Aprobada la ley de Eutanasia

Colgajo

De primeras me produce rechazo que existan este tipo de herramientas por si se llegan a utilizar con mala praxis, pero tampoco me veo capacitado como para decir que esto es malo.

Quiero decir, hay casos dramáticos, pero yo que sé. No me da buenas vibras y ya está.

Mejor que esté consensuado por médicos a que te mate tu pareja de 70 y pico y acabe en el trullo, desde luego.

Bl3sS

#192 y #193 Toda la razón, leí mal la noticia. El médico decide si aplicar eutanasia o no siempre y cuando haya consentimiento previo del paciente. Si no hay consentimiento previo el médico no está habilitado a tomar decisiones sobre el paciente.

Siendo así, me parece de puta madre.

#194 lo que se hace hoy en día es lo que te ha dicho #178 (antes de editar), se seda al paciente y se le deja morir por inanición, tú mismo lo has dicho. Pero es que no solamente se hace con pacientes que están sufriendo dolores, actualmente se hace también con gente que tiene enfermedades mentales con sus momentos de lucidez, la mayoría profundamente religiosas y que quieren seguir viviendo hasta que se acaben sus días de manera natural, simplemente se convence a la familia de que es lo mejor y como el abuelo está chalao no tiene ni voz ni voto.

#198 ni te voy a reportar, que quede pantente tu incapacidad para debatir con nadie. Era tan sencillo como decirme lo que he puesto en el principio de este comentario y enlazarlo a la noticia, pero no, mejor insultamos y nos dejamos en evidencia.

3 respuestas
Kaiserlau
4 5 respuestas
HamStar

Mientras a la persona que quiera morir le parezca bien y al medico tambien le parezca bien matar a una persona.

NO problem

2 respuestas
B

Ojalá el gobierno nos dieses más buenas noticias que esta

B
#244HamStar:

y al medico tambien le parezca bien matar a una persona.

Joder, me chirría muchísimo cuando la gente dice "matar" como el que habla de una puñalada en un callejón... No es un asesinato, es un suicido asistido. Es decir, la otra persona está sufriendo y la ayudas con su consentimiento a terminar con su miseria.

Es como si ves a un perro atropellado chillando de dolor con las tripas fuera y en vez de acabar con su vida, pasas de él porque Gandalf dice que está feo.
Feo está dejar a una persona sufrir sus últimos momentos cuando ya no tiene remedio porque tú tienes una superstición que leíste en un libro de hace 2000 años y que nadie ha podido demostrar en todo este tiempo. A ver si pasamos página ya con los cuentos de Tolkien, que entre el cristianismo y el franquismo se me está haciendo muy larga la transición...

1 respuesta
E

depende

Grimmer8

Espero que con esta nueva ley no vuelvan a repetirse jamás en este país casos como el del señor que ayudó a morir a su mujer y fue condenado o el de Ramón Sampedro.

En algunas ocasiones, subsistir no es vivir.

The_Derek

#242

No te he insultado. Te he dicho que no sabes leer. Hay una diferencia. Debatiría contigo, pero es que no das el nivel, amic.

B

#242 el procedimiento, te hablo de hace 7 años y de la hermana de mi tía, fue quitar, la medicación, la alimentación y bebida, previamente la persona es sedada, normalmente antes de la sedación si es posible la persona se despide de sus familiares sabiendo que una vez sedada no se va a despertar.

Y ya vive la persona hasta lo que viva sin comer ni beber y sin medicinas, pueden ser 2-3-4 días o más dependiendo de la gravedad y demás.

La verdad es que escuchar a mi tía contarlo... es horrible ese procedimiento parecía una tortura, para nada humano como defienden ciertas personas.

HamStar

#246 Joder tanto tocho y eufemismo.

Pero el medico le quita la vida o no

2 respuestas
B

#251 por esa regla de tres el médico actualmente te mata también, ya que mueres de inanición.

Ronjoujoujou

#244 No matan a nadie, entiendo que para gente que no entiende de lectura comprensiva se quede en la superficie y saquen conclusiones tangenciales.

Pero hombre, que hay un tribunal que valora durante el proceso. Y se dilata en el tiempo como 15 días.

Algunos parecéis que os faltó oxigeno al nacer eh.

#243 Me daría vergüenza que en 2020 me representara esta basura infraintelectual.

1 1 respuesta
Link34

#243 Menudos patanes y desgraciados, 52 escaños de la vergüenza

HamStar

#253 Que repito si al paciente le parece bien morir y al medico darle una pastillita que lo manda a vivir con angelitos o como le querais llamar para tener la mente tranquila no tengo ningun problema

2 respuestas
Ronjoujoujou

#255 Y te repito: No es ni una pastillita ni es el médico.

Te vuelvo a repetir: Aprenda a leer, y si tienes dudas comentala. No sentencies en base a la ignorancia.

1 respuesta
larkkkattack

Olé!

HamStar

#256 Ok, estamos en el caso que yo me quiero morir, he dejado todo firmado 288 veces. Que ocurre a continuacion? Me lo puedes explicar?

1 respuesta
Agrael120

#255 Qué edgy eres.

1
Ronjoujoujou

#258 Que un medico te lo va a valorar entre otras cosas en base al diagnóstico y que realmente sea una petición libre y sin presión a modo de garantía. Existen hasta 4 veces de confirmación para asegurarse, con tu médico, que todo esto sea real (que sea una enfermedad realmente terminal, que no existan otras opciones etc) y este proceso se puede detener cuando a ti te dé la gana como paciente.

PUNTO 6

Como ves no te matan, cumpen un deseo si así lo quiere el paciente y cumple los requisitos (una enfermedad realmente hace sufrir y es terminal, por ejemplo).

2 respuestas
HamStar

#260 que si pero que finalmente como muero. Me dan pastillas hasta que se me acaban las pilas, me ponen una inyeccion o me meten un supositorio por el culo

2 respuestas
B

#261 toma #242 por si se te ha pasado. Dejarte morir de hambre es homicidio también o es un homicidio menos homicidio?

Link34

#261 No estás entendiendo o estan fallando en explicarte que el único que mata a alguien es el paciente a sí mismo, el médico aunque en capacidad humana dado la circunstancia del proceso no es mas que la herramienta que el paciente usa para cumplir su necesidad de la mejor manera posible

Toredum

El que haya tenido un abuelo o quien sea en el hospital sabrá igual que yo que ahora mismo sedan a los pacientes y los dejan morir al no darles hidratación ni tratamiento ni nada.

En mi caso los médicos me prohibieron expresamente que le diera agua porque "se podía atragantar", cosa imposible porque lo que hacía era mojar una venda y darle gota a gota para hidratarle los labios, la lengua, el paladar.... Qué pasa, que haciendo eso dura dos semanas y si lo dejas a su aire dura 3 días. Por supuesto sudé del culo de los médicos

Lo que no tiene sentido es que exista la figura de dejar morir al paciente de inanición en un hospital (sedado y solo cuando ya no hay opciones, eso sí) y la eutanasia no.

Edit: acabo de ver que un usuario ya lo ha explicado perfectamente antes que yo, lo siento

1 2 respuestas
SikorZ

#264 La verdad es que al final es lo mismo, es una buena reflexión.

Y lo que dices supongo que todos los sabemos, pero igualmente a mí me lo comentó mi cuñada que es enfermera en un hospital oncológico, les dan sedantes a toper para que se queden pajaritos, pero sólo cuando ya no pueden hacer nada y la persona esta KO igual, es acelerar un poquitín lo inevitable y ojo, mejor palmar sedado hasta las trancas que pasando un dolor que flipas.

1 respuesta
B

#251 El nivel del debate...

Rezagado

#243 Joder me estoy descojonando xDDDDDDD

M0E

#234 Nunca lo he negado, el rechinar de dientes ajeno siempre dio pistas. Eutanasia obligatoria.

Versatil

#14 .

1 respuesta
Von_Valiar

"Se digno, muerete".

1 respuesta

Usuarios habituales