Aprobada la ley de Eutanasia

DunedainBF

#28 Me refiero a que hay gente que está enferma, que cumple los requisitos que has citado, y que aún valiéndose para tirarse de un puente, prefiere una muerte mejor...

#26 Se llaman liberales pero luego bien que quieren que sus valores morales se apliquen al resto. Eso no es libertad. Es moralina barata.

3 respuestas
tute07011988

#27 ¿Esta ley (no he leído el texto completo) o la de otro país contempla la eutanasia para enfermedades mentales? Porque nunca lo había oído y no estaría de acuerdo con ello.

3 respuestas
dalorend

#18 está prohibido en la EU

(vamos, ahora me pones en duda, como lo has dicho tan seguro)

Lexor

#32 NPi pero ya iremos viendo como esta perfilada
Tambien esto puede servir como acicate para recibir herencias mas rapido, if you know what i mean
Si, suelo ser bastante malpensado
#31 pq son liberales en lo economico, en lo social son conservadores (no me esperaba que fueras a caer en eso xd)

1 respuesta
Nanna

#32 Creo que debe de haber matizaciones enormes en "enfermedades mentales"

Prava

#32 Lo dudo, porque precisamente para solicitarlo tienes que estar en plenas facultades mentales, y debes solicitarlo varias veces... y un enfermo mental no creo que esté lo suficientemente lúcido para hacer esa petición múltiples veces y tal.

#31DunedainBF:

Me refiero a que hay gente que está enferma, que cumple los requisitos que has citado, y que aún valiéndose para tirarse de un puente, prefiere una muerte mejor...

No creo que ningún médico esté a favor de matar a una persona que pudiendo hacerlo ellos mismos quieren que lo haga otro. La eutanasia no se ha diseñado para esos casos, sino para darle una muerte digna a aquellos que no tienen el control sobre sus cuerpos necesario para quitársela ellos mismos.

Leoshito

#27 Más allá de la propaganda del Opus y Hazme Reír no creo que haya nadie que haya soltado tamaña patochada.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

VOX siendo el meme que ya sabemos que son.

Mis dieses a abascal y su prole de vagos.

1
DunedainBF

#34 Lo que apesta es a principios selectivos y a recorrer tangentes.

Muchos del PP y VOX se retratan con esta postura en la votación, y además, nisiquiera me creo que lo piensen y se opongan realmente.

1 respuesta
Lexor

#39 https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_conservador
no es algo nuevo ni nada, ni lo justifico tmpoco
#37 puede ser, con el correcto funcionamiento iremos viendo si tiene fallos o no

Prava
#31DunedainBF:

Se llaman liberales pero luego bien que quieren que sus valores morales se apliquen al resto. Eso no es libertad. Es moralina barata.

¿VOX? ¿Liberal? Si son más conservadores que la Iglesia Católica, qué narices van a ser liberales...

Zaide

Están centrando la legislatura en la muerte. Mover a un muerto, matar a 60mil y ahora esto de la eutanasia.

1
SikorZ
#13mongui:

entiendo que ahi si hay un dilema moral y una carga para la persona que ejecuta pero uno mismo como persona debería de ser libre de que hacer

No he entendido nunca esa carga que dices... Osea, ¿es una carga ayudar a morir a una persona que sufre día a día y no lo es no hacer nada y dejarla sufriendo?

Me recuerda un poco a la visión radical cristiana, que de cristiana no tiene absolutamente nada dicho sea de paso xD. Son posturas que no logro comprender cuando esto es beneficios para todos

1 respuesta
UnleasheD

Me alegro.

PAra el que no lo haya visto. Recomendadísimo.

3
mongui

#43 No no, no me refiero a eso, pero moralmente aunque digas, he aliviado el dolor a esa persona dejándola ir al otro lado.. Pero a la vez, al menos a mi me daría cargo de conciencia por relacionarlo con: vida humana extinta. Y eso me daría cargo de conciencia, pero quizás me hice explicar mal

1 respuesta
Eckooo

Primera cosa decente que hace el gobierno.

3
Mirtor

Tarde, y con demasiada oposición, pero una buena noticia, en cualquier caso.

Akiramaster

Comencemos a hacer change.org para pedirla a quien se la gane.

melonz

Ya nos ha costado dar un paso hacia el primer mundo.

BeTiS

Por fin la gente podrá decidir que hacer con su vida, es triste que te impongan la voluntad de terceras personas que no tienen en cuenta tu situación, ni les importa lo más mínimo.

actionchip

Ya era hora...

SikorZ

#45 No, si te entiendo, pero es que me cuesta comprenderlo.

Osea, en realidad lo comprendo, pero no entiendo que quede esa carga cuando, en realidad, lo que estás haciendo es lo más humano y bueno posible que puedes hacerle a esa persona, que es acabar con su dolor y sufrimiento.

No sé, si yo estuviera en esa situación y me quedara mongui, vería a esa persona que me ayudara como un ángel, no como mi asesino, no se si me explico.

1 respuesta
mongui

#52 Claro, desde el punto de vista del paciente lo ves como tu salvador, pero ese salvador puede tener diversos sentimientos o si yo fuera esa persona, me sentiría de diversas maneras, alivio por saber que he ayudado a alguien pero cierta carga moral por saber que he ayudado a alguien a morir independientemente de que haya sido por un bien final. Aun asi, es pura especulación, solo es lo que yo creo que pensaría xD

1 1 respuesta
SikorZ

#53 Bueno, te entiendo, al final supongo que es el transfondo filosófico que tenemos con el valor que le damos a una vida.

Algo mas filosófico que real pero es comprensible sí

1 respuesta
mongui

#54 Si me imagino que mis perros un dia se van a ir y ya se me sale la lagrimilla en el ojo... Jamas habría podido trabajar en salud, mucha sentimentalidad por mi parte xDD

1 respuesta
B

Pedro el sepulturero ataca de nuevo con la muerte de su lado, cómo no.

Ya existía el derecho a la muerte digna, esto es una forma de que las familias se deshagan fácilmente del abuelo que se ha convertido en una carga, así cobrar la herencia y de paso ahorrarse una pensión.

Otra basura más de la izquierda para matar. Cómo no.

2 respuestas
SikorZ

#55 Te entiendo, quizás yo soy más práctico y en lugar de pensar que estoy matando a mi perrete pensaría que estoy ahorrandole mucho sufrimiento a alguien que quiero.

Desde luego si uno no es capaz de abstraerse un poco y pensar en frío... Debe ser una pesadilla trabajar en salud como bien dices.

#56 ¿Pero te has leído siquiera lo que han aprobado...?

Si eres bait, 10/10.

1 respuesta
B

#57 sí, la nueva ley para deshacerte de la carga. Causa de la muerte: eutanasiado.

Eso sí, luego te quieres suicidar libremente y envían bomberos, policía, sanitarios y a su puta madre para evitarlo...

Las hipocresías del progre. Qué raro que una vez más la izquierda esté con la muerte... Otra casualidad más..

2 respuestas
UnleasheD

#58 Vamos bien de empatía eh figura?

1 respuesta
GrimMcSlam

Cuanto me alegro.

Usuarios habituales