El Ártico sin hielo dentro de 4 años dw planet

T-1000

#25 #26 has visto el día de mañana , pues en un estado igual pero en más tiempo.

1 respuesta
Jok3r

Yo me mudaría a Bulgaria.

"Barcos y puuuutas...barcos y..

1
Uriel246

#31 Mejor, el calor es un coñazo a ver si asi me despierto algun dia con todo cubierto de nieve, espero que a los ingleses se les congele el culo lentamente y tengan que refugiarse en el subsuelo como morlocks

1 respuesta
T-1000

#33 Alemania o Inglaterra se parecerían a Alaska

España a Alemania.

A mi no me gusta el clima de Alemania :s

1 respuesta
orggahh

Yo pensaba que los polos estaban ya cambiados de lugar y todo eso, con tanto terremoto :santo:

ToTuS

Yo me mudo al pico Veleta que para entonces sera una isla en medio del mar.

1 respuesta
Krakken

7%

Eso es el CO2 que expulsa la humanidad a la atmósfera.

Si ese pequeño porcentaje es el causante de todo esto... suerte si te lo crees xDDD Otra cosa es que lo acelere, pero hasta que punto... muy cuestionable todo.

Yo no sé que tan fiable será este científico, pero desde luego sí que deberíamos ir preparándonos para algo así, sea en 3 años, 50 o 300

1
FMartinez

A quien no le gustaria vivir una Europa con el invierno de Siberia? No haria falta refrigeracion extrema o liquida para manter los PC's oceados, además de que se está mas agusto con el frio que con el calor. El frio se puede combatir, el calor no. Una vez despelotado... no hay nada que hacer.

Homyu

#30 el del polo norte aun(hay diferencias entre el volumen del hielo y el del agua por eso), pero el hielo del polo sur esta encima de la tierra. Para poner un ejemplo, este era el mapa de europa hace 30.000 años, con grandes glaciares terrestres:

No se si se ve pero por aquel entonces ni inglaterra, ni sicilia, ni indonesia eran islas.

choper

En vez de meter miedo infundado, podrían divulgar el porqué ésto es un proceso cíclico y obviamente natural.

Ya nos quieren acojonar los payasos de arriba (sean quienes sean), qué cortina dehumo será ahora..

Headhunt

#27 Y las precipitaciones disminuirían aún más, porque el aire frío vendría bastante seco y no humedo como viene actualmente. Y este cambio del clima en España si que se ha constatado, por bioindicadores y por medida directa. Cada vez lo que llamamos norte de España (Galicia, Asturias, País Vasco... esa franja tan húmeda) es una franja más pequeña.

Netzach

Me estáis diciendo que toda esa reducción se ha producido en 40 años sencillamente porque "es natural y la Tierra lo ha hecho muchas veces"?

Los cojones, así de simple. Los cambios naturales de la Tierra son lentos de cojones exceptuando agentes externos como una gran explosión volcánica, un impacto de meteorito o una plaga de pequeños seres carnosos que se reproducen como conejos y se comportan como virus.

Pd. No sé si era esa la foto pero la fuente es la NASA.

2 3 respuestas
choper

#42 Depende cuales.. la climatología se actualiza "at the moment" y es un fenómeno global macho..

Los cambios de la tierra son lentos a nivel de placas por ejemplo, pero no quiere decir que todos los demás procesos sean igual de lentos. Que estamos hablando de hielo y agua.

El hielo se derrite apasos agigantados con una diferencia de poquísimos grados, y sí, es natural y cíclico.

Más aún cuando estamos pasando por unos años de fuerte actividad solar, que es lo que más influye (99%) en la temeperatura del agua del planeta y en su regulación.

1 1 respuesta
B

Toda la comunidad cientifica internacional acojonada y pidiendo el cese de esto (como si a ellos les resultara facil pedir un cambio de estilo de vida a la humanidad) debido a sus datos y sus cosas, y vosotros, que imagino os vaia a la antartida todos los meses y teneis tres o cuatro mastera del universo, que no que no es asi.

Nos vamos a ir todos a tomar por culo y no por contaminar, sino por subnormales. Primer sintoma de ser subnormal, falta de precaucion.

2 1 respuesta
Netzach

#43 No digo que sea lento de "millones de años" como las placas, ¿pero qué otros eventos han producido algo tan exagerado? Que 40 años no son nada ni siquiera para estándares del humano medio occidental.

1 respuesta
werty

#42 hombre, el principal gas de efecto invernadero es el vapor de agua.

contribución:
H2O 36 – 72 %

CO2 9 – 26 %
CH4 4 – 9 %

O3 3 – 7 %

y si miramos las gráficas históricas, habría que ver cuando nos salimos de los valores históricos. (estamos a la izq ahora)

#36 sí, el metano es 20 veces más potente que el CO2, pero contribuye menos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#46

El metano es un factor a tener muy en cuenta, aunque tenga menos presencia que el CO2 (del que todo el mundo habla), tengo entendido que tiene un potencia como gas efecto invernadero 20 veces superior a las del CO2.

De hecho me suena haber leído que solamente las explotaciones ganaderas y su emisión principalmente de CH4, contaminan más que todos los vehículos del mundo juntos. No sé si será cierto o no.

Lo que sí es cierto es que existen depósitos enormes de gas natural (fundamentalmente metano) que podrían liberarse si las capas de hielo que forman el permafrost terminan por derretirse.

La influencia que haya podido tener el hombre en todo esto yo creo que ni siquiera los científicos más reputados podrían calcularla.

2 respuestas
Netzach

#47 A mi también me suena lo de las explotaciones ganaderas.

Que el clima cambia en la Tierra por si solo es innegable pero que el ser humano le ha pegado un empujón enorme, como quién empuja un coche hasta que arranque, tampoco se pude negar (y los humanos seguimos pasando del tema)

Silvio_Dante

yo hasta que llegue el día no me lo creo, me da igual cuantos expertos lo digan

nixonE1

Si esto sirve para que en el pirineo caiga 5 metros de nieve por temporada y mas frio firmo

Devilpower

¿Que el clima es España sera como el de Alemania? Perfecto!

Kaiserlau

Pues si eso pasa, la corriente del golfo(la mas importante del globo) cambiara su dinamica causando un transtorno de temperaturas y un cambio de cliclo meteorologico q afectara a europa(q es lo q nos interesa). Posiblemente suframos tº bajas acorde de la latitud si tomamos como referente por ejemplo las tº medias q hay en la costa este de norteamerica.

pd: suena a pelicula comercial xD pero es la teoria basica de la corriente del golfo

nohaylitros

Como todo y como siempre, hasta que no llegue y lo tengamos encima, aqui paz y despues gloria. Somos asi.

M0E

Da igual que una y otra vez se demuestre cómo se manipulan los datos, que siempre aparece otro vocero y resulta que nadie se acuerda. El agujero de la Capa de Ozono ¿qué?

Todo es mentira.

3
PiPePiTo

Pero Rajoy no tenia un primo que decia que eso era mentira?

3
TheV1ruSS

por fin Madrid tendra playa de verdad

GlatoR

A ver, pero yo la GTX 1080 me la pondre comprar ¿no?

B

Sinceramente, solo tenemos datados 150 años de estudio de la meteorologia, no da como para decir que el hombre es el principal responsable de todo el engranaje: ya veremos dentro de 200-300 años si la teoria era cierta o es otra cosa. Lo unico positivo que podemos sacar es que hay demasiadas teorias de las etapas climaticas de la Tierra. Pero claro, eso solo lo podemos saber por la datacion de perforaciones de suelo y demas pruebas. (climatologia no es lo mismo a meteorologia eh)

Que conste que yo no digo que no exista el cambio climatico (me gustaria que se utilizase una palabra menos sensacionalista xD) pero es muy aventurado para dar validez a las teorias, ya que tenemos muy pocos datos climaticos (para esto necesitamos comparar con otras epocas climaticas mas exactas) y es dificil, ya que en la ciencia hay que tener muchos datos. Lo que se ha podido hacer es aventurarse como era el clima en varias etapas, comparando diferentes factores y el factor del CO2 no ha sido relevante en dichas epocas (en varias epocas se daba altas temperaturas pero con concentraciones de CO2 bajas).

#30 Subira el nivel del mar en aquellas zonas donde la capa glaciar sea terreste: es decir, se va a notar mucho en zonas como Groenlandia. No os espereis un Water World, ya que no va a ser asi

#5 Habia una teoria que si la corriente del Golfo (la que va desde mexico hasta UK) se veia jodida, el Hemisferio Norte seria una gran pista de patinaje xD

#1 Veamos que tal, pero espero que se base en periodos ciclicos y no en una mala epoca: la climatologia y meteorologia son unas ciencias un poco puñeteras xD

PD: Hablo totalmente como un aficionado, que el master en Mario Picazo lo abandone ya xD

#58 Me refiero a porciones de años(tiempo), no porciones de estratos eh xD El cambio de un clima no avanza en cosa de la noche a la mañana, dura mas. Para el estudio de epocas pasadas, no pueden centrarse en un buen periodo de años, sino periodos mas grandes.

Pero vamos, me gustaria congelarme como en Futurama, para ver como queda la cosa, que a lo mejor palmaremos de otras formas xD

1 respuesta
choper

#58 No. tenemos datos de hace literalmente millones de años.

Analizando estratos del suelo los geólogos y la gente climosa saben ya perfectamente lo que es cíclico o no.

#60 Es que hace mucho que son capaces de analizar perfectamente cada porción, por éso lo digo. Que de teoría el análisis de la estratificación en relación con la climatología tiene poco ya, es más bien una ciencia 100% fiable.

  • Yo también escribo según lo que he leido a lo largo de los años y visto en documentales, que puede ser que esté desactualizado.
1 respuesta
B

#59 He dicho yo que no haya datos? Me has entendido MAL. Lo que digo, que a pesar de todos esos datos, algunos factores que dicen que son causas no se corresponden con otras epocas ni con esta: muchos cientificos se tiran al agua, sin mas xD

Ademas, aqui solo se esta investigando una porcion de un pastel grande, basandose en el pasado de grandes pasteles sin poder estudiar porcion a porcion.

¿Me entiendes ya? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales