Asesinada una niña en Compostela

Kraug

Alguien estaba viendo el documental sobre esto en la sexta? Dios vaya misticismo que le meten xD con el debido respeto al tema

1 respuesta
W

#91 pues tú no te quedas corto... qué dieron a entender o dijeron?

1 respuesta
Kraug

#92

La niña de origen chino era casi superdotada o algo por estilo. Sacaba buenisimas notas, le habian adelantado un curso

Pero la cuestion es que en un blog que tenía en internet ( en ingles) escribia un relato sobre que una familia es asesinada y cosas así. La niña ademas pasaba mucho tiempo con su abuelo según ponía asi que algo debía pasar

1 respuesta
Shikoku

Pues si se confirma todo, menudos padres.....

Y viendo a la madre reir ayer (creo q fue ayer), da la sensacion de que mucha conexion con su "hija" no tenia.

Al padre si lo veo mas hundido

Trance_Girl

#93 El blog nada mas por los colores a mi ya me da miedo

Soy_ZdRaVo

#88 Claro que existen, lo que pasa es que no tienes por qué decir la verdad una vez te han administrado una droga... Eres influenciable por el interrogador y puede sugerirte qué hay que responder.

No hay compuesto químico que te haga decir la verdad como tal, hay algunos que destruyen tu voluntad y que por ello se consideraba que podían servir como suero de la verdad pero no tienen por qué funcionar, lee estudios científicos, fliparás sobre hasta que punto la gente tiende a hacer declaraciones inculpatorias falsas

W

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/milenio-fantasmas-asunta/csrcsrpor/20130929csrcsrcul_2/Tes

Milenio 3: Los fantasmas de Asunta
Analizamos la otra cara del crimen la pequeña Asunta, en Galicia

"Había una vez una familia feliz: un hombre, una mujer y su hijo. Un día la mujer fue asesinada. Su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su esposa vuelva a él".

Esas eran las primeras y últimas palabras de Asunta, la niña de 12 años asesinada esta semana en Santiago, en su blog personal, donde se denominaba a sí misma como "jefa de los caza fantasmas".

Según algunos expertos, este texto podría ser clave para entender su relación familiar, y especialmente su dramático final.

Junto a ellos conoceremos la otra cara de la muerte de Asunta
.

PODCAST en la SER del programa del sabado a domingo.

B

Pero esta mujer no veía Telecinco o A3?? Joder, con la vara que dieron a costa de Bretón, al que le pillaron hasta la última mentira. En qué coño estaría pensando? Además, si la niña ya estaba medio chotada (por lo que da a entender su blog), sólo era cuestión de tiempo que ella misma se quitara la vida sin ayuda de los padres.

montyrap

#7 Si todo eso es verdad, el caso está resuelto.

W

La madre de Asunta: “Además de por asesina me toman por tonta”

Llevan seis días en prisión e insistiendo en su inocencia. El abogado de Rosario Porto, madre de Asunta, asesinada en Santiago 10 días antes de cumplir 13 años, ha cursado un recurso pidiendo que se levante el secreto sumarial además de otro reclamando la nulidad del auto de prisión, comunicada pero sin fianza. En las próximas horas se espera que también lo haga la letrada del padre de la cría, Alfonso Basterra.

En su escrito, el juez ni les especificó el motivo para llevarlos a la cárcel de Teixeiro, de los tres que puede alegar: riesgo de fuga, riesgo de atentar contra derechos o bienes de la víctima, o riesgo de ocultación o destrucción de pruebas. La motivación más probable habría sido esta última, pero se oculta a los dos únicos sospechosos. Nada dicen bajo la premisa del secreto, el juez instructor, Vázquez Taín, y el fiscal, el único a quien realmente le corresponde pedir cuándo, cómo y quién debe ingresar en la cárcel mientras siguen las pesquisas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/02/galicia/1380737095_020549.html


¿culpable o inocente?

culpable, donde estaba ella cuando mataban a su hija o en su defecto a que te dedicas en la vida si no trabajas cuida de tu hija. El padre igual. Si no es culpable la muerte de su hija poco le falta.

Juzga y gana autoestima.

SasSeR_18

Menudo par de psicópatas. A la cárcel coño. Si hubiera sido otro se le habría dado más bombo, por parte de la policía, por parte de este par de enfermos etc.

hijos de puta los dos.

vinilester

#89 Atencion con la declaracion de las profesoras.

Todo el entorno de las profesoras, dijeron que durante todo ese tiempo las profesoras estuvieron diciendo que estaban hundidas ya que la niña SI QUE LES DIJO QUE SU MADRE LA QUERIA MATAR, y debido a esa declaracion de la chiquilla, las maestras se sentian culpables por no haber dado la voz de alerta.

Es muy sencillo. Ellas saben que tienen cierta responsabilidad y culpabilidad por la muerte de la niña, pero lo que no quieren es tener repercusiones legales sobre ello, y por eso ante la guardia civil cambiaron su declaracion omitiendo esas palabras de la niña. Alguien las aconsejo "sabiamente".

1 respuesta
Dieter

A mi el perfil de la tipa esa me parece algo tal que asi:

-niña pija consentida
-se le "antoja" un niño, como el que se le antoja un perro
-se aburre
-le pasan la herencia a la niña
-no lo soporta y la mata.

1
Riderfox

#102 Pero las profesoras no tienen culpa de nada. Anda que no dicen millones de mentiras los crios en los colegiosxDDDD. Igual que las dicen en casa: "papa he suspendido porque la profe me tiene mania y me pega" xD, es ley de vida. Si te acuestas con niños mojado te levantas. Las profesoras si les dice la niña que su madre quiere matarla se lo dicen a la madre, y listo, que es lo que hicieron creo. ¿Que resulta que en 1 caso de cada 100000 es cierto?. Pues mala suerte, pero no vas a dar parte a la policia porque un crio en el cole te diga cualquier cosa.

3 respuestas
michi

#104 Cualquier minimo indicio de malos tratos a un menor debe reportarse, no lo hicieron poque son medio gilipollas, como quedo demostrado cuando luego encima mintieron en la declaracion para que no se las viera el plumero.

3 2 respuestas
Dieter

#104 yo suelo llevar casi a la maxima el dicho de los borrachos y los niños.

Orwel

#105 ¿Y que indicio de malos tratos hubo? Es mas, ¿hubo malos tratos?.

1 respuesta
michi

#107Por lo que tengo entendido la cria dijo en el colegio que la habian intentado matar drogandola y no se sabe si es cierto porque sudaron de reportarlo e investigarlo.

1 respuesta
Riderfox

#105 Una cosa es un indicio de malos tratos: marcas, moratones, que la niña vomite, que este ida, etc etc. Y otra cosa es que te venga un niño y te diga: mi padre me pega.

1 respuesta
Orwel

#108 Pero eso no son indicios como tal. No se, los niños dicen muchas cosas, y por lo que se ve esta niña no tenia aspecto de estar descuidada, malnutrida, haber sufrido golpes... es normal que no se lo crean.

Danrex

#109 "Mi padre me toca inapropiadamente". No hay marcas o moratones, no lo reportas?

2 respuestas
vinilester

#104 No es muy normal que una cria le diga a su profesora que su madre la quiere matar.

Ademas de que estamos hablando de una cria con un nivel intelectual por encima de la media y que en teoria no se entretiene diciendo tonterias.

Las profesoras si les dice la niña que su madre quiere matarla se lo dicen a la madre, y listo,

Inteligentisima decision. Que mejor que comunicarselo a la posible asesina saltandose los servicios sociales.

1 respuesta
Riderfox

#111 Segun como sea el niño y segun como sean los padres. Si fuese yo, avisaria a direccion para que mandasen venir a un psicologo o medico y a los padres, y que viesen ellos.

#112 Claro que no es normal. Y lo del nivel intelectual sobra, un niño es un niño. Mas listo, menos listo, niño. Buena suerte pretendiendo que un niño se comporte de forma adulta o logica.

E inteligente decision no se, pero logica si. Seguro que te viene un niño perfectamente bien y te dice "mi padre me pega", tu denuncias, te viene la policia y resulta que el crio miente. Muy buen futuro te espera, si. Desde luego esta claro que con niños pequeños no tienes mucha experiencia.

1 respuesta
vinilester

#113 Muy buen futuro te espera, si. Desde luego esta claro que con niños pequeños no tienes mucha experiencia.

Padre de dos crias y responsable, mediador, participe directo de quitarle la custodia de su hijo a una hija de puta para tenerla mi mujer y yo, durante mas de un año, mientras se resolvia el juicio hasta que por fin la obtuvo su propio padre.

1 respuesta
allmy

#111 Y si el niño te cuenta que "el perro se ha comido mis deberes", te lo crees verdad?

Los niños mienten por muchas razones que no siempre comprendemos. Y no vas a poner una denuncia cada vez que un niño lo hace.

1 respuesta
Danrex

#115 Me alegra saber que dormirías tranquilo en un caso así.

Que tal en el trabajo cariño, genial un niño ha dicho que le pegaban, otro que abusaban de él y otro que el perro se ha comido sus deberes, no he creído a ninguno de los tres y no he tomado ninguna medida.

1
Riderfox

#114 Pues entonces no entiendo que digas lo que dices. Y aun con mas razon siendo padre, deberias saber que los niños mienten sin motivo y sin logica, precisamente porque son niños. Que un padre este defendiendo que lo que dice una niña sin pruebas deba ser motivo de aviso a la guardia civil me parece alucinante. Ya te veo el dia de mañana yendo a echarle a meterle un par de ostias a un profesor porque algun hijo tuyo te haya dicho que el profesor le suspendio injustamente, porque le tenia mania y porque le pego en clase xD.

1 respuesta
SasSeR_18

Una de las cosas que me llama la atención es que en cualquier foto que veo de la señora esta tiene mejor cara que yo, apenas tiene ojeras, se supone que no podrá dormir (bien o ni eso) por las noches digo yo.

vinilester

#117 Ya te veo el dia de mañana yendo a echarle a meterle un par de ostias a un profesor porque algun hijo tuyo te haya dicho que el profesor le suspendio injustamente, porque le tenia mania y porque le pego en clase xD

Joooooer, macho. Voy a tener que escribirte mi vida o algo para que pares?

Dejemos el tema personal, porque no tengo ningun interes en contar mas de mi vida publicamente. Solo te digo que con ese comentario te podria volver a "explicar", algo ;)

Respecto a la forma de obrar ante indicios de maltratos de un menor, no es acudir a la GC ni a la policia. No se de donde sacais eso. Estan los servicios sociales. Que dicho sea de paso, por desgracia, a veces no actuan como debieran, y ahi tambien te podria contar algo referente al caso que te dije antes.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. Y cuando al trato con menores se trata, el tema es muuuuy complejo. Yo solo digo que las profesoras se sienten totalmente responsables de lo sucedido, algo completamente logico.

B

Y digo yo, ¿y a mi qué?.

Esto es una forma más del circo que nos venden los medios de comunicación.

Marta del Castillo, José Bretón y ahora esto. En cuanto sale un asesinato todos los carroñeros a darle seguimiento durante meses en telediarios, programas de debate, especiales, entrevistas...

Lo siento por los familiares y demás conocidos, pero ¿qué hostias le importa al resto de España?. Puro morbo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • Vitov
  • vinilester
  • WeeOOaaM
  • SasSeR_18
  • ChaRliFuM