Aprobada la ley de Eutanasia

B

#270 Mantente sensacionalista.

1 respuesta
SikorZ

#269 Bueno, en realidad lo es, puesto que cuando te encuentras en una situación de ese tipo se podría decir que "estás muerto en vida", así que entre eso y la muerte práctica pues no hay mucha diferencia xD (al menos si no entramos en el plano tecnico xd)

Von_Valiar

#271 Pero no sin antes limitar mi consumo de carne, sustituida por plantas regadas con agua purificada por medio de energia obtenida por paneles solares instalados por une persone trisexual hexadecimal.

Bl3sS

#265 no es acelerar un poquitín lo inevitable, si le hace lo mismo a una persona joven perfectamente sana también se muere. Tal y como se hace ahora es matar a alguien directamente.

2 respuestas
SikorZ

#274 Pero no estamos hablando de personas jóvenes y sanas, ¿verdad?

Hay que tener en cuenta el contexto xD

1 respuesta
ZalY

Lo gracioso son los que piensan que la han aprobado pensando en los demás y no porque se ahorran miles de millones en paliativos.

Mucho más barato dar matarile que cuidar.

Pero aún así no lo veo mal para gente que lo lleva deseando años. La decisión de morir o vivir es de uno y de nadie más.

3 respuestas
Link34

#274 Pero es que no se le hace a una persona perfectamente sana, se le hace a una persona que ya está muerta, la sedación no es mas que para que la muerte no sea bajo sufrimientos

E igualmente estais tremendamente confundidos, esto no es la eutanasia, la eutanasia es para quien tiene la capacidad de vivir (en una amplia definición de "vivir") durante un largo tiempo y no desea seguir viviendo porque la enfermedad le impide disfrutar de ella o en casos muy concretos donde el paciente no pueda decidir será de otra manera

La sedación hasta la muerte es un proceso médico para personas terminales

#276 Si, lo gracioso es pensar que existen, existimos, personas que no viven por y para el dinero

Vergüenza me dan estas opiniones, pero vergüenza como calidad humana

1 respuesta
toyakens

Solo posteo una frase que dijeron ayer en el Hormiguero:

"Que facil es matarse, y que dificil es morirse".

Que en pleno siglo XXI aun digamos "bueno es que hay un debate religioso", y que si "El Señor dice...", manda cojones.

1
Bl3sS

#275 pero entonces no estás "acelerando" nada, estás matando a esa persona. Porque no se muere por la enfermedad que sufre sino porque su cuerpo no recibe hidratación ni alimento.

#277 no hablo de terminales, hablo de ancianos que están simplemente tocados de la cabeza pero disfrutan su día a día a su manera, con sus altos y bajos, sin padecimientos más allá de su enfermedad mental. Ancianos a los que no se les ha preguntado hasta cuándo quieren vivir. Quede claro que no hablo de la ley propuesta sino de una práctica que se realiza de manera habitual desde hace años, y que en los informes constan como muerte natural.

Para que me entiendas, hay gente que sufre lo que se denomina descerebracion, son vegetales el 90% del día y el 10% restante viven su vida con relativa normalidad, reciben visitas, pueden responder con gestos y etc. A esa gente que su corazon y organos funcionan perfectamente cuando el médico se cansa de atender a esa persona convence a la familia de que va siendo hora de dejarla ir. La sedan, le quitan alimento e hidratación y a los 3 días se mueren sin que tengan la capacidad ellos mismos de decidir.

Si a esa persona la dejan en paz con su vida igual habría vivido otros 10 años más en condiciones físicas aceptables (enfermedad mental a parte)

2 respuestas
Link34

#279 Si esas practicas se suceden, de las cuales sinceramente no tengo constancia y no me importaría leer al respecto, la eutanasia no va a hacer que se sucedan mas todavía, la eutanasia es ante todo la voluntad del paciente

SikorZ

#279 Estamos hablando de personas que van a palmar igual, osea que sí aceleras lo inevitable.

Eso lo hicieron con mi abuela cuando ya estaba KO cerebral y corporal, era un envase vacío ya como quién dice, sólo aceleraron el proceso y la sedaron para que no sintiera dolor.

Var0n

Pues que os queréis que os diga, mi padre tiene ELA, una enfermedad muy cruel e incurable y veo con buenos ojos esta posibilidad, incluso él lo lleva pensando tiempo para cuando su situación empeore y sea critica.

B
#276ZalY:

Lo gracioso son los que piensan que la han aprobado pensando en los demás y no porque se ahorran miles de millones en paliativos.

Lo triste es que aún siendo una medida que tiene todos los justificantes a nivel de humanidad y empatía, tú consigas sacarle el lado negativo sin pruebas de ningún tipo, solamente retorciendo cualquier medida que tome el gobierno (que entiendo que además no es el que votaste)...

Von_Valiar

Hay que crear la figura del "Purificador", desempleados sin ningún tipo de prestación que, en su labor humanitaria, deciden quien debe morir a voluntad. Por cada muerte se llevan una comisión, donde un % también va destinado a financiar sindicatos, iglesia y partidos políticos.

2 respuestas
B

#284 Se nota que no te has leído ni el resumen de la ley. Te la dejo por aquí, por si te dan ganas de dejar de trolear y usar el cerebro para algo real.

En la práctica, se trata de un marco legal que despenaliza el hecho de prestar ayuda para morir en acotadas situaciones, ya sea de forma activa, que es cuando un médico pone fin a la vida del paciente a petición de este, o en forma de 'suicidio asistido', que se refiere a la persona que se da muerte a sí misma con la asistencia de un médico, que le proporciona los medios necesarios y le atiende en el proceso. Deberá ser mayor de edad y sufrir una enfermedad "grave e incurable" o un "padecimiento grave, crónico e imposibilitante" que le cause "un sufrimiento físico y psíquico intolerables". Además, tiene que ser "capaz" de obrar y decidir y hacerlo de "forma autónoma, consciente e informada". Los médicos tendrán derecho a la objeción de conciencia.

1 respuesta
Von_Valiar

#285 No, se llama social-humanismo. Algo que tu mente fascista no entiende.

Link34

#284 Pero de qué puñetas estas hablando

Joder me debo estar haciendo mayor porque cada vez me cuesta mas distinguir los trolleos de quien realmente está intentando argumentar autenticas locuras

5 2 respuestas
B

#287 Llega un punto en que tienes que aceptar que las dos posturas (troll y loco) dan la misma pena. El troll es una persona que no tiene ni creatividad ni intelecto para hacer nada más productivo que decir tonterías en los foros en lugar de debatir como una persona adulta y racional.

1
Leoshito

Se acaba 2020 y aún la gente se come los baits del oso amoroso.

2 respuestas
Von_Valiar

#287 Pues que esta ley es una basura. Quien quiera morir que se muera, sin reconocimientos medicos. Se crea una figura que vaya a comision y este necesitada para quitarle remordimientos.

  • Oiga, mi vida es una mierda, quiero que me mate.
  • Perfecto caballero, son 200€.

Y ya. Esta ley es mierda.

1 respuesta
B

#289 Yo no lo conocía, la verdad, pero si está tirando baits de este calibre siempre, un poquito de moderación le vendría bien.

SikorZ

#289 De baits nada.

Baits hace alguien cuya postura es razonable y dice una tonteria aposta.

Cuando alguien sólo dice gilipolleces ya no son baits, el adjetivo me lo guardo pero mi padre decía que los tontos son los que dicen tonterias.

#290 Lo que propones no es dar una muerte digna a un enfermo si no legalizar sicarios.

Vaya genio.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#292 Quien no quiera vivir tiene derecho (o deberia) a no hacerlo. Este enfermo o no.

2 respuestas
Kaiserlau

A pero que no era un bait

SikorZ

#293 Que yo sepa ese derecho no existe en ningún lado de esta realidad.

Pero tienes la libertad de hacerlo, ahora mismo si quieres puedes subir a la azotea de tu edificio y saltar, si está suficientemente alto palmarás.

Ya nos cuentas que tal te ha ido.

toyakens

#293 te estás haciendo tú solo un lío del carajo, pero me quedo con ese negociete de "200 euros y te mato".

Como buen liberal viendo a ver cómo sacar tajada de cualquier situación, no falla.

Abby

#264 pero y para qué quisiste alargar el proceso de muerte de tu abuelo? No lo entiendo.

1 respuesta
Mariox93

Los lloros de los mini dictadores que se creen con el poder de decidir sobre la vida y la muerte de una persona están siendo gloriosos, como disfruté ayer viendo intereconomia mientras cenaba :)

1 1 respuesta
Abby

#220 flipo con tu respuesta. Vaya saco de mierda estás hecho.

1 respuesta
Kaiserlau

#298 de come niños a todo supongo.

Usuarios habituales