Apnea del sueño

Akklaim

Buenas!

Resulta que padezco de apnea del sueño, tras muchos años durmiendo mal y sin darle mayor importancia, al ir cada año a peor me hice una serie de estudios y resultó ser tal.

Normalmente esto se tiene en personas que beben alcohol, fuman, con sobrepeso, etc...pero yo no hago ni tengo nada de eso.

Me han operado de las amígdalas, de la úvula del paladar, del paladar, del tabique nasal y de los cornetes. Todo eso ahora está bastante mejor, pero sigo durmiendo como el culo. Me hice otra prueba del sueño para determinar el qué sucedía, y resulta que sigo teniendo apnea del sueño, no tan grave como antes, pero si bastante importante.

Dicho esto y tras realizarme todas las operaciones pertinentes, y ver que el tema continua prácticamente igual, el otorrino ya dice que él no puede hacer más y que probablemente tenga que usar un CPAP para respirar por la noche.

Estoy bastante harto del tema, ya que tras dos operaciones, seguir así de mal no es de mucho agrado.

¿Alguien más padece de apnea del sueño o sabe de alguien que tenga y lo haya solucionado?

RPV: Tengo apnea del sueño que no se ha podido corregir a base de operaciones y estoy bastante jodido.

1
sizoK

Uff tiene que ser un putadon. ¿Te pasa tambien cuando estas reventado y necesitas dormir si o si?

1 respuesta
Akklaim

#2 Duermo mal todos los días. Hay dias que duermo muy mal y otros que únicamente mal, pero vamos, que todo es a causa de la maldita apnea :/

A ver si alguien más tiene experiencia en este asunto.

1 comentario moderado
plasticoss

yo estoy dudando, antes me pasaba muy amenudo ahora no, si me sigue pasando acabare por realizar las pruebas. Y yo soy ex fumador, bebo alcohol, y soy asmatico imaginate..xDD

Uriel246

Y que es eso del CPAP?

1 respuesta
KaBeZiLLa

Mi padre tiene de esto y usa un aparatillo de esos para dormir. Al principio decía que le molestaba y que dormía peor con él. A menudo se despertaba por la noche porque el aparato le molestaba, y se lo quitaba para volverse a dormir.

Hoy en día, después de unos 6 meses, está muy contento con él y no hay día que no lo utilice. Supongo que todo es acostumbrarse.

1 respuesta
Akklaim

#6 Es una máquina que te ayuda a introducir aire mientras duermes por las fosas nasales, evitando que se produzcan las apneas y con ello evitar los micro-despertares que se derivan de estas.

Vamos, que tienes que dormir con una máscara conectada a una máquina durante toda la vida, a no ser que haya otra solución.

#7 Me alegra leer eso. Yo tengo que ir al neumólogo la semana que viene, y a ver si con suerte también tengo solución.

1 comentario moderado
Li3cht

Y que duermas mal te refieres a que te despiertas por esas "minifaltas" de aire, o que notas que te levantas por la mañana cansado?

1 respuesta
B

lo que no te ha solucionado el medico o varias operaciones te lo va a solucionar mediavida!!! tranquilo!!!

4
Akklaim

#10 La apnea lo que provoca son micro-despertares, de los cuales la mayoría es imposible enterarse, pero al ser tantos más de uno te despierta en mitad de la noche.

Durante el día estoy hecho mierda y sin ganas de nada, destrozado mental y físicamente.

D

No estas solo: http://www.mediavida.com/foro/6/apnea-del-sueno-406512

1 respuesta
Akklaim

#13 Ya ví el thread, gracias. Pero al no tener casi respuestas hice uno nuevo.

metanoia

El problema del CPAP es que, aparte de ser incomodísimo, puede dar lugar a conjuntivitis, hemorragia nasal, irritación cutánea, claustrofobia y cosas por el estilo.

¿Has probado los aparatos de avance mandibular? Son como una funda para los dientes con un enganche que junta ambas mandíbulas y hace que al dormir la inferior no se vaya para atrás al relajarse y cierre la faringe. No es 100% efectivo (depende de la gravedad de la apnea que tengas), pero desde luego es mucho más cómodo que el CPAP, e incluso puede usarse a la vez que este.

1 respuesta
Danrex

Oye, si con la máquina se funciona bien... vaya, yo lo habría probado antes de hacerme ninguna operación :S

Vale, ahora leo a # 15...

Akklaim

#15 También estuve mirando sobre los aparatos de avance mandibular, y también he pedido hora para el dentista a ver que me puede comentar del tema.

El problema es que de este asunto hay bastante menos información que sobre el CPAP y por eso soy más cauteloso, aparte del coste que supondría hacerme una prótesis y que luego no me funcionara (en el caso del CPAP me lo sufraga el seguro); pero sí, me informaré del tema.

Edit: #18 Jode bastante la verdad, pero bueno, a ver si ya doy con la tecla de una vez. Gracias!

1 respuesta
metanoia

#17 Ya, yo creo que además salen más caros que el CPAP (sobretodo si este te lo paga el seguro), pero no deja de ser una solución complementaria que igual te ayuda, a ver qué te dice el dentista. Mucha suerte, tengo entendido que padecer de apnea es horrible, sin contar con los peligros bastante chungos que puede suponer para la salud.

1 respuesta
Fascaso

A mi me pasó, por suerte se me pasó aunque debería hacerme pruebas digo yo. Por que en mi caso me dijeron que era la mandíbula que estaba algo atrasada y dejaba poco espacio a la laringe, pero como esta operación(la de colocar la mandíbula de otra forma) era peligrosa 1º me quitarían las anginas a ver que tal, ya que eran muy grandes también. Por suerte para mí, mejoré muchisimo y se me quito, pero me dijeron que podría ser que algo siguiese teniendo.

Mucho más no puedo decirte, salvo a ver si tienes suerte y no tienes que usar el CPAP

1 respuesta
Bitelchus

Yo de pequeño dormía de ojete, hasta que hace 6 o 7 años no sé que pasó, (si fue el verano o que crecí), ahora duermo como un jodido cosaco.

PD: Yo SIEMPRE tengo las fosas nasales o la parte de arriba taponada (debida a un tabique un poquitín desviado), #1, si puedes informarme cuánto suele salirte la operación y si de verdad se nota el cambio al poder respirar de la hostia.

1 respuesta
doogie780

#1

Yo me despierto mucho también, pero no creo que sea apnea... Llegaste a saber por ti mismo que la tenías? O algo similar a la falta de respiración o algo así? Cómo podría saber yo mismo si la tengo (sin estudios ni mierdas)?

1 respuesta
B

Pues yo casi casi siempre me despierto como con falta de sueño (haya dormido 6, 7 u 8 horas. Claramente si duermo 6 estoy más zombie que con 8, pero siempre como si me faltasen horas). Me han dicho que ronco bastante, y me estuve mirando si podría ser un tema parecido, porque hay un tipo de ronquido que para quitártelo te tienes que operar.

Si va relacionado con la salud (roncar provocado por mala postura o similares y que eso lo causa), yo me operaría la verdad. ¿Dónde hay información completa sobre la apnea de sueño?

1 respuesta
Akklaim

#19 A mí me han quitado de todo y nada, sigo igual. Bueno, los resultados de los estudios del sueño ahora no son tan bestias como antes de las operaciones, pero vamos, que sigo sin dormir.

#20 Ni idea de cuanto vale :S. Eso sí, lo que es respirar (durante el dia al menos) bastante mejor ahora que antes de la operación.

#21 Lo mejor es que duerma alguien contigo y vea si tienes paradas de respiración de varios segundos y tras estas fuertes resoplidos a lo largo de la noche, así como ronquidos (esto no tiene porque significar que tengas apnea), etc... De todas maneras, si estas todos, pero todos los días muy cansado, sin fuerzas, y levantándote con la sensación de no haber descansado aun habiendo "dormido" bastantes horas, posiblemente tengas apnea del sueño. Aun así, la única manera de confirmarlo al 100% es con un estudio del sueño (polisomnografía).

#22 http://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/sleepapnea/ . De todas maneras, decirte que por ejemplo yo ya no ronco nada de nada, y sigo con bastantes hipoapneas (por suerte las obstructivas ya se han reducido casi al mínimo)

1 respuesta
B

#23
¿Y qué estudio hay que hacer para saber si sufres Apnea? ¿Uno de estar 8h encerrado en un sitio o algo?

3 respuestas
SkiNeT

#24 supongo que una polisomnografía en una unidad del sueño de un hospital/clinica privada

#26 perdón por pisarte la respuesta xd, la verdad es que yo también debería hacerme algo de esto porque ronco como una oso y no mola..

Akklaim

#24 Lo ideal son las polisomnografías . Las más "completas" se realizan en las unidades del sueño de los hospitales, aunque son bastante incómodas.

En mi caso me las han hecho a domicilio, con una máquina no tan exagerada y que pienso es más "cómodo" aunque no tan exacto como las que se hacen en el hospital.

Esto coméntaselo si puedes a un neumólogo principalmente, o sino a un otorrino.

1 respuesta
babri

os juro que pensaba que se decía acnea del sueño, algo nuevo que aprendí ;)

Mi tio la sufre y tiene que dormir con oxigeno por las noches y mi abuelo la sufre también pero no le da la gana ir al medico y cada 5 minutos esta dormir aunque os serñe sincero mañana vamos al hospital a revesión y le he engañado y le llevo a lo de la apnea del sueño xDDD

_

#24 Polisomnografía.

#1 Sabes que en mv.larguero esperemos que te recuperes pronto y puedas darle caza a este problema q te tiene apartado de los campos de juego. #ÀnimsAkkrillin.

2
PocketAces

Sólo deseo que nunca me pase algo así...

SasSeR_18

ponte lo que te haga falta ponerte que te digan los médicos.
Dormir es muy importante tanto físicamente como psíquicamente. Si duermes mal te levantarás como si te hubieras fumado unos porros el dia anterior. Puedes tener cambios de humor, estar ausente..

Dormir bien es importante.

Lo siento es una putada, sobretodo despues de tanta atención y seguir en las mismas..

Usuarios habituales