Arden dos edificios en valencia.

zk_pum

Yo lo que me pregunto es lo de siempre, cuándo va a parar el circo mediático y el debate cuñadil sobre este tema, nos tiramos semanas con este tipo de asuntos y acaba dando bastante vergüenza ajena todo.

1 respuesta
RocKO

#859 si varios se salvaron sin equipos ni ostias, está claro que habia un tiempo (5/6 minutos quizá) donde el hecho de bajar por la escalera era muy probable. Quizá pensaron que podían retener el fuego, pero entiendo que profesionales de la situación deben entender como se está propagando y cuál es la salida más probable aunque sea 0'5 de éxito. Si salvas a 1/9 y 8 de te quedan por el camino, no es lo mismo que 9 encerrados. Ya te digo, hablo desde la ignorancia, pero a veces, en situación determinadas hay que saltarse protocolos. Para mí los bomberos son jodidos héroes, meterse con un fuego de ese calibre, que te digo que achicharra a 200 metros.. jugándose la vida... En fin, puta desgracia.

1
Aura-

#862 obviamente no es algo fácil, la recomendación siempre es la misma, cerrar todas las puertas para cortar el paso al fuego humedecer todo y encerrarte, pero cuando el fuego está por toda la fachada y no dentro creo que a alguien se le tenía que haber ocurrido que en este incendio esto no funcionana

1 respuesta
Serpentino

Imagino que lo habréis hablado pero si se confirma realmente que esa familia , pudiendo haber salido, los bomberos les dijeron que se quedaran dentro, y murieron, habrá responsabilidades no?

El chaval de 17 años de enfrente no hizo caso y se salvó.

Muy hardcore

2 2 respuestas
Constrick

#871 Todavía tienes como ejemplo en este foro el hilo de que Rusia "invade" Ucrania en el que cada segundo siguen poniendo chorradas los mismos de siempre cuando fijate la de tiempo que lleva el tema ya... no esperes que esto no genere el efecto mediático absurdo.

2 respuestas
zk_pum

#875 es que entras a cualquier diario online y el temita copa todo el espacio. Que sí, que ardió muy espectacularmente, que vaya drama para las víctimas y que vaya héroes los bomberos, pero no hay mucho más que informar...

Dawidh

#823 yo vivo en ese edificio.

Markio

Joder, enserio hubo bomberos qué dijeron que se quedaran dentro? Vamos a ver qué en 30 minutos tenia gran parte del edificio ardiendo y durante ese tiempo no veían como se extendió? habrá qué ver y qué se aclare todo antes de soltar cualquier cosa..

2 respuestas
darkf1re

#874 Es muy heavy. Pero vamos, no tengo ni idea de incendios, y puede que muera, pero si estoy en esa situación, me voy rush hacia abajo poniendome una toalla humeda en la boca pero como si no hubiera mañana. El chaval se la jugó y hoy la ha contado. Quedarme sería lo último que hubiera hecho.

Pero les entiendo. Con dos bebés es jodidísimo exponerlos a tanto humo. Es una putada enorme. Y puede que en su piel, hubiera hecho TODO lo posible por proteger a mis bebés. El mayor drama diría de este suceso. Espero que no hayan sufrido y con el humo se hayan ahogado antes de quemarse. DEP

1 respuesta
wOlvERyN

#878 contando que casi mueren 4 bomberos, en una ratonera así no me gustaría verme

Ekarus

#874
Son funcionarios y siguieron el protocolo.

Son doblemente intocables.

1 respuesta
Markio

#881 Protocolos obsoletos seria si lo qué se cuenta es real, tendrían qué actualizarse en función a las distintas situaciones en la que se desarrolle los acontecimientos aun qué este caso fue una ''excepción''

1 respuesta
Circos

Por curiosidad y sin tener mucha idea de este tipo de leyes; si es cierto que la constructora se declaró en bancarrota hace tiempo, se puede procesar a los que construyeron el edificio aunque ya no operen ahí? O están exentos de culpa?

4 respuestas
Ekarus

#882
Y te doy toda la razón.

Pero lo primero que van a mirar es si cumplieron el -obsoleto- protocolo.

Y si no lo hubieran cumplido pues unas vacaciones pagadas con dinero público.

Son intocables.

1 1 respuesta
vasketahd

#883 es que en esa época era legal supuestamente entonces que les vas a denunciar?

Markio

#884 Para mi los bomberos están infravalorados, yo en lo general los admiro pero una negligencia es una negligencia y una corrupción es una corrupción tendría que ser algo grave, da igual si es funcionarado publico. En España no hay suficiente mecanismo eficaces para detectar estas ''grietas''.

Si el mecanismo judicial (como otros) fuera como hacienda ya seria otro panorama serio.

Guio4play

#878 Un hueco de escalera lleno de humo denso (donde no ves absolutamente nada y donde el contacto del humo en tus ojos te provoca irritación y lagrimeo haciendo que cada vez veas menos), donde el inhalar una bocanada de monóxido de carbono, acido cianhídrico, etc etc te hace caerte y desmallarte (convirtiéndote en un obstáculo para las personas que detrás tuya quieran bajar). Ponte nervioso y eleva tus pulsaciones a unas 150-160 rpm e intenta hacerte una carrerita de 15 segundos sin respirar.
No, la mejor opción no es evacuar por el hueco de escalera.
Si, la mejor opción es confinarte lo más lejos del fuego posible y a poder ser en la fachada del edificio haciéndote ver para ser rescatados.

Llevan ocurriendo incendios diariamente en todo el mundo y se estudian las posibilidades de supervivencia para crear los protocolos de evacuación de incendios de edificación. Los 4 bomberos que se jugaron la vida realizando bien su trabajo no se merecen ni mucho menos que ahora se les acuse de que hicieron mal su trabajo.

17 1 respuesta
0nLy

#883 Cuando se construyó (2008) era legal construir la fachada con esos materiales.

1
Aura-

#883 que vas a denunciar si era legal todo?

Sinso

#869 A ver. Si eres una persona normal y vives en un 6°, la semana que viene tienes comprados 4 equipos de respiración autónomos y guardados al lado de la puerta de casa.

Danrex

#875 Porque Rusia sigue intentando conquistar Ucrania, payaso. Te has tenido que esforzar para poner ese ejemplo, bien de calzador.

15
ArKan0iD

#879 prefieres la agonía de ahogarte antes que quemarte?

Sobre el tema de los protocolos, creo que está bien aplicarlos pero hay que dejar algo de manga ancha a los que están en el meollo, son los que más sabrán de la situación.

Si como bombero estás subiendo por unas escaleras sin humo y ves civiles bajando para salvarse, no tiene sentido que no les dejes pasar, diga lo que diga el protocolo.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#892 obviamente? Y cualquier persona debería xd

1 respuesta
ArKan0iD

#893 no sabría decirte. Tenemos un límite de dolor a partir del cual nos desmayamos.

Con el fuego llegas antes a ese umbral mientras que ahogandote eres consciente todo el rato, sabiendo que no puedes salvarte. Es mucho más agónico creo yo, en esta situación no es como eso de irte durmiendo poco a poco eh

Quizás el ahogamiento que digo sea más con agua que con humo, no lo se

Guio4play

#892 Todo depende de la situación, (no conozco el protocolo de bomberos Valencia) pero lo mas normalizado es que una primera pareja (binomio) suba y vaya avisando a las personas de que se encierren en sus casas y vayan dejando libre el hueco de escalera, para posibles evacuaciones de emergencia y para que los siguientes compañeros vayan montando la instalación hidráulica (los tramos de manguera) y confinar/controlar el incendio lo más rápido posible.

1 respuesta
Overmell

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/bomberos-campanar-radio-companeros-llegamos-entreis-20240224150450-nt.html

14 2 respuestas
ArKan0iD

#895 pero las evacuaciones de emergencia son esos mismos a los que están avisando xD

mientras no haya peligro en la escalera (fuego o humo), deberían evacuarlos precisamente.

todo esto desde la barra del bar de mi casa y después de ver Kyuukoku no Orange

1 respuesta
LucianESP

DEP a todas las víctimas

0nLy

#896

«Compañeros, hasta aquí llegamos. No entréis a por nosotros». Son los dos primeros que habían entrado. Con tranquilidad, casi con paz, se despiden del resto del cuerpo porque están seguros de que van a morir. Un cabo asume la responsabilidad y, pese a la orden de salir del edificio, entra en la torre junto a otro compañero. El resultado es un rescate agónico que termina con dos vidas salvadas.

La intención es salir al balcón y pedir rescate, pero se encuentran con que la fachada está tomada por el fuego y que, instantes más tarde, el humo y las llamas entran en la vivienda. Ellos informan de lo que están viviendo por radio. En un momento dado ven que no tienen escapatoria. Ahí, en la penumbra, dentro de una densa niebla de alquitrán, uno de ellos habla por radio. El mensaje hiela la sangre de quien lo escucha.

Los mandos saben que están muertos. Ya han dado la orden de salir. Pero un cabo asume la responsabilidad. «Yo me hago cargo», explican que dice, y él junto a un compañero se adentran en el coloso en llamas. Como saben dónde tienen que ir, llegan rápidamente. En la oscuridad encuentran al primero de los bomberos, pero no ven al otro. El tiempo se acaba. De casualidad, la gruesa bota de uno de ellos da con un cuerpo que está en el suelo. Es el compañero que faltaba, que estaba tumbado en el suelo. Había perdido la conciencia hacía mucho tiempo. Se había refugiado tras una puerta en posición fetal para intentar respirar. En caso de humo en la vivienda, estos bomberos hicieron lo que marca el manual: cuerpo a tierra, a la búsqueda del aire frío y respirable que flota más cerca del suelo, porque el aire caliente y el humo pesan menos y se concentran contra el techo.

Ambos son rescatados. Otros dos compañeros han tenido que escapar del incendio de forma poco ortodoxa, descolgándose de balcón a balcón, una maniobra peligrosísima que está prohibida pero que fue la única opción que encontraron. Uno de estos bomberos tuvo que salir saltando al colchón de seguridad tras descolgarse por la fachada, en el lado del edificio que aún no ardía.

Me cago en mis muertos

22 2 respuestas
achenese

#896 brutal, y luego que digan que los bomberos actuaron mal

2

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-