¿Qué argumentos existen para defender la caza por diversión?

Eyvindur

Si es por diversión supongo que los loles.

A

Qué argumento necesitas? Prefieres los mataderos dónde los animales viven en esclavitud y se les mata en masa y encima su carne es menos sabrosa?

roger_rebel

Te vas al bosque y verás mas animales en un coto de caza que en ningun otro lado

Dofuramingo
#1SrChocobo:

pero joder, que seamos más "listos xd" y hayamos desarrollado cierta inteligencia no da derecho a hacer lo que nos plazca con el resto de seres vivos con los que cohabitamos y que nuestra evolución ha ido destruyendo a lo largo de los años.

Joder, yo es que no creo que te hayas parado a pensar en las titánicas dimensiones de ese "listos xd" y esa "cierta inteligencia", ¿eh?

Zaryei

#5 Eso está demostrado en parques naturales mal gestionados, de extensión insuficiente y sin corredores ecológicos. En los parques bien planificados la caza es inútil y los aumentos y descensos de población suelen responder a equilibrios dinámicos.

1 1 respuesta
luperio

#1 que esta legalizada, con este ya vale.

A-tuin

#5 Mucha consanguinidad por culpa de la superpoblación? Más bien sería al revés no?

Y en general, lo que dice #35

2
Ivlas

Una frase q lei por algun lado hace poco:

Tratar a un animal como a un ser humano, es maltrato animal.

PalesTina

Que si la caza fuera de reptiles o anfibios a nadie le importaria igual que la pesca de peces no le importa a nadie

El tabu esta en cazar mamiferos

B

creo que se refiere a la caza deportiva. a los que matan osos y similares para disecarlos. y no veo argumento alguno. en realidad tampoco tenemos por que comer ciervo si te pones asi. el único argumento que veo es que pagan grandes sumas para poder cazar su trofeo y con ese dinero hacen mas bien que mal pero no se si creermelo

Leoshito

Pide argumentos y le salen con ad hominens y ataques de "sisi pero bien que te comes un pollo engordado y hacinado".

B

que sino los conejitos se comen el trigo necesario para hacer el pan integral ecologico de los snobs de ciudad

T-1000

en fin, ahora saltara alguno que matar animales es un asesinato.

XarevoK

los mismos argumentos que tienen los que torturan toros por diversión

ovarious

Si cazas especies que no están amenazadas no veo ningún problema. Es muy divertido disparar a un bicho y te desintoxica del día a día, lo recomiendo.

1 respuesta
Fox-ES

Eres lo que comes.

Yo no como esclavos. Me niego a comer a un animal que no haya disfrutado de ser libre. Antes que eso prefiero el tofu.

Eyacua

#45 Matar seres vivos como terapia, interesante xD.

1 respuesta
ovarious

#47 y tanto, si tienes la oportunidad hazlo

Drhaegar

¿Qué argumentos existen para defender la matanza de animales sólo porque te gusta más la carne que la verdura?

Pues eso. Igualmente una cosa es cazar un ciervo y aprovechar su carne, piel y cuernos; y otra muy distinta es matar a un elefante, que al paso que va se extingue en pocos años, para hacerte un llavero con sus colmillos.

TRON

"Soy cazador y respondo a vuestras preguntas".

Al menos sé que lo que como:

  • Ha vivido en libertad.
  • Se ha criado como la naturaleza pretendía.
  • No ha comido mierda y ha estado encerrado en una jaula de 2x2 toda su vida.
  • No ha sido tratado con productos de mierda.
  • Es más sano para mi salud.
  • Está más bueno. Nunca comeréis nada de supermercado que esté ni la mitad de bueno.
  • Apoyo una tradición que pasa de padres a hijos.
  • Tengo contacto con la naturaleza.
  • Si los animales cazan para comer, ¿por qué yo debo dejar de hacerlo porque existan fábricas industriales de carne?
  • Doy menos dinero a industrias que no apoyo.
  • Me lo paso bien.
  • Tengo la posibilidad de dar de comer a gente necesitada que conozco.
  • Tengo la posibilidad de llevarlo al restaurante de un amigo mío y me prepara unas comidas de infarto.
  • Pago religiosamente a payeses, federaciones y demás organizaciones para tener unos bosques limpios, campos protegidos de las destrozas que causan los jabalíes, evito que la sobrepoblación de este animal haga más daño del que ya hace (causan muchísimos accidentes de tráfico), para repoblar especies autóctonas y esta práctica no resulte un peligro (donde vivo este año se van a soltar 400 perdices).
  • Evito que agentes rurales hagan matanzas nocturnas que parecen furtivos de África. Al menos nosotros no matamos hembras.

Podría seguir así durante mucho rato. El desconocimiento que hay sobre la caza y el daño que se ha hecho a esta práctica es enorme y nunca entenderé el doble rasero de:

"Los cazadores son unos asesinos pero yo que me voy a comprar una hamburguesa en el Mercadona no".

Bajo mi punto de vista, al menos yo tengo el coraje de no cerrar los ojos ante la evidencia y mato lo que voy a comer. No sólo matar, sino que además de eso, corto la carne y la preparo para ser comestible, la congelo para conservarla y no se desperdicie jamás.

Hay un proceso de dedicación brutal, del que mucha gente no tiene ni idea:

Desde reuniones, hasta tener que levantarse a las 5 de la mañana y a las 12 de la noche estar juntando los perros para poder volver a casa, hasta ir a desollar la carne, pasarte el día entero en pleno invierno pasando frío...

Sobre lo de que cazar, o matar un ciervo es barato... ni de coña. Entre lo que gastas en munición, el seguro federativo, el coto, la licencia de armas que hay que ir renovando (esto es barato), las pruebas médicas... Sale más caro cazar que ir al supermercado. La caza es una afición muy cara.

La gente no sale a cazar porque pegar tiros y matar es divertido, sale a cazar porque hay una comunión de gente detrás con la estás igual de bien que con tu propia familia. Vaya, podrías considerarlos como tal, porque en mi caso, desde que tengo uso de razón he seguido a mi padre allá donde iba y toda la gente cazadora que conozco me ha visto crecer y les tengo un aprecio enorme.

No puede faltar mencionar que el vínculo de unión entre un cazador y su perro es inquebrantable y precioso. No he visto perros más felices en mi vida que los perros de caza. Es acercarse el frío y oír el cascabel a las 5 de la mañana y al perro le sale un brillo en los ojos que te llena de alegría. Salir y tirarte de sol a sol haciendo algo con él, seguir sus pasos, cazarle algo y que te lo traiga en la boca... para mí es una experiencia magnífica.

Por supuesto estoy en contra de la caza de animales exclusivamente como trofeo y desperdiciando una vida. Desde los safaris de África hasta lo que pasa aquí en España, donde hay regiones en las que es legal matar especies como el cuervo. ¿Para qué matas el cuervo, te lo vas a comer? ¿No? Pues déjalo en paz.

14 4 respuestas
Hipnos

Creo que es importante no humanificar a los animales. Son seres vivos y merecen respeto, pero el mismo que merece una planta o una arquea.

Mientras la caza no suponga una destrucción del medio natural o un sufrimiento gratuito, es legítima y merece mi respeto.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1 Supongo que ya te lo habran dicho

pero la regulacion de la poblacion, normalmente se superpobla y es una jodienda.

Thouy

Regular poblaciones si eso ya tal

S

Es cultura.

B

#1 Porque puedo y porque quiero. Porque te jodes. Esos son mis argumentos.

B

#51 Pues yo pienso que no se pueden comparar con las plantas. Tanto los animales como los seres humanos son seres vivos con un sistema nervioso y un cerebro, y por lo cual merecen el mismo respeto: ninguno.

luciacoptero

Joder se ha llevado de ostias el creador del thread xddd

B

A mí me flipa la gente que ve cazar como casi-cárcel sin juicio pensando que esa gente son peores que etarras pedófilos pero después a los granjeros "ai qué monos" cuando no sé si saben de qué forma se hace el foa de pato ese. Hay prácticas caníbales (CANÍBALES) que dan menos asco.

El pensar que un cazador (habrá de todo) es malo porque sale en Bamby y el granjero bueno-buenísimo porque no lleva traje es de personas que han tocado pocos animales, han barrido poca mierda y han estado poco en establos. No seré yo el que defienda toda la troupe de la realeza y políticos que hacían "negocios" en y con esas actividades. Hay perfiles muy clarinetes pero que los odiarías fueran cazadores o voluntarios en África. Pero no me vale el "no mates a tiros" pero "sí con descarga eléctrica y ten a la vaca encerrada como te apetezca" porque te gusta el sabor de la carne. Es hipocresía pija europea al 120%.

Leed a #50 anda. Que veo mucho ecologuay "concienciado" mientras compra botellas de agua de Nestle que tala bosques a tutipleni y los derechos de los trabajadores en ciertos sitios como que ni existen. Pero ojo, a golpearnos el pecho con nuestra moralina.
Añadir a su post el "no cazo pero voy a comerme un Big Mac" y el "no cazo pero llevaré a mis hijos al circo si se pasan por mi pueblo". ¡La riqueza humana cognitiva es tan graciosa!

Chaotic

El que se divierte cazando, que ponga el culo y se pegue un tiro a ver si también le divierte a el.

B

No a la caza, stop pesca en caña.

1

Usuarios habituales