Aplazada la votación sobre la ley Corcuera

Onanymous

Aprended a leer, hostia.

#12 ¿escusa de qué?. Yo estoy a favor de la legalización de TODAS las sustancias. Lo que me jode es que por el hecho de ser ilegal mucha gente las utilice para hacerse los guays y los machotes y pasarlo de puta madre, mientras gente a la que podría ayudarle terapéuticamente no puede tomarla.

#15 la gente fuma marihuana porque es ilegal. Podrían fumar sustancias legales, pero no serían guays. ¿Iluso?, creo que NO TE HAS ENTERADO DE LO QUE HE ESCRITO, que tampoco es el puto código davinci. Cada uno fuma lo que le da la gana, independientemente de su legalidad. Pero la actitud de ciertos grupos hacia ciertas sustancias son, en gran medida, los culpables de su ilegalidad. Y te digo lo mismo que a #12

#17 la marihuana nunca ha curado el cáncer. La marihuana, de forma terapéutica, ayuda a combatir el dolor provocado por el cáncer, pero no lo cura. Por desgracia, los enfermos de cáncer no pueden tomar marihuana terapéutica del mismo modo que si fuese legal por ser una sustancia para diversión, tráfico y demás subnormalidades. Si fuese legal, los enfermos de cáncer no se inflarían a tanta quimioterapia.
Pero cuando tengas cáncer, seguramente, razones mejor y entiendas lo que te digo.

#26 Mi libertad acaba donde comienza la tuya. No bebo alcohol. No consumo marihuana, ni derivados. No me llames hipócrita cuando eres fumador y haces que los demás se coman tu humo (sea tabaco o marihuana). Parece mentira que seas capaz de escribir tantas parrafadas y todavía no hayas aprendido a leer. Yo estoy a favor de la legalización, pero estoy también a favor del respeto.
Y tenemos una herramienta médica bastante buena que, si no fuese por ciertos círculos sociales, podría ser legalizada para tratamiento de enfermos, muchos de ellos por enfermedades que vosotros los fumadores provocáis.
Sólo pido respeto y seriedad, y algo más de comprensión. Utilizáis una herramienta que podría ayudar a mucha gente para divertiros sin ver las consecuencias negativas de la mala imagen que le dáis.

Y lo de hipócrita te pega más a tí.

BaByLoN

pero aver elk no se drogue, ni fume hierba , ni se meta nada ,k cojones esta hablando aki, si tu no consumes k t jodan y t callas la boca en este tema. ¿esk a caso si legalizan las drogas t vas a poner a consumir? si es k si t digo k eres un subnormal, y los personajes anti drogas k salen x aki diciendo k somos yonkis x consumir drogas simplemente dan risa, sois unos ignorantes xk lo 1º para hablar de un tema ai k conocerlo en 1º persona, y no decir xk el yonki de mi barrio se mete coca , todos los k nos metamos cosas somos yonkis.
yo creo k los k no se drogan y la critikan de tal manera , me parece k son ellos los k no tienen personalidad para saber lo k es bueno y malo para uno mismo.

Intriga

lo que tenian es que meter mas multas a los que fuman, y asi no habria problemas de drogas.

BaByLoN

#33 a tu madre si le tenian k meter multas, como me irritan los personajes como tu, esk t tengo delante y me miras con desprecio x estar consumiendo drogas y t parto la cabeza para k tengas un respeto a los "yonkis"

Onanymous

#32 puedes ir a faltarle al respeto a tu santa madre. De momento, como consumidor (como alguien que se mete, según tú), estás dando una imagen desastrosa.
¿Ves a lo que me refiero?, quizá el subnormal seas tú, ya que no alcanzas a comprender que como representante del consumo de estupefacientes haces flaco favor a su legalización comportándote como un niñato.

Y no sé qué parte de "ESTOY A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN" no acabas de comprender. ¿Entiendes ahora por qué encaja más contigo lo de "subnormal"?.

Ahora a ver si te enteras de una cosa simple. Vestidos como críos de colegio y con la actitud de porreros de barrio no váis a llegar a ninguna parte en temas de legalización. Que parece que seguís en parbulario.

Si queréis legalizarla, necesitáis apoyo político. Y es imposible conseguir apoyo político si váis de anarcas pasotas antisistema. Un enano de 7 años lo habría captado desde el principio, ¿sabes?.

Y he dicho que no consumo ninguna sustancia, pero no hablaría del tema sin conocimiento de causa. Así que aprende a leer, y la próxima vez que te dé un ataque de parkinson sobre el teclado, por favor, que sea en el notepad, no aquí.

Muchas gracias.

BruThaL

Jodeos por que no van a legalizar nada.

Ga1a

#35 fan

Craw

#32 es yonki y además está con el mono

Si la mierda que te metes te afectase a ti solo, por mi como si te la metias toda de golpe, pero como no es asi, dejame opinar x)

aNuBiS

#34 Y luego dicen que las drogas son buenas...

Siempre estan a favor de ESTAS GILIPOLLECES los mismos personajes...Ojo, habra honrosas excepciones, pero en general suelen ser la lacra de la sociedad que necesitan "de algo" para x.

A

#39, tú sí que eres la lacra de esta sociedad, haciendo valoraciones de gente que ni conoces.

Strangelove

#9 La ley Corcuera era una reforma llevada in extremis donde la policía podía derribar la puerta de tu casa y entrar al asalto sin necesidad de una orden judicial; Esto es, que si los mandos policiales encargados de una investigación (drogas, armas, prostitución, terrorismo, etc ...) encontraban una causa suficiente, podían asaltar la propiedad privada que ello requiriese sin pasar por el juez.

En principio sonaba bien en aquellos dias, pero el doble filo de la espada consistía en que dichos policías podrían cometer errores o asaltar la puerta equivocada, o hacerlo bajo condicionantes personales, o corruptela interna, etc...

NerfMe

A España le falta un poquito de educación, información y madurez en estos temas para llegar al nivel de Holanda.
Mientras siga habiendo gente que crea que fumarse 3 porros al día "mola", aquí no se puede legalizar nada.

Ojo, que estoy a favor de que estén las cosas como están allí, pero tanto en el tema de la legalidad como en el tema de la educación, y en eso aún nos queda un cacho.

_

joder el fachento de onanymus todo motivado con sus habituales criticas a la chusma vaga pseudoalternativa, y cuando le estaban cortando el royete, aperece de la nada el personaje este de babylon a ponerselo en bandeja. parece hasta fake

DeMoNSlaYeR

haber a quien le importa que yo lleve tres porros en el bolsillo? me voi cargar a alguien a porrazos?? a quien le ago daño? no stoy en el derecho de auto envenenarme y disfrutar la vida como quiera sin que eso afecte a nadie?
yo solo digo que es mas peligroso un policia armado que un chaval con una china en el bolsillo.

DeliAmber

a ver si legalizan todas las drogas ya, mas que nada para acabar con las mafias de la droga y los yonkis en poblados marginales y toda la declicuencia que trae.

Pero claro a los politicos no les interesa, si no hay problemas la gente se fija mas en ellos y lo que hacen y claro ahi les pillan.

aNuBiS

#40 Como ya dige es un juicio general, por lo tanto no puedo conocer a cada una de esas personas, pero no se si tu sales a la calle, yo si, y cuando estes hasta la polla de niñatos fumados dando por culo, alomejor te das cuenta de que las drogas no "molan" .

#44 Con un porro no, pero emporrada la gente se pone muy gilipollas, vamos, que aun mas de lo que son, lo que les faltaba...

De verdad que nunca entendere el ansia de legalizar sustancia que provocan dependencia, no se si es que la gente no se da cuenta o que, pero me parece una falta tremenda de ciertos aspectos que tengan que suplir con el uso de sustancias, desde antidepresivos a drogas, una serie de faltas personales.

Amen del redicho: "yo controlo", que mas de uno (y de dos) acabo pasandose a la heroina en los buenos años ochenta despue de consumir porros por que "ya no les llenaba tanto".

Que cada uno haga lo que quiera, pero legalizar algo que se sabe de sobra que es negativo para el organismo me parece una salvajada, tanto que se esta cargando contra el tabaco y seguro muchos agradeceis.

Un saludo.

#45 Claro, por que no seguira habiendo mafias de drogas que no se puedan legalizar, o de otro tipo, y los yonkis no estan por la calle pidiendo/robando para otro pico, por que como es legal..

Amen de...si se legaliza, ¿quien lo vende? el estado? vaya moral...Y a que precio? si se convierte en un producto de primera necesidad seria una burrada venderlo caro, como el pan.

B

Si el 17 del corriente se iban a entregar casi 15.000 firmas, dentro de cinco meses serán muchas más, y para ello os animamos a difundir nuestra iniciativa por todos los medios que estén a vuestro alcance.

Si se pretende conseguir algo con las firmas hay que tener en cuenta que para la iniciativa legislativa popular son necesarias 500.000. Así que la reclamación social es prácticamente nula.

LiuM

Una ley desfasada por el miedo años atras a otras drogas. Quien quiera consumir que consuma y quien no, que no lo haga. Pero la prohibicion me parece tonteria.

Onanymous

#43 si crees que me estaban "cortando el rollo" es porque no te has enterado de nada de lo que he escrito. Lo de "fachento" no sé muy bien a qué viene, ¿quizá porque digo que los consumidores de ciertas sustancias deberíais poneros a trabajar en vez de a hacer el capuyo?, ¿eso es ser facha?.
No me hagas réir. Menos porros y más libros, colega.

De hecho lo que digo es que debería legalizarse. Muchos de los que os creéis mega guays dejaríais de consumirla. El tráfico desaparecería. Las mafias no desaparecerán, se dedicarán a otra cosa, pero al menos cambiaremos algo y se le cerrarían muchas puertas. Y, para mi, lo más importante de todo: podría utilizarse legalmente y sin problemas de modo terapéutico (y justo, en ese momento, quien realmente quisiera podría consumirla por menos precio y sin limitaciones).

Parece que todavía no entendéis que estáis utilizando para vuestra propia diversión y en contra de quienes realmente la necesitarían una sustancia que médicamente podría ser la solución a muchos problemas y una gran ayuda para tantos otros (y sólo hablando de la marihuana, porque podría hablar del LSD, MDMA, DMT...).

Pero llámame "fachento" porque no me pongo ciego en los parques, ni llevo camisetas del Ché, ni soy un antisistema.
El sistema somos todos. No seáis infantiles.

michi

en Holanda, donde es legal, las mafias se dedican a mover drogas duras como cocaina y demas, y tienen muchisima menos presencia y menor impacto en la sociedad, casi nula diria yo, no se puede comparar la mafia que se nutre de los fumetas, que son muchisimos, a las que se nutren de otras drogas

sobre que si fuese legal, fumaria menos gente, pues hombre, tontos siempre ha habido y seguro que algun tonto fuma solo por esto o por impresionar (??) a su vecino, pero debe ser un porcentaje minimo como para tener en cuenta

Onanymous

#50 quizá sí sea un porcentaje muy bajo el de fumadores que consumen por el hecho de impresionar. Pero ¿cómo se inician en el consumo del cannabis?.
En institutos, en parques, en zonas de reunión con gente de su misma edad o grupo en la que, a ciertas edades, es más importante formar parte del grupo al precio que sea que mantener la propia salud o seguridad.

Si la marihuana, entre otras substancias, fuese legal, la edad de inicio de su consumo se retrasaría considerablemente, ya que dejaría de ser un símbolo de machotismo, gente guay, antisistemas y demás.
Obviamente los consumidores actuales, con total seguridad, no dejarían de consumirla y su legalización les beneficiaría a la hora de poder adquirirla con más comodidas y sin problemas legales.

A largo plazo la edad de inicio de su consumo se retrasaría (algo notablemente favorable en temas de salud) y los consumidores que realmente lo deséen tendrán más facilidades y ningún problema legal.
Creo que reduciría el número de consumidores potenciales a largo plazo y nos beneficiaría a todos.

Y como ya he dicho antes, estoy totalmente a favor de la legalización de TODAS las sustancias.
El que me ha llamado facha puede comprarse un desierto y barrerlo.

ToRDeN

Hey !! #46 , nunca te dijeron que el cannabis no crea dependencia/adiccion ? jeje

preguntitas

#31 "...#17 la marihuana nunca ha curado el cáncer. La marihuana, de forma terapéutica, ayuda a combatir el dolor provocado por el cáncer, pero no lo cura. Por desgracia, los enfermos de cáncer no pueden tomar marihuana terapéutica del mismo modo que si fuese legal por ser una sustancia para diversión, tráfico y demás subnormalidades. Si fuese legal, los enfermos de cáncer no se inflarían a tanta quimioterapia.
Pero cuando tengas cáncer, seguramente, razones mejor y entiendas lo que te digo..."

Gracias a dios, de momento no tengo cancer, y espero no tenerlo nunca.

Pero vamos a ver, ¿tu sabes lo que es la "quimioterapia"? ¿O por lo menos cual es su uso contra el cancer? Creo que no tienes ni idea de lo que hablas, que usas esta enfermedad para hacer "demagogia barata" sin tener un minimo de conocimiento. Asi que lo primero, informate, no digas burradas como que "si fuma maria no tendran que ponerle quimio", ni frases como "cuando tengas cancer...", son de muy mal gusto, y denotas la inmensa ignorancia que tienes en el tema; ni lo que representa una enfermedad de tal gravedad, la cual no hay que tomarla de forma tan superficial.

M

#31 Chico, creo que no sabes ni lo que escribes.

Básicamente estás dando a entender que se vayan todos los fumadores a tomar por culo menos los que tienen cáncer. Lo cual me parece una auténtica aberración. De hecho, lo de malotes y todas esas tonterías que has mencionado están ahí. Yo no he sido el que lo ha escrito.

En otras palabras, en un mundo en el que la gente no piensa en el resto, en el que el que tiene cáncer le suda la polla si mi mujer me ha dejado o no... YO soy el que tiene que pensar en el resto no? Aplastante lógica sí.

Hablemos pues de libertades, si yo no puedo fumar porqué otro tiene una enfermedad, qué libertad de mis cojones es esta?

No no, oiga usted. No pida aumentos de sueldo, no sea tan sinvergüenza que en África mueren cada día miles y miles de personas... Vamos, que de tonterías se puede estar hablando largo y tendido.

PD: Efectivamente, mi humo lo huele más gente, pero para eso fumo en locales permitidos. Estoy en MI derecho.

Y porqué no, hablemos de más tonterías. Tu no utilizas coche no? No has escupido nunca al suelo no? No has tirado una bolsa a la calle no? Reciclas todo no? No gastas más de 5 litros de agua en cada ducha no?

No me hables de puto respeto joder.

althor

#41 pues sigo sin ver dónde aparece eso que mencionas. He buscado en Google y el único sitio dónde lo mencionan es en un articulo de opinión en Libertad Digital sin nombrar un solo articulo de la Ley, sin embargo, leyendo la Ley en si:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c3

El articulo 21 referido a las intervenciones en domicilios dice lo siguiente:

Artículo 21.

  1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solo podrán proceder a la entrada y registro en domicilio en los casos permitidos por la Constitución y en los términos que fijen las Leyes.

  2. Declarado inconstitucional y nulo por STC 341/1993, de 18 de noviembre.

  3. Será causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad.

En tales supuestos, y para la entrada en edificios ocupados por organismos oficiales o entidades públicas, no será preciso el consentimiento de la autoridad o funcionario que los tuviere a su cargo.

  1. Cuando por las causas previstas en el presente artículo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entrasen en un domicilio, remitirán sin dilación el acta o atestado que redactaren a la autoridad judicial competente.

Vamos que no veo nada de eso que mencionas, a no ser que sea el punto 2 que no lo encuentro, pero aún así estaría en contradicción con el 1, y este si lo deja claro.. Aún así la Ley es una mierda increíble.

aNuBiS

#52 ¿Psicologicamente o fisicamente? Lo decis muy a la ligera, vuelve a informarte.

Masackre

#56 psicologicamente tambien puedo ser adicto a comerme 4 napolitanas todos los dias, y no por eso estan prohibidas.
Piensa antes de escribir y tal....

B

#56: Todo lo placentero en esta vida crea dependencia psicológica. Joder, que los canutos son una droga de mierda, os quejais de los canutos y os da igual la priva, que es bastante más dañina. Los legalicen o no, no pienso fumarlos, vamos, me la suda que sea legal o no (acaso os importa que sea ilegal bajaros un episodio de House? A mí no, será que soy malo). Eso sí, me parece bien, porque esta medida supondría un gran avance, no sé a que nivel, pero es un avance. Quizás social, pero no sabría definirlo bien.

Eso sí, #52, no representes a los fumadores, porque solo vas a hacerle daño a ese colectivo.

A

#46, cuanto más dañina sea una droga, más razones hay para legalizarla. Si piensas que una droga en sí ya es destructiva, añádele todos los problemas que reporta un mercado ilegal y lo entenderás.

Y lo de "del porro a la heroína" está muy visto ya...

preguntitas

Ya esta mas que demostrado que el cannabis no crea adiccion fisica y que la psicologica se reduce a una simple "moda social"; Lo legal no esta de moda, asi que el 95% de los fumetas se pasarian a otras cosas.

Y por favor, no seguid mezclando el tema de la maria de uso terapeutico, que no tiene nada que ver. A dia de hoy no podemos llevar metadona en los bolsillos como si fuera un paquete de tabaco, pero sí, el medico nos la puede facilitar. El legalizarla no va a acelerar su uso en las consultas medicas españolas.

Usuarios habituales