El apoyo del PP y la abstención de Ciudadanos...

elfito

#78 Repito. Si las ideas son las contrarias no se tiembla el pulso es darle al botón de SI, para apoyar una moción sobre lo MISMO que tu opinas. Obviamente no hacerlo no tiene nada que ver con gestión de recursos/tiempo aka 'hay cosas más importantes'.

Me parece lamentable lo que comentas. Claro que hay gente así y para mi deberían ser inhabilitadas de por vida. Pero eso es harina de otro costal.

Sigue siendo igual de cínico apoyarse en el único argumento existente de que 'existen cosas mas prioritarias'. Eso es aplicable a cuando eres tu el que propone o el que gestiona y el que tiene que gestionar recursos (tiempo, dinero, personal). Pero estamos hablando de apoyar la moción que otro propone. Ahí solo entran en juego dos cosas. O no querer parecerlo para no perder votos o dar motivos para parecer que eres opaco/oscuro. Las dos me parecen deplorables, pero la primera es de ser un caradura del averno.

Decir que eres antifranquista y luego hacer acciones diametralmente opuestas es tener integrad 0. Y por supuesto y huelga decir, que la confianza que gente pueda tenerte baja considerablemente.

Es como si en una votación sobre la dación en pago Pablo Iglesias se abstiene cuando la ha defendido hasta la muerte... Solo hay dos lecturas: O quiere aprobarla solo cuando el la proponga para colgarse la medalla, o realmente ha engañado. Las dos igual de criticables.

1 respuesta
z4eR

De la historia hay que aprender y sobre todo de lo malo para no volver a cometer errores, no ensalzar genocidios ni asesinos.

Aun así, es normal esta postura del PP y C`s, son su grueso de votantes sobre todo del PP.
Y mas teniendo en cuenta que el 40% de votantes del PP son mayores de 65 años, esa gente lo vivio y es parte de su cultura y lo llevan muy dentro.

B

Da gusto un hilo donde hay solo antifachorras. Bastante duro es reconocer ven MV ser de derechas como para admitir ser franquista.

sPoiLeR

#91 Que si, pero que los partidos politicos no son dictaduras y muchos concejales pueden votar otra cosa diferente a la postura oficial del partido y mas en pueblos. Las razones para expulsar a un concejal son por temas de corrupción, no por ideología.

Que les puede pasar factura? Pues claro, solo hay que ver a los de Podemos apoyando a Forcadell, que eso si que es franquista, fascista y xenofobo.

1 respuesta
nizku

¿De verdad alguien va a cambiar su voto leyendo mediavida?
Relajaros por dios, que queda mucho para las elecciones y ya vais a tope, guardar fuerzas

ReEpER

#19 abstenerse es dar el ok a la decisión mayoritaria por lo tanto si es totalmente extrapolable.

sPoiLeR

abstenerse es decidir lo que quiere la mayoria, y ciudadanos suele posicionarse en eso en muchos temas

Link34

Abstenerse es abstenerse, que cojones va a ser apoyar lo que decida nadie, si sale una opción, un partido, una elección no es porque alguien se haya abstenido sino porque alguien la ha apoyado/votado

En serio que es que os tiene que hacer daño en el lóbulo que dirige razón lógica

1 respuesta
ReEpER

#98

Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. En ambos casos, el sujeto se atiene al resultado del voto de los electores que sí votaron, al igual que ocurre con el voto en blanco.

Misantropia

¿Si hubiese ido a ganar el "Sí", también se habrían abstenido? Misterios sin resolver.

1 respuesta
ReEpER

#100 teniendo en cuenta, el populismo que gastan, y que basicamente se arriman siempre al arbol que da mas sombra... probablemente si. Sinceramente creo que ni les va ni les viene, al igual que a mi pese a aborrecer todo lo que Paquito significa, el hecho que tuviera o no una medalla no cambia mi dia a dia en nada, y lo que quiere ciudadanos es ganar poder nada mas.

1 respuesta
RusTu

De #72 "Salamanca aprueba retirar la Medalla de Oro concedida a Franco en 1948

La decisión ha sido aprobada por unanimidad (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos) en el pleno municipal."

http://www.20minutos.es/noticia/2526595/0/salamanca/retirada-medalla-oro/franco/

Esto sí que no me lo esperaba xDDD

Misantropia

#101 Pues todos esos falangistas que tienen entre sus filas se hubiesen cabreado mucho.

-Orb-

Uuuuuuu que viene la derecha, ya está aquiiiiiii UuUuUuuU, vamos a palmar UuUuUU

Por favor, subid el nivel.

1 respuesta
Red_HMR

Pero dejad de hacer el ridiculo justificando con un monton de estupidos argumentos lo injustificable...

Votaron abstencion sabiendo que era un NO. Punto.

1 respuesta
GrimMcSlam

#104 no seas estúpido Orb. El problema no es que sean de derecha, que lo son, el problema es que van de un palo que luego no son y encima lo confirman absteniendose en una de las votaciones más fáciles de hacer que van a tener.

1 respuesta
-Orb-

#106
Pero no te das cuenta que es hablar por hablar, aun no lo sabes y si se ciñen al programa politico que tienen no veo el problema de darles el voto. Lo que no se puede hacer es estar con una y otra vez con lo mismo porque tu caballo ganador haya hecho el ridículo y no des el brazo a torcer.

Veo hasta mas inteligente si eres de izquierdas votar a garzón, personalmente no me gusta pero no se le ve un fantoche tertuliano que no sabe ni por donde le da el aire.

1 respuesta
GrimMcSlam

#107 A mi esta gilipollez me la suda (como todo lo de los nombres franquistas, la memoria histórica y demás, me parece que hay cosas más importantes de lo que debatir) pero que C's es el PP con piel de cordero se ve en los gobiernos autonómicos.

Tú que eres de Madrid, sabes que C's ha votado en contra de bajar el IBI al grueso de la población a cambio de que no se lo suban a los dueños de centros comerciales y demás???

Si es que dan todo el asco con los amiguitos joder.

T-1000

#105 Siempre te quedará el Franco más, el PP más o la Iglesia más para justificar a tus amiwitos.

1 respuesta
Frave

Bueno estas cosas tienen los días contados de aquí a 20 años se la pelara a todo el mundo las cosas de la guerra civil y podremos centrarnos en lo que importa. Dicho esto la política municipal es mas de nombres que siglas y mas en el caso de ciudadanos que en ese ámbito se ha nutrido mucho de gente del PP, creo que ciudadanos tiene una gran diferencia entre la gente de los ayuntamientos de los pueblos y las ciudades pequeñas y el núcleo nacional del partido.

Leoshito

#109 Y no estará diciendo para nada ninguna mentira. Otra cosa es que pique, pero no pasa nada, se rasca uno y ya :)

1 respuesta
T-1000

#111 Claro porque el Y tu más es el perfecto argumentario.

B

Hay gente que se olvida del conflicto etarra pero el franquismo lo viven como si fuese ayer... casualidad que son los mismos 4 o 5 de siempre.

Y lo mejor ya es cuando cuentan lo del Parlamento de Cataluña cuando ha de ha explicado mil veces.

En fin tema cíclico al igual que lo de Venezuela, pero oye mejor que no lo comentes que sino se te echan encima.

2 respuestas
Leoshito

Uy sí, porque el conflicto etarra está vivo y a diario hay atentados.

Pero sobretodo sus muertos están todavía 'escondidos' en zulos, y el Pais Vasco está lleno de calles a nombres de asesinos etarras y tienen monumentos por todos lados, además de que se dan subvenciones a asociaciones que se dedican a ensalzar la memoria de un gran etarra y hay partidos políticos activos que defienden la ideología etarra en sus estatutos.

1 respuesta
lxn_

#113 El tema del Parlament es bastante cómico, 10000 veces repitiendo la misma justificación y a la primera oportunidad que tienen cogen y se abstienen dándoles la razón a los críticos jajajaja

No hay que darle más vueltas, condenar el franquismo implica perder votantes y fragmentación interna

1 respuesta
RusTu

#113 ¿El que aprovecharan que les retiraran el turno de palabra cuando no tenían derecho a hacerlo para salir por patas del Parlament antes de votar una cosa así? ¿Y todo porque les habían dicho cuatro verdades el señor Fernàndez (que se iban a manifestar con grupos neonazis y xenófobos al día siguiente)? No sé, no me parece justificación ninguna. Bueno, más adelante votaron una resolución en la que se condenaba todos los regímenes totalitarios, incluído el fascismo, pero no había medidas directas como retirada de homenajes o subvenciones a diferentes organizaciones como en la que se piraron antes de votar. No le veo mucha justificación.

#115 En Salamanca los sharperos de Ciudadanos parece que han aprendido un poco xD (mira #72)

B

#114 Será porque todavía no hay etarras libre, hay que olvidarlo que hace por lo menos 5 años que no atentan. Eso sí, centrémonos en las calles y monumentos que si pasas por al lado te pueden matar.

2 respuestas
Leoshito

#117 Las últimas noticias que leí sobre ETA decía que habían un par de 'jefes' (y 'jefes' porque al capturar a los jefes de verdad han subido en la jerarquia) y, eso sí, un porrón de zulos con explosivos, armas y mierdas. Vamos que de aquí 300 años aún vendrá algún arqueólogo y se encontrará una cueva del tesoro por las montañas xD

Tiene que ser triste seguir teniendo que usar el 'miedo a ETA' como arma, teniendo en cuenta que hace tropecientos años que no matan. Supongo que es el 'que vienen los terroristas islámicos' pero a la española.

elfito

#94 Claro que no son dictaduras, pero un concejal hace ese tipo de acciones que perjudican, y no se hace nada al respecto, puede ser indicativo de otras cosas. EL tema es que si defiendes algo lo haces al 110% no parcialmente, 'ahora si ahora no', ' no es que...'

#117 El argumento es bastante crute, pero bueno no pasa nada.

No es cuestión de que lleven 5 años sin matar. Es que hay una declaración de la misma abandonando su única actividad. Si no se confía en eso... igual de comprensible es no confiar en la gente que reniega de algo, pero luego tira de que 'tiene que afeitar al cactus' como excusa para la inacción. O que algo de lo que supuestamente está en contra, lo deje correr.

1 respuesta
B

#119 Tú sabes que ETA siempre ha aprovechado las treguas para rearmarse, por qué no han entregado las armas?

3 respuestas

Usuarios habituales