Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

JuGuLaToR

#600 No si aquí todo son derechos. Lo de las obligaciones ya mañana si eso.

2
Mariox93

#599 ¿Por que no puedes hablar catalán?

1 respuesta
Capi_Salami

Va a hacer falta mucho trabajo pedagógico para quitar tanta tontería

Mnotauro

#599 Pero de que pais estamos hablando? del inventando CATALUÑA o el real pais que es españa? por que en calatuña se habla español y catalan?

1 respuesta
legent

#599 Tu vives en la misma Cataluña que yo? Soy castellano parlante de toda la vida y nunca he tenido ningun problema mas que con gente intolerante sin generalizar en ningún bando.

Hablo catalán o castellano cuando me da la gana, sobre todo respetando el que ha iniciado la conversación.

1 respuesta
Petterrr

Bartomeu diciendo gilipolleces, lastima que al gobierno no le interese quitar a Nobita y poner a un presidente con mas de 3 neuronas en el Barca

M4v3rikj3j3

Se puede suspender la Generalitat, pero no se puede suspender a los Catalanes.

1 respuesta
luciacoptero

#605 Pocas entrevistas de trabajo y problemas estudiando habrás tenido relacionado con esto pues.

#604 Hablo de lo que me enseñaron en el cole con 6 años, España es un país y Cataluña no, pero hay gente que en vez de ir al cole ya fumaba porros y no se entero.

#602 Lo pongo en este mismo mensaje, claro que puedes, si quieres tener problemas mejor no, y luego en el tema institutos la cosa se agrava con acosos de profesores a tu familia porque tu hijo es un "facha" por hablar en español.

2 respuestas
Mnotauro

#599 No hay nadie que te impida hablar catalan pero vivis en el victimismo por que no teneis argumento ninguno ya.. y todo el mundo os conoce.... no veo a ningun valenciano quejarse de que no puedan hablar el valenciano, ni a los gallegos por lo mismo... que sois vosotros los oprimidos de españa? o eso os creeis por que sois unos victimas que pensáis que sois especiales? yo creo que lo ultimo claramente.

PD:lo que quereis es que todo el mundo os tenga que hablar en catalan como si el catalan fuera igual de internacional que el ingles, ejemplo: yo soy canario voy a cataluña me hablas en catalan , te digo que no te entiendo y te echas a llorar por que no puedes hablar en tu pais tu idioma? habla el catalan con el que quiera hablar contigo en catalan no obligues a la gente a hablar el idioma que te salga de ahi.

2 1 respuesta
luciacoptero

#609 Wut

1 respuesta
tribas

Evidentemente. Se puede suspender la Generalitat, encarcelar a todos los políticos pero la realidad y el problema social va a estar ahí. Por esto, simplemente con judicializar todo no es la solución.

1 respuesta
Mnotauro

#610 Vale te has explicado mal y yo no me entere bien estas hablando del castellano no del catalan, perdone usted.

2 respuestas
Mariox93

#608 A ver que me estoy liando, de tus mensajes entendí que te quejabas de que no podías hablar catalán because gobierno fascista opresor. Si no es así nada, olvídalo.

#612 Yo he entendido lo mismo xD

1 1 respuesta
luciacoptero

#612 #613 Mi país es España, y el idioma es Castellano, que yo sepa vamos.

1 1 respuesta
wizar5

De hecho muchos catalanes llevamos tiempo intentando hacernos oír sobre la máquina propagandística de la opresión cuando una persona de cara al público le ponen sanciones por no responder o iniciar una conversación en catalán, donde se lleva tiempo denunciandoque un cartel en castellano es sancionado, y dónde la historia se transfiera y manipula. Pero luego aquí te quejas y eres un facha y te dicen si te quedarías igual si en Inglaterra ponen letreros en inglés comparándolo con el catalán, es demencial cuando intentas explicarselo y no hay manera para ellos el catalán es igual que hablar inglés en inglaterra

1 respuesta
Mnotauro

#614 Si el problema es que otros piensan que cataluña es un pais y que el idioma internacional es el catalan por eso hay que aclararlo en este foro, por que no sabes con que clase de persona estas hablando..

#615 A mas de uno de esos de los que "solo puedes hablarle en catalan" les viene un ingles y veras como no se les niega a hablarle en ingles, es ESPAÑAFOBIA pura y dura, por que tienen el cerebro lavado desde crios o otros ya mas granditos que se los lavan en 3 dias.

1
legent

#608 Bueno llevo viviendo en Cataluña desde hace ya 15 años. He estudiado desde 6 de primaria hasta llegar a la universidad. Y ahora trabajo como programador para entidades bancarias (catalanas). Nunca he tenido problema hablando tanto Castellano como Catalán (como preferencia el castellano). Y sabes porque? sencillamente porque he ido siempre desde el respeto y la educación.

Otro apunte es que vivo en un pueblo de 1000 habitantes donde el 99% hablan puro Catalán.

El problema lo tiene la gente intolerante y que intenta imponer un idioma. Yo estoy muy contento de ser bilingüe y aun siendo castellano parlante creo que se debería seguir incentivando tal el uso del Catalán.

Y cuando me he movido por el estado y he querido hablar Catalán con mis amigos, pobre de aquel que ha intentado imponer el que hablara Castellano, cuando la conversación ni le va ni le viene.

1 1 respuesta
Capi_Salami

Veo películas de nazis que me revuelven menos el estómago que este movimiento independentista.

yooyoyo

#607 Cada vez que te leo tengo más claro que eres el "cuñado de izquierdas"

Estás al nivel de orb pero en el lado contrario.

5
Aeran

#611 Nada , unos cuantos años sin adoctrinamiento y se les pasa .

Dieter

Un resumen para los muy vagos, que acabo de aterrizar.

1 respuesta
nixonE1

#621 no gobierno no mossos no tv3 no cat radio.

Elecciones enero.

Puigdemont sale a las 21

1
Capi_Salami

Suspender la Generalita? Aquí la gente aún no se a enterado qué no se suspende nada no?

Mnotauro

#617 El problema no es que usen o no el catalan si no que lo impongan es como hasta hace unos años te obligaban a estudiar religión en los colegios y gran parte es por lo que comentas la gente intolerante que te quiere meter lo suyo por los ojos y la boca, es como si vas a comprar fruta le pides peras al frutero y te mete el "PLATANO EN LA BOCA" para que te lo lleves.... en mi cerebro meto la informacion que yo quiera no la que quieran los demas, eso si.. mi libertad termina donde empieza la tuya.

1 respuesta
BuNNkeR

O solo hago que leer mentiras o esque vivís en una Catalunya de matrix XD

1 respuesta
Dieter

en serio van intervenir tv3?. Joder con el gobierno, le han salido cojones a ultima hora.

JuGuLaToR

#625 No todo el mundo tiene las mismas experiencias. No por que a ti no te haya pasado quiere decir que los que dicen lo contrario mientan.

1 respuesta
lxn_

#627 Si en toda tu vida no has visto X situación y viene un random a decir que le ha ocurrido esa X 5 veces en las 2 veces que ha ido a Catalunya pues puedes sacar tus conclusiones. Evidentemente a alguien que no viva aquí le será más complicado discernir entre la verdad y la mentira.

1 respuesta
nixonE1

#624 catalan es tan basico como mates, castellano ingles o ciencias.

Si no os gusta, ya sabeis el metodo. 155 que sirve para todo.

1 respuesta
BernyMoon

Tiene huevazos la cosa.

2 respuestas

Usuarios habituales