El apoyo al partido republicano en EEUU se desploma

FlameThrower

#29 No si los servicios médicos van a ser contratados a través de aseguradoras. No es un servicio sanitario como el que entendemos nosotros.

Para que os hagáis una idea, en usa no tienen derecho ni a baja de maternidad pagada.

#25 No estoy hablando de razones por las que se entró en guerra sino que no sale GRATIS, todos los gobiernos americanos han ido aumentando el techo de deuda por diversas razones sucesivamente y sin control desde hace unas cuantas décadas, que hables del último presidente (al que no defiendo) y de su gasto como la consecuencia de la situación actual es un claro síntoma de que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
Polakoooo

#29 Coño, claro que no desaparecen las aseguradoras... Esta reforma avanza hacia un modelo donde ellas no hagan de "pinza" entre quienes pueden y quienes no pueden acceder a unos tratamientos u otros y como poco meter en la ecuación una variable que haga de contrapeso del poder, porque lo que no puede ser es que las aseguradoras jueguen el papel que juegan en la sanidad y que todo se base en un "modelo de negocio" donde priman por encima de todo las ganancias y no la salud.

#30 Yo también. La sociedad debe procurar proveer a todo individuo unos mínimos. Pero lo de "sin trabajo" sobra, ya que el trabajo, entendido como una manera de emancipación y realización personal, también debe estar provisto por la sociedad. No como ahora, que buscas curro y no encuentras.

1 respuesta
Strangelove

#27 Hay diferencias obvias, y están básicamente en la gestión y las condiciones de su uso. No es lo mismo darle atención sanitaria a un ciudadano de ese país que paga sus impuestos, que a todo el mundo, sin reglas, control y sin medida. El segundo modelo dejará al país en la quiebra, sin lugar a dudas.
EEUU ahora mismo tiene una deuda disparada por los 16.7 billones de dólares, y dado el gasto que implica este modelo específico, se hace inviable, salvo que lo negocien o lo modifiquen.

EDIT: #28

Es un modelo que ha dado buenos resultados, y permite que cualquier ciudadano, sea suizo, extranjero o ilegal, pueda subscribir un seguro de salud en cualquiera de todas las compañías privadas existentes. La gestión pública del estado se encarga de regular las prestaciones, y son los cantones quienes las administran. Llegado a casos específicos, si la persona no puede pagarse el gasto, lo sufraga el estado.

2 1 respuesta
werty

#32 hombre claro, si me lo dan todo hecho, por mi perfecto.

#35 ya, pero infinito menos uno sigue siendo infinito xDD así que, todos menos yo = todos. Que lo hagan ellos y luego yo me beneficio :clint:

2 respuestas
Polakoooo

#33 No sé, te refieres a inmigrantes ilegales o así? Por encima de todo hay personas que requieren tratamientos y el lugar de origen o el poder adquisitivo no debería ser un criterio para dar o quitar dicho tratamiento. Aunque sí, es obvio que hace falta gente competente en los puestos administrativos que sepan llevar las cuentas. Ahora, si te quieres quejar del gasto en sanidad mientras se construyen drones como donuts, pues algo falla en las prioridades de esta sociedad.

#34 Pues no tienes más que apoyar medidas que propicien eso. Aunque no "se te da hecho", se hace entre todos.

2 respuestas
grivcon

Una cuestión, de media cada persona que paga su seguridad sanitaria, en toda su vida gasta más de lo que paga o estamos pagando más de lo que usamos realmente? En otras palabras, el gasto del gobierno/compañia aseguradora por persona comparado con el de la propia persona es grande? Nos ayudan mucho?

1 respuesta
werty

#36 depende de lo que ganes y de las enfermedades que hayas tenido.

Si ganas poco y has ido poco al médico, has perdido pasta.

Si ganas mucho y has ido medio-poco al médico has perdido pasta.

Si ganas poco y has ido mucho al médico, has salido beneficiado.

Si ganas mucho y has ido mucho al médico, a saber.

Ganes lo que ganes, si has necesitado alguna operación, has salido beneficiado.

#38 de todo tiene que haber en la viña del señor. Ningún sistema es perfecto.

3 1 respuesta
Polakoooo

#34 Siempre va a haber gente que se aproveche del sistema. Pero da igual el sistema del que hables, también están los jetas en una sociedad liberal, que con una mano dicen "libertad competitiva y económica" y por detrás pactan precios, propician monopolios y aceptan subvenciones. Lo que comentas no es un argumento de nada, realmente.

#37 por eso te digo, que el hecho de que haya gente que se aprovecha no es realmente un argumento. En todo caso hace falta hacer un pros/contras para ver si en la balanza la sociedad gana o pierde a pesar de los aprovechados y jetas.

1 1 respuesta
Strangelove

#35 A ver, en el modelo "bueno" (Suizo), la gente se paga el seguro privado, y el estado lo tramita. El modelo inviable es el que promueve el turismo sanitario y la estafa (sanidad universal y gratuíta). Yo no he entrado a discutir sobre los tratamientos a inmigrantes ilegales, pero me imagino que sería un buen tema de discusión, teniendo en cuenta el modelo Suizo y cómo se aplicaría en el estadounidense.

1 respuesta
Polakoooo

#39 ¿El turismo sanitario qué impacto (en% de gasto) tiene? Ínfimo. Y sanidad universal y gratuita no es sinónimo de ausencia de control de calidad y de gastos y de rendimiento y existen herramientas para que el "abuso" de la sanidad pública no suponga un problema real con respecto a todas las ganancias que da. Eso es un bulo que ha calado hondo.

1 respuesta
Dabra4hire

#31

Creo que no hay mucho mas que añadir. Relajate e informate antes de hablar.

1 2 respuestas
Strangelove

#40 Hombre, si a ti te parece bien que vengan extranjeros "de gratis" a hacerse operaciones o tratamientos que cuestan bastantes miles de euros a costa de nuestro bolsillo, y además consideras que esa política sanitaria genera una deuda aceptable, pues entonces es que estamos en universos paralelos. Yo creo en la sanidad pública, pero no puedo aceptar que ésta se convierta en un agujero negro por culpa del capricho utópico de unos políticos que sólo valoran el engatusar a sus votantes y no el sentido común.

3 3 respuestas
Polakoooo

#42 Exactamente lo que te he dicho. Que sea pública no significa que no tenga controles y no se detalle perfectamente en qué, cómo y cuándo se gasta el dinero. Al revés, por ser pública debería tener unos controles de la leche. Lo que te dicho también es que el mantra ese de "turismo sanitario" no genera ni de lejos tanto gasto como se dice o se pretende vender en según qué medios.

2
FlameThrower

#41 Ahora comparalo con el PIB y me dices si en un gráfico de evolución de la deuda se pueden comparar cantidades absolutas, porque evidentemente son los mismo 2 billones de dolares ahora que en el año 50. Of course. Por no hablar de INTERESES.

Soltrac

Obama prometió esto y la gente lo votó por ello. Podeis poner mil gráficas de deuda pública, pero no hacer esto era engañar a sus votantes.

Lo que no va a hacer es la coba que nos ha colado Rajoy, que decía que subir el IVA era poco menos que de demonios con colas y cuernos y va y se la mete doblada a media España.

#41 Esa gráfica dice muy poco. Porque no puedes comparar el estado de un país en diferentes épocas, no siempre tienes la misma posibilidad de endeudamiento porque tienes más o menos riqueza. Vamos....pídele al Barça que tenga la misma deuda que el equipo de mi barrio. O compara su deuda con la de hace años, eso no te hace ser menos viable económicamente.

2
TallerCandy

#5 Seguro que fue Zapatero, y no de que las deudas de los bancos norteamericanos se extendieran al resto de paises.

#30 Es lo que tiene ser humano, nos ayudamos los unos a los otros, si no seriamos animales no racionales.

#19 Mejor dejar que mueran personas por no tener dinero para pagarse algunas operaciones que podriamos considerar ``leves´´ o un sin fin mas de problemas sanitarios. Tienes razon el dinero sobre todo lo demas.

1 respuesta
massaker

#42 Obama no necesita la sanidad para engatusar a nadie. Tiene el voto negro simplemente por ser quien es, leí que un 90% entre su raza. Hace eso porque cree que es necesario para su país.

Y hombre no me parece lógico que la primera potencia mundial, que controla la economía mundial y tiene unos recursos físicos tan amplios no pueda mantener un estado de bienestar mínimo para su clase baja.

Tanto que hablan los republicanos de los estados enormes que estrangulan a las personas que me expliquen porque tienen esos problemas sociales si sus impuestos en comparación a los de la mayoría de Europa son bajísimos. Lo tienen todo para vivir en una sociedad perfecta y aun así están por detrás de países que no tienen nada como Suecia, por poner un ejemplo.

No es lógico que tengas un accidente de coche, mueras y tu familia encima tenga que pagar 60.000 $ por los gastos del hospital. La estructura del estado antes que las personas, y eso es lo que está defendiendo el partido republicano.

D4rKNiGhT

Es normal que la deuda publica se dispare después del agujero financiero que dejo el gobierno republicano con la crisis. De alguna manera tienes que comenzar a salvar un país y todo es con deuda pública guste o no. Al cabo de unos años se verá la mejora, pero se necesita un tiempo de calma, con ello me refiero a cerca de 10 años.

#46 Ser una ONG hará que tu también seas parte de esa gente, yo, por mi parte no lo quiero. Nunca he entendido vuestro punto de vista.

2
Dabra4hire

Como sabia que picariais xD

4 2 respuestas
telecosboy

#49 jajajajaja que grande, eso ha sido premeditado!! toma tu manita muy bien merecida ;)

1 respuesta
massaker

#49 No dices nada nuevo. Sí, hay un problema global en el mundo occidental. No tiene nada que ver con el Obamacare.

Eso más bien indica que no se han hecho bien las cosas anteriormente.

FlameThrower

#50 Nah de premeditado nada.

Compara con esta gráfica:

Lo que es politizar un asunto hasta límites absurdos, y que te explote en la cara, básicamente lo que les ha pasado a esta gente.

Dabra4hire

De premeditado todo xD

Si crees que comparando el gasto publico con la jodida segunda guerra mundial da algo de credibilidad al despilfarro salvaje del negro es que algo falla.

Despues de la segunda guerra mundial vino el periodo de mayor crecimiento economico en la historia de la humanidad.

Despues de la crisis actual EEUU pasara a ser la segunda potencia mundial con una deuda que no habra boom de la productividad que lo compense.

1 2 respuestas
w4nx1

Perdón, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

1 respuesta
Polakoooo

#54 Alverrés, es alverrés.

1 respuesta
w4nx1

#55 ¿Cómorl? Ai don andestán.

Krakken

#53

Entonces en esas gráficas que pones no tienen nada de culpa las dos administraciones de Bush con sus campañas bélicas por Irak y Afganistán?

Yo veo que Obama cumple lo que promete: sanidad pública para todos y a cambio quita presupuesto a los militares, aunque sin renunciar a su predominio bélico mundial. Creo que eso es una inversión a largo plazo mucho más interesante que volver a tener un PIB alto, un déficit bajo, pero una población desatendida en algo tan necesario y básico como la sanidad.

JosE_Arcadio

#25

"Si hay un pais que necesita ejercito es EEUU no solo por sus necesidades de defensa, si no por toda la actividad que genera alrededor.

Si tu crees que el estado debe obligarte a gastar en lo que el estado quiere alla tu, pero amas voy a promover un sistema donde Papa Estado tiene que estar detras de todo el mundo para que haga lo que cree conveniente. "

a mi me chirría, igual lo he entendido mal...

El gasto público, es decir, el dinero que todos los ciudadanos obligados entregan al estado y gastado en lo que el estado quiere, en defensa es necesario por, entre otras cosas, sus efectos en la economía y en el desarrollo tecnológico, si es eso a lo que te refieres con "la actividad que genera alrededor"
En general ,esa actividad es lo que algunos, los distintos gobiernos de USA desde hace mucho tiempo entre ellos, creen conveniente. y toda esa enorme industria se sostiene por eso, porque Papá Estado lo manda.

Más sin embargo el gasto público en mejorar la salud y alargar las vidas de tus ciudadanos y en particular el plan Médico de Obama es una aberración porque obliga a los ciudadanos a gastar su dinero en lo que el Estado quiere y está detrás de sus ciudadanos para orquestar sus vidas según el Gobierno actual de USA cree conveniente

Soy el único que piensa que o una cosa o la otra? O estás en contra del gasto público en general o estás a favor, dentro de lo moderado que quieras ser, pero estar a favor del gasto público en defensa y en contra del gasto público en sanidad, aparte de lo aberrante que les parezca a los más sentimentales, es tremendamente aleatorio.
Llamadme loco.

2
S

Yo hay algo que no entiendo.

A algunos les puede parecer mejor o peor lo de la sanidad de Obama, ok.

Pero sí era una promesa electoral de Obama, fue elegido entre otras cosas por esa promesa electoral, ¿por qué cojones bloquean los presupuestos los républicanos si perdieron las elecciones?

¿Qué no les gusta?, ok, que prometan cambiarlo y cuando ganen que lo cambien.

FlameThrower

#53 Credibilidad? No hombre esa la tienen toda los republicanos. Tanta que les sale por las orejas y su maniobra política acaba teniendo el efecto al contrario al que buscan. Vaya linces.

Ahora que ya han llegado al acuerdo de VOLVER A SUBIR el techo de deuda, todos tan tranquilos. Hasta la próxima rabieta.

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Strangelove
  • Korth
  • Backlash
  • Dabra4hire
  • Polakoooo
  • FlameThrower