Aprobadas las prospecciones en Canarias

allmy

Es económicamente muy positivo para el país (entre licencias, impuestos sobre las ventas, etc entrarán muchos millones a las arcas), y el riesgo es virtualmente 0. Hay más riesgo en que te toque la lotería y al ir a cobrarlo te caiga una maceta en la cabeza y te mate.

Y lo siento pero después de tanto oirselo decir a los rojos de este foro, lo tengo que soltar xD: estais aceptando un riesgo por el bien común. (Je!)

2 respuestas
Ardani

#61 Dame datos de % que se queda REPSOL y % que se queda España. Dame también datos macroeconómicos del dinero que deja en Canarias el turismo y de cuánto vería la región por dichas prospecciones.

2 respuestas
AS7UR

#62 Y tu danos datos de la energía que se produce en Canarias, y de la que se gasta allí para poder ofrecer los servicios turísticos que estáis protegiendo cómo sustento económico.
Los aviones que llegan hasta allí vuelan gracias a combustible que contamina también, igual que los cruceros cargados de guiris que gastan su dinero, los hoteles e infraestructuras para poder funcionar más de lo mismo. Haz cuentas, veras que no sois autosuficientes energeticamente.
Muy bonito todo, utilizáis energía allí pero que se obtenga lejos no?
Las aguas son Canarias, y Españolas, igualitas a las de la costa gallega, que vive de la pesca en gran medida, en las cuales en su día, cuando se supo que pondrían una plataforma también allí, no se veía tanto Canario alborotado, mira tu.
Puedes acusar a los demás de demagogos todo lo que quieras, pero lo que no se puede ser es hipócrita.

1 respuesta
Kaiserlau

#61 uhh virgesinta de guadalupe vaya leeccion de logica!
Pero no se habla en 2ª persona del plural cuando se habla de riesgos. Si se aceptan todos los riesgos se asumen todos los beneficios.
Y no se como te atreves de hablar de rojos cuando aqui se a asumindo la deuda privada como publica.

#62 Repsol tiene un 50% de capital extrangero si no mas. El mayor paquete de acciones la tiene sacyr con un 20% le sigue la caixa holding. Segun se puede leer tributa un 25% de los beneficios del grupo en España. Sin hablar claro de la plusvalia q consigue en sus operaciones por ser una empresa considerada estrategica para el estado[sobreportegida como a sacyr]. Asi q como ves, la corporacion opera en la mayor de las desigualdades dentro del mercado, ya q cuenta con unas ventajas q nada tiene q ver con la libre competencia, si sq el mercado donde operan las petroleras tiene algo q ver con libre mercado.

Mientras tanto los q se consideran a si mismo "libegales" defienden con populistas neoliberales sus propias contradicciones economicas dia a dia.

1 1 respuesta
Ardani

#63 Oye, en serio, que me lo dejas muy fácil. Canarias da al Estado más de lo que recibe, si no me equivoco, unos 5000M más al año. Aparte de ser la segunda región que recibe menos dinero por habitante.

#64 pues eso, que Canarias, como región, no vería un duro xD y España tres cuartos de lo mismo.

Si en Canarias quisiéramos petróleo lo tendríamos fácil, según la ONU entramos en régimen de colonia, nos independizamos (y recibimos más mar ergo más petróleo) y todo nos lo 'mamamos' nosotros. Pero no es el caso.

2 respuestas
Kaiserlau

#65 no se de q calidad sera ese petroleo y el tamañao de la bolsa, pero vamos, dudo mucho q sea la ostia ni sea tan rentable sacarlo a corto plazo como para asumir eso q dices xD

skela

Yo para que se lo lleven los moros mejor nos lo llevamos nosotros.

AS7UR

#65 Manzanas traigo.....
Te he preguntado por ENERGÍA y me sales con datos económicos de ingresos monetarios....
Ya te respondo yo anda, en Canarias el balance energético es bastante (pero lo que se dice mucho) negativo. De la energía que se consume allí, solo producis una cuarta parte (y estoy siendo muy generoso, contando con una hipotética infraestructura en equipos de energías renovables que no tenéis, pero vamos a suponer que si, con ello y todo, no llegáis a una cuarta parte).

Luego sueltas esta perla:
"Si en Canarias quisiéramos petróleo lo tendríamos fácil, según la ONU entramos en régimen de colonia, nos independizamos (y recibimos más mar ergo más petróleo) y todo nos lo 'mamamos' nosotros. Pero no es el caso."

Para ello deberíais poner unas cuantas plataformas no? Y acaso no es por menos por lo que estáis chillando? (Por una) Te contradices MUSHASHO, ya lo dejas todo dicho con esto último.

1 respuesta
Ardani

#68 Hombre, que yo sepa España no es autosuficiente en lo que a energía se refiere y mucho menos es autosuficiente en carburos. Por eso te hablo de datos económicos porque la energía SE COMPRA.

Y no me he contradecido, te he dicho que si quisiéramos el petróleo podríamos hacer eso PERO NO ES EL CASO. ¿Lo entiendes? Yo seré todo lo 'mushasho' que tú quieras pero vamos, comprensión lectora 0 por lo que veo.

Demagogia, comprensión lectora 0... sólo te falta decir 'fin de la cita'. ¿Mariano?.

punkypie

Digo yo, ¿no sera mejor respetar la voluntad de la mayoria de los canarios?

3
B

No se para que discutis con gente que lo más parecido que ha visto a una playa es un cubo de agua...

1 2 respuestas
B

#71 Perdona, pero las playas de mi litoral le dan mil vueltas a las Canarias.

Y sin hoteles muyayo

Y a 20km tenemos esto:

2 2 respuestas
B

#72 xD sin comentarios.

1 respuesta
B

#73 Sin comentarios que? Por todo el mundo es sabido que las playas de Cádiz y Huelva son las mejores de España.

3 respuestas
B

#74 Inmejorables!

O

Menuda incultura omg xD

  • Uno diciendo que canarias no es energéticamente autosuficiente y cuando le dicen que tiene beneficios por valor de 5000M argumenta que no están hablando de eso. La energía se compra.
  • Uno que defiende las prospecciones porque dará beneficios. Sí, pero no a España y los españoles.
  • Otro que, son venir a cuento, compara unas playas random con las playas de canarias mientras se ríe de forma jacosa de la forma de hablar de las islas.

Ahora entiendo a los catalanes y no es broma, éste país da cáncer de sida.

2 3 respuestas
B

#76 Si las prospecciones no dan beneficios por qué los paises que tienen recursos petrolíferos se hacen lavabos de oro (salvando las diferencias del volumen de extraccion y reservas)

2 respuestas
B

#76 a veces cuando dicen que somos áfrica me gustaría que de verdad lo fueramos de todas todas xDD desgraciadamente si nos quedáramos sin "patria" Inglaterra o EEUU tardaría cero en hacer alianzas con nosotros por los puertos y las posibilidades de comercio marítimo y no me gustaría ser Gibraltar dos...

Ardani

#76 Incultura, nula comprensión lectora y menos empatía aún.

Y bueno, como esto al final se haga aquí se montará la de san quintín. Los canarios tenemos una fama de 'aplatanados' que nos la hemos ganado, pero como nos toquen los cojones somos lo más activo que puede haber (recuerdo, por ejemplo, la manifa que hubo en GC por la universidad).

Carls

#74 bueno pues que pongan la planta ahi y listo.

Hay un litoral y fauna marina bastisimo en la zona, todo lo que se van a pelar, contaminar y viciar va hacer estragos en un ecosistema que les importa un bledo con tal de sacar pasta.

Y ojo, que no tienen ni idea de lo que hay debajo.

1 respuesta
B

lo peor es que la gente se cree que vamos a ser dubai 2 por unas prospecciones a manos de REPSOL xDD lo iluso de la gente, con razón sigue ganando el PP las elecciones xDDDD si X sitio es rico o lo "aparenta" debido a recursos petrolíferos es porque el jeque adberamanIII coge y como tiene la fortuna de 5000 veces su país el mismo costea las prospecciones etc con sus empresas y luego todo lo que gana lo invierte en su pais porque le dará poder y sentirse un dios, a ver si os pensais que con los que saque REPSOL en 2 años vamos a estar todos abandonando ferraris en las calles como en dubai xDDD

3 1 respuesta
O

#77 ¡Haber estudiao!

Y yo me piro. Éste hilo me molesta en el spy.

Carls

#81 Ni de coña xD pero eso si como no bajen el precio de la gasolina se arma eh ...

iroNBiN

Los que defienden las prospecciones seguro que después de que comiencen y se empiecen a sacar barriles seguro que os bajan a todos el precio del combustible y seguro también que a todos nos ingresan 20€ mas en la cuenta corriente porque claro es una riqueza para el país.

Y por seguro, nada nada de lo sustraído acabara en manos de políticos corruptos y que al finalizar su mandato acabaran de asesores de Repsol.

Una preguntita. ¿La gente que vive en lugares donde hay una central eléctrica nuclear en España paga a menor precio que yo el KW.? respondiendo a esto, tendrán la respuesta a que pasará con el petroleo y su precio en España.

2 respuestas
B

#84 Nada, nada de aquí a 2 años gracias a estas prospecciones vamos a cambiar el traje típico de canario en lugar de este

será este
debido a nuestro aumento de riqueza, yo ya me lo voy comprando y reservo un AMG de oro blanco que cuando comiencen a ingresarme en cuenta tendré para las letras ademas la gasolina la regalará REPSOL a los Canarios por solidaridad, por eso no habrá que preocuparse.

1
M

Si Madrid se empeña en alejarnos de España, pues lo están consiguiendo. Cada día crece más el resentimiento y el odio hacía todo lo que viene desde la península.

#74 Y seguro que las playas de Cádiz reciben 12 millones de turistas al año como si lo hacen las islas Canarias.

1 respuesta
Mubris

Veréis qué risa, si al final no se hace, cuando Marruecos se ponga a taladrar con la política medioambiental y regulatoria que tienen nuestros vecinos y amigos moros xD Entonces sí que nos llevaremos las manos a la cabeza. Y esto sabiendo que otros países han demostrado durante décadas que con las regulaciones pertinentes, y en mares infinitamente más peligrosos, es una actividad completamente segura. Pero esto es España, pronto salen los garrotazos y la demagogia. Pues nada, a seguir condenando perpetuamente a Canarias al turismo, a la hostelería, o a la emigración.

1 respuesta
B

#86 No lo hacen, porque no tenemos hoteles. Eso no quiere decir que el litoral sea más bonito. Aquí recibimos turismo de caravanas y de naturaleza. No de hormigón y cristaleras.

1 respuesta
O

#88 Claro, porque todos sabemos que el 101% de la costa canaria tiene hoteles xd

Por cierto, el acento gaditano mata gatitos, lo puntualizo por si te hace gracia escuchar papa en vez de patata.

CHiCoMaRTiNi

#72 tu no has estado en tu vida en fuerteventura no? xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales