Aprender Inglés modo autodidacta

W

Muy buenas MediaVideros,

Hasta ahora y desde hace un año, he estado en una academia de inglés preparándome para sacarme algún título. Pero además de parecerme un proceso lento y bastante caro, el problema es que este año, debido a la implantación del plan Bolonia, nos han puesto un horario bastante infernal y no podría asistir a las clases de la academia.

El inglés me interesa, me parece absolutamente necesario y además me gusta estudiarlo, escribirlo, escucharlo y hablarlo, así que busco algún método mediante el cual pueda mejorar día a día, pero por mí mismo y en mi tiempo libre.

A las respuestas tipo cómprate un libro: no me sirve, decidme cuál por favor. A las respuestas tipo vete al extranjero: me encantaría, pero no tengo ni tiempo, ni dinero para hacerlo.

El último examen que he hecho y que aprobé sobradamente es el B2, que es el nivel Upper-Intermediate. Me dijo la directora del centro en el que estuve que en cuanto a la pronunciación no tendría absolutamente ningún problema para superar el speaking del FIRST, en cuanto al listening, se me hace más difícil entender a los ingleses que a los americanos, pero eso sería cuestión de ver vídeos ingleses. Lo que más me interesa desarrollar es la gramática y el vocabulario.

Se que el tema del inglés es muy debatido en MV, pero he entrado en el buscador y no he visto ninguna pregunta parecida a esta, si es que la hay y han dado respuesta, cerrad el thread pero decidme donde está, que es algo que me interesa muchísimo.

Muchas gracias de antemano.

Amazon

Juega. Juega mucho. El Starcraft 1 me enseñó todo lo que sé de inglés.

1
Soltrac

Postea en 4chan.

2
Nucklear

Busca los post destinados a ello de MV...

ukuki

#1 Lo importante no es el libro en si, sino el tipo de libro que leas. Venden unos que están muy bien que son especiales para aprender inglés. Por ejemplo yo me leí The Portrait of Dorian Grey en inglés Elementary. El libro en si era el mismo pero estaba todo un poco más resumido y en un inglés más básico, no me costó nada leerlo.

Se trata en concreto de la editorial Macmillan, y tienen una gran variedad de material para aprender inglés. Los libros están divididos en 6 niveles, tú elegirías el tuyo según domines el lenguaje, los niveles son:

Starter
Beginner
Elementary
Pre-intermediate
Intermediate
Upper

En mi opinión si llegas al nivel Upper y entiendes todo bien, ya tienes un inglés bueno. Pero claro, no solo de esto puedes nutrirte. También viene bien ver todo con subtítulos y jugar a intentar entender lo que dicen. Como también viene bien intentar entender lo que dicen las canciones que te gustan, y buscar su letra en internet. Esos han sido mis trucos, es gracias a esto que domino un poco el inglés.

1
W

#2 Gracias por el consejo, pero prefiero buscarme métodos más convencionales y eficaces.

#4 Léete #1 íntegramente.

#5 Gracias por tu consejo. La verdad es que lo hago siempre que puedo. Suelo ver series en V.O. con subtítulos en español, quizá sea más recomendable hacerlo con subtítulos en inglés y con un diccionario al lado.

Shatterz

#1 Hace tan sólo 4 o 5 días alguien abrió un thread muy parecido a éste. Búscalo, había buenas respuestas y no debe andar muy lejos de la primera página.

El título no lo recuerdo : /

W

Vale, ya lo he encontrado, estaba en la sexta página, podéis cerrar.

Para quien le interese, está AQUÍ

spyro512

De todos modos #4 ha dicho una verdad como un templo.

calico

el plan bolonia son los padres

-Crack-

Aprovecho para hacer una pregunta:

¿Qué libro hace falta dominar para presentarte al antiguo 3rd de la escuela oficial de idiomas, el intermediate o el upper-intermediate?

NocAB

Existen cursillos de inglés por internet.

Yo estoy siguiendo el de MyOxfordEnglish por una oferta que salió con XLSemanal, lo malo es que sino es bastante caro.

1
challenger

Una recomendacion que me ha funcionado y que me mantiene entrenado al pasar del tiempo para no perder calidad...

Escucha musica en ingles, busca la que mas te gusten, baja la letra y compara la pronunciacion con lo escrito en caso de que comprendas partes de la cancion

luego toma otra e intenda entender lo que dicen sin la letra de la misma, despues compara en donde te pelaste.

No es por nada pero el ps1 me ense#o bastante el ingles, sobre todo en juegos de rol estilo xenogears, final fantasy, etc...

suerte

1
marakaid

Una manera efectiva y muy divertida es ver películas con voces y subtítulos en inglés, sobre todo si te gustan y/o las has visto muchas veces.

1
spawnz1torz

No está mal.

hitsvil

A mí los juegos online me han enseñado muchísimo, y ver pelis y series también.

Sertkoc

el diablo2 me enseño la base y mucho vocabulario

oseleh

Engánchate a alguna serie (mejor si es larga y británica) y dale caña en versión original con subtítulos. Cuando lleves dos o tres temporadas, a verla a pelo. :)

1
W

¿Alguien sigue algún método tipo busuu.com? es que si merece la pena pagar por el premium pago, si no ...

oseleh

#19 Hay un método bastante famoso que según dicen FUNCIONA; pero exige que curres a diario. Se llama AssiMiL. En el spoiler tienes algo de info y en un privado unos links bastante interesantes.

spoiler
1
Pontifex

#5 Es the picture, no the portrait

Yo también creo que para aprender lo mejor es leer mucho, las series y películas tienen un vocabulario muy limitado

oseleh

#21 Estoy de acuerdo que lo mejor a un nivel medio-alto es leer mucho, es la forma de aprender colocaciones, expresiones idiomáticas, phrasal verbs, etc. (Y eso que estudio Traducción, que de idiomas sé un rato).

Pero lo que busca, si te lees #1 es coger fluencia en el listening. Para eso, y con imposibilidad de ir a un país extranjero, lo mejor que puede es ver series/películas y probar con métodos... También puede probar a hacer los exámenes oficiales de Cambridge y terminar por aprender a base de hacer ejercicios, pero la primera opción es más llevadera.

1
W

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#22 A decir verdad, no tengo problemas con el listening, simplemente me cuesta más entender el inglés británico que el inglés americano. Lo que me interesa muchísimo mejorar es la gramática "avanzada" y el vocabulario que va más allá del utilizado en las series, como por ejemplo el de un medio de prensa escrito. Supongo que para ello me vendría genial algo de buena literatura con un diccionario al lado.

Probablemente el año que viene esté algo más descargado en la Universidad y podré asistir a la academia, por lo que mi objetivo consiste en no solo conservar mi nivel actual, sino prepararme el FIRST por mi cuenta, incluso rozando ya el nivel del CAE.

Esfuerzo y ganas le voy a poner, porque como ya he dicho antes es algo que me gusta. De momento tengo algunas Apps para el iPod y el material del mp (muchas gracias), pero cuantos más medios tenga a mi alcance mejor podrá ser mi elección y avanzaré más rápido. Así que si sabéis algún otro os lo agradezco.

#24 Les echaré un vistazo, gracias!

Registered

El libro "Grammar in use"es una maravilla para aprender solo hay varios niveles, desde First (supongo q habra PET e incluso mas basico...) hasta muy alto. Yo te recomiendo usar el advanced pero si no eres muy ducho en ingles quiza te convenga el first...

A mi estos libros me parecen lo mejor para aprender solo.

1
Nyaca

Pirate unos meses al extranjero y lo aprendes del tiron ^^

Usuarios habituales

  • Registered
  • Weztmoreland
  • oseleh
  • spawnz1torz
  • Shatterz
  • Soltrac
  • Amazon