Aprende a elegir tu perfume

contris

Buenas colecciones me calzáis... cosa que me hace plantearme la siguiente pregunta:

Cuando mueves ya una colección de +10 perfumes, ¿en que os basáis para poneros unos u otros? tenéis distintos perfumes para distintas ocasiones? rollo uno para el día, otro por la noche.... otro cuando salís de fiesta, otro para el trabajo? o no seguís un patrón fijo? me ha entrado la curiosidad la verdad jaja

1 respuesta
madaleno

Yo tengo cerca de 30 ahora mismo.

Me los pongo dependiendo del tiempo, la posición lunar, si hace más o menos frío y según el horóscopo de la otra persona. Por ejemplo, si voy a una cita y la chica es sagitario, nunca llevaría un perfume con notas de rosa o similares. En este caso llevaría algo estilo Spicebomb Extreme o similar.

1 2 respuestas
contris

#1442 solo te basas en la posición de la luna? me parece una discriminación bastante fuerte hacia otros planetas y satélites del sistema solar, pero bueno tu verás.

2
josepginer
#1442madaleno:

los pongo dependiendo de la posición lunar y según el horóscopo de la otra persona

1
JackDaniels

#1441 Básicamente, no es lo mismo para salir a cenar que para ir a trabajar.

Yo por ejemplo A*men ya no lo uso porque no salgo de fiesta/discoteca. Mucho tardaré en gastar lo que me queda. Vibrant Leather que dura poco me la pongo si no hace frio y voy a estar fuera de casa poco rato. Y después pues claro que a día que me pongo la que se me apetece llevar. Al final es un poco como la ropa.

También es cierto que la mayoría de mis botellas son de 50ml, no suelo comprar de 100, aunque salga más rentable, prefiero tener más variedad sabiendo que me va a costar una barbaridad acabar cualquiera de las botellas que tengo.

1
Drakeer

Bueno, estos días he estado midiendo la posición lunar diaria :) y he estado probando aquel Discovery Set de Parfums de Marly del que os hablé. Pongo impresiones, con las notas que yo le saco al perfume, y preferencias personales.

Greenley: Manzana, bergamota y maderas frescas. Este es un perfume que me encanta como huele, fresco, huele a salir de una cabaña en el bosque, recién duchado, a primera hora de la mañana. A mi manera e ver, se parece a YSL Y EDP, un poco menos dulce y más ácido. No dura demasiado en mi piel, y no proyecta demasiado tiempo.

Sedley: Menta fresca, bergamota y ambroxán. Perfume para días super calurosos, muy fresco. De todos, es el que me pondría un día de julio o agosto durante el día. No me suele gustar la menta como nota, pero aquí está bastante atenuada, solo para dar un aspecto más fresco. No dura mucho ni proyecta demasiado en mi piel.

Percival: Naranjas, mandarina y ambroxán. Un azul con olor a zumo de naranja recién exprimido. Comparándolo con Acqua di Gio Profondo, es como si Profondo fuese un buen zumo de tetrabrick y este fuese zumo de naranjas recién exprimidas. Sirve para todo el año, muy versátil, especialmente en días calurosos. Proyecta y dura normal.

Layton: Manzana, vainilla y floral. Vainilla deliciosa, la más smooth que he olido. Puede ser un poco pesado en calor, así que solo para días frescos durante todo el año, en cualquier circunstancia. Dura y proyecta mucho.

Carlisle: Nuez moscada, Tonka Bean y algo de vainilla. Para invierno, y luego otoño, solo en frío. Olor a castañas asadas muy fuerte, me recuerda vagamente a Stronger with you Absolute, quitándole el toque de ron y el de vainilla. Proyecta y dura bastante.

Pegasus: Heliotropo, almendra y geranio. Para días frescos en primavera, otoño e invierno. Olor a almendra metálica? con un toque floral? Es un poco extraño, un primo de Layton, y primo lejano e Amouage Reflection.

Herod: Canela, tabaco y vainilla. Para días fríos, en otoño y luego invierno. Es el olor más similar a tabaco dulce que he olido, ese olor avainillado que le meten al tabaco estos días. Tengo también Spicebomb Extreme, que tiene un "toque" tabaco solamente, porque tira más para la vainilla dulce. Pues Herod tira más al tabaco y también a la vainilla, menos dulce. Más adulto que Spicebomb.

Pegasus Exclusif: Este decant lo pedí de extra. Heliotropo, almendra y oud. Es como si coges Pegasus y le metes oud, ya está. Mucho más potente que Pegasus, casi parece otro perfume. Tira también a lo floral y a la vainilla al final, con el toque de oud. Imagina un Oud for greatness pero tirando a la vainilla y a las flores mucho más. Solo para días frescos.

Mis favoritos son:

  • Para días frios: Herod.
  • Para días calurosos: Sedley.
  • Polivalente: Percival.
  • Dudando sobre: Pegasus exclusif.
  • Favorito: Layton.

Y bueno, si estás leyendo hasta aquí, claramente te interesa esta movida, así que te recomiendo que te pilles el Discovery Pack, son unos 35 euros que luego te descuentan si compras algún perfume en su web. Yo creo que merece la pena.

5 3 respuestas
m4a1sd

#1446 Mediré también la potencia de luz que llega a mi sabroso cuerpo y decidiré cual comprar, gracias.

Me tienta este: Carlisle, Nuez moscada, Tonka Bean y algo de vainilla. Para invierno, y luego otoño, solo en frío. Olor a castañas asadas muy fuerte, me recuerda vagamente a Stronger with you Absolute, quitándole el toque de ron y el de vainilla. Proyecta y dura bastante.

1
ArThoiD

#1446 ostia pues buena review, llevo mucho tiempo queriendo probar Herod por si sirve como sustituto premium de Spicebomb Extreme, y ya de paso pruebo las otras. 35€ por todo eso parece razonable.

1
Yeah-

#1446 https://www.amazon.es/dp/B01LYHEA5S/ref=cm_sw_r_apan_i_5W9EA2JEPCA1ZK2DNTPD

Por si queréis Layton, preciazo y encima en Amazon.

1 3 respuestas
josepginer

#1449 Pegó un bajón guapo el otro día xq si. Yo ya me la he pillado xd

Drakeer

#1449 Joder qué triunfada, ¿no?

Pedido realizado, ¡gracias Yeah!

1
Jinryuixi

#1449 El mes pasado me pillé el que recomendé antes Nishane Hacivat en Notino (50ml en extracto de parfum dura muchisimo) y ahora este. Bueno, ya tengo la temporada de primavera y verano servida.

JackDaniels

Cago en todo que no envían a Canarias (novedad).

Notino tampoco envía, por lo que cuando ponen perfumes de oferta no me queda más que mirar y sufrir envidia.

Fenix-1

¿Recomendáis algo para el día a día? Estoy entre Dylan blue o TH impact ¿alguna otra? (Sevilla y viene calor).

Gracias!

2 respuestas
madaleno

#1454 D&G Light Blue.

1
JackDaniels

#1454 Yo no soy muy fan de Dylan Blue (aunque compré Versace Blue Jeans a ciega y aunque al principio no me maravillaba ahora me gusta mucho) y TH Impact no la he probado, pero puedes probar Versace pour Homme que es muy buena y agradable o Kenzo l'eau (que siempre me sorprende que no se nombre más como un pedazo de perfume).

1
contris

Teneis la Versace pour Homme en notino a 39,95 los 100ml... y no se si es solo hoy o que pero si ponéis el código spring os hacen un 20%. A 32,92€ se os queda, por si os interesa.

1
superpacopds

Me alucina el olfato que tienen algunos para sacar las notas de cada perfume. En que momento te pones a oler bergamota, heliotropo o ambroxán.

1 respuesta
L

#1458 es cuestión de ir oliendo perfumes con notas predominantes, y/o coger productos que lleven ese perfume predominante, jabones, cremas, especias, frutas...Lleva tiempo y siempre se te escaparán detalles pero si te mola es divertido

Drakeer

¿Tenéis algún arrepentimiento en vuestra colección? Yo tengo, de momento, dos.

https://imgur.com/a/gnk8VC2

1. Versace Eros Eau de Parfum. En tienda me pareció buen perfume, a mi pareja le gustó, y tiene una reputación altísima entre los YouTubers. Digo, va, me la pillo. Pues he de decir que no está mal, pero es que tiene una menta atalcada que no puedo con ella. Me tenía que haber pillado Eros Flame, que no lleva menta en la fórmula.

2. Dolce & Gabbana Pour Homme. Lo mismo, en la tienda me parecía bueno, las notas en Fragrantica me gustan todas, y en los tops de fragancias para primavera sale en todas, y muy arriba. Pues bueno, ya en casa, a la hora de la verdad, pues no me termina de convencer, el olor es demasiado floral para mi gusto. En la tienda lo noté más tirando al tabaco y cítricos, no se porqué, así que una pena.

Total, que tengo dos perfumes que los he sprayado 3 veces, y no los voy a utilizar. ¿Alguien tiene perfumes en su colección de los que se haya arrepentido comprar? Igual podemos hacer un intercambio, o si alguien los quiere a precio de derribo en pack, que me escriba un privado.

5 respuestas
PrinceValium

#1460 Bvlgari man in black.

No me terminaba de convencer, luego me gustó mucho pero ahora no me la he vuelto a poner porque me pillé una borrachera letal con ella y ahora la asocio con potar y 4 días de resaca xDDDDD

1
B

#1460 si, la mayoria en viales excepto la ADG, la Miyake, la D&G y la hugo boss

2 respuestas
Drakeer

#1462 "Añadir una fragancia a meh repisa" XD

¿Cómo viales? ¿Decants de pocos ml? Me sorprende ver ahí a Herod y Encre Noir. ¿La de Nishane cuál es?

1 respuesta
B

#1463 asi es, decants de unos pocos ml.

Herod y encre noire sport estan bien, pero a pesar de si gustarme algo herod, no la considero gustarme lo suficiente como para hacerme con una botella entera y lo mismo con Encre noire sport, prefiero la normal y aun tengo pendiente probar la extreme.

Nishane Ani, no le encuentro el que.

1
Iree7

Como veo que aquí controláis un montón, han quitado Love Live de Adolfo Domínguez, y es la que siempre compraba. ¿Sabéis de alguna fragancia similar? ¡Gracias!

1 respuesta
JackDaniels

#1460

  • Acqua pour Homme Atlantiqve Bulgary. No es que huela mal, pero no me acaba de motivar mucho. De duración normal, ni buena ni mala, pero tiene una nota que es bastante predominante en la salida y la parte media de la fragancia que no me agrada nada. Luego está mejor en el secado. Si pudiera no la volvía a comprar. De todas las que tengo, es la que menos me gusta.

  • Tom Ford Black Orchid. En este caso, más que un arrepentimiento, diría que es una decepción. El olor me gusta mucho, pero la compré pensando que iba a rendir mejor con el tiempo, ya que había leído que era bastante potente y longeva, pero la verdad es que un Eau de Perfum normalito. Es decir, no tiene mal rendimiento para nada, pero está lejos de ser una beast mode. También es cierto que no me la he puesto sobreaplicando, porque el olor en sí es fuerte. De hecho me la he puesto hoy mismo para ir al trabajo y a mi no me gusta usar cosas que proyecten muy bestia en el curro.

1
Alfombras

#1460 Lalique Encre Noire.
Menuda basura, la vendi por lo mismo que me costó.

Y por cierto, debiste haberte pillado la EDT de Eros.

1 respuesta
ArThoiD

#1462 Drakkar Noir y Versace Blue Jeans.

La primera huele a after shave random y la segunda a vainilla super infantil y artificial.

Ambas fueron compras ciegas cuando empecé en este mundillo un poco... nunca más.

1 2 respuestas
B

#1465

esta? de todas formas he visto por ahi que alien EDT de mugler se parece

#1468 Drakkar noir la queria probar porque habia visto que le daba un aire a elixir sauvage, imagino que no claro, pero esta bastante recomendada por yt

1 1 respuesta
Youmadbrah

#1467 La misma que el compañero,en mi caso, se la regalé a mi padre xD

A mi en principio me llega hoy Dylan Blue Pour Homme, ¿opiniones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • JackDaniels
  • Yeah-
  • belyus