Aparcar en Bilbao - mudanza

leonsegui

Buenos días,

Por temas laborales, me mudo a Bilbao del 06 mayo al 15 junio. Dada la dificultad para encontrar estancia en este corto periodo de tiempo, he reservado una habitación en la Resa San Mamés, que además me pilla cerca de donde voy a ir a trabajar.

La duda surge porque me quiero llevar el coche para conocer la zona durante los fines de semana y cuando salga de trabajar si tengo tiempo y fuerza, ya que nunca he estado por el norte y en este plazo me gustaría visitar todo lo posible. Dado que la residencia, aparentemente, no tiene parking gratuíto, pregunto a los Bilbaínos del foro o a quienes conozcan la zona, ¿sabéis si es fácil y seguro aparcar por la zona?, en caso de que no sea así, ¿me podéis recomendar lugares donde dejar el coche durante la semana, gratuítos y seguros, para hacer uso de él exclusivamente los fines de semana?.

Para más información, la residencia se ubica en: Termibus, Gurtubay Kalea, 1, Basurto-Zorroza, 48013 Bilbao, Biscay.

Muchas gracias por la ayuda, saludos.

Serol

Tienes muy cerca el barrio de Olabeaga que no tiene OTA (el sistema de pago para aparcar en la calle en Bilbao, en otros sitios se llama diferente). Tienes suerte, porque el 1 de julio lo van a implantar ya que al ser gratis, va mucha gente de fuera a aparcar allí.

No sé cómo estará de fácil aparcar porque no soy de esa zona, pero siendo de las pocas zonas de Bilbao donde todavía es gratis, será complicado encontrar sitio seguramente.

1
STILES

Lo veo complicado compadre y más por Termibus. No soy de Bilbo, pero vamos no llevo el coche allí ni jarto.
Replantea lo del coche porque es una cuidad congestionada y pequeña. Eso si con el metro y el tranvía llegas a casi todos los rincones

1
calamar

Lo tienes crudo con el coche, a parte que el coche en Bilbao no te hace falta para nada, te puedes mover andando, metro, tranvía... tranquilamente. En el caso de que quieras salir de Bilbao puedes usar el metro también, si vas mas lejos servicios de autobús, también puedes alquilar un coche para hacer una escapada. Yo vivo y trabajo en Bilbao, tengo el coche metido en el garaje cogiendo polvo, me estoy planteando venderlo.

Tienes la posibilidad de alquilarte un garaje para esa temporada, no creo que tengas problema en eso y así lo usas los fines de semana.

1
AsierG

Antes en la zona de Basurto podías aparcar sin pagar pero han puesto OTA ahora (la mayoría de barrios están poniendo).
Otra opción que puedes ver es el barrio de Monte Caramelo : https://maps.app.goo.gl/MHTDMcf2a3xWPp4f9

Aquí te dejo en enlace a un documento donde salen las zonas donde hay que pagar por aparcar en la calle, básicamente todo lo que esta pintado hay que pagar.

Si quieres mas info: https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=1279229420365&language=es&pageid=1279229420365&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_contenidoFinal

1 1 respuesta
abath666

Yo he vivido en esa zona en la av montevideo cerquita del hospital hasta el 2019.
Hay poco sitio así que me venga ahora a la cabeza para aparcar. Quitando lo que hay cerca del hospital que no es mucho. Esta zona de aqui.

Eso, si. La zona es bastante tranquila. No creo que te pase nada en el coche.

1
Aura-

Yo es que en Bilbao no meto el coche ni loca, es imposible aparcar.. sé que hay gente que aparca en artxanda y baja el funicular pero me parece una locura.
Es que ahora hay ota hasta en sani

1
Roads

Yo vivia en el centro y con el coche muchos dias, mientras no pilles horas punta de salir/entrar a currar todo bien. Pero claro teniendo garaje propio. Y para aparcar ocasionalmente en otras zonas pues tirando de OTA en la calle y en parking, osea pagando, sin problema. Pero cada vez estan poniendo mas dificil circular por bilbao, eso es cierto.

En tu caso, intenta buscar una plaza de garaje particular para dos meses. Te renta.

1
leonsegui

Muchas gracias a todos, por lo que veo está jodida la cosa...

Voy a ver si encuentro algún garaje para alquilar. El coche lo quiero solo para ir a otras ciudades cercanas los findes, y como definitivamente me quedo a currar en Zaragoza, me pilla más cerca de Bilbao que desde donde estoy ahora.

2 respuestas
Aura-

#9 hay parkings de pago que puedes alquilar por horas o días enteros durante X meses a mejor precio. Yo creo que tienes que tirar de eso pq es que en la calle hay ota

STILES

es ke hay OTA y NO hay sitio

abath666

#9 Mira a ver si te alquilan una plaza. En la av montevideo del n° 2 al 12. Toda esa gente tiene el aparcamiento por atrás de los edificios, se entra por la calle luis briñas a ellos. Y estan en un recinto con muro. Hay pisos de alquiler en esos edificios y algunos alquilan la plaza del garage. Mismamente en el piso donde yo estaba como no teniamos nadie coche, la dueña alquilaba la plaza a gente que vivia cerca.

3
goliat17

Spoiler, vas a sufrir para aparcar y de lo lindo.

Busca plaza alquilada. En Indautxu hay parking que reserva plazas de larga duración, es una alternativa.

1
AsierG

Debajo de la residencia donde estas hay un parking, el de la estación intermodal de Bilbao, pero a 180€ el mes es un atraco. Los de larga estancia del aeropuerto se puede entrar y salir? Porque en la misma estación de autobuses tienes un bus al aeropuerto cada 15 minutos y creo que se tarda unos 20 en llegar.

1 respuesta
Aura-

#14 coño pero para eso que aparque en una zona sin ota y vaya en metro, tipo Lutxana, Erandio, Barakaldo, Basauri (creo que no hay OTA)

2 respuestas
D10X

Bilbao para aparcar es una puta mierda, cualquier zona es horrible. O tienes parking alquilado o te puedes tirar una hora dando vueltas.

Busca en los parkings de la zona los precios por alquiler mensual, que estaran entre los 140-180€

#15 Yo me muevo por Zorrotza y es imposible aparcar tambien. No se si la periferia es una opcion.

STILES

#15 Lutxana Y Erandio olvídate.
Erandio lo del insti se peta y en Lutxana no hay sitio y han puesto línea roja para residentes

1 respuesta
Aura-

#17 Me refería a Lutxana Erandio no Lutxana Barakaldo.

Y en Erandio siempre hay sitio si sabes dónde xd

2 respuestas
leonsegui

Me estoy planteando pagar los 180€ del parking de abajo de la resi... Se que es un atraco pero por comodidad no está mal y al final es un mes y medio, si alquilara a un particular no creo que me dejara pagar mes y medio y tendría que pagar los dos meses, que al final se me quedaría mas o menos igual que en el parking.

1 respuesta
StkR

#18 yo viví en Erandio y tienes razón, si sabes buscar hay sitio.

#19 el parking del hotel Tayko vale 18€/día y está justo detrás de Abando (céntrico). Te pilla algo retirado si estás en zorroza pero tampoco para morirte.

Otra opción que puedes explorar... irte al Artea o algún Centro Comercial similar, dejarlo ahí y pillar metro para volverte a Bilbao. Ni idea de si puedes tener algún problema.

1
Aura-

En la fever menos los días que hay mercadillo también hay mucho sitio, ahora sí, yo no sé si aparcaria ahí xd

STILES
#18Aura-:

Lutxana Erandio

claro, Lutxana erandio, el parquecillo del metro

1 respuesta
Aura-

#22 no te voy a mentir no he estado en la vida xd
Ahí solo hay pobres

1 respuesta
STILES
#23Aura-:

Ahí solo hay pobres

como te muerdas un día te envenenas
:joy:

Ninetails741

La zona mas cercana para dejar el coche sin pagar es olabeaga, hay un parking pero es pequeño y está muy solicitado. La otra es el barrio de Altamira o por lezeaga que está en en monte que tienes en frente 😅
Me he subido ese monte casi a diario desde la terminal de buses y tampoco es tanto.

8 días después
leonsegui

#5 buenas gente, al final la opción monte caramelo me esta sirviendo, llegué ayer y encontré sin dar vueltas... Muchas gracias por la recomendacion, lo malo es ir a buscar el coche que hay q tener buenos gemelos jajaja pero bueno, gajes del oficio.

Ahora os escribo para otra cosa, soy de Cádiz y del Cádiz, y hoy juega contra el Madrid en un rato, sabéis algun bar bueno para verlo??

jonik2

Necesitas el coche para conocer la zona? Como dicen hay metro y también 3 lineas de cercanías, euskotren y buses a todas partes :man_shrugging:

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Ninetails741
  • STILES
  • Aura-
  • AsierG
  • abath666
  • calamar