Arenas ha ganado en política 2.574.713 euros

Red_HMR

Solo como dato curioso

Fuente

Los datos aportados al juez por la Agencia Tributaria sitúan al político andaluz como uno de los políticos mejor pagados de la historia de la democracia.

La cuenta bancaria de Javier Arenas ha recibido durante dos décadas constantes ingresos procedentes del sector público. El veterano político andaluz lleva en altos cargos de representación toda la vida y así lo señalan los datos aportados por el PP y por la Agencia Tributaria al juez Ruz. Según esta información, a la que ha tenido acceso eldiario.es, en los últimos 20 años, Arenas habría recibido más de dos millones y medio de euros por su trabajo como diputado, ministro y alto cargo del PP.

Arenas es junto a Rajoy el único dirigente en activo que desde los primeros años 90 ha venido cobrando regularmente por diferentes conceptos cantidades complementarias a sus retribuciones públicas, a excepción de los periodos en los que ha sido ministro de los gobiernos de Aznar.

Durante la carrera política de Arenas, el PP llegó a pagarle la suma de 1.154.138 euros en concepto de gastos de representación. Así lo acredita la información remitida por Hacienda al juez Ruz en la que se acreditan los pagos de Génova 13 a quien fuera su secretario general...

mikail

No me parece una suma muy desorbitada si hubiera hecho bien su trabajo.... Pero claro si lo hubiera hecho....

Pd: eso si, en el vídeo y por sus declaraciones merece la guillotina....

4 respuestas
Red_HMR

#2 No por dios, se merece eso y mas. 428 millones de pesetas.

400 euros de sueldo para los jovenes.

3
M

3
granaino127

Ya puse hace unos días algo de actualidad sobre Javier Arenas.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/javier-arenas-austeridad-necesaria-menos-para-mi-484795

Esto apunta a que tendremos que preparar buenos cacharros de palomitas.

1 respuesta
Kreidmar

#2 Te parece lógico que un político gane tantisimos miles de euros más que un bombero o un médido? O que reciban las dietas que reciben para darse banquetes reales día sí, día también? O que reciban una pensión de por vida simplemente por haber ostentando un cargo político?

1 1 respuesta
Red_HMR

Eso en sueldos "oficiales".

Lo que habrá llevado con corruptelas mejor ni saberlo

3
Soy_ZdRaVo

#2 Coño, te parece normal que alguien que no genera riqueza alguna se lleve 2.000.000 del dinero de todos?

Que este tío no tiene 1 sueldo, tiene un montón. Y mientras 6.000.000 sin ninguno.

#5 gracias a lo que pusiste el otro día he entendido xq lo han apartado de la "política activa" desde su partido, muy raro era teniendo en cuenta que a poco que haga gana las próximas elecciones en andalucia porque PSOE-IU se van a pelear si o si. Lo que tenían miedo en el PP es que usaran esto de arma arrojadiza para las próximas xD

1 2 respuestas
4ERROR

#8 Rajoy lo hace y tampoco le veo generando riqueza alguna :/

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 Rajoy de presidente del Gobierno cobra relativamente poco, eh? no creo que haya ganado en política oficialmente 2.500.000€. Es de las pocas cosas en las que tiene razón, si ocupara su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola ganaría como 10 veces mas.

2 respuestas
Tr1p4s

Es lo que tiene gestionar el dinero de los demás que el que reparte se lleva la mejor parte.

Por cierto #1 los líderes del partido comunista chino son de las personas mas ricas de china ¿Por qué será?

1 1 respuesta
Evilblade

Si fuera como Messi, soltaría 10 millones sobre la mesa para que nos callemos y sigamos chupándole la polla.

Pero pena para él, sólo ha sido ministro y no futbolista.

mikail

#6 #8 no digo que sea normal.. Pero 2 millones de euros... Seguro que no es el que mas se ha llevado.. Hay que investigar a otros polítcos que han estafado mucho mas.... No estoy justificando nada, pero solo que esto no lo veo como noticia.

1 respuesta
4ERROR

#10 Como bien ha dicho alguien por ahí lo que haya ganado por corruptelas a saber cuando será..

Kreidmar

#13 Y ahí es donde radica el problema.

Si repites una mentira muchas veces, al final acaba siendo verdad.

Estamos TAAAAAAAAAAAAAANNN acostumbrados a que nos roben, nos mientan, nos engañen, nos llamen gilipollas a la cara, etc, que ya nos parece normal y ya "no es noticia".

Well played, politicos hijos de puta, well played.

4
Red_HMR

#10 No te olvides de los "sobres". Que por ahora es lo unico que se sabe, pero el presidente del gobierno es uno de los mayores corruptos.

Las cuentas secretas de Bárcenas

Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años

Echad cuentas

M0E

¿128,735.00 € al año os parece tantísimo?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 no es sólo que cobre 130.000 euros de media por año de estancia en política, que por cierto, sale a un pastón que 20 millones de pesetas hace 15 años no eran 120.000 euros de ahora. Lo que es indignante es que labrandote una vida en la política acabes forrado.

Debería limitarse a 2 legislaturas la posibilidad de estar en un puesto representativo, coño, que generen dinero como el resto de mortales o que curren por cuenta ajena.

1 2 respuestas
M0E

#18 De acuerdo, si no voy a ser yo quien le defienda. Pero a mí no me parece mucho, teniendo en cuenta que al final este ha sido ministro, alto cargo, será senador... Que tipos como Arenas en política no hay muchos en España en los últimos veinte años.

Y teniendo en cuenta que tenemos consejeros de cajas, asesores, alcaldes, y mil doscientos cargos públicos que probablemente ganen eso y más, pues lo de Arenas me parece un dato más.

Y a ver si estoy siendo lo suficientemente claro como para que no vengan a poner ahora en mi boca cosas que no he dicho.

1 1 respuesta
Polakoooo

#18 Lo que debería es limitarse a un sueldo. Eso de recopilar e inventar cargos, que si de gobierno general, autonómico, como consejero de no sé qué, como ministro de patatín... Todo eso a la mierda. Un sueldo y si después quieres estar en tropecientosmil cargos pues tú sabrás.

De todas maneras esto de "generar riqueza" es un poco trampa. Y lo de currar por cuenta ajena, sí, pero no cuando estén en el cargo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Es que lo que ya es para pegar tiros a diestro y siniestro es lo de los "cargos de confianza" que no tienen ni publicidad en muchos casos. Pero oye, que haya algunos que roben aun mas y que se aprovechen aun mas no quita que para mi este tío sea un sinverguenza y por lo que veo para tí también.

Y no sé si habrá pocos o muchos, pero como mínimo 20 por cada gran partido hay, y seguro que en los nacionalistas tambien tienen los suyos que llevan de consejeros, diputados autonomicos o nacionales 300 años.

#20 es que igual que la mayoría de Convenios colectivos o acuerdos de empresa te exigen una dedicación exclusiva a tu puesto de trabajo no entiendo porque a los políticos les dejamos tener 5 cargos pagados por todos.

Y repito, que tampoco me parece de recibo que alguien pueda tirarse toda la vida "representando", es mas que obvio que al principio lo haras con ganas pero que con 70 años ya no puedes cumplir. Y ahi hay senadores vitalicios que llevan desde el 78 los hijos de puta

1 respuesta
M0E

#21 La cosa es que es un sinvergüenza, el enésimo reyezuelo aferrado al poder, casta política parásita, pero por haber ganado como 9.000 pavos al mes de media en los últimos 20 años, yo creo que no.

1 respuesta
arChieSC2

Libertad Arenas! Ah no... que a este no lo meten en la carcel... :/

1
Soy_ZdRaVo

#22 Yo creo que es un cara dura por un cúmulo de cosas, primero por cobrar una buena cantidad de dinero de todos y aun así el muy cabrón hacer que todos le paguemos una estancia en uno de los hoteles mas caros, por ejemplo. Que si vas a currar, y lo se por experiencia, te la suda el hotel mientras sea de 4 estrellas ya duermes de lujo y tienes servicio de habitaciones y demás por si "al ser figura publica" no quieres que te vean por ahí.

Pero claro, es que en este país no hay conciencia de que el dinero sale de algún sitio y se han normalizado situaciones que nadie permitiría con su dinero. Y esta es una que le han pillado, seguro que lleva tirando de visas del parlamento o del partido (que se financia públicamente) en muchísimas mas burradas desde siempre.

Lova

Hijos de puta, deberían poner un sueldo fijo de 800€ al mes + 400€ de dietas para los políticos y prohibición de que tengan otros cargos mas que el suyo.

Políticos por vocación y no la manada de mamavergas estos, que aún siendo una panda de corruptos siguen gobernando como el que no quiere la cosa.

Wii

2.574.713 en 20 años= 11000 al mes, no me parece tan exagerado para un alto cargo de politica. El problema es que luego habra pillado pasta de otros lados...

2 respuestas
Lova

#26 y te parecerá poco haber cobrado 11000€ en los '90 XDDDDD

es una puta vergüenza lo mires como lo mires.

Y no se está contando los sobres del tito Bárcenas y antecesores -.-

1 respuesta
Wii

#27 me parece un sueldo normal para una de las personas mas importantes de un partido al que por suerte o por desgracia le ha votado la mitad de la sociedad española.

Un trabajo importante tiene un buen sueldo y no hay mas. Otra cosa es que sea un subnormal y encima este mangando.

pd: mesi a pagado 10 o 15 millones "voluntariamente" para que no le empapelen, ahora compara eso con ganar 2 millones en 20 años trabajando de algo supuestamente importante.

1 1 respuesta
Lova

#28 A messi le paga su club y las marcas publicitarias, al sr arenas le pagan por ""gobernar"" (y ni quieras saber de dónde sale su sueldo)

Ya sabiendo que ha cobrado en sobres undertable, merece estar fuera de la política. Así pasa que para muchos esto es un negocio cobrando 2-3 sueldos de distintos curros mientras sus asesores le dicen todo lo que tiene que hacer.

Total dirigir un país es lo mismo que entretener al personal, de hecho todos estos corruptos han de verlo así para que no se les caiga la cara de vergüenza ni dimitan.

Wii

yo solo digo que esto no es noticia, es un sueldo normal para su trabajo.

¿Que deberia estar fuera por cobrar sobres en negro? Por supuesto
¿Que es medio idiota? Por supuesto

Solo quiero que se note lo irracional del odio a los politicos, la gente esta tan cegada por el que le sacas esta "noticia" y ya le tachan de ladrón, puede serlo por otras cosas pero no por cobrar eso en 20 años.

Sin embargo se defiende a messi, cuando se ha demostrado claramente que ha robado muchisimo mas.

Son las dos caras de la moneda de esta sociedad, odio a la politica y amor al futbol sin pararse a pensar ni un momento.

Usuarios habituales

  • KiTo_
  • Lova
  • Wii
  • Soy_ZdRaVo
  • M0E
  • Red_HMR
  • 4ERROR