Aparezco pasiva en la Seguridad Social

Wandanamera

Me disponia a pedir cita para un analisis de sangre,y cual es mi sorpresa que la mujer que me atiende pasa la tarjeta de la S.S. , y me dice que aparezco como "Pasiva", ante mi incredulidad me explica que no dispongo de la seguridad social como tal, es decir que en el caso supuesto de que me rompa una pierna, despues de curarme me pasarian mi factura en el hospital.

Le pregunto: ¿Porque?
Respuesta: Llevas mas de tres meses sin trabajar y no estas cobrando paro.

La mujer del mostrador me indico las señas de las oficinas de la seguridad social a la que debo dirigirme para "adjuntarme" a la seguridad social de mi madre, ya que ella seria en este caso la que pagaria.

1-Eso quiere decir que una persona que no tenga trabajo pero este cobrando el paro SI tiene derecho a la seguridad social, pero la persona que ya sea porque no le queda paro o no lo haya pedido y no tenga curro ¿NO tiene derecho a la S.S.?

2-Os pregunto amables Mediavideros:
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? En ese caso, ¿que solucion le habeis puesto?
Incluso....¿Habeis llegado a oir eso alguna vez? Porque yo jamas....

En todo caso me parece una putada.

GreatKingRat

La primera vez que lo oigo, y he ido al médico llevando más de 3 meses sin currar y sin cobrar el paro.

3
MrPresident

querían timarte

edgar23

Perdona? flipa

PeTu

22
DeFiNiTioN

Si eso es cierto, seguimos avanzando hacia el retroceso total. Qué asco y vergüenza me da ser español.

2
1mP

Yo tambien es la priemra vez que escucho algo similar =/ yo chupo de la SS de mi madre. xDD

PancreasYEAH

#1 No tiene papeles.

Inver

Esto no me parece normal.

LzO

pues sera pork cotizaste una mierda

PruDeN

Algo parecido me pasó a mi.

Tenía todo en regla, llegó el momento de que la tarjeta iba a caducar y pedí renovarla. La tia me hizo la tramitación bien y tal y me dijo que en unas semanas recibiría en mi casa la nueva.

Las semanas (y meses) pasaron y ni rastro de la tarjeta. Entre mi perrería y lo poco que me importaba el asunto lo dejé pasar, hasta la ultima vez que tuve que ir al médico, sin tarjeta decidí preguntar.

La tia me miró en el ordenador y me dijo que no me había llegado la tarjeta porque esta dada la orden de que no me la envien, me quedo 0.o y le digo, por?

Me contó lo mismo, que estaba en paro, no me correspondía ya y que debería meterme con mis padres otra vez. Despues de un rato "dialogando" con la del mostrador, me dijo indicaciones para recuperar la tarjeta (y meterme con mis padres) que de lo complejo que era, pasé del tema.

Es lamentable, lamentable de veras, un ciudadano español que se vea en esta situación y luego llegan inmigrantes en pateras o de cualquier otro modo y tienen atención sin ningún tipo de problema.

14 2 respuestas
Kenderr

#1 Eso te pasa por no haber dicho que eras del Congo.

2 2 respuestas
1mP

#12 No hombre, del Congo no, tienes que ser Europeo con pluses, que eso encuadra a : colombianos, venezolanos, ecuatorianos, guineanos, sierra leoneses, senegaleses, marroquíes, argelinos, saharauis y chinos. Di que eres de alguan de esas nacionalidades y te darán todo lo que pidas.

2 respuestas
Wandanamera

#13 He nacido en españa, pero me considero Sueca tambien ya que mi madre es de alli y he vivido alli, colara? xD

En una semana (cuando me ponga buena) me acercare a la oficina a "liar un pollo" xD, aver que me comentan...

Yo flipe tanto que pense en vosotros xD.

3 respuestas
vinilester

#11 #12 #13 #14
+1 +1 +1 +1

A la proxima, di que la familia de moros que esta detras tuya son tus parientes. Asi te atenderan, FIJO.

Te ahorras papeleo y tal.

PD: y si tienes mucha prisa, di que te has dejado la patera en doble fila, que te atiendan rapido.

2 1 respuesta
KONRA

poneros a trabajar de una vez.

PD: lamentable

1 respuesta
angelorz

Artículo 41: Seguridad Social

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos
los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante
situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y
prestaciones complementarias serán libres.

Artículo 43: Salud

  1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

  2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.[/i]

Y tal xD

1 respuesta
Wandanamera

#16 ¿Crees que no quiero? :D

#17 Eso se contradice con lo que me dijo la recepcionista, o me equivoco?

1 respuesta
angelorz

#18 Obviamente. Ya puedes ser un inmigrante sin papeles que si estás en este país tienes derecho a sanidad gratuita. La cursiva es porque técnicamente la pagamos con los impuestos (yo no, que no curro, pero sí el resto de españoles (bueno, de 4 millones y medio no).

2
Wandanamera

Y que explicacion me dais a que la señorita me dijese eso? Porque obviamente yo tambien flipe, pero me lo tube que creer ya que nose porque iva a inventarselo la mujer.

1 respuesta
LzO

#20 toda tu vida has trabajado cobrando en negro, eres ilegal y no cotizas en la ss.

1 respuesta
Merkury

Pues no se que le ves de raro, si no pagas impuestos no tienes derecho a la SS, mas que en caso de urgencia o de que peligre tu vida (igual que a todos los inmigrantes que decís, que les atienden gratis blablabla).

Que luego seáis unos ineptos y nos os preocupe una mierda vuestro estado frente a las instituciones y como funcionan, no es culpa suya, es vuestra.

1 3 respuestas
Wandanamera

#22 realmente crees que eso es justo? habiendo cotizado antes y sin trabajo no porque yo NO quiera?...se que no podras, pero ponte en mi lugar...
No estoy criticando que yo sea consciente o no de "mi estado frente a las instituciones" sino el hecho en sí.

#21 NEGATIVO.

-L0B0-

#22 Claaaro... y si has estado cotizando digamos 10 años y no has ido ni una vez al médico ( o 2-3 veces..) me vas a decir que no te lo has ganado aunque no sigas pagando? Vamos, yo no lo veo normal...

2
FrankSlade

Para poder acceder a las prestaciones de seguridad social, en general, tienes que cumplir unos requisitos de cotización, no obstante, en los casos de medicina general y acceso a los medicamentos, son requisitos de risa, y además no es necesario que cotice uno mismo, con que cotice por ejemplo un padre, puede dar acceso a su pareja e hijos. Pero con todo hay que cumplir esos requisitos, eso ha sido así siempre.
Cuanto habias cotizado antes? 2 dias??? jajajajajaja. Personalmente, lo que creo que te ha pasado ha sido más un error informático de las bases de datos de la seguridad social que no que no tengas derecho a acceder a ello. O que cuando empiezas a cotizar por ti mismo, te sacan de la vinculación familiar y te ponen por ti solo, y si no das los requisitos cumplidos mínimos tienes que volver a alistarte con tus padres. No creo que tenga nada que ver con que hayais cobrado o estado en paro, sinó más bien, que habeis trabajado muy poco y no lo suficiente para acceder a seguridad social.

2 respuestas
Merkury

Os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis con coches.

Tenéis un seguro de coche durante 10 años, pagándolo religiosamente y nunca tienes un accidente ni tienes que hacer uso de el, pero resulta que el ultimo pago por lo que sea no lo haces efectivo y justo ese día tienes un accidente ¿sería justo que te lo pagase el seguro? Pues esto es igual.

Y no es que me parezca justo o no, es que si no trabajas, ni cobras paro, lo que tienes que hacer es ir a solicitar que te incluyan en la cotización de tus padres/pareja, que eso la SS no lo va a hacer por ti.

#25 Correcto.

1 respuesta
Wandanamera

#26 ¿sería justo que te lo pagase el seguro? en mi opinion SI, lo siento y se obvia el porque...

#25 No ha sido un error informatico y he trabajado mas de 2 dias, es mas hasta dia de hoy he tenido siempre mi S.S. en regla.
Vale que la ley sea asi, pero no me parece del todo bien ya que, yo que "no hago gasto alguno al estado" no tengo S.S., pero una persona que esta cobrando el paro y "si hace gastos al estado" si tiene derecho a esa S.S.

1 respuesta
Krakken

#14

Sueca? Espera, espera... estamos en MV, se destapa una sueca y nadie la buitrea todavía? Pero que coño pasa aquí?

EH CHICOS!!! TENEMOS UNA SUECA!!! DESPLEGAD LAS ALAS!!!

5 1 respuesta
Inv_Chotera

#22
Sin trabajar, también puedes gastar dinero en cerveza y tabaco, por lo que estarías pagando impuestos al fin y al cabo. Ese razonamiento no vale.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • antipirata
  • PancreasYEAH
  • Wandanamera
  • JNN
  • Merkury
  • angelorz

Tags