Apple investigara muerte por Iphone.Electrocucion

granaino127

#20 Lo se... De hecho un taser te mete 20.000 y más voltios (considerado alto voltaje) y no te mata. Los inverter para soldar por el contrario trabajan con intensidades muy altas y voltajes bajos.

Pero vamos, en estos aparatos electrónicos no se busca intensidad, la intensidad es muy baja. De hecho el cargador tiene 0,15A....y el voltaje es ridículo hasta para sentir algo, vamos que de hecho ni 12V los notas....

PD: #32 lo escribí mal, quería decir 0,1A....pero he mirado y tiene 0,15.

1 respuesta
ArThoiD

#31 1 A es mucho eh, si te pasa 1A por el cuerpo prácticamente ahí te quedas.

Lo raro es que en un caso así no salte el diferencial, que para eso está... suponiendo que la casa de la chavala tuviera claro xD

2 respuestas
_-Itachi-_

Lo decis como si el cuerpo aguantara bien 0,1A XD

#34 algun problema?

1 respuesta
B

#33 con 100ma no te pasa nada... tb suponiendo que es continua la corriente obvio. Es que hay muchas incognitas, lo que está claro es que una bateria de un iphone no te mata

1 respuesta
_-Itachi-_

100 mA de corriente alterna a 50/60 Hz puede provocar fibrilacion ventricular con una exposicion de milisegundos

1 1 respuesta
SagaAmr

#35 No se si te lo has inventado, pero suena tan bien que jamás te lo cuestionaré.

B

Pero no es por la intensidad si no por la frecuencia que te cambia el ritmo del corazón (o lo que sea, no me apetece estudiarmelo), aquí hablamos de una batería de litio la cual ES IMPOSIBLE que mate a nadie. Pero claro, de algo tienen que vivir los blogs y los retards

1 respuesta
nerkaid

#37 Si te atragantan con ella si.

Seduction

¿¡Dónde están los que se rieron de mi 6630!? ¿DÓNDE?

NekoGatun

Htc, Huawei, Lg... dando palmas con las orejas.

ninjachu

Esto me suena...

-jack69-

Esto me suena a estrategias de marketing. Habría que comprobar cual de las dos es cierta y quien ha mandado la noticia.

Hay varios casos por ejemplo lo de Ryanair que se les denunció porque no tenían competencia ninguna. Así que los demás empezaron a soltar mierda para quitarles clientes.

lafundo

Bueno voy a aportar datos, basados en experiencia propia y que si que se pueden aproximar o pueden ser una forma de quedarse pegado con un cargador de movil

Con un cargador si es posible que te den 230v directos de la red.

Al tema:

Yo tenia un cargador de movil, que se jodieron las patillas del enchufe a la red de 230. Si lo intentabas enchufar estas se metian para dentro del propio cargador. Con el medio desarmado y atraves de una regleta intermedia lo engache haciendo fuerza desde dentro del cargador. La regleta intermedia tiene un interruptor, asi puedo manejar el cargador medio abierto.

No voy a contar mucho detalles mas que seria un lio, pero alguna vez manipulandolo( por no apagar la regleta y probar a pelo como habia hecho varias veces sin trayazo) , toque la parte interna de las soldaduras a los bornes del enchufe ( dos soldaduras), que estan a 230v, antes de entrar a lo que es la elctronica del trafo que lo convierte a 5v. En esa parte si te pegan ostiazos/calambrazos a 230v. Esto mismo si lo hago tras ducharme o sudado y en el baño quizas me quedo ahi pegado hasta que chamusque o me de un yu-yu.

Yo soy de piel dura y seca, pero una persona de piel blandita y encima mojada si hace lo mismo podria quedar pegado a ese voltaje.

La china esta podria tener un cargador hecho una puta mierda, medio abierto o lo que sea, de la que cogio el movil toda mojada, hizo algo con el cargador, estaba mojada y zasca!!!!!! El problema le ataco desde la zona de los 230v y no desde la de 5v.

Tu si metes los dedos en un enchufe te puedes quedar pegado o que te de un calambrazo y quitar la mano con un pequeño esfuerzo, depende de cada persona la conductividad que tenga. No tienen porque saltar las protecciones, ya que tu cuerpo sera la carga (como si tu fuesen la lavadora o un portatil o la aspiradora)

Otra cosa bien diferente es un cortocircuito o una derivacion, que dependiendo de lo que sea pueden saltar automaticos o diferenciales. (o los dos a la vez)

1 1 respuesta
B

#43 pero eso es meter los dedos en el echunfe, qué tiene que ver con el iphone? como si es la gamrboy color o la radio...

2 respuestas
_-Itachi-_

#44 Si el cargador tiene alguna tara o es una imitación de las malas, puedes encontrarte con que en lugar de 5/12 V, te encuentres con 220V, y ahí te puedes electrocutar. La noticia no dice en ningún momento que le haya electrocutado la batería

1 respuesta
B

#45 dice que el cargador no es el oficial, sigo sin ver la relación con Apple...

1 respuesta
Todso

Yo me estoy metiendo calambrazos todos los días que tengo el cargador pelado y ni se nota casi, sólo un cosquilleo. O le tocó la batería mágica o hizo algo raro.

1 respuesta
werty

#32 hombre, yo los cargadores que he visto no tienen toma de tierra. Así que, es dificil que el diferencial, a no ser que la intensidad se derive por el suelo, salte.

1 respuesta
lafundo

Explicacion sencilla:

#44
A ver, los cargadores de moviles de 5V, dentro de ellos antes de que salgan los 5v hacia el telefono, en alguna parte del cargador, dentro hay 230V. Otra cuestion es que los cargadores sean una pieza compacta, sean mas grandes o pequeños y que acceder a su interior en algunos es muy dificil y en otros es quitar una sencilla carcasa atornillada.

#46 Dicen que investigaran, pues ya esta, investigan para aclarar cualquier duda. Es que pueden salir hasta reforzados indicando que sus productos accesorios son los que se deben de usar y no malas imitaciones/copias/compatibles.

#47 Tu estas tocando los 5V. Si fuesen los 230v seguro que no tenias tanas cosquilas.

Dentro de los cargadores moviles o parecido hay un trafo como el de la foto.

A este le llega la electricdad a 230 voltios de alterna del enchufe y dentro se convierte a 5voltios de continua que es lo que sale por la clavija conectada al movil

En una mierda de cargador, dentro de lo que es propiamente en cargador o el cable que va de la toma al caragdor si esta pelado o descubierto si tocas la parte de 230 te da el calambrazo ( nada de cosquillas) y si estas mojado este calmbvrazo y las posibilidades de quedar pegado tostandote aumentan mucho. Ni que decir si encima estas dentro de una bañera dandote un baño.

1 respuesta
Todso

#49 Hombre ya, o si te lo tragas, pero cómo vas a tocar el cable de 230 si, supongo, se queda en la base del enchufe? Por todo el cable del cargador del iPhone corren los 5 xD

1 respuesta
lafundo

#50 Por eso hay que conocer que "artilugio" uso la china para cargar el telefono.

La verdad que algunas veces hay burradas que parecen imposibles de hacer, pero como ejemplo yo aun proyector chino que no tenia el adaptador a europa lo tuve 2 meses con cables pelaos y cinta asilante acoplados a su bornes de enchufe para que funcionase aqui en España. Cogi un cable de una radio de aqui, lo corte por la mitad y lo enganche a los pivotes metalicos del enchufe del proyector.

vitixs

la noticia a dejado de tener veracidad para mi cuando leí que había sucedido en china

ArThoiD

#48 El diferencial, que yo haya estudiado y si no recuerdo mal, comprueba que la corrienta que "va" y que "viene" sea la misma y si no es así (con unos márgenes) pues salta.

Si se pierde corriente por el camino a una persona la corriente de retorno varía por lo que, por lo que yo sé, debería saltar igualmente.

La tierra está para que no te dé a ti el calambrazo, pero el diferencial debería saltar igual aunque no la haya.

Y, de todas formas, la toma de tierra no va a cada enchufe? O se supone que ha de ir.

2 respuestas
_-Itachi-_

#53

La tierra no evita que te electrocutes si la falta se produce en tu mano. En un principio todos los enchufes tienen una toma de tierra, pero esta no se usa en todos los electrodomésticos (van conectados al neutro y a una fase).

El diferencial debería saltar si la corriente sale de los límites como tú bien dices, habría que ver como está hecha la instalación eléctrica de la casa y demás

#56 si metes los dedos en el enchufe, hay derivacion a tierra por estar tocando el suelo, el diferencial tambien salta

2 respuestas
ArThoiD

#54 Made in china... yatusabeh xD

lafundo

#53, un cuerpo humano que meta los dos dedos en el enchufe funciona como una carga, osea como un electrodomestico/aparato cualquiera . La electricidad pasa atraves de tu cuerpo y vuelve al cuadro de automatico tan pichi. Por eso no salta el diferencial ni hay corto.

El ventilador , rota las aspas.
El Flexo ilumina.
El cargador carga el movil
El humano se le ponen lo pelos de punta, se tuesta y se carboniza. Esa es su funcion como carga/electrodomestico.

Ejemplo: El diferencial salta porque hay algun cablecillo de la lavadora que toca la carcasa o alguna derivacion rara del motor, que es cuando tu tocas y te pega el calambrillo. Si el diferencial esta bien pues entonces salta y te protege a ti. Si no hay diferencial te puede dar un clambrillo en el mejor de los casos o quedar pegado. La funcion basica pero no unica de un diferencial es protegerte a ti como persona de contactos indirectos

2 respuestas
ArThoiD

#56 Vale, si metes los dos dedos en el enchufe sí joder, pero eso sería rarísimo no jodamos xD

1 respuesta
lafundo

#57 Solo lo ponia como un ejemplo a lo vasto.

Si tocas la fase y neutro en cualquier otra parte de la casa/instalacion sin darte cuanta te puedes encontrar la sorpresa igual sin meter las manos en el enchufe. Hacer el canelo en una luminaria con los cables colgando del techo estando sin bajar los automaticos, o haciendo el burro con algun cable de algun electro enchufado. Cosas que para unos son de logica y sentido comun no hacerlas para otros es un peligro grande.

cuico

me encanta como salen ahi los entendidos en electricidad para demostrar todo su conocimiento jejejejje

pd: soy ing industrial electrico y opino que pene

NekoGatun

El diablo estropeó el cargador oficial de Apple.
La china hizo el resto respondiendo una llamada desde la bañera con el cargador Nisu conectado al móvil.

Usuarios habituales