Se aprueba nueva ley de propiedad intelectual

shake_it

Los puntos de la reforma anunciada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se corresponden punto por punto con el borrador del anteproyecto filtrado hace una semana: mayor capacidad de acción de la Comisión de Propiedad Intelectual contra las webs de enlaces, endurecimiento de las multas, redefinición del concepto de propiedad intelectual y mayor control de las entidades de gestión.

Una modifiación de la Ley de Enjuiciamiento Civil obligará a las operadoras a identificar a los infractores El ministro ha querido dejar claro que la reforma, en lo referente a la lucha contra la piratería, busca acabar con la actividad de aquellos que se lucran mediante la vulneración masiva de la propiedad intelectual, es decir, "tanto alojadores como facilitadores de enlaces" y al mismo tiempo "excluir a los que de forma ocasional y no maliciosa facilitan información sobre el acceso a esos contenidos ilícitos".

Con el propósito de mejorar la eficacia de los mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y creadores en Internet, el anteproyecto de ley incluye una modifiación de la Ley de Enjuiciamiento Civil "para permitir que un juez pueda solicitar la identificación del prestador de un servicio de la sociedad de la información sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos protegidos".

Además, se creará un tablón de edictos electrónico que producirá efectos de notificación con carácter global. Por su parte, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual dispone de más mecanismos para actuar contra los infractores, como "requerir la colaboración de intermediarios de pago electrónico y de publicidad, como paso previo a la medida considerada de último recurso: la petición al juez de lo contencioso-administrativo del bloqueo técnico de la web".

Wert ha dicho que este proyecto modifica los aspectos de la ley cuya modificación se consideran más urgentes y ha anunciado "una reforma de más calado e integral" que se acometerá esta legislatura.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1766856/0/reforma-de-la-ley-de-propiedad-intelectual/consejo-de-ministros/ley-lassalle/

A disfrutar lo votado!! BIBA LA PP! Ha conseguido superar a Sinde que ya es decir.. Yo por mi parte la verdad es que no he comprado muchos discos en mi vida pero después de esto puedo asegurar que no volveré a dejarme un triste euro aunque solo sea por joder

nerkaid

¿Lo de que se aprueba la nueva ley donde lo pone?

1 respuesta
shake_it

#2 "Este viernes, el Gobierno ha dado el visto bueno en Consejo de Ministros al texto del Anteproyecto de Ley de una nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, una modificación definida como "urgente y puntual" por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Asimismo, se ha anunciado el inicio de un período de información pública y de debate con las partes interesadas, un proceso de diálogo que durará entre 2 y 3 meses y tras el cual se iniciará el trámite parlamentario para la aprobación definitiva de la modificación."

2 respuestas
SasSeR_18

En 10 años ser traficante de heroína va a estar mejor visto que el p2p/DD

nerkaid

#3 Ya, ya, que me he leído la noticia, pero, ¿lo de que se aprueba?

El gobierno ha dado el visto bueno =/= Se aprueba una ley.

B

#3 Anteproyecto de Ley de una nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

No dice nada de que se apruebe la ley, dice que se dio el visto bueno para estudiar la susodicha propuesta.

3
shake_it

Bueno llamadlo como queráis, aprobada, semiaprobada o proyecto de aprobación

2 respuestas
TrenboBrah

Seguiré descargando lo que me parezca por el torrent...

frostttt

Sera tan "efectiva" como la Sinde.

S

Sí, me creo mazo que Rajoy vaya a dejar a los parados sin ocio barato.

S

#7 No es lo mismo, el anteproyecto lo tiene que votar y aprobar el gobierno (entonces pasa a ser proyecto de ley), luego se tiene que enviar a las cortes, aprobarse en comisión, votarse en pleno (con sus correspondientes enmiendas) y remitirse al senado para que lo voten otra vez, y como el senado meta enmiendas se pueden tirar un rato largo.

Ese anteproyecto puede tumbarse fácilmente, cualquier ministrucho puede tener aspiraciones, de ahí a que esto llegue a estar en el BOE con la firma del rey hay un trecho largo.

De todas formas me parece estúpido, hay muchas cosas más importantes que la piratería ahora mismo en el tema de cultura y educación. No creo que esto llegue a algo, a lo sumo se pondrá a tocar las narices todo lo que pueda hasta que desista. Desde luego que yo le quitaba al gobierno los decretos leyes y la iniciativa legislativa, que menudo uso que le dan :-/

B

#7
No se llaman a las cosas como queramos o como quieras tú. Se llaman por su nombre. Y para venir a desinformar mejor no abras threads.

Y

Nada nuevo, si esperan que con eso van a parar las descargas.......

6 meses después
S

No sabía bien donde ponerlo, así que resucito este tema que es el más apropiado que he encontrado.

1

Usuarios habituales