Apagarlo todo... OTRA VEZ??

Kaxsp

Pues atención, que acabo de ver mi correo y me he encontrado un email en cadena en el que pone:


El día 1 de octubre de 19:55h a 20:00h. se propone apagar todas las luces

otra vez para darle un respiro al planeta (la propuesta provienede Francia
otra vez). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.
Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si si, ya se que estaremos 5 minutos
aoscuras con cara de tontos, pero recordar que internet tiene muchafuerza y
podemos hacer algo grande.

Y pasad la noticia!! POR FAVOR No reenvíes este mensaje, COPIA Y PEGA EL
TEXTOS EN UNMENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo
basura,solo se tardan unos segundos más. GRACIAS

Y a mi esto me suena, esto no pasó ya?? Por qué los vuelven a enviar cambiando la fecha??

Adriz

yo tambien lo he recibido, pero no creo ke lo haga, primero porke seguro ke se me olvida y segundo porke no creo ke apagando las luces vayamos a hacer mucho por el planeta.

BLZKZ

no se, el otro tuvo "bastante" seguimiento, pero este no se va a enterar ni el tato

Narop

yo me apunto... como una oveja mas

Strangelove

Pues yo lo veo sencillo:

Si ese dia revientan varias sub-estaciones de apoyo a la red nacional eléctrica, quiere decir que ha habido un número elevado de sumisos mentales que han participado en esta absurda llamada por emails rotativos.

Onanymous

Yo es que viniendo de franceses... paso xD

_MAGO_

estoy con #6 o ya se os a olvidado cuando nos volcaban los camiones de fresas en sus fronteras?

B

Lo has vuelto a recibir, porque lo de desenchufar todo, se supone que habria que hacerlo una vez al més. Supongo que el mensaje sera para que te acuerdes.

Strangelove

#7 ¿Y habeis olvidado también que nos invadieron? ¿Y que por culpa de un almirante suyo, nuestra armada invencible fue humillantemente owneada?

ExoR

creo que eso solo se cumplirá en AFRICA

EmiLioK

¿Y no será mejor crear un debate serio sobre cómo generar más energía contaminando menos? ¿O vamos a privar al tercer mundo de su desarrollo?

Entre los antiglobalización y los ecoterroristas, parece que se busca eso; dejar a los que menos tienen sin su despegue.

Golgi

Buah pues a mi no me ha llegado nada, y nadie me ha dicho na, y si las de mi uni (las hippies) que lo respaldan todo no han dicho na, diría que eres el único que lo ha recibido.

Si me acuerdo lo garé, pero la nevera es sagrada y no se puede apagar

minipelos

Y a mi esto me suena, esto no pasó ya??

no sé, el ver 2 veces la expresión "otra vez" no te dice nada?

_

Sin sentido, apagaré las cosas cuando no las esté utilizando.

KitKat

#14

Ya esta dicho todo, pueden cerrar el post :)

DanGeRouS

yo estaba en clase de diseño y lo tuvimos que hacer porque una compañera se puso todo loca para que la apagaramos. y encima cuando las apagamos se salio de la clase :/

minipelos

ahora hablemos en serio.

Los excedentes de energía en una central no utilizados, se pierden.
Por 5 minutos una central no va a reducir su ritmo de trabajo, por lo que eso de darle un respiro al planeta es un timo.

No sólo esto si no que puede ser incluso peor que no hacerlo debido a que al arrancar todos casi juntos se dispara el consumo a lo bestia pudiendo joder instalaciones (ya sean centrales, subestaciones, puntos de distribucion o protecciones) si no estan preparadas para soportar esa subida de potencia.
Para prevenir esa subida de potencia y sus efectos, tienen que rendir más, osea, que con el ánimo de quedar de ecologistas se está consiguiendo lo contrario, que la central tenga que abastecer más para soportar las subidas ¬¬

edit: sed sensatos. si algo no lo usais, apagadlo, pero no hagais el gili apagando y encendiendo porque un mail os diga que así vais a ser los mas yupis del planeta

Bau

#17 lo ha dicho.

A parte eso de que se jodan las centrales se produce porque tu cuando enganchas por ejemplo una nevera, al conectarla no funciona a una tension nominal sino a una tensión de pico (la máxima).

El problema es que la red eléctrica en españa no es de la subestación de mi pueblo a mi casa y fuera, no, es una red balanceada. Esto quiere decir que si en palencia (un ejemplo) decide apagar el 60% de la población las luces quizás su subestación no lo note, pero la subestación de Holanda quizás sí.

No arreglais el planeta haciendo la chorrada de apagar las luces, en todo caso, lo jodeis más.

ZoRy

pues yo voy a encender todo, todo lo que ahorren lo voy a gastar yo

Askatua

#19 sin risas jajaja

Colacado

y por qué no lo hacen de 4 a 4:05 de la mañana, cuando este to dios sopa, fijo que así apagan la luz todos

Takhisis

Como bien pone alli si, otra vez.
Ni lo hice entonces, ni pienso hacerlo ahora, asi que me da igual.

Soltrac

Pero y lo bonito q queda enviar el email a tus amigos para que vean q eres solidario con tu planeta?

Eso no lo contamos no?

PD: Si lo haceis, se os pondrá vuestro icono del msn azul y no tendreis q pagar por el servicio cuando se haga de pago

A

no lo he hecho nunca y nunca lo haré.

WoLfBLiTz

Con lo de que es una cadena me lo has dicho todo.

PD: Esos espacios que se come el que mandó el mensaje xd

xPipOx

¿Ya teneis todos el muñequito en azul? Ami no me sale por mas que pulso F12...

_-DyN4MiC-_

Primero nos tiran los tomates y ahora nos piden favores... pos va a ser que no.

G

que hagan una de 20 minutos y me ahorren el tiempo de leer 4 veces la MISMA MIERDA

A

quieren que no les compremos energia? anormales.

aNuBiS_PoWa

Yo ya tengo el google, youtube y mininova en color negro.

Ye he ayudado suficiente.

Usuarios habituales

  • aNuBiS_PoWa
  • SkalS
  • Soltrac
  • minipelos
  • dangerous
  • Strangelove
  • Kaxsp