Argentina, orden detención torturadores franquismo

O

#51 gracias, ya debo de llevar 2, tampoco trataba hacer nada, sencillamente me da pena y ademas esos argentinos no pinchan ni cortan aqui, a ver que se han creido que son? encima que les enseñamos a hablar y a tener hijos un poco mas blanquitos que lo que eran antes... por favor.

B

Aquí muchos defienden a los asesinos pero me gustaría ver que pasaría si los asesinados fueran sus familiares, hermanos, padres, abuelos, tíos,primos...

Cuanto payaso fachoso y racista hay en españistan...

8
m3l0

#47 donde esta el problema? aqui tampoco se ha depurado de la dictadura, y se han promovido ordenes de captura contra gente de la dictadura chilena y de la argentina.
ademas esto no lo llevan los políticos.

1 respuesta
Shikoku

#63 No es problema. Lo que quiero decir, es que en argentina no han hecho NADA, sino encarcelar a los tontos de turno, el resto estan TODOS dentro de las formaciones politicas actuales. Forradisimos de pasta por supuesto

Asi que meterse a intentar juzgar una dictadura que no es la de ellos, es poco mas que risible

B

Hola, sí... han matado a mis amigos en la guerra, a mis padres y por fin cogí al cabronazo que lo hizo. Lo he torturado hasta decir basta y ahora me intentan condenar por lo que hice tras tropocientos años. <---------- que no digo que sea el caso de los torturados en #1. Puede que sea justo al contrario, gente que por pensar de una manera, los cogieron y ala, a torturarlos cual animales.

Alguna historia habrá como la que acabo de escribir y pena me da. Es una guerra, y en la guerra no hay derechos ni leyes, solo muerte por un objetivo.

Como lo típico de que los médicos de ambos bandos deben curar al enemigo, síiiii claro. Muy bonito nos lo escriben.

PD: Que con esto no defiendo que aquí se pase de estos temas. Pero sorpresa 0, ¿acaso no nos gobiernan lo que podrían decirse, son herederos de Franco? Mejor dicho, ¡hasta el propio Rey era de tal ideología! xD

3 respuestas
Red_HMR

#65 Alguna historia habrá como la que acabo de escribir y pena me da. Es una guerra, y en la guerra no hay derechos ni leyes, solo muerte por un objetivo.

Este argumento huele ya eh. El "franquismo" se entiende que es el periodo de dictadura posterior a la guerra.

2
Meleagant

#65 ¿De qué guerra hablas? Aquí nadie está hablando de guerras...

2
garlor

#10 el pasado no se entierra, se desentierra, para aprender de el y no repetir los mismos errores, o prefieres ser un ignorante?

#60 no es mi trabajo investigar ni castigar a nadie, es de los jueces y de la policia, me parece interesante que creas que hacer cumplir la ley es ridiculo

H

Siempre me ha hecho gracia que unos paises quieran condenar cosas de otros paises xD

¿Para que estan las instituciones internacionales? Me recuerda al att.whore de garzon xDDD

¿Argentina ya termino de perseguir y castigar a todos los de su dictadura? xD

1 respuesta
B

Antes de que Catalunya iniciase su proceso de independencia todos queríais iros a Alemania a trabajar y esto era un país de pandereta. Ahora que veis "vuestra" integridad territorial amenazada todos sacáis la banderita y es un orgullo ser español. Miedo.

2 respuestas
C

#70 Este país siempre ha sido muy así. Mucha banderita, mucho orgullo español pero luego al mínimo oleaje todos huyen de su amada patria. Ya sabes, dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco.

1 respuesta
T-1000

#70 Hablas tú de sacar la banderita y sentirse orgulloso. Gracioso , no , lamentable.

H

#71 ¿Lo dices por los independentistas? ;)

1 respuesta
C

#73 Lo digo por los patriotas :santo:

yooyoyo

Que haya gente que esté en contra de que se juzgue a los responsables de la etapa más vergonzosa de nuestra historia reciente dice mucho de el tipo de población que tenemos y responde a muchas preguntas sobre el estado en el que estamos.

Colgajo

#65 En las guerras sí que hay derechos y leyes e incumplirlas "supuestamente" conlleva a una condena.

1 respuesta
B

En cualquier pais civilizado se buscaría e investigarían los crímenes de un régimen político de estas características que causaron una gran cantidad de muertes.
en Alemania lo hicieron con el nazismo, hay una lista y puedes buscar a los fallecidos y saber si se han encontrado a los asesinos(en muchos casos sí) o las causas de su muerte.

-Rock-

#69 cualquier país miembro de la Corte Penal Internacional es competente de juzgar crímenes de lesa humanidad, por lo tanto se le debe considerar una causa abierta por una institución internacional.

1
-nazgul-

Gran thread para ver de qué pie cojean algunos.

B

#76

Cuando el enemigo le ha volado la cabeza al compañero de tu lado y, por suerte, te haces con él, dudo que no quieras verlo sufrir. Pues eso...

Es muy fácil para los de arriba que solo son espectadores, escribir en un papel que hay unos derechos, pero los soldados en esos momentos no están para papeleos.

koplousky

#10 Pues a ver si te valen alguna de estas 2 razones:

  • Porque mataron y tortiraron a muchísimas personas, y muchos de ellos aun siguen vivos y sin llevarse ni una llamada de atención
    -Porque si dejamos impunes a gentes que torturaron y mataron a mucha gente.. ¿Con que derecho arrestas luego a un asesino cualquiera?

#3 DIN DIN DIN DIN DIN ya tenemos ganador.

4 1 respuesta
T-1000

Torturadores del franquismo , vale pero del otro bando también hubo asesinos y cabrones que gracias a la ley de amnistia se quedaron sin castigo.

And Justice for all.

1 respuesta
B

#82 no es comparable equitativamente como haceis muchos.

1 respuesta
Tr1p4s

Que guay a ver si condenan además a todos los etarras, "anarquistas" asesinos y demás calaña de mierda de la guerra civil :D

Mierda para todos

T-1000

#83 Que parte de todos no es equitativamente para ti.

1 respuesta
Korth

Esto es como los americanos descendientes de irlandeses que apoyaban y financiaban al IRA sin enterarse de qué iba todo aquello.

Las dictaduras en Argentina y en Chile aprobaron leyes para cubrirse las espaldas antes de dejar el poder, y creen que eso es extrapolable a todos los países del mundo que han aprobado una amnistía en vísperas de una transición. Pero es que en España no fue así, la amnistía era una exigencia histórica de la izquierda y se hizo como condición para que dieran el visto bueno a un proceso de transición democrática del que mucha gente desconfiaba (no sería la primera vez que una dictadura finge reformas aperturistas para tender una trampa a la oposición).

En un mundo ideal los torturadores y los matones de las dictaduras recibirían el castigo que se merecen, pero eso no puede hacerse de cualquier manera. La ley es la ley. Si lo que querían era una amnistía parcial para ellos pero reservarse el derecho de castigar a los matones del franquismo cuando tuvieran la sartén por el mango, que lo hubieran dicho entonces.

2 1 respuesta
B

#85 no he dicho que la palabra todos no sea equitativa, más bien lo que no son equitativas son las muertes por ambos bandos. Me baso en que es el mismo bando siempre es el que no quiere que se busque en las cunetas,el bando vencedor.

vene-nemesis

Pues yo creo que los que defienden a los torturadores tienen razón, hay que perdonarles y dejarles tranquilos, que es remover mierda y no lleva a ningun lado, hay que hacer como hacen ellos con los de ETA.

Oh wait!

karlosin

#1 y la ola que le hacen el tema de Cuba los argentinos? eso no dices nada verdad? xdxd esa dictadura fue de las buenas, doblemoral spotted.

sagha

#1 jajaja casi 40 años despues......tell me more

Usuarios habituales