Argelia empieza a inundar las costas españolas de pateras

B

Argelia cumple su amenaza y empieza a inundar de pateras las costas españolas

Argelia lanzó ayer un nuevo aviso de su malestar con España con otro boquete migratorio con el que confirma la amenaza de no controlar la ruta marítima clandestina. La llegada de varias pateras a la costa de Almería evidenció la permisividad de Argel, tal como vaticinaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando el Gobierno incendió las relaciones tras enmendar los vínculos diplomáticos con Marruecos el pasado marzo y cambiar su postura sobre el Sáhara.

Los cayucos del litoral almeriense se suman a la avalancha que registraron las Islas Baleares hace tres semanas, cuando llegaron a distintas playas seis embarcaciones con más de 100 personas a bordo en menos de 24 horas. El desafío de Argelia, que por primera vez utiliza la migración como medida de presión, es muy similar al que escenificó Rabat en el clímax de su enfado con el Gobierno por la acogida en un hospital de Logroño, por razones humanitarias, del líder del Frente Polisario Brahim Ghali en abril de 2021.

El episodio migratorio de ayer en Almería -«que no será el último», según fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico- se produjo en paralelo a la clausura de la cumbre de la OTAN, en cuya agenda ha estado muy presente la protección de las fronteras de Ceuta y Melilla, en cuya valla se vivió hace seis días una jornada trágica con la muerte de una treintena de migrantes subsaharianos que intentaba alcanzar el territorio español. Las embarcaciones comenzaron a llegar a primera hora de la mañana y no lo hicieron de la misma manera que siempre. Es decir, todas a la vez.

Su arribada a la costa no se produjo de manera simultánea, como sí sucede con cada tanda de pateras. Las mismas fuentes indican que era una sola barca semirrígida con un potente motor la que se aproximaba al litoral para dejar a sus tripulantes cerca de la orilla. Después, se daba la vuelta y partía a toda velocidad rumbo a Argelia. Esa misma embarcación, precisan, regresó al cabo de unas horas con más personas a bordo. Como si se tratara de una «patera taxi» que iba y venía «con total normalidad».

En el transcurso de las próximas horas, las mismas fuentes aventuran la llegada de más embarcaciones en las mismas circunstancias.

Este modus operandi refuerza la tesis de que en la costa argelina, la policía no tiene previsto contener la salida de migrantes a través del mar en cayucos, como sí sucedía cuando estaba en vigor el tratado de cooperación entre ambos países. De hecho, hasta que se fracturaron las relaciones, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska siempre había aplaudido la gestión migratoria por parte de Argelia.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/01/62bde1b3e4d4d8b4608b45af.html


A disfrutar las decisiones de nuestro magnífico Pedrosidente.

4
1 comentario moderado
Lexor

Grazie Antonio por ser el segundo peor presidente de la democracia moderna española tras Zp

4
Zaide

Gozándolo el del open arms.

1
Sentry

Y nosotros en vez de devolverlos a sus costas para salvar sus vidas venga a tragar y traerlos.

2
C

Y aquí se quedarán, buen estercolero se país.

DunedainBF

Los moros nos hacen la guerra lanzándonos negritos o qué?

En una jugada brillante que se estudiará en las escuelas diplomáticas, hemos enfadado y puesto en nuestra contra a todos los implicados en la disputa.

3 3 respuestas
killerbruf

Esto se arregla abriendo fronteras imagino, deben caber todos en la Moncloa.

1 respuesta
B

Yo hasta que no venga la pandilla Francochapa a culpar al capitalismo, a Vox, a la Iglesia o a Florentino Pérez me mantengo al margen.

Grande Pedro Sánchez, siempre contigo. Como dice Tezanos "te atacan porque eres guapo".

keros

Hay que torpedear esas barcas como sea. Esto es un cachondeo.

Para qué tenemos fragatas? Estos países quieren enviar toda la chusma que tienen y arrasar España. Hay que usar medidas radicales, basta ya de buenismo, macho.

D

Estoy completamente seguro y al 100% que dejar tirala a Argelia, ha sido porque es aliado de Rusia. Y los EEUU han presionado hasta lo indecible.

Hay dos bandos claros. EEUU y sus aliados. Y China y Rusia más sus aliados.

Nosotros hemos elegido.

Que hay cosas en el teléfono de perro sanxe. No lo dudo. Pero no creo que sea ese el detonante.

6 1 respuesta
Dabeeef

Yo no sé a quién voy a votar.

1 respuesta
M

¿Qué amenaza? Si no están mandando a un montón de valientes que ayudarán a pagar nuestras pensiones... menudos pringaos estos moros jajajajaj

Contractor

Antoniooooooooooooo, llama a la OTAN!

Artemax

Entre 7 y 11 años de cárcel a cualquier que entre al país, verás que rápido se acaba la tonteria.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#7 negritos no, la mayoria de los que van en patera son argelinos los negros son los que saltan la valla porque no pueden permitirse un pasaje en canarias estaba la cosa 80% moros 20% subsaharianos cuando me marche ahora no se como ira

1 comentario moderado
Doest

#12 Sobre en blanco con una rodaja de chorizo.

2 respuestas
jotaesp92

#18 Ahí ahí, para que se contabilize como voto nulo y no sirva absolutamente de nada.

1 1 respuesta
Leoshito

¿Qué va a hacer Vox cuando gobierne? Porque aquí mucho "puto Ken" pero soluciones poquitas.

Y atención. ¿Qué va a pasar cuando el resto de países reaccione ante las medidas de Vox?

Porque ahora está Argelia reaccionando a las medidas de Ken. Habrá que ver cómo reacciona con el siguiente.

1 1 respuesta
D10X

#19 Sirve para dar por culo al pobre q le ha tocado en mesa.

Los movimientos como el de #18 son propios de un discapacitado mental severo. Si quiereS joder a los políticos te manifiestas en el congreso, no das por culo a quien solo le han obligado a trabajar.

1
SRvictor

Hay trabajo y vivienda para todos, acceso libre

Overwatch

#8 Ya lo dice Podemos... hay que quitar las vallas y que vengan todos.

Además, vienen a trabajar de camareros.

Valdi23

Son nuestros niños

Nerviosillo

Se les van a quedar las prisiones vacías.
Gracias por tanto, Antonio!

GoDoPtH

no se podía prever

neZbo

Yo metería unos cuantos en mi casa, pero no tengo sitio.

28
RayF

Habla muy bien de un país el hecho de que nos envién a sus propios ciudadanos como castigo.

Pero eh, welcomerefugees y tal.

2 1 respuesta
mxz239

Habría que hacer un cordón con buques de la Armada vigilando las costar de esos estercoleros, detectar la salida de pateras, interceptarlas tan pronto como sea posible y llevarlas de vuelta a su país + pasarles la factura por salvar a sus ciudadanos.

4 1 respuesta
Sombrita

A ver, hay que ser resiliente, lo único positivo de todo esto es que la gente se radicaliza más y al final o la población se toma la justicia por su mano, o sale la ultraderecha o se ponen medios de contención de no acogida e interceptar las pateras y pista con la gente que viene.

Todo esto sólo va a desembocar en cosas malas para los inmigrantes, cosas que se deberían haber producido ya para atajar problemas pero que de una u otra van a acabar llegando, sólo que de forma peor.

El final es el mismo, y es lo que tiene ser un blando cuando tienen de vecinos a los moros.

10 1 respuesta

Usuarios habituales