Apartarse ante unos enfermos?

Maiko

Pues lo que #17 y #5 me parece que es de envidiosos y amargados. Creo que no es cuestion de que uno que este trabajando en eso gane poco sino de que hay gente que necesita ayuda y si una persona ya sea vagabundo sin estudios quiere ofrecer ese granito de arena pues por que no??

Se trata de un fin de semana de ocio no lleveis las cosas a los extremos. Y mira quien sabe a lo mejor ese que dices que ha estado solo 3 dias y le ha resultado ser tan gratificador a lo mejor se mete en algo mas serio relacionado con estas personas y llega a querer realmente trabajar en esto.

Me parece muy egoista el ver a los discapacitados como propiedades de : EXCLUSIVO PARA GENTE QUE HAYA ESTADO ESTUDIANDO SOBRE ESTOS.

Pd: que asco de gente en serio es que me recordais a los racistas. HOYGAN QUE ME ROBAN EL TRABAJOOO, toda la culpa es de los inmigrantes....venga hombre por favor.

BOXXY

#27 No dudo que tu trato con disminuidos sea excelente, pero desde luego eres pesimo con opiniones contraria a la tuya, ¿quizas es porque te contestan razonadamente? a saber, pero que sepas que el voluntariado hace bastante mas daño del que crees en el mundo profesional.

Y ah, haz caso a #28. Y ah, no lloramos, al menos mi mundillo laboral no tiene nada que ver con esto.

#31 Si...envidia. No me vengas con argumentos de patio d colegio anda.

A

#32 A caso tu trabajas? He leído la mayoría de todos tus post en otros threads y te las gastas de tío super guay.

No des tanto la vara en este thread anda, porfavor.....

PD: Tus argumentos son de todo menos razonables.

BOXXY

#33 Lee a #19 ¿eso sabras no?

Imaginate que no sabes. Imaginate que en vez de ir al colegio a aprender con profesores , te enseña tu madre en el sotano.

Si, enseñarte asi es una labor desinteresada y que no se coba, pero estas perjudicando a TODO el sector de la enseñanza.

HIMOTEN

Resumiendo que #1 se siente muy bien por ayudar a los demas.

Yo me siento bien haciendo el mal y arrasando almas, espero que al igual que yo a ti, respetes mi manera de sentirme bien y ser feliz.

No somos tan distintos, el sentimiento es el mismo, somos egoistas al buscar nuestro bienestar, solo cambian los medios para dicho fin.

Muahahhaahha.

MGM

Esa gente es la polla y con algunos te lo puedes pasar extremadamente bien.

Yo este año en los campamentos de Cruz Roja de monitor, había un monitor con sindrome de Down que os da mil vueltas a la mayoria en cachondo etc, un encanto.

Luego habia un crio con paralisis cerebral, no podia articular bien el cuerpo ni extremidades... lo justo, podía agarrar un bocadillo, hablar, coger cosas... pero poco, iba en su silla electrica, y el chaval que tenía solo 10 años era una pasada.
Iba a todas las tías intentando ser su novio y ligarselas, una le dijo que tenía novio... a lo que el respondió.. Pues lo voy a matar! y le dije, si no puedes correr! ande vas lanzado! y el... Pues lo atropello con la silla! CHE!

Fue un descojone, siempre que hay algún evento de esta gente, es una bonita experiencia ser organizador etc, dentro de su cuerpo encierran mucho, más de lo que pueda parecer en un principio, a veces te pueden sorprender

ch3ris

sillas electricas son sillas en las que si piensas algo malo te dan una descarga electrica :'D

muy bonito, nosecuantos años llevo buscando una jodida organzación no lucrativa de voluntariado por la región de murcia y no hay manera, incluso la cruz roja es corrupta :|

B

En Lorca el Padre Alegria cada dos por tres pide ayuda de voluntariado de Asprodes y demas : P. Por si te interesa vamos.

Toran

#2 Me has matado tio xDDDDDDDDDDDd

M1k4

#1 Este tipo de cosas, te llenan muchisimo, verdad? Yo tuve la posibilidad de pasar un dia en un centro con unos chicos con distintas discapacidades; porque ibamos a agradecerle (en mi colegio) por habernos hecho unas cosas que llevabamos el dia de nuestra graduacion. Y , fu...te quedas muy raro cuando te vas y cuando estás ahi; porque ellos no te discriminan por nada en el mundo, te quieren cuando tu les haces un poquito de caso. Me da mucha lastima que los pobres hayan tenido que nacer con esa discapacidad porque podrian ser chicos "normales", a sus 14 años (la edad que tenian) podian estar corriendo por ahi, emborrachandose si hace falta, jugando por internet, yendo al cine, las cosas de la gente de su edad.

Ains >_<

MGM

#37

De todo hay, Cruz roja es una mafia, como todo. Pero al menos aqui en Huesca, Cruz Roja Juventud como va a su bola y lo hace prácticamente todo, es impresionante (te lo digo yo que lo veo desde dentro dentro). Sería lo que buscas XD pero claro, te vas a Juventud de... por ejemplo.. Zaragoza y apesta XD (si hay alguno de zaragoza... que se joda! por cheposo! XD era por poner un ejemplo)

B

Echarle un vistazo tambien a lso campamentos de trabajo que te pasas quincenas y muchos son acompañando a discapacitados.

Me han dicho que es una grandisima experiencia. Ademas de que conoces a mucha gente de otros paises.

koichikawa

3/4 de post para decirnos lo buena persona que eres, los aplausos que recibistes blablablablabla
1/4 para contarnos que te resulto raro que alguien se apartara.
en fin.
flipao.
te fuiste sin animo de lucro no?

coño, que encima has ido 3 dias, que eso esq lo acabo de leer, y yo pensaba que te habias pasado julio entero cambiando pañales y dando de comer.
Otro que ha salvado el mundo.

Feno

inntedezante

M1k4

#43 A lo mejor te crees que es facil cuidar de discapacitados. Pero hay que tener mucha fuerza, alegria y energia para hacerlo.

koichikawa

#45 como lo se de sobra, me parece ridiculo que venga este tio a echarse flores por haber estado 3 dias paseandolos.

#47 contar tu experiencia es contar a q te has dedicado esos dias, en q has ayudado,como es, que necesidades especiales necesitan esos residentes, etcetc, que creo q dista mucho del post q he leido.

y #48 en este caso te digo lo mismo q ha #47

os habeis coscado de algo que haia hecho este chico ademas de ser aplaudido y un dia dar una vuelta por un paseo? sabeis ya a q se dedican los voluntarios o trabajadores en esos campamentos etc por el post de este chico?

B

Lo mismo no esta echandose flores y esta mostrando su experiencia para que otros en un futuro se planteen hacer lo mismo.

M1k4

#46 En ese caso te digo lo mismo que #47.

Si quieres puedes compartir tu experiencia, para que la gente tambien no tenga tanto reparo a estas cosas.

NocAB

#5 Es muy fácil darse cuenta de que en el mundo que vivimos si no hubiera voluntarios mucha gente con necesidades no tendría a nadie a quien recurrir y se quedarían en su casa postrados en una cama.

Y hay una diferencia clara entre profesionales y voluntarios que hace que nunca puedan a estar al mismo nivel, los voluntarios no tienen formación.

PD: Increíblemente decepcionante leer ese post de alguien con ese avatar.

#46 No creo que pretenda echarse flores, por lo menos no lo parece por el tono de #1. Lo único que hace es contarnos una experiencia que le ha parecido muy bonita y le ha llenado.

Yo tengo ganas de hace tiempo de ir a algún país del tercer mundo a ayudar pero entre una cosa y otra (y como me pasa con tantas cosas) nunca veo el momento.

1
B

#46 Lo sabia de antes, pero quizas si no lo hubiera sabido hubiera querido dar un paso adelante me habria informado algo mas.

Por mi #1 puede contar todas las experiencias que queira, pero verdaderamente no lo he visto decir otra cosa que lo bien qeu se siente despues de realizar esa buena accion, no se. No lo veo como algunos en el post lo estan viendo : /.

wHiTefOx

Pues yo tampoco he visto que se este echando flores.

Y el/la tal Boxxy, madre mía colega, espero que a nadie de tu círculo le pase alguna desgracia, más que nada por él, porque a ti te podría partir un rayo y todos tan felices =D

MGM

#49

Los voluntarios no tienen formación? Am... informate un poco... yo poco puedo hablar, pero tengo el curso de primeros auxilios, Monitor de Ocio y tiempo libre, Socorrismo, Primeros Auxilios y en breve uno de formación para educar yo otros monitores. Eso este año, mi directora tiene 2 carreras y casi todos los cursos y formaciones que se pueden ofertar, es más, enseña a los profesionales que tienen que tener más formación que ella y es totalmente voluntaria, como otros muchisimos más.

A si que no, un voluntario puede tener igual o más formación que un profesional... ahora... lo que no van a tener son las mismas responsabilidades ni deberes. No te confundas :)

(Si el tono sonó serio, perdon, lo digo bien).

Al otro de arriba que dice que #1 se está tirando flores.... Me da igual, como si ha estado 4 minutos, pero ha estado. Es más de lo que otros muchos han hecho y haran en su vida. Yo prefiero aplaudirle a criticarle.

P

#34 la foto de tu perfil con tus morricos reshulones me deja claro que en la vida serás capaz de amar a alguien enfermo, el no será la madre Teresa, pero yo me conformo conque no sea de tu **** generación de nanoyonkis. Lo siento por tus padres.

B

Hay cupos muy pequeños de voluntarios en España, y sin formación te sueles quedar fuera.

Una amiga mia llevaba años intentando irse al extranjero de voluntaria y se quedaba sin sitio por que lo ocupaba gente formada.

#53 La foto de su perfil dudo mucho que sea el/ella XD.

MGM

#54

Esque para irse al extranjero se necesitan, depende con la asociación con la que te vayas a ir, muchisima formación. Hay sitios tipo misiones y tal, que solo 1 curso y vale... pero por ejemplo en Cruz Roja se necesitan los de cooperación internacional y no se que mierdas más, pero bastantes cosas más, también no se que de delegado... no se, no estoy muy informado.

P

#54 si no es ella y se pone esa foto me sirven las mismas palabras

NocAB

#52 Bueno vale... Pueden tener formación pero muchas veces esa formación no es más que un cursillo bastante básico.

No estoy muy informado pero por lo que comento antes en mi PD verás que el tema me interesa y se que en algunas ONG para irse un tiempo al tercer mundo antes te exigen pasar un periodo de formación. Pero vamos... no es hacerse una carrera o un FP.

No se... puede que tengas razón y que a veces los voluntarios estén mejor formados que los profesionales pero cuando es así pienso que algo falla.

Sputnik1

"BOXXY" tiene razón en parte de lo que ha dicho, es un detalle clave. Y lo que yo venía a comentar tras leer.

Y es que el chaval éste que va de súper integrador se dejó abrazar por los subnormales tan sólo porque lo eran, como quien se deja lamer por animalitos; pero no se habría dejado abrazar por un grupo de otro tipo de personas aunque quisieran darle todo su amor.

Se siente bien por haber ayudado, vale, bien; pero hay quien prefiere no mezclarse en esos asuntos porque no está necesitado de iluminación especial o ni le aporta nada del otro mundo mezclarse con disminuidos psíquicos, no es cuestión de mayor o menor sensibilidad ni para crucificarlos. Habrá de los que desprecien y se rían, pero a esos es para echarlos de comer aparte.

Es curioso, hay personas a las que se trata como mascotas por tener Síndrome de Down, dejándose abrazar, besar y chupar por ellas si se acercan, y si no lo haces -reaccionando como ante cualquier persona- ya eres un insensible, tiene doble moral la cosa xdd.

1
EuRyNomE

Es curioso, hay personas a las que se trata como mascotas por tener Síndrome de Down, dejándose abrazar, besar y chupar por ellas si se acercan, y si no lo haces -reaccionando como ante cualquier persona- ya eres un insensible, tiene doble moral la cosa xdd.

Precisamente por eso soy voluntario, porque no trato a esas personas con lástima, sino como personas. Que tengan problemas en algunas cosas no les convierte en inútiles, de hecho conozco a bastantes personas discapacitadas que trabajan el doble en la misma jornada que una persona que está perféctamente, pero claro, de todo hay en la viña del señor.

2
C

Hombre, si están lo suficientemente enfermos irán tan drogados que es normal que veas esa sonrisa en su rostro.

Por otra parte, me parece patético que te reconforte mucho más relacionarte con vegetales que con gente de tu nivel intelectual; ¿Cuál es tu problema? ¿Les compadeces porque crees que son menos felices que tú? Explícame el motivo.

Si relacionarme con alguien que considero inferior o menos válido que yo fuese motivo de compunción, compasión y lágrimas ya me habría pegado un tiro hace tiempo, porque es el pan de cada día.

1

Usuarios habituales

Tags