Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

B

#56 ojalá estuviera el mejor presidente de la comunidad valenciana al cargo del país..

Alist

#60 Hay otros políticos que trabajan como altos funcionarios en la administración del Estado, no sólo están los del Gobierno.

De todas formas he englobado a los políticos del Gobierno porque la subida se aplica a ellos también. Y a los que trabajan en la administración pública sin plaza fija, como interinos o contratados temporales.

B

#13 no generalices porque hay funcionarios como yo que trabajan a turnos a todas horas todos los días del año sea festivo o no. #32 con el precio de los alquileres poco va a ayudar. A mí me servirá para ahorrar un poco más. Llevo un año prácticamente sin consumir ahorrando.

1 respuesta
Gallifrey

#26 Yo no trabajo en una PYME.

nadi3

Que barato es enmierdar a los funcionarios, ni que ellos fuesen los culpables de la crisis. Algunos a dia de hoy siguen con un decretazo de 5% de reducción en sus sueldos, por lo tanto la "subida" es una farsa...

1 respuesta
B

#63 Por eso puse y/o, porque hay funcionarios que trabajan 12 horas de media cada día.

Pero, independientemente de las horas, el salario es más elevado que en el otro lado

B

#65 algunos no, seguimos todos. Con esta subida de empieza a cobrar más o menos como se cobraba en 2009. Yo no lo noto porque no lo conocí pero había companeros que con 10 años de antigüedad cobraban lo mismo que en 2008 cuando entraron. En mi gremio es que nos han subido un poco por el otro lado pero bueno, me doy con un canto en los dientes. Lo dicho, ser funcionario estatal y que te manden a Madrid o Barcelona sin ser de allí es la ruina.

2 respuestas
Nullpointer

A la inflación le gusts esto

HelThunk

#7 Hablas como si la mayoría de empresas pagasen el sueldo mínimo xD

SaRev0K

Tal y como está la cosa está claro que como mínimo cualquiera tiene que cobrar 900 pavos por 40 horas, pero mi duda es la siguiente yo como oficial de primera electricista en el convenio del metal. Seguiremos estancados en 1063 euros? No tiene lógica.

3 respuestas
ManOwaR

#70 si, queda renegociar una subida acorde. Pero ya sabes como van esas cosas con los sindicatos que se bajan los pantalones ante las patronales y demas. Los que cobramos mas del SMI ten por seguro que no veremos una subida correlativa.

1 respuesta
SaRev0K

#71 ya le he preguntado a un delegado de la empresa y me ha dicho que el tema es largo de explicar. Mal rollo...

B

#70 sincobras eso en una ciudad o pueblo vale pero en Madrid y Barcelona como vives?

B

Yo creo que es bastante fácil de entender

El PSOE subiendo el paro, vaya novedad.

1 respuesta
markath

La medida afectará solo al 10% de los asalariados pero a la vez hundirá todas las pymes no?

Belerum

Pues nada, a ajustarse mas el cinturon... ¡Que ahora vienen los impuestos! Eso quien pueda abrochárselo, porque el que tenga una empresa ahora se lo pensará dos veces antes de venir a este país de especialitos.

PD: no entiendo como puede haber gente contenta con esta ley. De verdad, merecemos muchas veces los políticos que tenemos.

Zinicox

Mucha subida de sueldo a los funcionarios pero sé de una que se está comiendo 20 % de IRPF xd.

Eyacua

#26 Volvemos a lo de siempre, si tu empresa no aguanta pagando 100€ mas por empleado el problema lo tiene tu empresa. Se acabo dar cacahuetes, ahora tocan cacahuetes con miel, pero claro, es que si pago la miel a mi ya no me tocan mis 15 raciones de cacahuetes con miel, solo 14 :/.

2 respuestas
P

#78

Lo mismo de siempre, os pensais que son grandes empresarios, cuandor repito que precisamente son las PYMES las que pagan más salarios bajos, las grandes empresas de media pagan salarios más altos.

Lo que pasará con una fijación de precios (en este caso el salario) es lo que sucede siempre; escasez. Es decir, paro. Es como si dices que las manzanas tienen que valer como máximo 10cts el kilo, y sino el problema lo tiene el productor. Pues el productor cierra, y no hay manzanas.

Aquí el efecto es el mismo, si una PYME no puede con la subida, cierra, y los 3 trabajadores al paro. Para subir los salarios, repito, se hace primero reduciendo el paro, los salarios nunca suben por decreto.

ReibenN

Si la gente no acepta trabajar por el SMI, por qué dicen que al quitarlo se trabajaría por 100 euros?

#78

El nuevo "que no se compren un bmw al mes"

Mirate la recaudación de IS respecto antes de la crisis.

pJ_KoKo

#67 Será una ruina pero eso ya lo sabes antes de entrar eh.

1 respuesta
Super3

#29 Pon tu estudios que digan que si que sirve anda.

Por lo que sabemos es que las veces que han subido el SMI ha subido el paro.

https://www.elmundo.es/economia/2016/03/28/56f91ebf46163ffc078b45ff.html

https://www.libremercado.com/2016-03-29/el-reves-de-alemania-con-el-salario-minimo-destruye-60000-empleos-1276570721/

Yo lo que te pediría es que si no tienes ni puta idea de economía porque nunca has abierto un libro de economía básica no hablases de economía. De la misma manera que yo no hablo de como operar a corazón abierto.

xPipOx

En nada me veo salario unico de 1700 euros brutos con un 85% de impuestos y todos felices!

Medidas populistas que quedan muy bien de cara a la galeria pero que realmente no solucionan nada.

B

#81 pues no, no lo sabes porque el problema del alquiler en Madrid no tiene ni dos años

1 respuesta
pJ_KoKo

#84 El destino me refiero.

Super3

De todas maneras, para qué poner 900 euros? pongamos 100.000 euros de salario mínimo y todos seremos ricos.

#57 El problema no es que no queramos que les paguen 900 euros de mierda. El problema es que por ley tu no puedes subir lo salarios, la gente o se irá despedida o se irá a la economía sumergida. No vas a conseguir que una persona reciba más dinero subiendo el salario mínimo.

La manera de subir los salarios es bajar el paro y que los empresarios la única manera que tengan de conseguir trabajadores sea pagándoles más dinero para quitarselos a otra empresa donde estén trabajabando. Y esta medida hace todo lo contrario, aumentar el paro.

P

#74 jajajajaa menuda bazofia de video, aun no se como hay aluguien que pueda invitar a este elemento a ningun sitio.....patetico, me pondria a desmentir cada mierda que suelta en este video, pero basicamente es como desmentir todo el video, y no es plan

1 respuesta
Super3

#87 Tu que vas a desmentir, ese tio tiene unos conocimientos de economía que tu no vas a tener en la vida. Cada uno de sus argumentos los fundamenta con datos objetivos.

Dr. en economía, licenciado en economía y derecho. Ha ganado multitud de premios y es profesor en una universidad que fundó con 30 años. Y tu solamente eres otro friki del foro que no abrió un libro de economía básica en la vida. Eres un efecto Dunning-Kruger andante.

1 respuesta
P

#88 pues cuando vino a mi facultad tenia una cara de subnormal que no podia con ella

1 respuesta
P

#89

Esa ha sido una gran respuesta. Desde luego lo has desacreditado totalmente.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-