Arden dos edificios en valencia.

achenese

#810 para mi no se ha quedado obsoleto. El humo es más peligroso que las llamas. No puedes usar el caso del vídeo grabado desde dentro porque no se sabe el piso ni la parte en la que vivía esa familia.

Yo lo dije páginas atrás pero viví un incendio en primera persona de un edificio en el que vivía y por intentar bajar de un cuarto piso por la escalera acabé piso y medio mas abajo desmayado y en la UCI. Analizar la situación viendo el desenlace es fácil pero lo más seguro en el momento y sin saber el desenlace seguramente sería quedarse en casa según protocolo si las llamas estaban lejos del lado en el que vives

1 respuesta
redion

#787 por ese motivo cuando hay un problema miro a otro lado, que cada perro se lama su cipote, porque por ayudar al final te comes el marron y asi vamos a tener la sociedad que merecemos totalemente deshumanizada

B2MM

#811 Acabamos de presenciar como un incendio se puede comer un bloque entero en menos de 1 hora, el protocolo se debe cambiar para que los bomberos sean capaces de desalojar completamente según lo que se esté quemando, hay que saber lo que se está quemando y tener medios para actuar en consecuencia, en ambos tenemos carencia.

Y el que no está pidiendo estudios de los material del sitio en el que vive esta siendo bastante irresponsable, porque telita, si sabes que estás en un edificio más seguro aún te puedes permitir un cierto margen, si estás en un polvorín es un salvase quien pueda.

melonz

En Forocoches dicen que la familia estaba en el segundo bloque y que cuando bajaban no había ni llamas ni humo en su edificio.

Como sea verdad, a ver los malabares qué hacéis los felaprotocolos y aplaudebalcones para defender al genio que les mando a la muerte.

3 4 respuestas
Sheitana

Yo me niego a echar mierda a los bomberos, que dudo que supieran cómo iba a progresar. En el incendio de mi edificio nos evacuaron a los que vivíamos del tercero para abajo, mientras que a los de los pisos superiores les pidieron quedarse en casa, poner toallas mojadas bajo las puertas, y salir a las terrazas.

Cómo bien han dicho, el problema es el humo. Aunque sólo ardió una vivienda, la escalera se llenó de humo, impresionaba verla toda negra. El olor, a pesar de tener las ventanas abiertas todo el día, tardó semanas en desaparecer.

1 comentario moderado
0nLy

#814

felaprotocolos y aplaudebalcones

Yo prefiero llamarme persona normal que no se tira la vida metiendo hate ni odiando a absolutamente todo, ya hasta incluso a peña que se juega la vida para salvar a otra por un sueldo que deja bastante que desear.

15 1 respuesta
Pinguu

#816 xDDDD gilipollas hahaha

D10X

#809 Porque no se sabe, porque eso a día de hoy no esta registrado. Tendrías que hacer un peritaje de todas las viviendas, un gasto absolutamente absurdo. Ahora mismo los bomberos ya saben, por la antigüedad de la edificación, si tiene zonas segmentadas, si no las tiene, salidas de incendios, etc ... Por un caso aislado como este, no puedes hacer una regla.

Y que pasa si han realizado una obra, eso no esta registrado, y tienen datos erróneos. O si un vecino a nivel particular se ha cargado o ha añadido algo. Ademas, que los bomberos no solo salen a incendios, esto no es ni un 20% del trabajo que realizan a diario.

Tu propuesta no arregla nada, los bomberos no hubiesen podido cambiar su forma de proceder, el edificio hubiese ardido igual. El arreglo tiene que venir desde la base, todos los pisos que vengan con este tipo de decoración en la fachada deberían modificar su fachada.

Ragest
#814melonz:

que cuando bajaban no había ni llamas ni humo en su edificio.

Me cuesta muchisimo creerlo, me parece imposible que un bombero se encuentre con una familia saliendo de un edificio que va a calcinarse y en el que aun no hay fuego y les mande de vuelta.

6 1 respuesta
Serol

#814 ah vale, que lo dicen en Forocoches, entonces debe ser verdad 100%

7 1 respuesta
wOlvERyN

#756

#769 ¿llevas ropa y botella que te permitan salir igual que al bombero entrar? 🤦

Serol

Los vecinos del otro edificio levantado en València por la promotora Fbex: “Tenemos más miedo que nunca”

Benjamín manifiesta que la obra se terminó “de forma muy rápida para poder obtener más beneficios y muchas cosas se quedaron a medias”. “Todo esto no fue terminado correctamente y hubo muchas prisas por quitarse de encima el problema”, dice el hombre.

Además, recuerda que las alarmas antiincendios han permanecido apagadas esta semana debido, según explica, a que saltaban sin motivo y molestaban a los vecinos. “Como había pitidos que molestaban a los vecinos decidieron apagar el sistema antiincendios”

Como molesta el sistema antiincendios, en vez de arreglarlo se apaga.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#801
Ducharse, ropaja mojada y un cafe...

Ante estas situaciones, la UNICA SOLUCION es saltar por la ventana.

E3-NeOz

#801 se ha dicho 1000 veces ,lo que te mata en un incendio no es el fuego , es la inhalacion de humos . A la que sales al rellano ya estas comiendo mierda a saco y tardas 20 o 30 segundos en colapsar

5
dranreb
#814melonz:

no había ni llamas ni humo en su edificio

Entonces de qué murieron? de la vacuna?

1 2 respuestas
V

#826 Del incendio y humo que se propago a su edificio tiempo después.

Pero vamos, todo son conjeturas, a saber lo que es verdad y lo que no.

refresco

Teniendo mascarillas fp2 no entiendo cómo murieron si valen pa to

Drakea

#784 Se investiga muchísimo, pero no a corte público porque si ya es una profesión que trabaja con situaciones altamente estresantes y con mucho en juego, le añades todavía más presión a la larga vas a joderlo más y causar más muertes por mala praxis.

Los bomberos han seguido un protocolo, de no seguirlo quizás hubieran habido más muertos, o quizá es que el protocolo no era adecuado para este tipo de incendios. Lo que se hará será una investigación a fondo para ver por qué ha pasado esto y como pueden mejorar su actuación, si hay responsabilidad -quizá no se ha seguido el protocolo bien, de hecho- se depurará internamente.

melonz

#817 a ver, si sois patéticos intelectualmente y no sois capaces de criticar a unos profesionales por una mala actuación, pues luego no hace falta preguntarse mucho por qué está el país como está. Como las viejas suscriptoras de los grandes partidos.

Los bomberos cometieron un trágico error por malos protocolos y/o falta de pericia =! los bomberos mataron a la familia.

#821 fijate que poco saben, que un gran amigo del fallecido ya dijo que estaba dep a las 8 de la tarde, porque había hablado con el por teléfono. Mejor lo que me diga Ferreras :clown:

#820 hay un par de supervivientes, de ese bloque, que desobedecieron a los bomberos y están vivos gracias a eso. No se han intoxicado con nada y ahora dan declaraciones, en vez de estar carbonizados.

#826 hazte bombero en Valencia, no entendiendo que el fuego se extendió en el tiempo te cogen seguro.

1 respuesta
achenese

#830 pero es que lo de la mala actuación lo estás diciendo tú desde la barra de bar sin saber la situación real y por un puto comentario de alguien en forocoches

1 respuesta
melonz

#831 por un puto comentario de alguien en forocoches y supervivientes que están vivos por desobedecer a los bomberos

Te corrijo el post.

1 respuesta
achenese

#832 Pero es que la gente que desobedeció a los bomberos tampoco sabes su situación real. No niego que los desobedecieran y que gracias a ello estén vivos pero no sabes ni en qué momento salieron, ni cómo estaba la situación de fuego, ni cómo estaba de humo ni nada como para judgar si el bombero tenía sentido que le dijese que se quedase en casa o no.

De verdad, dejad de hacer comentarios de cuñados cuando en una situación como esa hay mil variables por las cuales se toman las decisiones. No te quedes simplemente en la decisión en sí sino en cómo podría estar la situación para que los bomberos diesen esas órdenes.

Cuando salga una persona de las que desobedeció a los bomberos diciendo "Yo bajé por las escaleras cuando no había nada de humo y me dijeron que me quedase en casa" pues entonces podré medio dudar de si la decisión sería o no la correcta. Pero mientras que en la escalera hubiese suficiente humo como para que una vida pueda peligrar y sin ser adivinos del futuro y predecir que el edificio va a arder entero pues entiendo que las ordenes más seguras sean que se queden en casa mientras realizan su trabajo.

Ahora, a toro pasado todas las decisiones pues son muy fáciles de criticar, igual que también es muy fácil decir que gracias a desobedecer a los bomberos pues están vivos.

1 1 respuesta
Angeliuz

.

Doest

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/comunidad-valenciana/2024-02-23/polemica-entre-los-tecnicos-por-los-materiales-del-edificio-el-certificado-final-no-recogia-el-poliuretano_3836657/

Al final del cuento es qué nadie sabe que material se uso si poliuretano, lana de roca o otro aislante.

Pero te gastas un pastón en la vivienda y al final pasan cosas.

Ale. Me vuelvo a mi tienda de camapaña bajo un puente.

melonz

#833 a toro pasado

https://www.standard.co.uk/news/london/grenfell-tower-report-london-fire-brigade-thought-abandoning-stayput-policy-was-unthinkable-a4274101.html

https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/grenfell-tower-fire-inquest-firefighter-stay-put-advice-residents-deaths-london-fire-brigade-lfb-a8544786.html

De los artículos, porque leer hace daño:
The evidence from the first phase of the inquiry "strongly suggests" that "stay-put" was an "article of faith within the LFB so powerful that to depart from it was to all intents and purposes unthinkable", he said.

LFB = London Fire Brigade.

En 1 año nos vemos por aquí, cuando se vea que el stay put era dogma de fé también en Valencia (y seguramente en todos los parques de españa) :clown:

Angeliuz

.

1 1 respuesta
W

tendrá que estar en la memoria el material que usaron para la fachada tampoco es tan jodido, si no está pues los que visaron a la puta cárcel

1 respuesta
achenese

#838 aunque no esté es tan fácil como coger muestras de la fachada, seguro que hay alguna zona que no se ha quemado al 100% por pequeña que sea y se puede analizar los materiales de los que estaba compuesta la fachada

Jok3r

#837 Ya a la próxima un croquis y puntero laser.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-