Arabia Saudí lanza su primera campaña contra los malos

PiLoR

Arabia Saudí lanza su primera campaña contra los malos tratos

Las autoridades animan a los saudíes a denunciar los casos de agresiones a mujeres y niños


Una mujer vestida con un 'niqab' aparece con uno de sus ojos amoratado. Es la imagen de la primera campaña publicitaria que Arabia Saudía ha lanzado contra los malos tratos. Con el lema 'Hay cosas que no pueden cubrirse. Luchemos juntos contra el maltrato a las mujeres', la campaña, financiada por la Fundación Rey Khalid, tiene como objetivo proporcionar protección jurídica a las víctimas de violencia machista en el país árabe.
Durante su presentación, las autoridades saudíes han admitido que "el fenómeno de las mujeres maltratadas en Arabia Saudí es más importante de lo que parece" y han animado a sus ciudadanos a denunciar casos de violencia en los reinos de Medina, Najran, Riad y La Meca.
La campaña es un importante avance para un país donde las mujeres padecen graves restricciones: No se les permite conducir, y recientemente se levantó la prohibición de que circulen en motocicleta y bicicleta; eso sí, siempre que vayan cubiertas con el velo integral y acompañadas por un pariente masculino. Estas restricciones situaron a Arabía Saudí en el puesto 131 en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres que hace anualmente el Foro Económico Mundial.

http://www.elcomercio.es/rc/20130429/mas-actualidad/sociedad/campana-malos-tratos-arabia-201304291438.html

Ahora solo falta que les quiten el trapu de la cabeza y las igualen a los hombres en derechos.
Pero bueno por algo se empieza.

3
marmmmalade

Y luego echan a tios del país por ser muy guapos. ¿Por qué? ¿Será unisef?

Los moros estos están de la olla, no hay otra explicación posible.

PD: Manita si tú también le meterías una patada en los huevos a Mahoma.

3 respuestas
BLaCkDaRk

Patetico, hipocresia máxima. Me escandaliza mas que tengan que ir tapadas a ver que tiene un ojo morado (Con lo que me repugna la violencia de genero).

Que empiecen tratando a todas las personas por igual y seguramente no tengan que hacer publicidad de estas cosas.

1 1 respuesta
nerkaid

#3 Tendrías que saber diferenciar una cuestión cultural de una cuestión de violencia, y que el que exista la una, no frena el que se tenga que parar la otra, ni el que sea hipócrita intentar luchar contra ella.

Claro que con esa mentalidad tan abierta que tienes, seguro que si hubieras nacido allí estarías en contra del uso del burka... Y luego se te llena la boca con la palabra hipocresía.

En fin. Para mí es un gran avance.

4 2 respuestas
JosE_Arcadio

pero bueno, y no hacen una del maltrato a los hombres? hasta los más nobles países han llegado las feminazis

2
BLaCkDaRk

#4 Una gran cultura que trata a las mujeres como si fueran perros. Si hubiera nacido allí COMO TODOS SABEMOS estaría educado con la mierda cultura de alli y si, seguramente seria el mas machista, pero por suerte me han enseñado suficiente educación y "cultura" para no ser medio neandertal.

Y si tu huberas nacido en la familia del creador del kukuxclan tambien serias racista o irias en contra de lo que te han metido en la cabeza desde pequeño?? En serio tu comentario a sobrado bastante.

2 respuestas
gieger

tio las gilipoyeces que decis algunos en temas serios como estos...flipo

Me parece que te cagas la campaña! a ver si es verdad y a las maltratadas las dan esa proteccion juridica que prometen

YaZzMaN

Ya ni respetamos las demás culturas.

nerkaid

#6 A eso te voy, ¿entonces que dices? Si tu mismo estás viendo que es un tema cultural, ¿que tiene que ver eso con que sea hipócrita luchar contra la violencia?

"Ah no, las revientan a hostias, pero en su cultura está implícito que vallan cubiertas, así que no pasa nada, es más, el que luche por frenar esto es un hipócrita porque primero debería de luchar contra su tipo de cultura y con que usen burka..."

Me ahorro la opinión sobre tu mentalidad mejor.

Whiteness

Si llegan a decir que ahora pueden ir por la calle sin un trapo en la cabeza diriais que se les sigue pudiendo apedrear, el caso es sacar los peros.

werty

Sí sí, mucha cultura aquí, pero:

si van muy tapadas, machismo.
si van muy destapadas, guarras.

En cualquier caso hay prejuicios. Hay que ir exactamente como queráis vosotros. Con el pantalon al menos 30cm por debajo de la cintura y sin enseñar más de un 40% de teta.

1 respuesta
arChieSC2

Documento gráfico sobre la eficacia de la medida

1
nerkaid

#11 Que cachondas sois, no hay gris, ¿solo negro y blanco? Voy a ir yo un día enseñando solo un 40% de un huevo y a ver si nadie repara en él como prentendéis vosotras.

Pero vamos, te hago un resumen así a grandes rasgos (según la cultura media occidental):

Guarrillas:

Normales:

Machismo:

4 1 respuesta
MRTNT

#13 Me quedo con las guarrillas

2
Dieter

Yo pensaba que seria algo vs israel o iran. xD.

Yo con el machismo, me gustan las sorpresas y si son peludas mejor.

1
B

Algunos como dicen por arriba lo veis todo blanco o negro. Lo cojonudo es que los personajes asi creen que diciendo que esto es una hipocresia van a conseguir que les vean como hombres super sensibles y conscientes con el maltrato cuando eso les funcionara con los especimenes analfabrutos con los que se relacionen, ya que cualquier persona con dos dedos de frente y con un minimo de mundo entiende esto como un avance enorme, aun con el papel de la mujer en la historia arabe.

Conozco unas cuantas mujeres de estos paises, no precisamente prubitinas que lleven toda la vida en casa, si no universitarias y currantas como la copa de un pino que han salido de alli, han conocido el resto del mundo y que ven lo del niqab como algo totalmente cultural o mas bien historico social, que ellas no lo llevan porque les parece algo anticuado simplemente, pero que en sus familias se ha llevado y nunca se les trato peor por ser mujer mas de lo que se ha hecho aqui durante toda la vida y hablo del papel de madre, ama de casa etc que en todos los lados hemos vivido y nunca nos ha parecido nada del otro mundo, mi abuela curraba en casa y mi abuelo fuera, sin mas dramas. No digo que en otras familias no ocurriese al contrario, ojo.

Ni digo que en toda familia arabe sea asi, porque luego ves cada noticia sobre estos temas que te deja helado, pero no todos los arabas o musulmanes o como quieras llamarlo son iguales o radicales, ni lo mas minimo. Igual que hay gente que lleva la religion catolica a unos extremos absurdos y se cometen atrocidades "en nombre de Dios" y otra simplemente lo ven como algo "bueno", algo "sano", algo espiritual sin nada mas.

Sorry por el tocho pero los que van de super avanzados cuando en realidad estan mostrando su alcornoquismo me hacen una gracia que pa'que, vease alguno en este hilo. Solo queria explicar porque esto si me parece un gran avance.

MrKonarski

#6 me juego lo que quieras a que alli no están salvajes como aquí

1 respuesta
Dieter

#17 pues esos tobillos ....

5
clethaw

y... #2 no se llevó ninguna manita xD

1 respuesta
Khrixso

#19 Mahoma era un tio super agradable tio

marmmmalade

Puto foro de moros xdd

1
B

Pasito a pasito... Con el tiempo espero que consigan dejar atrás algunas de esas costumbres tan primarias y anacrónicas que tienen , y ponerse a la altura del resto del mundo.

N

Yo cuando he leído el título y he leído que vienen los malos, me ha venido a la cabeza

pd: hijos de perra, habéis cambiado el título? xD

fl0recilla

Por algo se empieza.. Anda que no les queda. Las mujeres no pueden ni tener carnet de conducir :/

2 respuestas
Jorgew

#24 Años de ventaja.

3 1 respuesta
JoNSuaN

manita si crees que acabas de ver el peor #2 de la historia

2
R

#6 Hombre pues siendo catalán y ya medio invadidos por hordas musulmanas (y lo bien que hablan catalán, eso sí), cualquiera diría que Dios te ha castigado 2 veces.

personaje

#25 >>> #24 jajaja

Es su cultura y debemos respetarla.

fl0recilla

Jajaja jijiji pd. Ni puta gracia, es un tema bastante serio eh?

Chilton

Bueno algoes algo, poco a poco van avanzando, aunque les queda mucho camino aún

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • marmmmalade
  • Dieter
  • nerkaid
  • Whiteness
  • YaZzMaN
  • BLaCkDaRk