¿Aprender idioma?

helicon

Pues resulta que suelo tener un poco de tiempo libre en alguna que otra hora, en la cual debo estar delante del ordenador... y estaba bsucandome un hobby, y se me ha ocurrido la genial idea de aprender Checo.

Pero viendo que me está resultando imposible encontrar ningun cursillo decente para buscar en internet, vengo a preguntaros:

¿Qué idioma así curioso podría aprender? ¿Sabeis de alguna página para aprender facil e intuitivamente?

Y ya para rematar: se os ocurre otra cosilla para ponerme mientras estoy en clase aburrido?

un saludo, gracias

Hades13

.

Pontifex

Aprenda inglé con solo 1000 palabra

helicon

No, la verdad es que el chino lo había descartado.

#3 El inglés lo he descartado, puesto que lo que quiero es aprender lo básico de algun idioma, en vez de profundizar en otro del cual ya sepa algo, ¿me explico? (ahora es cuando viene alguien y me dice que antes aprenda a hablar español en condiciones..)
Aun así te puedes ir a flamear a cualquier otro hilo

simio

Aprende calé, te puede ahorrar más de un disgusto xD

Yo si me pusiera, sería con el chino.

Gonefishing

Chino, árabe o algún dialecto hablado en Groenlandia.

página intuitiva y buena... ni idea pero suerte.

helicon

Pero idiomas que no tengan 'caracteres raros'?

RoBErTiTo

Pues por internet y con el tiempo que piensas dedicarle... El unico que tendria sentido es el Italiano.

Hades13

.

MTX_Anubis

Hindi

helicon

Es que ese es el problema, que me van a recomendar Francés, Alemán e italiano. y sinceramente, no me interesan una puta mierda ninguno de esos idiomas :\

Sigo leyendo vuestros posts a ver si sale algo interesante o algo

gunloK

#8 Tiene razón, la primera lección va de mi cuenta.

Daves

Te diré cual no aprender: japonés.

Sputnik1

El japonés no es tan bizarro, a pesar de tener "caracteres raros" no es difícil, y con intentar que los trazos te salgan creíbles ya hay entretenimiento para rato xdd. Con tanto neo-otaku la red está llena de webs para empezar desde lo más básico y seguir por donde sea.
O si no, siempre puedes probar con el alemán, o el danés.

Tema a parte, también puedes iniciarte en el noble arte de escribir con la izquierda si eres diestro xd. De entretenimientos varios en clase no se me ocurre otra cosa de provecho que no implique aparentar que pasas descaradamente de todo (como llevarte una GameBoy o la Biblia para sacarle la puntilla)

Hades13

.

George-Bush

Haz caso a #13

Yo se algo muy basico (leer en hiragana y katakana y algunos kanjis) y es una puta locura lo que viene despues, como te han dicho, al ser autodidacta y por el poco tiempo que le vas a dedicar, no vas a hacer mucho con ningun idioma normal, dale al italiano si eso xD

#17 eh, que yo lo aprendi para defenderme en japon un poco, que algunas estaciones de tren solo estaban escritas en hiragana y kanji xD

Hades13

.

Deoxys

el japonés es bastante fácil quitando los kanjis. si no, a mi por lo menos me gustaría aprender ruso, alemán o koreano (que es igual que el japonés, solo que cobn distintos caracteres)

#21 me refiero a que la estructura de las frases y demás es igual xDDDDDD

PERROCK

Puedes probar a aprender portugues porque si solo inviertes tiempo de "vagueria" no creo que la cosa te de para mucho mas.

RoBErTiTo

Eso de saber idiomas raros me parece la mayor tonteria del mundo xD

Daves

#18 eso de que es igual que el coreano... será tan igual como que en japonés y en castellano las vocales se pronuncian igual xD

PD: y no, no dije que no aprendiera japonés pq sea difícil, que no lo es.

Edit: #18 luego la gente se piensa que todos los idiomas al este de la india son iguales :/

spyro512

Yo, que hablo desde la experiencia (manejo 5 idiomas), te recomendaría que aprendieras alemán. De acuerdo que la gramática es bastante complicada, pero siempre lo he visto como un idioma muy bonito.

Además en Alemania seguro que cualquier familia te acoge gustosamente un mes para que aprendas el idioma. Yo voy todos los años un mes y me tratan como un marajá. Particularmente voy a donde unos parientes, pero alguna vez me ha tocado ir a otra familia y sólo he tenido que apoquinar los cursos de alemán, nunca me han querido cobrar el alojamiento, etc. Obviamente no llegas ahí con las manos vacías, pero unos regalitos son incomparables con lo servicial que es esa gente.

En Francia también he estado, y lo que noto es que el nivel de exigencia que los franceses te piden para que te entiendan es excesivo. Joder, siendo extranjero tienes que pronunciar de putísima madre o directamente no te entienden y pasan de tí.

Hades13

.

B

Prueba el programa "Rosetta Stone" con el estoy practicando yo Francés a ratos libres y está muy bien la manera de enseñar que tiene.

Tienes que bajarte por un lado el programa, y depsués los paquetes para cada idioma, quizás un idioma mas raro sea dificil de encontrar el paquete... pero puedes probar por vagos y eso que yo encontré bastantes

spyro512

Castellano, Vasco, Inglés, Francés y Alemán.

RoBErTiTo

Yo hablo algo de chino... #25 Palaguas abielto ya... xD

spyro512

Por qué tengo que abrir el paraguas? xD

Gonefishing

Aprender holandes, sueco, fines... es una tontería. Todo el mundo habla inglés fluido allí.
Ahora con inglés español y francés te mueves por el 70% del mundo sin problemas.

A mí personalmente me gustaría aprender ruso, pero tambien tiene caracteres "chungos".
Otras opciones puff, polaco, esperanto, bretón.. jaja

spyro512

#28 me parece aún mas inservible aprender esperanto... que ya no se usa (o apenas, no?).

werty

#28 sí, estás que por china, india, japón, etc te mueves con ingles frances o español xD

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • helicon
  • Hades13
  • Daves
  • GaN2
  • spyro512
  • RoBErTiTo