Arden dos edificios en valencia.

Angeliuz

.

1 respuesta
Jok3r

#841 Ergo seguir echando mierda a los bomberos because potato no tiene mucha razón de ser, me alegro que estemos de acuerdo.

Ya se ha dicho que ese protocolo salva vidas en el 99% de los casos, pero seguimos con "una chica sudamericana" fuentes cibeles y muertos que hablan.

Damage control y desviando la atención, no sea que se depuren responsabilidades de constructoras del rápido y barato.

Plan sin fisuras.

1 respuesta
Angeliuz

.

1 respuesta
Jok3r

#843 Ahora que viene ¿te enfadas y no respiras?

A llorar a la llorería, yo te tengo ya ignorado, te invito a que hagas lo mismo que es más fácil.

Seguid mamando maniobras de distracción.

1 comentario moderado
hP

#788 Yo no soy profesional y claramente, un bombero se supone que viene de devuelta, pero estamos hablando del 2º edificio y como profesional, has visto que el otro en 30 minutos se ha extendido las llamas a todo el edificio, como profesional, puedes deducir que lo más aconsejable es, pírate de ese edificio porqué no te va a dar tiempo a socorrer a todos, son demasiadas viviendas, demasiadas personas y mucha altura.

Yo soy profesional en ambito alimentario y no puedo permitirme cometer ni un solo error, ya que vendo a personas alérgicas y un error mío es igual a que mato a la otra persona.

y si nos basamos en el reglamento, los bomberos no han cumplido al 100% con el reglamento, por ejemplo no podían poner los camiones de cara a los edificios, ya que entra ya en riesgo que si por un casual, se derrumba el edificio o lo que sea, pone en riesgo el camión y los profesionales y se lo saltaron ( que me alegro ) para salvar a las 2 personas del balcón, ya que no había tiempo y era lo que había.

PuNTo

El mero hecho de insinuar que los bomberos aconsejaron encerrarse a las personas aún sabiendo que iba todo arder en 20 minutos ...

Si supieran que todo iba a arder en minutos no hubieran podido ni entrar al edificio, coño.

1
Ragest

Pues parece que si que es verdad que los bomberos mandaban a la gente para dentro y los que pasaron de ellos son los que estan vivos.

Pero tampoco voy a echarles culpas de nada, no creo que los que mandaron morir a la familia puedan volver a dormir bien en toda su vida.

1 respuesta
Dek0

Igual lo que habría que hacer es tener la humildad de admitir los errores y revisar los protocolos para edificios de 15 alturas con material exterior que hace que ardan como una caja de cerillas, en vez de aplicar los mismos que para un edificio de 6 alturas de ladrillo, o de hormigón y acero.

Pero claro, eso implica admitir que no se han hecho las cosas bien y que haya que "cargarle el muerto" a alguien.

3 1 respuesta
zombietoads

La campañita sin escrúpulos con los cadáveres calientes. Ni me sorprendo ya. Las comidas de tarro es lo que tienen.

#849 Sí, eso es lógico.

Jok3r

Yo solo sé que son 2 "testigos" si llega, sin cara, sin nombre, y algunos fallecidos, que no deja de sorprenderme esto último vaya, muchos fueron desalojados desde el balcón y no sabemos en muchos casos si la cifra habría sido mayor por inhalación de haber bajado a tropel.

Twitter es la decadencia representada en una rrss con comentarios nunca mejor dicho, incendiarios, te montan una película o bola de mierda desde 0 estando los cadáveres aún calientes y varios bomberos en la uci con testimonios cuanto menos dudosos.

Claro que hay que revisar protocolos, aquí el tema es que nunca es casual que se haga focus con prácticamente nada hacia un colectivo para desviar la atención de factores que sí fueron verdaderamente relevantes.

10 víctimas me parecen muy pocas dada la virulencia del fuego, gracias a la hora que fue y a la rápida intervención de los bomberos, tampoco sabremos nunca si hubiesen fallecido de igual manera, lo que sí sé es que habrían sido el triple si no es por su intervención, pero esa historia vende poco en X y le damos la vuelta a la tortilla.

Lo que tengo claro es que hay gente de a alta alcurnia, aseguradoras y constructoras que se hacen pajas con todo esto de los bomberos, ahora sí los peritajes harán su trabajo por mucho mongolo que de la nota con soflamas sensacionalistas.

3
Killshen

En España se funciona con protocolos que funcionan de manera genérica y saltarse los porque si , conlleva muchas veces si sale mal pérdida de empleo.

El bombero en esos momentos han hecho lo que han podido pero con autonomía de acción 0, basado en manuales y punto.

En el 85% de las veces saldrá bien y en el 15% mal, como está , pero tampoco se les puede pedir que ellos tomen decisiones en vivo en casa incendio de estás característica, primero porque tienen tensión y nervios y segundo porque no lo van a hacer xq se juegan ellos su vida y su empleo.

Dicho esto cada uno sabrá que hacer con su vida y su familia , yo por mi trabajo también me dieron una charla de emergencias y me decían de encerrarme y yo di mi postura q yo no lo haría, y no lo haría ni lo hare si me pasa, prefiero jugarmela a las escaleras que quedarme en un horno, y más con los medios técnicos y humanos que hay en España...

1
Jok3r

Es que tenemos precedentes con el accidente del metro...de desviar la atención, esto no viene de nuevas y se siguen manifestando cada año en la plaza del ayuntamiento...espero que no les toque la misma suerte a estas familias y esta vez sí se investiguen bien las cosas.

Aura-

Yo si creo que ha sido un error de protocolo al encontrarse un fuego/incendio que no era como los habituales, a las 17.49 enviaron un whatsap diciendo que no les dejaban bajar, a esa hora todavía tenían tiempo para bajar, al estar el fuego en la terraza y estar las escaleras libres de fuego y humo.
Tendrán que cambiar los protocolos dependiendo del tipo de incendio, pero si es una cagada grande.

Luego además, les dijeron que pusieran toallas humedas en las puertas, pero a su vez los bomberos les dejaron sin agua al usar ellos todo el agua en los camiones, ya que no encontraban suficientes hidrantes para abastecerse.

O sea, un no sense, humedece toallas y ponlas en la puerta pero te corto el agua xd

5 1 respuesta
ElJohan

#848 Peor va dormir la familia de las víctimas, no te jode... Vaya excusa de mierda.

1 1 respuesta
Ragest

#855 me refiero, echarle las culpas a los bomberos me parece de una simpleza absoluta. Los bomberos son personas que siguen un protocolo y unos mandos, si las mandan subir es porque creen que asi los van a salvar.

Bastante castigo tendran ya

1 1 respuesta
RocKO

En una situación así, los que tuvieron el instinto de supervivencia activado sobrevivieron, los que hicieron caso aún no estando claro el asunto, murieron. Todo suponiendo que sea verdad. Si van por las escaleras no tienen mascaras o algo para dejar a los supervivientes? Se acabó el problema del humo..si ese era el problema real...

1 3 respuestas
darkf1re

#857 tal cual. Yo echo a correr, me la pela l oque digan la policia, los bomberos o mis cojones peludos. Lo primero es ponerme a salvo. Lo siento mucho.

dranreb
#857RocKO:

Si van por las escaleras no tienen mascaras o algo para dejar a los supervivientes? Se acabó el problema del humo..

Si quieres que no te afecte el humo necesitas equipos de respiración autónoma

2 respuestas
achenese

#857 pues hombre, tendrían alguna pero dudo que tengan suficientes como para evacuar a tanta gente de forma segura. Además que no creo que estuviesen solo ahí para decirle a la gente que se volviese a sus casas.

Por cada persona que tengan que bajar es un bombero menos dentro del edificio, supongo que lo que valorarían en el momento es que lo mas seguro era mandar a la gente en casa mientras ellos trabajaban desde el interior del edificio, cuando se empezó a ir aquello de madre sería ya tarde para acceder a algunas zonas seguramente y por eso acabaron sacando a algunos por el balcón y con bomberos saltando a colchonetas para escapar del fuego

Jok3r

#859 Y aún y con todo hay varios bomberos en la uci que iban con bombona obviamente, este incendio ha sido de otra liga muy superior.

Jok3r

#854 Todo eso es en base a una supuesta conversación de la familia fallecida con una amiga.

Y en todos los medios ponen supuesta, y dudan de su veracidad, medios serios claro esos que no quieren que luego se les caiga el pelo.

Que no dudo que se pudiese dar esa recomendación, pero seguimos con las fuentescibeles.

De todas las familias que han dado las gracias a los bomberos pocos twitts que tienen 100 veces menos impresiones.

Este es el nivel.

1 respuesta
ElJohan

#856 Aish... Tan tibios para unas cosas y tan radicales para otras, pobrecitos, solo han cumplido con un protocolo que ha matado gente.

2
Jok3r

#862 Hoy, en descubriendo como funciona internet...

Angeliuz

.

1 respuesta
CAFE-OLE

#865 bueno es que la uralita es cancerigena

1 respuesta
Angeliuz

.

1 respuesta
newfag

#867 Pregúntale a Softonic cuando te dejaba descargar el excel.

LMTLMT

Lo que me da miedo de esto es la cantidad de lumbreras que van a asfixiarse bajando por las escaleras en el siguiente incendio "normal" de vivienda siguiendo su instinto.

6 2 respuestas
Ekarus

#869
Es que esto es lo peor, una desconfianza en los protocolos de seguridad y en los bomberos en un futuro puede ocasionar mas bajas.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-