Aplazada la votación sobre la ley Corcuera

A

Al final no pudo ser, y la votación de la propuesta para la reforma de la ley Corcuera fue aplazada al próximo día 31 de octubre. Según los expertos en tejemanejes parlamentarios, tampoco hay seguridad de que la votación se lleve a cabo en la fecha indicada, sino que podría alargarse hasta la próxima legislatura (es decir, después de las elecciones previstas para marzo de 2008).

Hay que mirarlo por el lado positivo. Si el 17 del corriente se iban a entregar casi 15.000 firmas, dentro de cinco meses serán muchas más, y para ello os animamos a difundir nuestra iniciativa por todos los medios que estén a vuestro alcance.

El aplazamiento (justificado por un defecto de forma) también sirvió para que Isaura Navarro (IU) y Martín Barriuso (FAC) dieran una rueda de prensa conjunta que ha tenido cierta repercusión en los medios, tan dados a silenciar cualquier noticia que huela a activismo cannábico como a destacar con gran aparato sensacionalista los excesos en el consumo.

Nuestro presidente destacó el aumento exponencial de las sanciones y los expedientes (218.000 el año pasado, lo que supone un aumento del 250 por ciento respecto a 1998) durante la etapa de gobierno del PSOE y cómo, en contra del propósito inicial de la ley -justificada en su día por las jeringuillas abandonadas por los heroinómanos-, tres cuartas partes de las sanciones recaen sobre los consumidores de cannabis.

Barriuso también hizo hincapié en las veleidosas posturas de los dos principales partidos de ámbito nacional: el PP no sólo votó en contra de la ley en 1992, sino que presentó varios recursos de inconstitucionalidad. Por su parte, el PSOE votó en contra de su propia ley en 1999, cuando gobernaba el Partido Popular, pero entonces se topó con el voto en contra de la derecha y ahora no ha movido un dedo por cambiar las cosas. Se podría decir que, en cuestión de drogas, los partidos mayoritarios agitan el asunto cuando están en la oposición, pero procuran moverse lo menos posible cuando llegan al poder. Ya va siendo hora de que acabe esta tomadura de pelo y está en tu mano conseguirlo.

Más en:

Fuente: FAC, "Aplazada la votación de la reforma de la ley Corcuera", http://www.fac.cc/2007/10/aplazada-la-votacin-de-la-reforma-de-la.html

Manifiesto contra la Ley Corcuera: http://www.fac.cc/formularios/index.php?_pantalla=leycorcuera/manifiesto.php

EmiLioK

Sería un logro que se despenalizase el consumo.

¿Alguien de aquí me puede decir cuántas broncas ha tenido por/con gente que se estaba fumando unos canutos?

Y nada de canis sin estar escolarizados y esas cosas, por favor. Ya es hora de que en España se traten con madurez ciertos temas.

E

Haber si es verdad,que un porro no hace daño a nadie

xeryon

A bolsillo si hace daño.

Si se legaliza se abaratan costes y baja el precio ^!

EmiLioK

O se le carga de impuestos y sale tan caro o más que el tabaco.

Lo que se debate aquí es la despenalización del cultivo y el propio consumo, no vayamos tan rápidos.

Onanymous

Deberían legalizarse todas las sustancias, comenzando por la marihuana (como segundo paso).

El primer paso, desde mi punto de vista, sería ahostiar a todos los pseudo-alternativos rastafaris sin futuro con camisetas del Ché Guevara y hojitas de marihuana en las camisetas que sólo dan mala publicidad a ciertas sustancias que HARÍAN MUCHO BIEN a nuestra sociedad (principalmente en el campo de la medicina).

Si esa gente no se comportase así, el tema, al menos, con ciertas sustancias se trataría de otro modo. Quizá como en Holanda.

althor

#6 te equivocas mala publicidad la da quien como tu pretende ir dando de ostias a todo el que no le gusta. Desde luego yo he visto infinitamente más movidas con con malotes de palo de por medio que con seudo rastas como dices tu...
Igual quien da mala publicidad son los malotes que se reúnen con sus "burras" en el parque a fumar petas y mirar mal a todo el mundo... y desde luego tu, con tus palabras no te posicionas en buen lugar para ir dando ejemplo de nada...

Strangelove

La ley "Corcuera" es anticonstitucional, la proponga el partido que la proponga.

Bajo el amparo de esta ley, cualquiera puede acusar a otro, o bien las autoridades pueden actuar bajo sospechas infundadas, sin pruebas, y la policía intervendrá sobre el sujeto acusado, sin necesidad de orden judicial.
Por consiguiente, es una ley antidemocrática, ya que considera a los ciudadanos culpables mientras no se demuestre lo contrario, como ocurre en las viejas dictaduras.

althor

#8 puedes explicar eso de las acusaciones y tal?

P.D. Qué quede claro que estoy en contra de la Ley pero no estoy informado sobre eso que comentas y me interesa.

Onanymous

#7 Quizá "ahostiar" no sea el término adecuado. No soy ningún malote, ni tampoco consumidor de ninguna sustancia no legalizada.

Creo que mala publicidad dan ambos sectores: malotes y porretas pseudoalternativos. Toda esa gente que consume esas sutancias en sitios públicos, como conciertos o parques. Toda esa gente que mezcla los conceptos de, por ejemplo, marihuana y "guay", "diversión" o "política". Todos esos están haciendo un flaco favor a gente con cáncer que podría beneficiarse de las propiedades de la marihuana terapéutica.

Y mientras esa gente con camisetas del Ché, hojitas de marihuana o pintas de malote utilice la marihuana, el costo o lo que coños quieras, como insignia tribal, seguirá siendo ilegal y seguirá estando mal vista por la opinión pública.

Y cuando tengas cáncer, pensarás: si esta panda de retrasados dejase de hacer el gilipollas para creerse guays y machotes, quizá pudiese tener un tratamiento alternativo que no me deje calvo, me pudra los órganos y me haga sufrir. Y quizá pienses: ahostiaría a esa panda de gilipollas (pero seguro que tú no lo pensarás, el dolor te gustará más, a favor de la diversión de una gran pandilla de niñatos irresponsables). :)

PD: y no digo qué sector es más problemático, hablando en temas de violencia y demás. Sólo digo que convierten la marihuana (que debería ser considerada "medicina" y no "droga) en un símbolo de drogadicción, diversión infatil e irresponsabilidad (si no, además, en símbolo de anarquía, pasotismo, etc...).

¿Cómo se va a legalizar la marihuana mientras los consumidores más visibles son gente anárquica y politicamente pasota?, no beneficia a los políticos en absoluto. Ni beneficia a enfermos.

Así que mientras sean cuatro capuyos de mierda con camisetas del Ché Guevara los que vayan con el porro en la mano ciegos las 24h del día hablando de cerveza, anarquía y hostias en vinagre, en vez de un tipo trajeado con la ley en la mano e informes médicos en la otra, la marihuana seguirá siendo ilegal y seguirá estando mal vista.

¿Qué mejoras médicas y sociales nos estamos perdiendo por una pandilla de irresponsables que deberían estar estudiando y/o trabajando en vez de tocando los cojones?

Skuilo

soy partidario de que se prohiba tanto tabaco como demas drogas excepto para necesidades medicas, pero ya que es imposible, lo que no me parece justo es que el tabaco este permitido y el resto de similares no, o todos moros o todos cristianos

Masackre

#10 eso no es escusa.
Respecto a la noticia, se quedara en nada fijo, aunque es bueno q le vayan dando publicidad.

LiuM

#11 Pues vaya ideas mas dictatoriales tienes. Si a ti no te gustan esas sustancias no las tomes, pero que cada uno sea libre. Que cojones prohibir, a cuento de que?

JAiro--

que la modifiquen ya porfavor! que aki los municipales y locales a lo unico q se dedican es ir a piyar porros !

Ninja-Killer

#10 Te piensas que la gente no fuma porque está ilegalizado??? iluso..

M0E

me resulta muy curioso cómo asociaciones de izquierdas piden la ilegalización y el mercado libre de determinadas sustancias, cuando precisamente son ellos los que nos cuentan lo malo y terrible que es un mercado autorregulado en el que el estado no mete la zarpa.

que contradicción más grande, no creeis?

preguntitas

#10 "Y cuando tengas cáncer, pensarás: si esta panda de retrasados dejase de hacer el gilipollas para creerse guays y machotes, quizá pudiese tener un tratamiento alternativo que no me deje calvo, me pudra los órganos y me haga sufrir..."

Perdon por mi ignorancia, pero: ¿desde cuando la maria cura el cancer?

michi

#16 contradiccion es decir que estos "izquierdistas" (sera que no hay fumetaas de derechas, vaya) estan pidiendo la regulacion del mercado "libre" (??) en vez de la legalizacion de la posesion y el autocultivo

pero claro, es que para meter buena mierda (de "derechas"?? jajaja) al menos hay que tomarse la molestia de leerse sobre lo que se va a meter mierda

#17 de momento nada cura el cancer, pero esta demostrado que el cannabis palia sus efectos, sino estas tu que en EEUU, que no son precisamente los amigos de la maria en persona, iban a legalizarla para usos terapeuticos, especialmente en casos de cancer

M0E

#18 vamos a ver..
se pretende la legalización de sustancias. y no hablo en concreto de ésta ley, si no la situación a la que tienden todas éstas demandas, que pretenden ser el camino "poco a poco" hacia la legalización.
si no entiendes lo que significa mercado libre.. entonces dudo que entiendas lo que quiero decir.
y no significa que no haya fumetas de derechas ni nada asi, si no que las asociaciones que lo promueven son de izquierdas. vamos, en #1 leo Isaura Navarro (IU) y Martín Barriuso (FAC)

Masackre

A mi lo del royo terapeutico y eso me hace un poco de gracia, yo no defiendo la legalizacion para q los enfermos de cancer puedan fumar maria y tener menos dolor, q me parece logico q puedan hacerlo. Pero igual de logico me parece q cualquier persona pueda hacerlo tmb sin la escusa de q es xq estoy enfermo, si no q lo hago xq me apetece.

preguntitas

#18 "#17 de momento nada cura el cancer, pero esta demostrado que el cannabis palia sus efectos, sino estas tu que en EEUU, que no son precisamente los amigos de la maria en persona, iban a legalizarla para usos terapeuticos, especialmente en casos de cancer"

¿No querras decir que se usa para paliar los efectos de los tratamientos contra el cancer como la quimioterapia no los del propio cancer? No mezclemos.

michi

y los efectos del propio cancer en forma de dolores o falta de apetito, no solo de la quimioterapia, que no solo se la recetan al que esta calvo y en cama

preguntitas

francamente, mezclar el tema de la maria de uso terapeutico con la posibilidad de llevar "medio talego" en el bolsillo, me resulta, cuanto menos, de mal gusto.

Gasolina

Esperaremos a ver qué ocurre.

M

#10

Yo tengo una duda. Has oído hablar de libertad? Sí, supongo que si, la misma libertad que quería un tal Adolfo para la Alemania reprimida..

No seas gilipollas anda, y utiliza argumentos válidos. Fumo marihuana, pero fumo porque me sale de los cojones. Tú no eres nadie para juzgarme. Ni amí ni a nadie.

Y es que no hay cosa que más me jode que leer a hipócritas como tú que habla de drogas y luego se pone hasta las cejas a alcohol. Ok ok, ya se que tu no bebes, pero puede que algún familiar tuyo fume.

Bien, yo no tengo porque oler ese humo de mierda. Porque hablemos de estadísticas. El 15% de los cánceres (de pulmón) de los que hablan los tienen fumadores pasivos.

Despierta.

BlackDragoon

lo suyo seria tener coffee shops en españa tal y como esta en holanda... LEGALIZACION YA!!! tanta hipocresia moral :f asi se ahorrarian la gran cantidad de trafico ilegal que hay.

Craw

Como ya dije en otro post, no estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana (o derivados), y si por mi fuera el tabaco estaría también prohibido.

(al menos en cualquier sitio en el que existiera posibilidad de contacto con alguien que pudiera no querer consumir dichas sustancias)

Gasolina

Si, craw, todo el mundo que no fuma se queja del humo producido por el tabaco de otras personas, pero como no os lo sacan por TV ni prensa ni radio, el humo que producen los humanos con coches, motos (que el uso que se les da es generalmente excesivo), en plantas emisoras de CO2 y todo parece incluso inocuo, y nadie se acuerda de el. Yo fumo, y como me gusta también cuidar mi salud, me quejo del puto humo de los coches, que no lo vemos pero está ahi jodiéndonos cada día que salimos a la calle. Además, no utilizo vehículo propio salvo bicicleta, y sí mucho el transporte público, por ello prohibiría tener más de un coche por familia de 5, matrimonio, persona... pero es algo impensable por mucho que me joda. Así que te cruzas por la calle conmigo y quizás te cruces con mi humo, pero con el de otras cientos de personas que te rodean también, pero claro, ese no se ve, ese no se huele, pero todo es quejarse del tabaco de los demás, cuando en proporción a todos los gases que emiten los coches al día, es, cuanto menos, vergonzoso y mínimo.

Craw

La diferencia, es que en la mayoria de los casos, el humo de los coches, aunque tambien es molesto, llega muy disipado en el aire no me ponen un tubo de escape en la cara, y la utilizacion de medios de transporte(me repito, en la mayoria de los casos), es una necesidad, mientras que tu tabaco es un vicio.

Usuarios habituales