Aprende a elegir tu perfume

ArThoiD

#120 A mi me dura muchísimo la normal, y la Extreme ni te digo ya xD

Eso sí, en general depende de la piel y demás como ya sabéis.

A mi esta me ha dado buenos comentarios la verdad, también mujeres de 20-30 años.

De las cosas que más me molan es cómo se impregna en todo, como ya comentado. Todo va a oler a ti.

Una vez estuve quedando con una que se dió cuenta enseguida un día que me puse otra colonia en lugar de Spicebomb (creo que fue Aventus o una clónica similar), y me dijo que prefería la otra mil veces. Es un poco mi signature scent diría, porque además no la lleva nadie y eso me encanta.

1
eXtreM3

#119 por qué mierdas no están esas historias en el hilo de tinder? :D

1 respuesta
ArThoiD

#122 Ahí no hay ninguna específica XD

Y justo ayer volví a "casa" y de vuelta al ruedo que voy jaja, ya iré escribiendo.

B

Joder... Que con 34 palos me entere de esto tiene delito.

Tipos
¿Pues la colonia y ya está, no? No.

Colonia: es la versión más light, con un 6/8% de esencia, siendo su durabilidad bastante escasa.

Agua de colonia / Eau de toilette: pasamos a porcentajes que van desde un 8/15% de la esencia. Su duración asciende a una media de 3 horas.

Agua de perfume / Eau de parfum: 16/18% de esencia, aumentando su longevidad en nuestro cuerpo alrededor de 6 horas.

Perfumes / Parfum: en este caso ya tenemos una considerable peso de la esencia, sobre un 20/30% de la misma, superando las 8 horas en muchos casos.

Elixir: suelen ser las concentraciones más elevadas o intensas de un mismo perfume. Depende mucho ya de las marcas.

Gracias #1 por sacarme de la ignorancia olfativa, pensaba, pobre de mi, que lo de eau de toilette, eau de parfum o colonia lo ponían y decían según les quedara mejor en el anuncio :man_facepalming:

El último "perfume" (a la luz de este descubrimiento ya sé que es eau de toilette) que he comprado es el de Coronel Tapioca Monument Valley (Estuche 75 ML + Desodorante 200 ML por 10 euritos todo) porque me gustó el olor, el frasco es chulo y me suelen gustar mucho los productos de Coronel Tapioca (textiles).
Según se vaya acabando probaré algunos de los que se han puesto en #1 seguro :)

Graciiiie ;)

ArThoiD

Yo recomiendo a todo el mundo que, en las horas muertas que se suelen pasar entre aeropuertos, aprovechéis para probar tropecientos perfumes XD

Además muchos aeropuertos tienen marcas nicho como Amouage, Penhaligon's, Jo Malone o Tom Ford que son difíciles de encontrar en la típica perfumería. También mucho más caras claro jaja.

Nanna

Ni idea de que había tanta historia detrás de las colonias.

Yo soy de Dolce & Gabbana Light Blue para todo.

5 1 respuesta
E

#126 es la única que soporto, la llevo en el maletero para ocasiones.

1 respuesta
Overmell

Blue jean de Versace para verano

1 respuesta
guillauME

Yo llevo años usando Come de Garçons Wonderwood cuando salgo.

De diario uso la que me regala mi tía por navidad que me dura 1 año siempre. Una Hugo Boss ahora.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
pezespada

#127 ojo con dejarlas en el coche que con mucho calor se van a la mierda y luego huelen a aguachirri xD

2
Dev

Lo puto mejor.

B

Yo ahora uso You de Armani, es dulzona y al menos a mí me dura bastante:

Y tuve una "especiada" de Prada, que me encantaba como olía pero mi novia decía que olía a viejo xD ésta:

1
ArThoiD

#128 Será coña xDD De hecho también la tengo desde hace años pero la he usado muy poco, es bastante mediocre imo.

#130 Sauvage está bien pero también está trilladísima. CH está bastante bien.

#129 Joder, Wonderwood no sé si la he probado, pero sí Wonderoud y eso son fragancias muy especiales XD A ti te pega la verdad, pero no sé si gustarían a un público más joven y tal.

A mi amaderada me gusta Terre d'Hermes, pero más de ahí ya.... El cuero y tal no me gusta nada tampoco, la famosa Tuscan Leather de Tom Ford no la soporto, ni su Tobacco Vanille tampoco pero bueno xD A ti te molarían seguramente.

1 respuesta
Leelah

Menos mal que se me ha ocurrido leer este hilo. Hasta hace 1 minuto yo pensaba que todo se dividía en dos categorías:

  • Colonias: fragancia ligera, efímera y económica.

  • Perfumes: fragancia fuerte, duradera y cara.

Veo que es algo más complejo. Pero lo más shocking es que he descubierto que llevo toda la vida echándomela en el sitio erróneo (el cuello)😳

A mí me encantan las colonias infantiles😅 con esos frascos tan vistosos y olores frescos. Además al trabajar con niños me parece adecuado oler a algo diseñado para ellos. El problema es que no duran nada😕

B

.

B

Leí «Patchouli 24 - Le Nabo». :sweat_smile:

1
Oridana

¿alguien que use esencias o "aceites sagrados"?

Yandros09

Hilo a favoritos, fan de esto.

poisoneftis
#118Noveno:

dos colonias que tengo que ya de por sí son auténticos CEBOS

cuáles son?

Es por saber si alguna es el único perfume de hombre que me vuelve loca, debe estar cargadísima de feromonas

AdoSenpai

Black Xs de Paco Rabanne, ese olor es pura bendición

#143 Yo solo probé One Million Prive y creo recordar que tiene como un pequeño toque a canela suave, que huele de maravilla también. Había otra que era de Pacha, un bote de cristal pequeño como un cubo morado... eso era otro nivel... creo que ya no la fabrican.

1 respuesta
Malaspiojos

Los perfumes producen migraña, prefiero el olor natural que exuda el cuerpo humano

M

#141 Black XS, JPG Ultra male y la One Million privé me huelen prácticamente iguales. Son las que más me gustan.

1 respuesta
ArThoiD

#143 Ultra Male te gusta en serio?

Si huele a chuchería que tira de espaldas XD A mi no me gusta nada de nada

AngieSalaman

Cuando descubrí Chanel #5 supe que era mi perfume (Eau de parfum). Pero he estado 5 años con el perfume de hombre de Lolita Lempicka, que también tiene versión femenina. Me pregunto por qué las mujeres nos ponemos colonias o perfumes para hombres? Ha sido curioso porque tenía un compañero de trabajo que usaba la misma. Pero lo que más me entusiasma de los perfumes que no huelen diferente en cada persona aunque son reconocibles.

2 respuestas
poisoneftis

#145 la verdad es que no conozco a ninguna mujer que se ponga colonias de chico xD, a mi me regalaron la de ONE de Calvin Klein que es rollo unisex y la odio a muerte

exilorz

Hay que saber en qué momento utilizar cada fragancia

Ultra Male, Eros, Sauvage y La Nuit De L'Homme Le Parfum son auténticos imanes pero cada uno en su debido momento.

Yo para diario utilizo "cheapies" como MontBlanc Individuel, Perry Ellis 360 Red ( es básicamente Acqua Di Gio ), Lalique Encre Noire Sport, Bvlgari Aqva Amara, por ejemplo, que son "poco" conocidos por aquí y además huelen a gloria bendita.

Sí queréis una alternativa a Sauvage yo probaría YSL - Y.

Recomiendo encarecidamente también probar si tenéis la oportunidad Lalique Encre Noire Sport, es TAN diferente a lo que se echa la gente que vais a llamar la atención para bien.

Dejad de usar las típicas fragancias de Paco Rabanne que tiene TODO el mundo, por vuestro bien.

#145 yo he usado mucho tiempo Dolce&Gabanna Light Blue Eau Intense de chica porque me encanta y no pasa absolutamente nada, todo son prejuicios al final.

1 respuesta
R

de verdad las colonias llevan feromonas para atraer? creia que era una leyenda urbana

ThOrKeMaD

yo uso la del olor corporal, la que va por defecto. así a pelo. va de lujo.

JackDaniels

#116 Este perfume yo también lo tuve y es una maravilla. Una lástima que se haya descatalogado

Paso a recomendar un par de joyas, de estas ocultas que no usa demasiada gente, y eso les da un plus.

Estupenda fragancia de toques cítricos. Es cierto que los primeros cinco minutos después de ponertela parece que te hayas bañado en zumo de limas. Pero a partir de ahí evoluciona a una fragancia, que sin abandonar su toque cítrico, coje el tique un poco más dulzón del Musk. Varios compañeros de curro me han preguntado por ella. Hay que darle un try.

Toques frutales dulces, en el que para mi siempre destaco el olor a Frambuesas. No es la típica que creo que le guste a todo el mundo, pero presenta buena proyección y muy buena permanencia, y tiene un precio bastante razonable.

Las dos que he puesto son más de usar para el curro, o para salir a tomar algo por la tarde, no para ponerte y meterte en la disco hasta el amanecer.

Y personalmente, aconsejo que cuando vayan a comprar perfumes, no vayan con la idea "de me tengo que comprar uno", sino que vayan a probar, y si encuentran el que les convence, entonces lo compren. Prueben en la piel, poniendose en diferentes puntos, no más de 3 o 4 diferentes. Entonces sigan de compras, y dando un paseo, y vayan comprobando como va evolucionando el perfume en su piel. Igual a las dos horas, uno que no les llamó la atención de primeras no pueden parar de olerlo, y viceversa.

Usuarios habituales

  • Sucia
  • Pugambuga
  • madaleno
  • contris
  • JackDaniels
  • Yeah-
  • belyus