Arden dos edificios en valencia.

imnothing

He escuchado que entre los muertos hay una familia de cuatro que se refugió en el baño: padres, un hijo y un bebé. Que espanto, no quiero imaginarme lo que pasaron al final.

3 respuestas
wOlvERyN

#751 se desmayaron y ya

1 1 respuesta
Reupsito

Esperemos que las personas y animales fallecidos tuvieran muerte dulce y no sufrieran más de la cuenta.

montaN1

#752 si te ves en la tesitura de irte al baño que es la opción que menos porcentaje de supervivencia tiene es porque el resto de la casa estaría demasiado en llamas, pobres niños

1 respuesta
LoTioN

#751 En forocoches hay uno que los conocía, al parecer la mujer estaba al telefono despidiendose de su madre hasta que se perdió la señal.

1 respuesta
kAm1

Duro

1 respuesta
imnothing

#744 Dicen que un cortocircuito en una vivienda que su dueño estaba trabajando. Aquí el problema fue el revestimiento térmico que extendió en media hora el fuego por todo el edificio

1 respuesta
HashAfgano

#736 Uy no entiendo la moderación, pero la respeto...

Un tipo pilla a Ferreras andando solo por la calle la noche del incendio y le da la opinión que mucha gente tiene; que ha sido un buitre carroñero, un mierdas. Está por Tuíter, tampoco es gran cosa pero sienta bien que lo pongan donde va.

#755 Una amiga trató con ellos hace unos días y está en shock. No voy a dar más detalles por respeto, pero la historia es tristísima. Ojalá sus allegados puedan superarlo, es muy difícil de asimilar.

HALAMADRID

#754
La única opción de “supervivencia” en estas situaciones es saltar por la ventana.

1
HashAfgano

Persona de confianza 1 me pasa esto, por si queréis ayudar:

https://gofund.me/9a920ac3

Desde la Asociación Campanar Poble han abierto esta campaña en GoFundMe para canalizar mejor la ayuda económica a los afectados. De momento ya se ha hecho un primer donativo de 1000 euros a Valientes y esta mañana se han comprado productos de primera necesidad por valor de 300 euros. El objetivo con estas donaciones es ofrecer una ayuda complementaria e inmediata a los afectados. Gracias por la colaboración y la difusión. ❤️

Persona de confianza 2 (psicóloga) me pasa esto; me dice que hay que personarse, no es que estén atendiendo llamadas:

Hola compis.

Acaban de llamar a una compañera explicando que en una escoleta infantil del barrio de Campanar están necesitando con urgencia psicólogos y psicológas que puedan ayudar a sostener a las maestras infantiles.

Al parecer en el incendio han fallecido cinco familias del centro y uno de los niños.

Las maestras están entrando en colapso y no tienen atención psicológica disponible para contener la situación.

Si tenéis disponibilidad para acudir lo antes posible o podéis difundir el mensaje, lo agradecerán mucho mucho.

Se llama "Escola Infantil San Pau" Dejo abajo la ubicación.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#743 pero macho había más bichos que gente o qué xdd qué país

1 respuesta
Aeran

#760 Hay 9 muertos y han fallecido 5 familias? O ocultan muertos o en la escoleta exageran. Yo tiraría por la opción de que ocultan, pero tampoco tiene mucho sentido que lo hagan...

#751 En España por clima, cultura y demas es el país donde más perretes tenemos por habitantes del mundo, y aquí en Valencia más si cabe.

2 respuestas
Prava

#762 ¿El día del incendio no decían que había 4/5 fallecidos y como 20 desaparecidos? En un caso de trascendencia nacional como este incendio el "desaparecido" o deja de estarlo en pocas horas (porque te enteras del edificio y llamas cagando ostias para indicar que estás vivo por xyz motivos) o DEP.

#748khaxal:

Por otro lado, es una realidad que esos pisos ya no los quiere nadie, los bancos ni te dan hipotecas para comprarlos, y todo debido a la normativa que aprobó el gobierno.

La gente que los compró son, de todos, los únicos sin culpa, y no puede ser que sean los que paguen el pato.

Por eso digo, que es ridículo encasquetarle el marrón al que no tiene culpa de nada. Joder, estoy segurísimo sin mirar estadísticas que mucha más gente muere al año por utilizar coches viejos con pocas medidas de seguridad y no se monta un drama ni se obliga a esos coches antiguos a renovarse. En cambio, ocurre un incendio grave cada 30 años y ya tenemos que volvernos locos cuando estadísticamente es más probable que te caiga un rayo antes que morir en un incendio residencial.

2 respuestas
Aeran

#763 https://elpais.com/espana/2024-02-22/el-incendio-en-un-edificio-de-valencia-en-directo.html

Tras el análisis forense de los cuerpos encontrados tras el incendio del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, la Policía Nacional ha comunicado que la cifra final de fallecidos asciende a nueve.

Pues a eso voy, que supongo que para suavizar el tema ya solo hablan de muertos dejando a los desaparecidos de lado.

Mendiola

#731 Si está tranquilo es porque le dirían que se quedase en el piso.

Pero visto como se descontroló la extinción hizo bien en salir.

khaxal

#763 No, a ver, el gobierno británico actualiza la normativa y se compromete a limpiar aquellas torres que aún dependen de él.

Sin embargo, los que no están en viviendas gubernamentales, de facto tienen una vivienda invendible, y con riesgos reconocidos, y posiblemente mucho más cara de asegurar, así que más les vale que no tengan planes de mudarse en lo que les queda de vida ni pensasen dejar una buena herencia a sus hijos. Un coche es muy asumible, una casa es el mayor gasto en la vida de casi cualquiera.

Vamos, una vez se sepa con seguridad si ha sido el revestimiento, estoy seguro de que aquí en España caerá bastante el valor de las casas con ese mismo revestimiento.

V

Ya que alguno mencionó a la UME, me encontre con esto: https://twitter.com/ppcv/status/1729774003395395645

Igualmente, tampoco creo que hubiese podido hacer mucho en este incendio.

Y sobre esa familia muerta, por lo visto no les dejaron salir... https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/02/23/familia-muerta-encerrados-bano-incendio-campanar-98588789.html

Shikoku

Acabo de leer que el ayuntamiento tiene un edificio nuevo (13X viviendas) donde reubicará a la gente

Lo mejor no sería apañar que los que fueran propietarios, hicieran algo para pasar a ser propietarios de esos pisos? (Pagando con lo que consigan de sus seguros)

Y los q estuvieran alquilados, pues contrato a 5 años y ayudas durante un tiempo para todo lo que han perdido

morlop

Abro debate con esta terrible noticia y decisión:

"Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir"
Marta y Ramón, el matrimonio muerto junto a sus dos hijos, uno recién nacido, estaban a punto de bajar antes de extinguirse las llamas cuando los bomberos les instaron a permanecer en casa

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/02/23/familia-muerta-encerrados-bano-incendio-campanar-98588789.html

Yo lo tengo claro, si vemos un bombero es que hay vía libre de entrada y por tanto de salida, y yo y mi familia salimos, por encima del bombero o no, pero salimos, nadie nos obliga a quedarnos en un edificio en llamas. Le pueden dar por culo al bombero. Hablo siempre que tú lo veas viable, si ves todo humo negro y no ves a medio metro, sentido común no te va a hacer ahogarte con el humo.

3 respuestas
B2MM

#769 En situaciones así, no hay autoridad que me obligue (a no ser que sea por la fuerza) a quedarme ahí dentro.

La gente es muy confiada por la palabra de otra gente que va en uniforme.

1 respuesta
N

#769 #770 también hay que tener en cuenta que llevan un bebé y que igual un bebé no habría sobrevivido al humo durante la bajada. Los bomberos no lo hicieron con mala intención. El incendio evolución de forma distinta a lo habitual.

2 respuestas
Seyriuu

#757 gracias, lo del revestimiento lo entiendo pero quería saber cuál había sido el origen.

B2MM

#771 Si yo no digo que los bomberos lo hayan hecho mal, hablo de lo que haría yo, que me hubiese dado igual que el bombero me diga quédate en tu casa, es más le diría sube tu a encerrarte si quieres que te dejo la puerta abierta, si por el camino muero habrá sido intentando escapar.

Y si tengo un bebé y no puedo bajar, puff, me tiro con el e intento que mi cuerpo amortigüe su caída que si hay suerte sobrevive, en situaciones así no me cabe en la cabeza la opción de encerrarte la verdad.

2 respuestas
morlop

#771 por eso mismo es sentido común, nadie sabe cómo va a evolucionar el fuego (ni los bomberos), por lo que si el bombero ha entrado hasta ti, es porque la cosa es viable para salir, el bombero no es un superhéroe que se mete dentro del fuego, el bombero es el primero que si lo ve mal no se mete, por lo que si ves a un bombero, es que se puede entrar y por tanto salir.
Sentido común, SAL. Ya me puede decir misa el bombero de encerrarme con mi familia en un edificio ardiendo... Vamos, por encima de él.

2 respuestas
pankofanto

#416 el jhon no es un usuario del foro, es el nombre que se le asigna al comentario moderado xD

1
N

#773 #774 hombre el bombero lleva un traje de protección y una máscara con oxígeno. Puede meterse en más sitios que el vecino. Desde fuera todos decimos que nosotros habríamos salido, pero luego faltaría ver qué haríamos de verdad si un bombero nos dice que estamos más seguros dentro. Al final es una situación muy complicada.
Los bomberos que les pidieron que se quedaran seguro que están destrozados mentalmente.

1 respuesta
Mariox93

#774 #773 Dependerá de la situación. Supongo que un bombero puede acceder a sitios que tú no. Al final llevan equipos de respiración y eso, si la escalera tiene mucho humo, tal vez el pueda subir y bajar y alguien sin ese equipo al minuto está desmayado...

1 1 respuesta
NoSeke_1

#761 hombre pues por la hora a la que ocurrió mucha gente estaría trabajando, niños volviendo del cole, etc. Gracias a dios que no fue a las 3 de la madrugada.

1 1 respuesta
achenese

#778 eso pensé yo ayer…esto pasa de madrugada y muere medio edificio. Primero porque no se enteran y después porque ni de coña te da tiempo a avisar y desalojar 150 viviendas.

En cuanto a lo de la familia es un drama la verdad, entiendo que en situaciones tan estresantes la familia haga caso a los bomberos. Pensad que seguramente la escalera estuviese ya completamente llena de humo y a saber en qué planta vivian, las probabilidades de perder la consciencia bajando por la escalera serían bastante altas.

La verdad que los forenses y bomberos que localizasen las cuerpos lo van a tener grabado en la mente mucho tiempo a esa familia fallecida abrazada a sus hijos en el baño.

B2MM

#776 #777 vamos a ver, el resultado final es el mismo, morir, y tienes 2 formas, encerado en un baño o intentando escapar, yo no digo que hubiese salido con vida de ahí, digo que no me hubiese quedado encerrado en un baño bajo ningún concepto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-