La apología del franquismo sera delito

B

#270 cuando te impones si.

Porque al imponerme, hago mi legalidad.

2 respuestas
hombremono

#271 pero antes de eso te has saltado la legalidad
estas tonto? o me estas troleando?

1 respuesta
B

#272 todo régimen es entonces ilegal porque en su momento se saltó una norma para imponerse.

Vamos según tus coordenadas, Francia tiene un régimen ilegítimo porque se realizó una revolución burguesa en 1792.

Alemania tiene un régimen ilegítimo porque perdieron los nazis, los legítimos gobernantes de Alemania en su día xDDD

Y evita insultos, que es viernes coño.

1 3 respuestas
B

Yo lo que nunca entendere de España es que todo gire a estas alturas alrededor de un dictador pasado, de verdad. Entiendo que haya heridas sin cerrar, pero de que, de tatarabuelos, de abuelos? La mayoria de gente que habla de cerrar heridas es mas joven que yo y ni ha conocido a sus familiares, simplemente les han contado una historia y han decidido creerla. Que eso tambien vale para los que dicen que Franco era un gran hombre y solo vieron su muerte o ni eso.
No se en otros paises si viviran su cultura alrededor de dictadores pasados, pero bueno.

En cuanto a lo de que sea delito, me parece genial, como lo es tambien en Alemania con Hitler, ahora solo falta que metan a los demas dictadores dentro de la lista de odio y no solo a los que les interesan por ideologia.

3 respuestas
hombremono

#273 no te preocupes, que yo hasta aqui he llegado.

1 respuesta
Fascaso

#274 No lo entenderás por que no quieres, desde quien fundó AP y el PP a quienes han sido los grandes varones del PSOE, lo que se vendió en el 74 a lo que tenemos ahora y como esto a afectado a la democracia española.
Es cuestión de entender la política como algo más que ver un panfleto de 10 lineas e ir a votar.

#273 alemania y legítimos gobernantes es muy de reirse de la republica de Weimar (como paréntesis y no tiene que ver con toda la discusión que gastáis pero ese meme es que apesta)

1 2 respuestas
B

#256 ahi tienes razon el franquismo fue mucho peor que cualquier banda terrorista y ya esta bien que se le trate como a tal

1 respuesta
B

#276 no era el fin realmente hablar de Alemania, sino exponer ejemplos de lo que es la legitimidad del estado.

Ganar una guerra te da la legitimidad debida, pues no es otra cosa que ordenar el estado.

#277 fue peor, si que lo fue.

Pero no son cosas equiparables ni en fondo, ni fines ni medios.

1 respuesta
B

#276 Y crees que la gente que habla de todo lo que he dicho, entiende todo eso? O simplemente dicen que eso es asi porque es asi y ya esta.
Porque mucha de la gente que conozco que va hacia un bando o otro, les preguntas y no saben ni siquiera la historia.
Ojo que yo tampoco soy un estudioso, pero intento informarme antes de hablar.

1 respuesta
Ursok

#2 Los humanos idolatran a individuos con los que se sienten identificados, debes de medir 1.58 tener complejo de Edipo y tener cierta consanguinidad en tus genes

1
Endorfina

#266

Entiendo algunas de las cosas que dices. Quizás, técnicamente con lo de terrorismo tengas razón. Pero legítimo mis cojones. El gobierno legítimo estaba en el exilio tras el golpe de estado y la guerra.

1 respuesta
Fascaso

#278 Pero en este caso son cosas diferentes, los nazis solo reventaron y manipularón en base a la extorisión el sistema, no ganaron ninguna guerra. Tampoco entra en ese punto.

Pero si, entiendo lo que quieres comentar con la legitimidad en base a ganar una guerra(previamente a la segunda guerra mundial), no me gusta lo que dices en #271 por legalidad, que creo que no es lo mismo (y las dos cosas desde la globalización ya dejan de ser ciertas)
Legitimidad y ética son cosas distintas al fin y al cabo.

#279 todo depende de como definas la democracia, si por ejercer el derecho a voto o por saber que sistema estás legitimando, que partidos con su correspondiente pasado estás votando y a que políticos votas.
Como entiendo que la democracia es el primer caso (cosa que creo que es semejante a lo que dices en #279) pues lo que comentas en #274 no es más que acertar en un problema grave de forma azarosa.

2 respuestas
B

#282 Deberia de existir un tipo de educacion antes de votar, en la que te informes a quien y que estas votando. Pero eso nunca pasara porque claro, no conviene.

Ursok

#6 Vamos que es bastante sencillo, debiste de saltarte las clases de cuadernillo rubio.
Esto se debe a que las únicas dictaduras que hubo en Espanha fueron la de Primo de Ribera y la de Franco por lo tanto lo lógico es prohibirlas, también puedes prohibir la dictadura de Vegeta en el planeta Namek, pero primero limpia tu casa y luego la de los demás. (y lo digo en serio limpia la casa guarro).

1 respuesta
Word-isBond

#275 Pues estaría bien que llegases más allá y contrargumentaras su respuesta porque está interesante el debate, si eres capaz claro.

1 respuesta
Ursok

#15 La base del Franquismo era la corrupcion, robar los bienes de los ejecutados o de los exiliados y dárselo a sus amigos.
La única forma que tenia Espanha de enmendarlo era expropiandole todo lo robado a todas esas familias que se hicieron de oro.
La mitad de los atocinados que dan loas al franquismo son herederos de estas ratas o gente con una calidad humana despreciable.

1
GamA

#247 ¿Qué buena? Si ahí dice que, y cito textualmente "Intolerante es el que usa como argumento la violencia" oh fuck, ¿Franco uso besitos y abrazos según tú?.... me das la razón, no se debe permitir el franquismo ya que causó decenas de miles de muertes y no hablemos de exiliados y demás encarcelados. Si eso no es violencia no sé que lo es. Por mucho que el meme esté sesgado, el tuyo sigue dándome la razón.

#240 Realmente te refieres a matices, Popper no hubiera permitido el Franquismo según tu compañero anterior. El Franquismo se basó en el miedo a ser fusilado, especialmente durante la primera fase de la dictadura, si aún crees que Popper no lo prohibiría entonces igual es que quizás tengas que leerlo tú de nuevo. :confused:

#246 Por poner un ejemplo en los "paseillos" en los que murieron miles de personas solo por ser contrarias al régimen, solo por ejemplo, ¿eh?

Una cosa es aprovecharse de ser un dictador de derechas o izquierdas y hacer ciertas medidas que te ayudan a tener el poder y otra es que la ideología en sí trate de eso.

  • Una persona que dice ser cristiana no está vinculada con las cruzadas ni la inquisición porque la religión no va de eso, aunque algunos en su nombre la hayan desvirtuado.
  • Una persona que dice ser comunista no está vinculada con Mao o Stalin porque la ideología no va de eso, aunque algunos en su nombre la hayan desvirtuado.
  • Una persona que dice ser nazi, fascista o franquista sí está vinculada con Hitler, Mussolini o Franco porque estos crearon la ideología y la basaron en lo que hicieron.

Creo que la diferencia es clara.

1 respuesta
B

#281 en el exilio, legítimo pero sin poder real.

De que te sirve una etiqueta, si al final la legitimidad realmente es lo que puedas convertir realmente.

Que tu voluntad como sujeto político se convierta en ley, el resto es propaganda.

Juan Guaido se considera legítimo, realidad? No manda ni en su casa.

#282 en el caso alemán, y con esas coordenadas simples, el gobierno ilegítimo es la RDA y la RFA, productos de una derrota militar, y por ende, una imposición ilegítima.

De verdad, que a donde yo voy con la legimidsd es muy simple, legítimo es quien ostenta el poder, con independencia del medio empleado, sea está más o menos terrible.

1 respuesta
ErChuache

#284 ¿Y por qué no legislar directamente que hacer apología de cualquier dictadura/régimen dictatorial sea delito en vez de ponerse a hacer cherrypicking con "esta sí, que me ha afectado, esta no, que no me ha afectado"?

Porque utilizando ese razonamiento, algunos podrían utilizarlo para decir por ejemplo, que la negación del Holocausto no fuese delito, porque ocurrió en Alemania, no en España y además afectó a judíos, no a Españoles.

#287 Vamos, que ni te la has leído.

Y yo me quejo de la aparente arbitrariedad de la medida, haciendo que hacer apología de ciertas dictaduras, como la de Paco el Unihuevo sea delito, pero de otras dictaduras tanto o más sangrientas y crueles no dice ni media.

2 respuestas
Endorfina

#288

A mí me parece importante no darle legitimidad a un gobierno de traidores que se impusieron por la fuerza.

¿Lo de Guaido lo dices enserio?

1 respuesta
B

#290 lo de Guaido es un ejemplo de lo que te sirve la legitimidad imaginada y autoproclamada.

Pero que más da que se la des o no, si estuvieron 40 años, y han pasado 40 años, es que estamos con una valoración subjetiva y de opinión a algo que facticamente sucedió y además se impuso y se impone.

Ursok

#27 Venga que tu puedes, es sencillo, se prohíbe el franquismo no una ideología, como si quieres ser homeopata y pro Bayer, puedes ir a Camboya y pedir que prohíban el comunismo, el comunismo es un sistema económico/social no mata "per se" pero si va contra los derechos humanos como fue el caso del franquismo BUM es ilegal.

W4R__

Y los que llevan camisetas, banderas, en resumen hacen apología de otros dictadores y asesinos, eso también será delito?

1 respuesta
Don_Verde

#293 Mierda, ¿y ahora que van a hacer tantos y tantos con las camisetas apoyando a Primo de Rivera? :(

1 respuesta
xArtiic

La política en España se ríe de nosotros, usan estas cosas para desviarnos de las cosas importantes y dividir a la población, que va cómo ovejas siguiendo a sus líderes en ambos bandos.

So sad, nadie de este foro ha vivido esa época y hay defensores y ofendidos. Cómo si alguna medida sobre este tema fuera a beneficiarnos de cualquier manera.

Ursok

#289 Me puedes explicar que tiene de ilegal lo que teorizaron Engels y Marx?
Deberiamos ilegalizar el capitalismo de Adan Smith por los millones de muertos que lleva?
No te olvides que la gran parte de muertos en el norte de África se hicieron por seguir manteniendo este régimen de libre mercado

1 respuesta
GamA

#289 Pero es que creo que me darás la razón que lo que nos importa en España es lo que pase en España ¿No? Me parece genial que prohibiesen apología de cualquier dictadura, ¿Pero ves a mucha gente hacer misas en honor a Hugo Chavez, Stalin, Mao u otro? No es un problema por ahora, lo que sí es un problema es la apología de la muerte causada por Franco y sus secuaces en España.

Te voy a poner un ejemplo, ¿Te parecen bien las manifestaciones con honores a miembros de ETA vivos o muertos? ¿Tú crees que deberíamos legislar contra marchas a favor del IRA? Hombre, ya de hacer una ley creo que nos toca bien de cerca una, y nos la suda bastante la otra.

Propones un brindis al sol, que me parece genial, pero es ver la paja en el ojo ajeno...

Ursok

#294 https://www.youtube.com/watch?v=h3GJtQsYXK4

1 respuesta
Drakea

#296 Pues que hablaban de tomar el poder del Estado mediante una revolución y expropiar toda la propiedad privada de los medios de producción sin dar nada a cambio. No te puedo dar los nombres exactos pero estoy seguro que unos cuantos crímenes sí que son :psyduck:

Y el capitalismo ni lo inventó Adam Smith ni nadie.

1 respuesta
Don_Verde

#298 Primo hombre, no el hijo, que ese no fue dictador ni de su casa. El mejor de la familia sin lugar a dudas fue Fernando Primo de Rivera.

Usuarios habituales