Arbitra de fútbol se derrumba llorando tras insultos en el partido

xPipOx

Machismo... si fuera negro le hubieran dicho negro de mierda, si fuera calvo le hubieran dicho calvo de mierda y asi con todo.

Ya puedes ser CR que entonces te dirian maricon o cualquier soplapollez, al final no es que la gente sea racista, machista, homofoba... lo que buscan es el insulto facil.

Que son insultos machistas, si obviamente, que la gente que los dice son machistas, pues seguramente un gran porcentaje no, solo lo hace por tocar la moral. Pero es eso si tienen que perseguir que persigan los insultos en general, no que digan jeje son machistas y al arbitro que le llaman calvo hijo de puta lo tenga que aguantar.

1 respuesta
Lova

#237 Si al final es lo que te dije, te lo tomas más seriamente tú que nosotros esta noticia XDDD

#238 Sabes a lo que me refiero, entiendo que has de hacerte el tonto y llevarlo fuera de tiesto. Que el insulto es machista eso lo sabemos diferenciar todos aquí. Que se "pretenda" llevar a que los insultos machistas son más graves que los no machistas referido a los árbitros, aunque no parezca cierto sois vosotros.

Se está diciendo una obviedad, no que sean más graves o menos graves. Ya sabemos lo que rodea al fútbol en materia de respeto, casi al nivel del paleolítico. Y sólo hay que ir al foro de deportes (sección fútbol), insultos a árbitros a jugadores, incluso burlándose de familiares de estos etc

Lo lamentable es que por ejemplo personajes de los que todos os reís como roncero o soria pueden ser fanáticos, pueden ser catetos pero a la hora de meterse con los árbitros no son ni la mitad de orangutanes que muchos por lo que veo.

lawea

O cornudo. No olvidéis cornudo.

Stoner_rox

#241 Pero por qué la nacionalidad tiene que ser un insulto? No veo bien que se insulte por ser calvo, bajito, gordo, flaco... Pero entiendo que la gente los usa porque se consideran "defectos", características físicas que se han considerado cómicas. Es como un tacaño, se pueden reír de él por actuar de una manera específica. Pero ser de un país? Es como si se ríen de mi por ser español...no tiene sentido.

1 respuesta
B

#244 Un insulto es algo que ofende, da igual que sea bueno, malo, o neutral. No hace falta ni que sea cierto, sencillamente dices algo que sabes que a la otra persona le va a ofender. A mi en mi juventud alguna pija me llamó "heavy de mierda", e incluso en algunos casos simplemente "heavy!". ¿Por qué es un insulto? ¿Ser heavy es algo malo? No, pero por algún motivo ella pensó que me ofendía decirme eso.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#245 pero a ella la han dicho cosas despectivas por ser mujer! A ti no te han dicho cosas despectivas por ser heavy! Oh wait...

Maaarc

A mi me han dicho que si no tenia huevos, que si eres un maricón de mierda, que si me he cagao bla bla bla, ahora que, significa que esa gente era hembrista porque se metió con mi "hombría" ??

Estáis fatal si todo lo relacionáis con lo mismo, y durante cuantos años el colectivo arbitral a sufrido esos comportamientos? Desde siempre. Y ahora que hay mujeres es cuando hay alarma social y esta mal? Antes no importaba, no? jajajaja dais pena.

1 respuesta
B

En un partido de rugby si estas en la grada y se te ocurre insultar al arbitro, la gente de las gradas te da una paliza por subnormal. El problema es el fútbol y su afición

2
Darkystar

#174 Eso no, pero cosas peores seguro, desear la muerte, meterse con su familia, xenofobia, de todo, lo que pasa es que cuando se derrumban no se lo cuentan a periodistas de 20 minutos para que cuelguen su titular de moda machista del día, simplemente ese problema lo tienen TODOS los arbitros, y hasta que no le pasa a una mujer, no le dan importancia.

PEPEPAKO

Yo he sido ocho años arbitro de futbol, y me ha tocado pasar por todo, me han sacado escoltado desde diferentes policias locales, pasando por CNP y acabando en la Guardia Civil. He sufrido una agresión y he estado apunto de agredir a algún espectador varias veces de lo que me hinchó los huevos a base de insultos.

En el momento que te vistes y sales al campo, aunque hay excepciones en algunos equipos, sabes que vas a ser el centro de la ira del garrulo medio español que va al campo sin distinción de clase social o nivel educativo y económico. El garrulo español medio es como las setas, sale donde le sale de los cojones.

Pero sin ninguna duda las veces que he escuchado los insultos más graves ha sido cuando de asistente me ha tocado llevar a alguna mujer o chica adolescente. Casulamente los insultos que tuvo que aguantar no venían de los hombres que estaban en la grada, sino de las mujeres.

De hecho en un partido de segunda regional en un pueblo cercano a Gijón una asistente de todo lo que aguantó en la primera parte, se negó entre lágrimas a salir en la segunda y todo por culpa de un grupo de tres o cuatro mujeres que le llamaron de todo menos bonita. Desde el clásico no se que haces fuera de la cocina, pasando por el socorrido hija de puta a tirarle unas llaves y decirle que son las del vestuario del equipo local por si quería en el descanso pasar a comer alguna polla. Y lo peor es que aunque lo estes escuchando, no puedes hacer nada, ya que si se te ocurre suspender el partido sin que medie una agresión o intento de agresión, al que suspenden es a tí, o por lo menos antes era así.

#220 ¿Que no te pueden decirlo de comer pollas? Si te dejas alguno por el hecho de humillarte es capaz de darte por el culo en medio del campo. Te dicen eso y cualquier cosa que te "rebaje" a la condición de homosexual, ya que si perciben que esos insultos te molestan automáticamente te catalogan como gay. Y sinceramente un gay en un campo de futbol regional y encima como árbitro es lo peor que puede haber a la hora de tener que aguantar el torrente de mierda que van a verter por la boca.

1 1 respuesta
Stoner_rox

#245 Ahí está la cuestión. Si alguien usa algo para insultar es porque esa persona lo considera algo malo, algo de lo que no deberías estar orgulloso precisamente. Y creo que, si nos ponemos a analizar, los únicos insultos que tendrían sentido son aquellos relacionados con algo que has hecho. E.j: si haces una putada y te llaman cabrón. Pero jamás entenderé que alguien use algo como una nacionalidad o un sexo/género como insulto.

#247 Con eso estás confirmando que los insultos son sexistas. Porque te han dicho que no eres "suficientemente hombre" como para estar ahí. Pues en el caso de las mujeres es peor, directamente no pueden estar ahí por serlo. Por no ser hombres. Como si ser hombre fuera sinónimo de valentía y ser mujer fuera antónimo.

2 respuestas
Kenderr

Os centráis demasiado en los insultos. La cuestión no es lo que le dijeron, sino el motivo de los insultos.

¿La insultaron por tomar una decisión que no les gusto? ¿Por que es una mujer y no quieren que una mujer arbitre?

Si es el segundo caso, es claramente machismo os guste o no, y por desgracia, lo que se deduce de la noticia es que fue lo segundo.

Maaarc

#251 Yo no digo que no sean sexistas, digo que han existido siempre y solo os importan ahora porque los ha recibido una mujer, por eso me dais asco, porque os metéis ahora porque sufre una mujer, lo que le pase al resto del colectivo os da igual, solo os preocupa hacer política y quedar bien siendo más feminista que nadie.

1 respuesta
Stoner_rox

#253 Veo que o no sabes leer o no quieres, porque más arriba he dicho que me parecen igual de importantes todos los insultos. Pero hay que analizar bien por qué se dicen.

El caso de #250 es muy revelador. Y da igual que sean mujeres las que insulten, sigue siendo machista.

nizku

Como esperáis que la grada no insulte al arbitro, cuando los jugadores lo hacen libremente, en la NBA si un jugador protesta, técnica, si un jugador intenta enganyar al arbitro, sanción, en el fútbol via libre para acosar a los árbitros, insultar, enganyar, etc...

1 1 respuesta
Eyvindur

Joder, pero si nadie dice que no sea machista. Lo que decimos es que los insultos machistas no son más importantes que los otros que también sufren los hombres, no es un agravante extra de nada. Pero unos no son noticia ni lo han sido nunca y este sí.

1 respuesta
Stoner_rox

#256 Yo tampoco he dicho que sea agravante, míralo más arriba. Sólo he dicho que hay que tener en cuenta por qué se dicen, ya que hay comentarios comunes entre hombres y mujeres y otros no.

Tochomosca

#16 GL con la de pasta que mueve van a chaparlos porque haya insultos. Que la propuesta es estupenda y yo haría lo mismo, pero eso jamás va a pasar.

PEPEPAKO

#255 Eso lo hacen los jugadores si les dejas, yo personalmente establecía un régimen tiránico, el que me levantaba la voz , protestaba de malos modos, gritaba etc amonestado, la segunda vez que le oía algo más que un susurro a la calle. Por supuesto cualquier mínimo insulto roja directa y a otra cosa.

Las primeras veces que pasabas por los campos era un problema, a la tercera que ibas no se escuchaba ni el rumor del viento en el campo. De hecho en las charklas pre partido de los entrebnadores a los jugadores, llegue a escuchar literalmente: "y a este ni una puta palabra, que el muy cabron nos jode media plantilla y ni se inmuta"

1 respuesta
B

#251

Si alguien usa algo para insultar es porque esa persona lo considera algo malo, algo de lo que no deberías estar orgulloso precisamente.

No es necesario que ese sea el motivo, con que tú sepas que lo que digas va a ofender a la otra persona, es suficiente.

1 respuesta
AikonCWD

#16 Cuando tu equipo vaya perdiendo, insultas y suspenden el partido GL.

1 respuesta
luciacoptero

Si los jugadores dieran el primer ejemplo y no se sancionaría según el color esto se empezaría a erradicar.

Stoner_rox

#260 Si yo llamo a alguien "negro" despectivamente es porque yo considero que serlo es algo malo. El no se va a ofender por ser de raza negra. Se ofenderá por el tono usado, porque sabrá que se lo he dicho para insultarle.

1 respuesta
B

Aquí lo único claro es que esta actitud pusilánime hace que perdure lo de llamar nenaza a alguien, machistes opresores

B

#263 No, yo no soy racista pero si quisiera insultar a un negro sé que lo que le jodería bastante que le llamase "negro de mierda". Si tú sabes que a una mujer le jode que le manden a la cocina y la quieres ofender se lo dices, aunque tú te dediques a ser chef.

1 respuesta
EuRyNomE

Pero si el fútbol es con diferencia el fenómeno social que a más gilipollas, catetos y cabestros es capaz de reunir, lo que me extraña es que esto sea noticia y no el pan de cada dia xD

#267 cierto, pero el futból mueve a más xD

1 respuesta
Eyvindur

#266 Añade toros y costaleros y esas mierdas también xd

oyemevale

cada día hay una noticia de ese tipo en ese periódico, es muy dramatico con el genero femenino...

Stoner_rox

#265 Pero el negro no se ofende porque se lo digan. Lo hará por el rechazo que lleva el insulto. Y si tú realmente lo usas es porque consideras que es un insulto. A una mujer le ofenderá porque estás dando por sentado que como es mujer debe estar ahí. No es lo mismo.

1 respuesta
Belerum

Si cerraran el estadio al mas mínimo insulto y se jugara el partido a estadio cerrado veras como no había tanto sub normal insultando. Y me da igual si el arbitro/jugador/entrenador/quien sea es hombre o mujer.

El fútbol es uno de los sitios donde mayor concentración hay de borregos irrespetuosos por los demás.

1 respuesta

Usuarios habituales