Artur Mas dice que Cataluña no está preparada para la "independencia real"

arion10

#120 Q si, pero no creo q las usen, esq vamos si las usan ya si q no les va a apoyar nadie, dentro del poco apoyo internacional q tienen. Pero vamos, q tendrían al mundo en contra...

1 respuesta
B

#121 Qué mierda importa que no te apoye nadie de la UE cuando hay una guerra que quieres ganar, tienes dinero y armas (lo digo desde el respeto, perdón si suena hosco).

UnleasheD

Bueno, para empezar. Artículo del ABC. No me creo nada.

En el supuesto que fuera verdad, que lo dudo, la explicación que daría Puigdemont es que después de la DUI "pacífica", Cataluña se quedaría sin ejercito y necesitaría un ejercito provisional de ahí la necesidad de armas.

En cualquier caso, pensar en que vayan a armar a los mossos para utilizarlos contra las fuerzas de seguridad Españolas me parece una locura.

Mira que de estos zumbados me creo ya cualquier cosa, pero esto no.

2 respuestas
B

#123 Pero y qué no parece una locura de todo esto. Llevan 7 años preparándolo y no van hacerlo ahora que ya van a acabar todos en la cárcel? Importa poco que no nos lo creamos, sinceramente, eso no importa nada. Importa también poco que no nos creamos a ABC, okdiario, o cualquier medio que no nos guste: estos se basan en información, y la utilizan en una determinada línea. Si porque utilicen la información ideológicamente no vamos a creer nada, no podríamos leer nada.

Moler

#123 No hace falta tener armas ni dispararlas, el territorio no lo controla el gobierno central, eso se demostró el 1O por eso se ha estado cargando tanto contra los mossos cuando cerraron el doble de locales que los otros cuerpos. El problema será cuando después de una DUI el gobierno quiera controlar el territorio.

Lo que hace fracasar las declaraciones de independencia o, por ejemplo, las revoluciones, es la predisposición de la gente a apoyarlo. La única diferencia entre la proclamación de la república catalana hecha por Macià el 31 y la de Companys el 34 es eso precisamente. Una se resolvió enviando al gobierno a mediar porqué las calles estaban llenas de gente y la otra se resolvió enviando al ejercito porqué en la calle no había ni peter.

1 respuesta
B
#125Moler:

El problema será cuando después de una DUI el gobierno quiera controlar el territorio.

Y con la DUI tienen el motivo para hacerlo.

UnleasheD

Ya vale, y a quien le van a dar las armas? A los mossos? Que no son un cuerpo militar y la mitad no están a favor de todo esto?

No se... Yo personalmente no me lo creo. El tiempo dirá.

2 respuestas
DunedainBF

#127 Es verdad que parece una locura xd

También es verdad que el Govern lleva ya como 3 o 4 locuras seguidas

B

#127 Los mosos son un cuerpo militarizado, y ya se ha visto por su conducta que obedecen más a los políticos que a los jueces. La CUP tiene milicias preparadas para actuar, y ha venido gente de fuera. No creer algo no cambia nada.

2 respuestas
UnleasheD

#129 Bueno, pues entonces vamos a apostar no?

Alberto_

Una cosa es dejar votar que dentro de lo ilegal no era muy grave y otra es darles las armas para que disparen a GC y PN. Lo veo muy complicado. Y no sé qué milicias tendrá la CUP. ¿Terra Lliure que les explotaban las bombas en las manos?

Sinso

#129 Que milicias va a tener la cup? Cuatro pelamangos que entrenaban jugando al counter strike en cs_italy?

3
perche

pueden pedirle consejo al padre de pablo iglesias.

Usuarios habituales