¿Aportarías el 1% de tus ingresos para frenar el cambio climático?

RocKO

La mayor parte de la población mundial, dispuesta a aportar un 1% de sus ingresos para luchar contra el cambio climático.

Un estudio revela que, al contrario de lo que es la percepción general, existe un “fuerte apoyo a la acción climática en todo el mundo” que incluye, además, la intensificación de las políticas ambientales, no un debilitamiento como el ocurrido en la UE.

Con la agenda verde europea debilitándose ante presiones como las recientes tractoradas de los agricultores, la percepción de que la población ha perdido interés por el medio ambiente en favor del crecimiento económico se ha visto reforzada. Sin embargo, los datos a nivel mundial difieren. Al menos un 69% de la población global está dispuesta a contribuir con el 1% de sus ingresos personales para luchar contra el calentamiento global, según muestra una investigación de las universidades de Bonn y Copenhague publicada en Nature.

Es destacable que en los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, los ciudadanos están más dispuestos a poner su dinero para atajar el problema a pesar de que son, al mismo tiempo, los países más empobrecidos y los que menos han contribuido a la crisis climática. Países del sur global como Malí, Burkina Faso, Benín, Costa de Marfil, Camerún, Gabón o Zambia en África y Bolivia o Paraguay en Suramérica –además de Birmania e Indonesia– alcanzan el 80% de apoyo a aportar ingresos personales (e incluso en ocasiones llegan al 90%).

¿Y vosotros cuánto de vuestra nóminas estáis dispuesto a aportar para frenar el cambio climático?

perez_chuck

Ya estoy destinando bastante más de eso con impuestos

144
Valdi23

No, me la suda

54 1 respuesta
JamesHunt

Destinaría el 1% para el desarrollo sostenible, parar el consumismo y deshacer las políticas minoristas/sectoriales

4
xPipOx

Ojalá, si fuera un 1% lo doy encantado la cuestión es que en Españita seguro que pagamos un "poco" más.

7
DunedainBF

Ya nos cuesta mucho más del 1%.

36
Marmoth

Jajajajajajaj

7
Grise

Un 1% más un 1% menos, con las clavadas que nos pegan ya, poco va a notarse... A estas alturas de partido que nos empiecen a decir que nuestro trabajo tiene que ir integro para los estados y fuera.

Anonymouse

La única manera de frenar el cambio climático es coger todos en fila y 1 a 1 suicidarnos todos hasta que no quede nadie.

1
Kirbos

Me jode poner yo migajas de mi parte que no aportan nada cuando ves a mastodontes como China, la India o EEUU masacrando el planeta y a Pedro Sanchez usando el Falcon hasta para ir a compar el pan.

23 2 respuestas
Eckooo

Ni en broma. De hecho ahora contrareciclo, mezclo de todo y lo tiro a los contenedores de reciclaje.

3 2 respuestas
Kirbos

Related:

Sinso

Dejar el 1% significaria aportar menos que en la actualidad, asi que sin la mas minima duda.

Pero si el argumentario fuese:

Aportarias un 0,1% de tus ingresos desde Europa para frenar el cambio climatico mientras que el resto del mundo se rie muy fuertemente? Obviamente NO

6
Fyn4r

Con la agenda verde europea debilitándose ante presiones como las recientes tractoradas de los agricultores, la percepción de que la población ha perdido interés por el medio ambiente en favor del crecimiento económico se ha visto reforzada.

Mientras haya gente que escriba esto y no se le caiga la cara de vergüenza, por mucho % de la nómina que aporte (que ya lo hago) no se va a notar la diferencia xD

2
zk_pum

Sí, pero dependiendo de qué planes se vayan a hacer y quién los vaya a ejecutar.

Si me presentan una propuesta factible, efectiva y justa, yo pongo mi 1%. Cheques en blanco a la comisión europea para que hagan "su magia", no, ya doy bastante.

Vandalus

#10 exacto, pero luego quieren culpar al currela que pilla el coche para ir a trabajar

me quedo con mi 1%

Kaffein

Jejeje 1% dice, inocente...

Pongamos que ya no nos clavaran impuestos por mucha mayor cantidad de ese 1% y quisieran plantearlo, ¿1% para invertir en qué exactamente?. Si me dijeras, es un 1% para investigación de tecnologías sostenibles y desarrollo de contramedidas al cambio climático en España... con un plan de en 10, 20 años para ser 100% sostenibles y energeticamente independientes, haciendo claramente: A, B, C.... Mi respuesta sería un SI, un 1% y un 10% te lo pago porque eso será prosperidad y riqueza para el país.

Ahora bien, 1% para hacer comisiones, ministerios, asesores a dedo, ayudas a 3º países sin ningún fin y control concreto y un largo ETC de mamandurrias, pues evidentemente no, ni un 1%, ni un 0,1%. Que damos dinero ya a manos llenas de nuestros impuestos a un caja oscura de la que se hacen muchas cosas bien seguro, pero otras tantas mal... y nadie rinde cuentas después.

6 1 respuesta
Kras1c

Ya puede arder

cuico

aportaria hasta un 2% si cada chino e indio aportara un 1% del suyo.

Asi si que habria impacto. Ya pueden los europeos invertir el 100% de sus sueldos y no cambiaria el mundo ni en un 10%

1 1 respuesta
mxz239

Si con eso tiran un nuke a La India/China, pues sí

1 respuesta
Netzach

No aportaría ni el 0,01% que lo paguen los billonarios y los politicos.

La mayor parte de la población mundial, dispuesta a aportar un 1% de sus ingresos para luchar contra el cambio climático.

Eso es una mentira enorme y lo sabemos todos.

tada

Ojalá solo aportar el 1% y fuese destinado realmente a eso, ahora aportamos bastante mas y el 90% se pierde robado por el camino

Dredston

Ni de broma, es más, no separo la basura y tiro las pilas dónde me pilla.

Soy un radical que quiere ver este mundo arder.

Zeloran

#10 #19 #20 los indios contaminan bastante menos que cualquier español, de media. China sí que contamina un poco más que España pero no hay que olvidar que practicamente toda la tecnologia e infraestructura relacionada con energia renovable viene de adivinad de qué país?? Por no decir de cualquier electrodomestico/gadget/cosa que poseeis viene de China. Os jode que China contamine? dejad de consumir sus productos, no seais hipocritas.

Hay muchos otros paises "intocables" que contaminan mucho más que los que nombrais, como EEUU, Canadá, Australia...pero bueno esos son paises occidentales amigos, mejor miramos pa otro lado.

5 2 respuestas
Drakkon

#17 Yo creo que esta es la clave. Si se detalla un plan perfectamente desglosado y pormenorizado de qué se va a hacer con ese dinero, con sistemas que garanticen que se va a emplear solo en eso (auditorias externas con resultados públicos), y con unos objetivos claros, sí, aportaría ese 1% adicional (teniendo en cuenta lo que ya aportamos). Incluso más si nos fuese a permitir ser punteros en el sector a medio plazo.

Sin embargo, tal como funcionan las cosas en España (independientemente de quien la gobierne), no. No porque se iría en comités, comisiones que no aportan nada, cargos redundantes, cargos políticos puestos a dedo con gente que no tiene ningún conocimiento en la materia, etc.

1 1 respuesta
zk_pum

A los listos de las pilas siento decirles que son terriblemente subnormales

Dredston

La contaminación viene por parte de las empresas de forma abrumadora, supongo que estos son los ceos que destruyen el mundo.

Pero vosotros podéis sentiros bien separando la basura y comprando mierdas veganas.

3
Kirbos

#24 los indios no. La India.

Overwatch

#25 Nuestros políticos son muyyy transparentes con el dinero público que no es de nadie y nunca cometen corrupción.

Es imposible de verdad, para mi todo esto es un cachondeo, los ricos y los políticos hacen lo que quieren, se pegan sus buenas vacaciones en barco y en avión, se mueven a todas partes con el falcon como el perro sanxe, y luego quieren que pagues más para salvar el planeta de la ebullición infernal.

Pero si, tarde o temprano nos van a quitar otro % de la nómina para luchar contra el cambio climático, la mitad de la gente es progre y apoya estas cosas.

4
WaRdIx

Si se pusieran de acuerdo todos los países del mundo si, entonces ni.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Belerum
  • KenHo
  • cuico
  • Glumyglu
  • Overwatch
  • Dredston