Aprender idioma

B

Pues a parte de Español e Inglés (con un nivel de B2-C1), ¿qué me recomendáis aprender?

Me refiero a un idioma útil, y que se pueda aprender o coger fluidez en un tiempo razonable. Había pensado italiano que es sencillo, pero la verdad es que no es nada útil. ¿Sugerencias?

B

Por cierto, no vale albanés

1 respuesta
Nanna

Català

14 1 respuesta
Raijin

Si quieres algo útil, chino.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

Catalan.

1 respuesta
Anzura

Ya te han dicho por ahí...Catalán

1 respuesta
B

#4 Es un idioma increíblemente complicado, que va a consumir mucho tiempo y voy a tardar en aprender mucho en aprender

A ver, el chino en verdad se habla en China y ya está. Internacionalmente tampoco es tan extenso.

Gracias por la sugerencia igualmente.

1 respuesta
Ryok

Es útil si te vas a Italia. Como alguien que estudia idiomas te recomendaría que, si es por utilidad, te vayas al mandarín, al alemán o incluso al árabe. Si va a ser de manera autodidacta échale un ojo a este canal.

Como experiencia personal, te sugiero que estudies un idioma que te llame la atención, no por obligación. No es lo más dificil del mundo, pero requiere que le eches horas. Si vas a aprender un idioma por aumentar curriculum y no te gusta, más te vale tener mucha fuerza de voluntad.

2 1 respuesta
B

Japonés, sin duda. Un idioma estimulante. Yo te puedo dar clases de iniciación si estás en Madrid.

1 respuesta
Nanna

#9 Ha dicho que quiere un idioma útil.

5 1 respuesta
B

#10 Los idiomas son un medio, depende de sus intereses y sus metas para que le sea útil o no.

2 2 respuestas
D

Chino o cualquier otro que pueda ser util en tu formación.

B

#8 Lo he dicho más arriba. El chino para China y poco más. No es nada hablado fuera de ese país. Además que es increíblemente complicado de aprender y la curva de aprendizaje es muuuuuy lenta.

¿Árabe? ¿Qué le ves a ese idioma (también bastante complicado)?

Y tomaré nota con el alemán, y también me apunto ese canal de youtube. Gracias por tu recomendación.

2 respuestas
Nanna

#11 Si sus metas son ir a Japón o ser profesor de japonés en España, supongo que no habría ningún thread creado porque japonés sería la respuesta obvia xD.

El italiano y el japonés tienen el mismo problema de que solo se hablan en sus respectivos países, si ha descartado el italiano por eso, hará lo mismo com el japonés, que además es mucho más complejo.

1
NigthWolf

Si quieres un idoma con futuro el catalan. Me suena que estaban abriendo embajadas o algo asi, si te metes a tiempo igual puedes ser secretario del tio del primo de algun politico catalan.

B

#11 La verdad es que no tengo pensado irme a Japón en ningún momento. Y que yo tenga entendido, no es un idioma muy usado en Europa o América.

No sé si ayuda o aporta algo, pero tengo pensado estudiar ingeniería. A parte de inglés, por supuesto, ¿hay algún idioma que predomine o sea muy útil en ese sector?

2 respuestas
DiVerTiMiX

El Dothraki

6
Kimura

#16 ingeniería? Entonces alemanen, la cuna de los ingenierens.

1 1 respuesta
Taiden

Francés o alemán. El primero siendo español y metiéndote caña en un año lo tienes mas que trillado. Del alemán ni idea, pero son los dos mas útiles en Europa después del inglés.

Por cierto, en Francia para trabajar en casi cualquier empresa es obligatorio el francés, así que ya sabes. En Alemania según el campo de la ingeniería que te dediques te vale con el inglés. Luego a la hora de vivir en el país es otra historia.

1 1 respuesta
B

solfeo

1
V3N0MPET

c#

1
B

#18 #19

#19Taiden:

En Alemania según el campo de la ingeniería que te dediques te vale con el inglés.

Aeroespacial. ¿Pero se usa realmente y es útil en proyectos o se va a usar solo el inglés?

2 respuestas
Raijin

El chino se habla en China y poco más. Coño, si ya sabes español e inglés pues entonces no aprendas ningún otro idioma si te quejas de que se habla en "poco más". Has pedido algo útil, el chino es complicado sí pero si pides utilidad para encontrar trabajo y número de hablantes el chino (o más bien mandarín) supera por creces a cualquier otro idioma.

1 respuesta
R

cuantos años tienes?

1 respuesta
Hiervan

El catalán dicen que tiene mucha tirada, sobre todo internacionalmente ya que están abriendo embajadas.

Un saludo.

B

#23 Te entiendo Raijin. Pero si estudio un idioma por habitantes también podría aprender hindi que tiene los mismos habitantes nativos que chino mandarín.
Hablo del ámbito internacional, que sea útil, y principalmente orientado a una ingeniería.

1 respuesta
Nanna

#16 Alemán es tu idioma

1
Taiden

#22 no tengo ni idea en Alemania, solo se de mi campo y se que las ofertas solo piden inglés como requisito indispensable. Mira ofertas en aeroespacial y fíjate que idiomas piden.

Pero en Francia la industria aeroespacial es muy fuerte. Así que te diría que aprendieras francés ya que tienes Airbus, GE, Safran y más. Para según que puestos pueden cogerte sólo con el inglés pero el francés es muy necesario en Francia (vivo aquí) porque los franceses en general no aprenden inglés.

2 1 respuesta
B

#24 Dieciséis.

1 respuesta
Kimura

#22 las sedes de Airbus están un 70% en Francia, 30 en Alemania. A nivel laboral, 98% inglés.

Usuarios habituales