Arden dos edificios en valencia.

perez_chuck

#580 La única donde dieron manguerazos de verdad, con la grua de cerca. Yo por más vídeos que miro no veo en ninguno echar agua.

He oído que se llevaba el viento el agua de las mangueras... mucho debía soplar o poca potencia tenían.

2 respuestas
bicho0

Puto amo el conserje llamando a todos los vecinos uno a uno.
Si no es por el mueren muchos más

16
Serol

He escuchado en las noticias que eran pisos de lujo y costaban 500k. Joder, te gastas esa pasta y pasa esto.

3 respuestas
Aeran

#633 Esa gente tiene más casas, no los verás tirados en un polideportivo como los de canarias con el volcán por ejemplo.

2 respuestas
Tritoman

#631 hacía MUCHO viento ayer

Nullpointer

#495 Y algun tipo de mascarilla serviria?

1 respuesta
Ethanh4nt

#620 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2012/03/01/valencia/1330627687_345853.html%3foutputType=amp

Macho informate un poco, se llamaba jesús, la cambiaron a joaquin sorolla, y en cuanto llego un gobierno de izquierdas, por respeto a la gente que murió en ese accidente que trataron de tapar, le volvieron añadir el jesús al final.

2 1 respuesta
mixTure

#636 Si, una con oxigeno aka equipo autonomo xDDDD

1 1 respuesta
Nullpointer

#638 O sea, ni mascarillas con filtros ni nada.

Entonces quien sufra un incenfio esta jodido de verdad

2 respuestas
Yahia

#633 #634 500k un piso de lujo madre de dios la pobreza que interiorizada... Una pareja perfectamente puede tener un piso así y no tener más propiedades, ahí no vivían ricos ni mucho menos.

9 4 respuestas
MeCagoEnDios

#640 los cojones xd

4
mixTure

#639 Yo creo que no, no soy un experto en mascarillas, pero a parte de las partículas, yo creo que el problema es la concentración de oxigeno.

Los bomberos forestales no se que mascarillas llevaran, pero la concentracion de humo no creo que sea la misma que dentro de una casa

1
Ethanh4nt

#633 si esos pisos eran carisimos muchisimo mas alto que la media del barrio campanar en aquella epoca.
Gente del barrio no entendia como la gente compraba ahí, teniendo en campanar casas mas baratas al lado. Pero hay gente con dinero sí, y se vendieron.
Además en aquella epoca estaba la falla de nou campanar, que ganó varios años consecutivos la mejor falla.
El dueño tenia relacion con la venta de psiso de allí y se dice que lo hacia por publicidad, la gente iba hasta allí solo para ver la falla y eso que queda bastante apartada del centro.
Una vez se vendió todo, ya no hubo mas falla ahí

bicho0

#639 tienes filtros contra gases( no para humo, un leve humillo si, pero eso negro no) , pero esto te da unos minutos solo y además cada línea de color protege contra un tipo de gas ( hay un código de colores con el tipo de protección )y esto son humos megacargados de caca. Osea que tanto humo no te deja O2 libre ni para respirar

1
B2MM

#458 Tiene sentido, ty

danao

#628 la dejadez, como con muchas leyes y normativas que salen que luego no se verifican, salen de cara al publico pero nadie revisa cuanto de eso hay vigente o no para modificarlo.

achenese

#631 es que yo pienso que llegado un punto es muy complicado intentar contener eso...darían agua a esa parte porque había gente, sino supongo que la forma de actuar es diferente.

1 respuesta
ElJohan

No si lo peor es que construir esa mierda de edificios fue legal no hace mucho... Me corto la polla teniendo que seguir pagando una hipoteca por sabe dios cuántos años más por un montón de escombros.

perez_chuck

#647 Sí. Decían en la tv que lograron extinguirlo... una polla. Se apagó porque terminó con todo lo que podía arder básicamente

1 respuesta
xavocs2

#640 yo también me he quedado muerto, si yo con un sueldo normalito me dan hasta para un piso de 400k, en pareja perfectamente nos dan para 500k

1 1 respuesta
achenese

#649 eso pienso yo. También piensa que empezó en la planta 7. Las plantas de la 7 a la 14 olvidate porque a esas alturas y con el viento es muy complicado atacar el fuego y evitar que se propague...

Supongo que se centrarían en intentar sacar al máximo de gente posible y para cuando se quisieron organizar se habría ido tanto de madre que no tenía mucho sentido intentar controlarlo, por ello que acabasen saltando algunos bomberos a unas colchonetas desde los tejados que había encima de los bajos.

Teq-

#637 tú eres el que lo ha dicho

ahora llamada joaquín sorolla para que nadie se acuerde

ahora se sigue llamando Jesús.

Aeran

#640 Si, comiendo pasta con atún y sin salir. Claro, una pareja mil eurista o que cobre 2k le dan la hipoteca para un piso de 400k. Tú vives con tus padres no?

1 respuesta
Serol

Si el fuego ha empezado porque alguien la ha liado (un cigarro encendido sobre la cama, por ejemplo) ¿se le podría acusar de algo? Entiendo que no, pero a saber.

#656 casi mejor así, que si fuese liada de alguien, no me gustaría estar en su lugar.

1 respuesta
infernus93

#640 Y luego a caritas. La gente en que mundo vive xd

1 respuesta
achenese

#654 según declaraciones del conserje el fuego empezó en una vivienda en la que el inquilino estaba fuera de valencia por trabajo. Tiene pinta a cortocircuito o similar.

1 1 respuesta
danao

El problema muchas veces es la entrada que hay que dar, mucha gente tiene liquido a final de mes pero no puede soltar un 20% + 10%/6%

Que de primera vivienda el banco de España no permita a un español que se le conceda el 100% es un agravio respecto al dinero que viene de fuera e infla la burbuja. El 60% de las casas se compran a tocateja.

5
mixTure

edit, nah es imposible

Artefius

#634 tengo yo una casa de un poquito más de ese valor y es la única que tengo, pero es que aunque tuvieran 2 casas por qué iba a doler menos perder una?

Yahia

#653 #655 Vamos no me jodas, la gente viene aquí a insinuar que es menos tragedia por que son pisos caros...

Si, no una pareja mileurista va a vivir ahí, pero parejas normales que no tienen más propiedades es 100% viable. Ahí no viven ricos y aunque lo fueran sería una tragedia.

Y no vivo con mis padres, vivo en mi propiedad que he comprado yo solo, que obviamente es bastante menos que 500k.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-