Aprende a elegir tu perfume

M

Buenas chicos, una duda que me asalta:

¿Perfumes caducan SI o NO?

Más que nada porque no encuentro respuestas claras al respecto. Unos dicen que si la conservas en un lugar seco y alejado de luz y altas temperaturas te puede durar indefinidamente. Otros te dicen que si que caduca, que con el tiempo va perdiendo matices o "pudriéndose" el aroma.

Es algo que me gustaría tener bien claro ya que en este momento ya empiezo a armar una colección interesante (12 o 13 fragancias habré de tener) y me gustaría dar el salto al nicho, pero no me mola la idea de dejarme cientos o miles de euros en perfumes que igual se pudren.

He de decir que si bien tengo una fragancia firma, las otras fragancias las voy rotando a conveniencia o apetencia, por lo que prácticamente tengo todos los botes enteros o casi enteros, o sea que dudo que vayan a gastarse.

2 respuestas
Sucia

Es quimica, claro que caducan.
Tenerlas en buenas condiciones, hacen que duren mas, pero si, tienen un fin. Suelen durar años, pero caducan.

Alfombras

#3631 No, no caducan. Hay montones de fragancias en Ebay de hace 40 o 50 años, y mantienen su aroma como desde el principio. Al final casi todo lo del frasco es alcohol, asi que si lo mantienes lejos de la luz y la humedad, debería de durarte "para siempre".
Luego hay algunas como Creed que si les ponen una "fecha tope", pero el cambio que puede tener, manteniendo bien conservado, es infimo y casi indistinguible.

1 respuesta
xPipOx

#3633 Los perfumes caducan sí o sí, una cosa es que te dure 2 años o 20 pero al final el olor va a ir cambiando por la degradación de sus componentes.

Sucia

De hecho irás notandole aparte de perdida de potencia, un olor como a metálico.
Ahí es donde tienes que acabarlo rápidamente

contris

#3631 lo he notado yo de un año para otro en algunos perfumes que algunos se potencian y otros sacan algún matiz distinto... no me quiero imaginar tenerlos 20 o 30 años.

Pugambuga

A parte que no es lo mismo antes con sudor de culo de ñu o esmegma de ballenato del Pacífico que se utilizaba antes con los componentes sintéticos de ahora.

Vamos que viendo la industria como está diseñada, ya te digo yo que más de dos años no tengas ningún perfume si tienes la suerte de que, con 45 Sprays para ver si huele algo, llegas a los dos años.

madaleno

Yo creo que hay casos y casos... Que van cambiando con el paso del tiempo, de eso no hay duda.

En mi casa hay como 100 testers de Yodeyma de hace 15 o 20 años y la mayoría huelen a alcohol puro y duro. Algunos han potenciado el olor pero siguen atufando a alcohol en la salida una barbaridad.

También tengo una minitalla de Kouros del año catapún que ha estado sin abrir prácticamente y sigue oliendo a meado de burro como la actual pero x20 xd

Una minitalla de Armani también del año 1000a.c huele al perfume pero se nota que estuvo abierto y se ha degradado.

La semana pasada pillé una Prada Amber edición de 2008 y huele de locos. Como la actual, que también la tengo, pero con más potencia y duración. Han pasado 15 años y esto está que te cobran 150€, te dicen que es la versión elixir y te lo comes con patatas porque ni te das cuenta.

También tengo 2 Davidoff de estas versiones especiales que sacan de hace 10 años y huelen bien.

JackDaniels

Yo las que tengo con bastantes años les noto diferencias sobre todo en la salida. Tengo un rochas man de hace 7 años, y en la salida tiene unos primeros 5 minutos con un fondo raro. Luego si vuelve a oler normal. Bueno, hace mas de 6 meses q no la esprayo.

Tampoco se cómo será si meto 12/15 gatillazos y empieza. A salir más del fondo de la botella, que no lo que está en el conducto.

KriaBrekkan

Depende mucho del frasco y del almacenamiento y de si la fragrancia usa aceites naturales o sintéticos. Normalmente los naturales se degradan antes.

También lo que podéis notar es que las notas de fondo salgan antes en fragrancias con unos añitos. Pero vamos, que almacenadas correctamente, no tienen por qué degradarse tanto como para ser perceptibles.

xlive

Pedí la Dolce & Gabbana Light Blue Eau Intense Pour Homme y todo un acierto, huele muy bien. Olor suave y agradable para diario, la uso para el trabajo y me encanta.

Algo similar? fresco y agradable para uso diario.

1 respuesta
Sucia

#3641 Económico Agua Fresca Citrus Cedro, Náutica Voyage, Frank Olivier Blue touch, sino ADG profondo algo más cara.
Esa lb intense es una bomba, sería mi firma (por olor y duración) si no fuera porque los perfumes marinos me huelen a huevo 🤣

1
feelthehate

Cualquier perfume "azul" entra en lo que pides, tienes de todos los rangos de precios.

Prueba el polo edp por ejemplo

1
B

Estoy buscando un perfume para mi mujer, que dure y tenga proyección, qué me recomendáis?

KriaBrekkan

Dije hace dos meses que no iba a comprar nada más hasta que se acabase el verano pero no he sido capaz.

4 1 respuesta
Sucia

#3645 Joder eso de es dejarse bien la pasta :D Que grande!
Que tal el replica? Solo he tenido los dos basicos (by the fireplace y jazz club), y ninguno me ha volado la cabeza, que tal ese?

1 respuesta
KriaBrekkan

#3646 si , este mes se me ha ido un poco de las manos 😅, quería hacerme un autoregalo por cosas buenas que me han ido pasando y al final pues ese es el resultado.

Pues jazz club y by the fireplace no me dicen nada, están bien pero hay otras muchas de un perfil parecido y con un rendimiento mucho mejor. Whispers in the library es una vainilla especiada maderosa muy sutil y elegante, la compré básicamente para la oficina y la verdad que para ese tipo de ambientes va genial, es súper amable y agradable . Y de rendimiento, en mi piel a las ocho horas me la sigo notando, y en la ropa , días. Me la compré en baslerbeauty a 68 euros los 100ml, con un cupón que tenían en la propia página. Me gusta mucho y eso que a mí la nota de vainilla generalmente me suele chirriar.

1
pronv

Hoy me llega el Náutica Voyage, ya comentaré. Recomendáis en concreto algún desodorante de alumbre?

1 respuesta
KriaBrekkan

#3648 cualquiera sirve, es un mineral. Yo suelo pedirlo en Amazon.

FERGUINHO

No sé qué tal está la colonia pero la han bajado a 10e

Solo queda en tiendas.

INTENSE VIBRANT LEATHER 100ML

https://www.zara.com/es/es/intense-vibrant-leather-100ml-p20210583.html

1 respuesta
Sucia

#3650 a mi no me hizo mucha gracia, dura un pelin mas que la vl normal pero es algo mas oscura.
Por el precio está muy bien, pero me quedo con cdni o montblanc Explorer

1 1 respuesta
FERGUINHO

#3651 yo tengo la Explorer para diario algunas semanas y me encanta. Pero estaba curioseando las ofertas del zara jaja

Estaba ojeando a ver si la SUNRISE ON THE RED SAND DUNES EDP se ponía a ese precio para comprar 10.

1 respuesta
Sucia

#3652 la que está muy bien que he probado es la nueva red temptation elixir, es como la normal pero mucho mas concentrada. Muy buen clon de BR540.
Creo que esta solo en web y la ponen en la sección femenina

2 1 respuesta
FERGUINHO

#3653 para ser de zara tiene que ser buena 25e los 50ml

pronv

Menudo descubrimiento la piedra de alumbre. Me la he puesto por la mañana, he estado 1h caminado, luego por la tarde otra h, en casa limpiado y después de 14h no huelo a sudor. No sé si es natural y Potasium alum pero parece que funciona. Mañana la probaré entrenado que es cuando más sudo y peor huelo.
Es la de 80/120. Lo malo es que me ha llegado rota por una parte
https://www.amazon.es/Desodorante-Alumbre-Amonio-Natural-Piedra/dp/B07Q2377DV/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1#customerReviews

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#3655 es una maravilla, desde que empecé a usarla no he vuelto a los desodorantes convencionales

1 respuesta
Pugambuga

#3656 Cual compras

2 respuestas
m4a1sd

#3657 Me interesa, ya que los AXE y cía no duran una mierda.

1 respuesta
KriaBrekkan

#3657 #3658

https://amzn.eu/d/443NUDL

Hay que humedecerla antes de usarla y después como un desodorante en roll-on normal. Pero ya os digo que al final la única diferencia es el formato y la conveniencia de este, el resto es exactamente igual.

1 1 respuesta
B

Voy a Druni, alguna recomendación para mujer?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus