El apoyo a la independencia cae al 40% en Cataluña

1 comentario moderado
B

#88 paissos valencians xD

sephirox

#91 Lo mejor es que en sus mentes la perfecta gestión del problema de este partido comunista en el poder, les va a reportar una bajada de indepes y no una subida.

Ayyyyy

Carcinoma

#90 Entonces lo que tendrías que haber escrito no es "hay auge de la extrema derecha en España", sino "mi sensación personal no sustentada por ningún tipo de dato es que en España cada vez hay más nazis".

Continuamos con las clases, y esta que te doy es la de sentido común.

#91 Comprenderás que después de la flawless victory de España en este caso, ya no hay mucha necesidad de convencer. Eso lo dejamos para los indepes en Twitter.

1 respuesta
UnleasheD

#91 Pero ese mismo argumento sirve en el sentido contrario.

1 respuesta
R

#95 no sir ve de nada. si piensas que si llamas a la peña perdedora van a sonreirte y darte la razón es que sales poco por la calle. el odio genera más odio.

1 respuesta
UnleasheD

#96 Estoy de acuerdo. Pero te repito, va en ambos sentidos. Cuando ciertos indepes (y digo ciertos porque lógicamente no son todos) hablan, generan el mismo efecto en gente indecisa, o simplemente en gente que no estaría en desacuerdo con un referendum.

1 respuesta
R

#94 hombre, victory, el parlamento sigue estando igual que antes, yo no veo que haya habido victoria, de ser así habría esa minoría que había hace 10 años.

#97 puede ser, pero lo que sé es que hace 10 años erc tenía que pactar con el psc para comerse algo y ahora mira donde están.

2 respuestas
Carcinoma

#98 La cuestión es que Cataluña es hoy mucho menos independiente que hace un año, y la cuestión también es que no queda un solo catalán, en la calle o en el Parlamento, que siga pensando que una DUI es posible.

Pero lo más importante será estudiar todos los nuevos y buenos cambios que el 155 va a permitir introducir en Cataluña. Los indepes le han dado a este país una oportunidad de oro para restaurar un poco de la cordura perdida después de un tercio de siglo de barbarie catalanista.

1 respuesta
UnleasheD

#98 Hombre, yo no niego que el independentismo ha aumentado muchísimo en los últimos años. Sería absurdo. Si contamos los ultimos 10 años por ejemplo, si que es una linea claramente ascendente. Pero la noticia de #1 se refiere a los últimos 3 meses, en loa cuales se supone que ha bajado algo el apoyo.

Yo opino que no tiene que ver con que haya gente que desprenda odio ya que odio se desprende en ambos sentidos. Me explico mejor. Si tiene que ver, evidentemente que habrá gente que como reacción apoye al independentismo, pero supongo que serán una minoría y como en el sentido contrario también se da, imagino que también habrá gente que haga lo contrario.

De todas formas, esto de las encuestas y de los apoyos se ve cuando se vota, no antes con lo cual cojo con pinzas la información de que hayan perdido apoyo los independentistas, aunque tampoco me extrañaría.

Y bueno, los datos están ahí, no voy a negar yo lo evidente, pero si me cuestiono las causas.

arion10

#80 Una pregunta... Te tengo aprecio aunq no comulgue con tus ideales, pero hay cosas q dices q me toca la jodida moral...

Pq siempre es, pase lo q pase "y aquí peor"??

El nacionalismo de aquí es mas rancio por?? Pq mola mucho eso de quejarse de lo tuyo?? Q no esq España sea el país puntero del mundo, ni q yo lo defienda pq lleve tatuado a fuego la rojigualda en el corazón, q realmente me la suda, pero esa mentira de q aquí todo es peor...

Q España, ni es la mejor, ni es una mierda, q parece q no tenéis términos medios. En España dentro de lo q cabe (en comparación con otros países de Europa) aun nos va "bien" con el tema del auge de la ultra-derecha, ni mas rancia, ni menos rancia ni nada... Pero eso de hacer de menos a España en todo "because potato" me toca mucho los cojones... (como si fuese hacer de mas "because potato").

1 respuesta
R

#99 de barbarie catalanista.

madre mía :laughing:

Carcinoma

Bueno, esta información del descenso de apoyo al estado independiente catalán ha sido cosa del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad, así que yo creo que estaremos de acuerdo en que se puede confiar en los datos. No sé si lo han puesto antes:

http://upceo.ceo.gencat.cat/wsceop/6508/Resumen%20en%20español%20-874.pdf

Todos los parámetros apuntan a una decepción brutal en los últimos meses.

1 respuesta
R

#103 por qué lo llamas la Generalidad? Si conces a un Catalán de nombre Pau, le llamarás Pablo?

1 respuesta
Carcinoma

#104 A esto me refería con lo de la barbarie catalanista: a que te suene raro leer Generalidad, cuando es tan oficial como decirlo en catalán.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generalidad_de_Cataluña

Por eso te digo, amigo, que ya veremos cuando el castellano recupere el lugar que le corresponde en una comunidad autónoma española. What a time to be alive.

1 respuesta
R

#105 entonces también traduces al español los nombres de las instituciones británicas?

Que yo sepa, es una institución catalana por lo que lo normal sería usar su nombre propio. De ahí que te ponga el ejemplo que te he dicho, pero viéndote seguro que traduces todo al castellano porque piensas que así eres más español o algo :laughing:

3 respuestas
Carcinoma

#106 Bueno, yo tampoco me refiero al Congress de Estados Unidos, ni a la House of Commons de Reino Unido. Tengo palabras en español para eso.

Y, como te digo, Generalidad es tan oficial como Generalitat en este país. Pero los soberanistas catalanes nos han acostumbrado a tratar a su idioma con un respeto tan reverencial que ha acabado por imponerse al nuestro en muchas ocasiones. Por suerte, no más de ese rollo. Toca devolver al español al lugar al que le corresponde como potencia idiomática mundial.

1 respuesta
-Orb-

Por mucho que engañes a una persona al final cuando todo es tan evidente la gente por muy retrasada mental que sea se da cuenta.

Se puede aplicar esta formula perfectamente al independentismo catalan, la hostia de podemos o el imperio andaluz de susanita.

La gente al final no es gilipollas, solamente algunos tardan un poquito más en darse cuenta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#106 Cuándo te refieres al parlamento británico dices "el parlamento británico" o dices "The Right Honourable the Lords Spiritual and Temporal of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland in Parliament assembled y "The Honourable the Commons of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland in Parliament assembled"

:man_facepalming: :man_facepalming:

2 respuestas
UnleasheD

#109 Yo siempre he dicho lo segundo.

R

#109 él no ha dicho el parlamento catalán, sino, La Generalidad.

#107 Podrás decir lo que quieras, no deja de ser un nombre propio de una institución. No estás traduciendo una palabra como mesa o pelota, estás al nivel de que alguien te diga:

-Hola soy Pau
-Ah Pablo, encantado.

Allá cada uno por como va por la vida, pero el ridículo te lo aseguro

1 respuesta
2 comentarios moderados
UnleasheD

#113 LA generalitat no es un nombre propio tio.

1 respuesta
ChaRliFuM

#113 El que confunde nombres propios con nombres comunes que forman parte de la definición de una institución no soy yo xDD

1 respuesta
Carcinoma

#113 Hola, buenas. Me llamo Generalitat Montcada, encantado.

Nah, tío, para. Suficiente ridículo por hoy. Revisa el BOE para comprobar cómo se refiere a ese "nombre propio" que dices tú.

R

#114 Claro que sí, es el nombre propio de la institución. El mismo ejemplo que el nombre propio del parlamento británico. Las instituciones, al igual que los nombres de las personas, pueden tener nombres propios. Dime, tu el Reichstag lo traduces al español?

#115 el que limita los nombres propios a las personas, sí eres tú :laughing:

A ver, iluminados, cuando os referís al parlamento alemán como El Reichstag, también lo traducís al español? Decís, La "Dieta Imperial"? Jajajaja, decidme que no por favor :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

2 respuestas
drin0x

#117 Te estas marcando una huida hacia adelante bastante penosa, yo lo dejaria.

1 respuesta
UnleasheD

#117 Vale tio, ya veo que la discusión no da más de si. Parlament es un nombre propio también imagino.

1 respuesta
R

#118 ah no, marcarme una huída hacia delante sería irme, estoy poniendo más ejemplo de instituciones de otros países. Y países hay para aburrirte, podría tirarme aquí toda la mañana hasta que pilléis que no es lo mismo decir: parlamento catalán (correcto), que "La Generalidad".

Me imagino aquí más de uno en alemania mientras el guía turístico les va diciendo los nombres de las instituciones, en alemán obviamente, y ellos traduciéndolos al castellano :laughing:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Contractor
  • Gorgoroth
  • sephirox
  • Lexor
  • Rockoman
  • UnleasheD