¿Aportarías el 1% de tus ingresos para frenar el cambio climático?

darkf1re

#1 Es mucha pasta. Serían casi 2000€. Prefiero seguir teniendo 200k en la cuenta la verdad. Me descuadra un poco tener 198k.

spoiler

#11 uff eso es como que te salga una Anivia Mid y te coges Zed para humillarla.

goLBeRLyyyn

Me lo pensaría si primero prohíben los vuelos privados para que la puta Taylor Switf se vaya a la Bahamas con su puta madre y su gato y los 3 países del mundo que más contaminan (todos sabemos cuáles) se comprometen a dejar de hacerlo.

Mientras, que le den por culo.

2 1 respuesta
Zeloran

#32 el argumento de los países que más contaminan es muestra de lo corto de miras que es la gente y lo facil que es adoctrinar.

Es como si yo, que vivo solo, gasto 100L de agua a la semana y me cago en todos los muertos de mis vecinos, que son un matrimonio con ocho hijos porque consumen 150L. Consumen 50L más que yo, malditos derrochadores hijosdeputa

1 1 respuesta
LKS

El concepto huella de carbono ya lo acuñaron las petroleras. Siguen queriendo trasladar la responsabilidad al individuo. Tenemos estados precisamente para afrontar los problemas de forma colectiva, es una vergüenza que va contra los valores democráticos proponer cosas así. Si al final los estados no son capaces de atajar el mayor problema que tenemos, para que los queremos?

XaViMeTaL

¿Solamente un 1%?

Scottie

¿Pagar yo por algo que provocan los ricos? Ni de coña, si lo quieren solucionar que le metan el tijeretazo a los de los cruceros, los vuelos privados, las petroleras y demases mierdas.

1
Dredston

#33 Lo fácil es culpabilizarnos a los individuos de la contaminación cuando está demostrado que nuestro impacto es ínfimo comparado con la contaminación de las grandes empresas.

Que si, podemos separar la basura, reciclar, etc y sentirnos guay pero la declive de contaminación sigue su curso.

Es como la gente que sufre ansiedad por la guerra de Gaza, ejemplo random, pero qué cojones vas a poder hacer? Eso si, podemos sentirnos bien si donamos dinero para X causas o nos hacemos voluntarios.

Pero al final haremos como cuando vamos por la calle, ignorar al pobre y seguir adelante. Nos portaremos bien, seguiremos las leyes, reciclaremos, compraremos productos vegan o friendlyvegan y de vez en cuando ir a una manifestación cuando el problema real son las empresas

3
overzeta

el dia de la Super Bowl despegaron 525 jets privados de aeropuerto de las vegas

pero luego el que contamina soy yo y me tienen que poner el tapón de la botella agarrado con un plástico :expressionless:

Cruzer

Con que lo hicieran los chinos y los indios sería suficiente

TallerCandy

No, ni de broma.

VonRundstedt

#3 soy Manolo

texen

Ya aportamos el 50 lo menos para frenar a la ultraderecha.

GaTToO

un 1% el 100% de los seres humanos ?
ojalá...

Knelo

Cuando empiecen EEUU China e India ya seguiremos los demás.

josepginer

Buah es que soy yo literal

6
treetops

India y China ya destinan bastante más de un 1% en medidas para frenar el calentamiento global. En general yo creo que todo el mundo ya destina más del 1% en frenar el calentamiento global.

La pregunta es estúpida.

C

Lo aportaría para acelerarlo.

mIstyk

#24 estás hablando de contaminación per capita, hablando de CO2 las emisiones de china respecto a las de España son de 12.400 MT ( megatoneladas ) y la española de 232 MT, creo que en valores absolutos China no contamina ''un poco mas'' que España, también es cierto la cantidad de población y la industria que hay en china no es ni imaginable por nosotros, pero que el mayor foco de emisiones de co2 ( el triple respecto al segundo que es EEUU ) es China y que ninguna sanción les genera un impacto tal como para plantearse dejar de emitir esas burradas también es verdad.

1 respuesta
KaSe

Países del sur global como Malí, Burkina Faso, Benín, Costa de Marfil, Camerún, Gabón o Zambia en África y Bolivia o Paraguay en Suramérica –además de Birmania e Indonesia– alcanzan el 80% de apoyo

Claro, El 1% de 0 es 0. No son listos ni nada.

Fudan

No aportaría una puta mierda, todo lo que sea pedir perras es una estafa, igual que lo es todos los impuestos de mierda que ponen para contaminar menos. Vamos, que si te sobra la pasta tienes pase VIP para contaminar porque te lo puedes permitir.

El cambio climático se para a base de acciones y responsabilidades. El político medio de mierda no puede estar pidiéndome que mee en la ducha y ponga 2 lavadoras al mes, coja el autobús y tarde 1h más en llegar al curro o que viaje en tren y tarde 5h más en llegar mientras él se gasta 15k en un viaje en avión para ir a mierdas de su partido (que no del gobierno), me va con 17 coches oficiales a la esquina o que la hija de puta de la infanta contamine en un fin de semana lo que yo contamino en 7 vidas con el helicóptero porque "esque si va en tren nosequé".

Si a los ricos y poderosos les importa una mierda destruir el planeta a cambio de su bienestar, a mí me importa incluso menos. No voy a ser el tonto que come mierda por el bienestar del futuro para que los 7 privilegiados puedan seguir siéndolo a cambio de 0 sacrificios.

1
Zeloran

#48 pues obviamente que comparo Co2 por cápita, qué sentido tiene hacerlo de otra forma? Es como si dijera que las emisiones totales de mi pueblo son muchisimo menores que el total de emisiones del resto de España, por lo tanto quién teneis que poneros las pilas sois vosotros.

Por otro lado, y en el caso de china, gran parte de la producción se consume en occidente. Así que ya podeis aplicaros la frase: "sin demanda no hay consumo"

1 1 respuesta
Polak

Que metan mano a la raíz del problema. Todo lo demás es inútil.

Leoshito

Menudos bots con el "hurr durr ya pago más del 1% mimimi".

Si realmente ese 1% sirviera, 100% de efectivo, a frenar el cambio climático, nadie diría que no.

Fireternal

Si el dinero fuese a un fondo privado de investigación, alejado de la estúpida burocracia chiringuitera, regulado y vigilado constantemente por diferentes auditores internacionales por supuesto que lo daría. Y mucho más que un 1%

SuperMatute

Pago bastante más y lo que me queda y vosotros también hijos de puta

B

Aportaría el 10% si bombardean determinadas zonas

Aguiluxo

No.

RiVeRwInD

NO.

Yumik

¿Lo aportarían los que de verdad pueden marcar una diferencia?

Pues eso.

M4A

Yo destinaría el 1% de mis ingresos a combatir la pobreza en España.

Solo tengo una clausula:

Cortar cabezas en la plaza a todo político actual del congreso.

1

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Belerum
  • KenHo
  • cuico
  • Glumyglu
  • Overwatch
  • Dredston