Aprobadas las prospecciones en Canarias

B

#84 No, pero yo vivo al lado de dos centrales térmicas, una de ciclo combinado, una refineria, una acería, una cementería, una petroquímica y una refineria. Además del puerto más grande de Esaña. No me dejan nada más barato que al resto, pero genera trabajo por un tubo.

#80 Para poner refinerías primero debe haber petroleo bajo el mar, no crees? No me importaría que pusieran una, si total, ya tenemos de todo.

1 respuesta
B

#90 Hablo de Canarias en general, ya me estás sacando islas al azar. Si no quereis plataforma decid que quereis los mismos impuestos para el carburante que en la península. Ya vale de hacer el primo, ser español para lo bueno y no para lo ''malo''

1 respuesta
Leoshito

#77 Porque hasta el más pobre de Arabia Saudi va en un Jaguar a pedir limosna, ¿no?

En unos años al PP no le hará falta robar, porque con las prospecciones ya no les hará falta xD

2 respuestas
B

#93 Dejad de hacer el hipócrita y la demagogia aparcada. Yo también puedo hacerlo. No he querido decir eso, pero si no te da, no te da. En Noruega por ejemplo tienen prospecciones y el goberno saca un montón de dinero en impuestos. No me quiero comparar con Noruega porque la cantidad de petroleo almacenada bajo el mar de las islas no será ni una décima parte.

Pero me hace gracia, porque seguro que no tienes ningún estudio de geología, biología o ciencias ambientales y vienes aquí a opinar como un erudito a base de demagogia.

2 respuestas
Leoshito

#94 Ni 3 frases sin colar 2 insultos.

Buenos días.

M

#94 Claro, como no tengo esos estudios ya no puedo opinar. Pues entonces los que no tienen estudios de ciencias políticas que no opinen de tal, vaya gilipolleces se leen por aquí.

#87 El turismo da trabajo a millones de personas en Canarias. Si se hacen prospecciones, cuantos canarios comerán gracias a eso?

2 respuestas
B

#96 Dad ejemplo, teneis unas Islas muy bonitas. Dejad de construir hoteles a destajo, dejad de usar combustibles fósiles en el transporte público y que más del 50% de vuestra energía provenga del viento y del sol. Si haceis eso entonces vuestro gobierno populista podrá decir ''en Canarias no queremos prospecciones'' y tendrá razón, pero mientras tanto no, es hipócrita.

¿Extraer? ¡Que lo haga otro! <-- Eso lo dejamos para los Simpson.

Si lo extrajera Repsol con consentimiento del Rey de Marruecos ¿dónde ibais a protestar?

2 respuestas
Leoshito

#97 Muy adulta por tu parte la firma, señor.

Me voy al parque antes de que me pegues.

Mubris

#96 No sé cuántos trabajos daría, pero creo que suficientes como para dar una alternativa al monopolio económico de las islas y a los que se tienen que ir de su tierra por no querer resignarse a ser hosteleros.

Si no, ¿cuál es el modelo? ¿Exportar parados e importar lo que nosotros no queremos extraer porque lo consideramos peligrosísimo y destructivo a pesar de que la realidad dice lo contrario? ¿No ves que es ridículo? Pues nada, dejémoslo para que Marruecos lo haga sin regulaciones. Con suerte la liarán parda y aprenderemos la lección.

CHiCoMaRTiNi

#92 somos region ultraperiferica de la UE por lo cual disfrutamos de varias excensiones pq europa entiende que partimos con desventaja respecto a los demas territorios aun asi pagamos de las cestas de la compra mas alta de españa, si quieres yo pago la gasolina como la pagais pr devolvednos los puertos francos y ya verias

yo si fuera tu me preocuparia mas de las ventajas fiscales de los vascos por ser una region foral

sinceramente las playas de la provincia de Las palmas(Gran canaria, Fuerteventura, Lanzarote) ni de coña puedes decir que son mejores las de andalucia, pq he estado en todas las playas de andalucia ya que mi padre es sevillano y tengo familia por casi toda andalucia sobre todo (huelva) por calidad de agua, arena y sol ni de coña, claro que excepciones hay algunas que son muy bonitas pr en general no, la provincia de Tenerife no te puedo decir pq cuando he ido alguna isla no he ido a sus playas...

B

#93 sisi aquí la gente se saca de la manga rápido que las prospecciones serán una mejoría para las islas y para España, que darán puestos de trabajo innumerables y que nos producirán mejoras indirectas, además si les tiras por banda todos los argumentos ya salen con o lo hacemos nosotros o lo hará Marruecos, lástima pero lástima de Gobierno corrupto el que tenemos aquí en plátanolandia, porque si os creéis que lo más podrido de España es la península imaginad Canarias que ni salen en las noticias casos de corrupción (Y no por qué no haya, sino porque no ha reventado como en otros sitios...) a ve os pensáis que Canarias no tiene casos de corrupción y robos, cuando diría que muchas de las operaciones más importantes tienen que ver con Canarias, pues por este Gobierno que entre Repsol, medioambiente y to los implicados han mamado de lo lindo en sobres, porque medioambiente podía haber dicho que la zona era peligrosa para ese tipo de prospecciónes, por volcánicas, por la Biosfera, se podían haber alegado mil cosas( de forma que se hubiera tratado algo en plan reserva marítima, de la Biosfera o lo que fuera y evitar el famoso si no pinchan por aquí pincharan por Marruecos) pero no, los sobres una vez más han dado la victoria definitiva

B

Dicen que el precio del litro de 95 va a bajar a menos de un euro con lo que encuentren en Canarias.

P.D: No.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

por cierto las prospecciones solo van a beneficiar a Repsol y la comunidad donde tribute repsol, luego se veria donde se refinaria el petroleo que algunos hablan de hasta refinarlo en marruecos para ahorrarse pasta

Mubris

España es el único país del mundo donde se encuentra petróleo y la gente se queja.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#104 es que la opinión del pueblo, es para no tenerla en cuenta viendo los comentarios que se leen aquí.

Es una excelente decisión. A por el crudo!

wiFlY

#18 me gustaria mucho ver realmente como esta repartida esa empresa, porque aqui tenemos un gusto por vender lo que va bien impresionante.

#102 siempre y cuando te metas la manguera de la gasolina por el culo, si no lo veo imposible xDD

#97 vas hablando de conocimientos pero luego sueltas eso cuando Canarias tiene uno de los mayores parques de renovables en España, si no el mayor. Es una de las comunidades donde mas se apuesta por las renovables... informate antes de hablar xD

1 respuesta
B

#106 Y tú vienes corrigiendo y diciéndome que me informe sin dignarte a mirar los datos.

Canarias es una de las comunidades que menos renovables produce en comparación a su demanda energética:

¿Ahora que? Has quedado un poco mal...

De todas formas esto de las renovables depende de la orografía. A Canarias no se le puede pedir mucha hidraulica, pero si solar y eólica... ahí la ves, de las últimas. Pero luego no quieren extraer petroleo... hipocresía en estado puro.

2 1 respuesta
wiFlY

#107 No, ese dato no es relevante si no analizas otros como densidad de habitantes, siendo las que tienen porcentaje mas bajo respecto a la demanda, mira que casualidad, que tambien son las comunidades con mayor densidad de poblacion.

Ahora piensa porque la densidad de poblacion importa tanto en un sistema de generacion de energia donde la superficie en proyeccion horizontal es tan importante... No se no se, alguna idea?

Hay que saber de que se habla para interpretar estadisticas, no seas un Hommer Simpson...

PD.: http://www.iter.es/ Pocos sitios como este vas a encontrar en la peninsula. Pero eh! es que canarias no se involucra...

2 respuestas
B

#108 No van a tener densidad de población cuando es una Isla? La densidad de población no es problema mío y es un dato que en esta discusión no viene a cuento. Canarias es de las comunidades autónomas menos autosuficientes energéticamente. Y luego vienen aquí diciendo que si el petroleo contamina... Aunque haya densidad de población puedes llenar toda la costa de eólica y energía solar en los techos de las casas y no, no lo tienen.

2 respuestas
wiFlY

#109 Obvio, no se si conoces castilla pero alli SOBRA espacio. Puedes poner muchas placas solares por habitante. En canarias no.

Realmente es tan dificil?

No te das cuenta de que tanto madrid, como cueta y melilla (todas ellas sin ser islas) tienen mayor densidad de habitantes que Canarias y estan por debajo en relacion ERproducida/demanda?

EDIT: si, pueden hacer la tonteria que has dicho y joder la costa, claro que si, y aun asi no podrian igualar a castilla en relacion espacio/habitante. Mirate las estadisticas si tanto te gustan porque esta clarisimo, aunque empiezo a dudar que tu lo veas claro..

1 respuesta
Ardani

#109 A ver si entiendes que al ser islas estamos limitados xD que tú mismo lo sabes y te lo pasas por el forro. Y qué importa no ser autosuficiente energéticamente cuando aún así LA BALANZA ECONÓMICA ES POSITIVA? A ver si les entra de una vez en la cabeza.

Y si, el petróleo contamina, has descubierto la pólvora. Que no seamos autosuficientes energéticamente con las renovables no implica que tengamos que ir a por el petróleo.

B

#110 Pero si la generación de Castilla es caso todo hidráulica y depende de la orografía del terreno, solar es lo que menos genera. Las placas solares se colocan en los tejados y en todo lugar donde se pueda.

A ver como me explicas que siendo una islas que tienen luz solar bastante elevada durante todo el año sois de las comunidades que menos energía solar producis por habitante.

1 respuesta
wiFlY

#112 ???????????????????? Como????? ahahha no tu no conoces castilla, eso esta claro.

Puertollano durante años era la puta meca de la energia solar en España...

1 respuesta
B

#113 He vivido en Castilla. Y conozco todas las capitales de provincia. Haz el favor de mirar los datos.

1 respuesta
wiFlY

#114 Pues precisamente en las capitales no vas a ver parques solares.

2 respuestas
forcem

pero que aumento de riqueza??, eso ocurre si la empresa que lo fuera a explotar estubiera nacionalizada y no es caso ni de lejos. Nos joden el terreno y no nos llevamos nada.

B

#115 Porque te vuelvo a decir que la mayor generación energética de Castilla y León es hidráulica y que yo sepa en las ciudades no hay montañas con cascadas.

La energía solar se puede aprovechar muy bien en Canarias obligando por ley a que los edificios sean lo más autosuficiente posibles (y hoteles). Pero no se hace. Luego se permiten el lujo de decir que el petroleo contamina.

Primero dad ejemplo y luego podeis decir que el petroleo contamina, pero no mientras baseis vuestra energía en él.

Si teneis mucha densidad de población y no hubiera petróleo... ¿Qué haría canarias?

1 respuesta
Ardani

#117 Se importa energía. BALANZA POSITIVA.

B

#115 Te estoy leyendo y no me explico como una persona es capaz de mezclar densidad de población con dependencia energética del petroleo. Me has dejado anonanado.

Según tu opinión veo que a un territorio muy poblacionalmente denso no se le puede decir que no es ecológico o energéticamente dependiente porque como es ''muy denso'' no puede llevar políticas de energía renovable al carecer de espacio.

Perdona pero esto no ocupa espacio (azotea de un hotel):

1 1 respuesta
m4andg4

109 #108

"Canarias tiene uno de los mayores parques de renovables en España, si no el mayor. Es una de las comunidades donde mas se apuesta por las renovables... informate antes de habla"

2 1 respuesta

Usuarios habituales