Arte y maquetas en papel

Catweazle

Acercándose las navidades y nuestra cartera crea telarañas. Bueno, no es ningún problema de, a pesar de esto, crear objetos de decoración, tarjetas, cuadros y hasta juguetes móviles sin más recursos que cartulina de 120g/m2 o mejor papel fotográfico mate.
La página Creativ Park ofrece de forma gratuita cientos de modelos, listo para imprimir (PDF), y todo lo que necesitamos son, aparte de algo de maña (hay también cosas realizables para los con 5 pulgares en cada mano), un cutter pequeño, unas tijeras, un viejo boli que no escribe (sirve para marcar los plieges para quedar más precisas), una regla y algo de cola. Aparte alguna tabla lisa para proteger la mesa de cortes
Pueden salir maravillas como por ejemplo estas

Cuadros en 3D

Juguetes móviles

Esculturas

Vehículos

Maquetas

Tarjetas desplegables

y cientos de objetos más para todos los gustos y habilidades, bien ordenadas por tema

http://cp.c-ij.com/es/contents/CNT-0002319/index.html

1
cortes

Yo hice hace unos años unos cuantos modelos de canon, ahora mismo he dejado aparcada la aficion de papercraft.

Ya hubo un hilo hace tiempo, pasate por si quieres ver lo que se hizo.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-rincon-del-papercraft-411629

Lazaroth

Menudo detallado!!
...Ojalá dispusiera de tiempo...

Eyvindur

Ah vale, ya, nada, edito xD

perche

ahi algunos chulisimos pero necesitas mucha paciencia y pericia.

cortes

Estos hice yo de Canon:

Es un hobby barato, pero tienes que tener buena habilidad con las manos al manejar piezas muy pequeñas, ademas de paciencia, por que hacer figuras grandes puedes tirarte dias y dias.

3 1 respuesta
Catweazle

#6 No había visto el hilo antes, y aunque si lo hubiea hecho, no podía haber postado allí por la antigüedad de este, por no llevar todavía el suficiente tiempo. Perdonad por esto, pienso que es un tema que merece un recalentado, aparte que el antiguo link de Canon ya no vale al reformar su página de Creativ Park.
Espero que sirve por lo menos para dar ideas en estas fechas.
Claro que equiera cierta habilidad en las piezas más complejas, pero tienen también para que todos pueden hacer cosas, incluso para niños.

De todos modos voy a dejar también unos bichitos para vigilar vuestro escritorio, fáciles de hacer

No olvidar, para tener este efecto óptico y que os miran siempre, hay que doblar la cabeza del bicho de forma concava

1 respuesta
V

#7 Como se llaman los bichillos estos? Los he visto es las exposiciones de la escuela de mi hermana

2 respuestas
Catweazle

#8 Ni idea, se basan en una vieja ilusión óptica de que las personas no conciben una cara cóncava.

Bichos, pues

1 respuesta
V

#9 Buscando por internet he visto que se llama Dragón de Gardner, por si a alguien más le interesa

1
C

#8 Con esta ilusion optica pueden detectar si tienes esquizofrenia.

Usuarios habituales

  • Chrispolla
  • ViKtor_29_VS
  • Catweazle
  • cortes
  • perche
  • Eyvindur
  • Lazaroth