Asesinan a un joven de 17 años a la salida del instituto en Sevilla

Lizardus

Desde el momento que estás concediéndole privilegios a alguien que no los merece te estas poniendo del lado del delincuente.

8 1 respuesta
Sigillatus

He leído por ahí lo de los trabajos forzados.
Yo llevo años diciendo que los presos deberían de ser utilizados para trabajos no cualificados y muy necesarios.
Ejemplo.
Una zona verde descuidada y sucia.
Llevas a un grupo de presos y los pones a limpiar la zona, adecentar jardines y si es necesario colocar vallas etc.
Aquí hay muchísimas zonas de este tipo muy dejadas y que cualquiera puede adecentar con un mínimo de guía.
No veo porque no se utiliza a este tipo de persona para estos fines en lugar de pagarles un salario y comidas por no hacer nada.

Por cierto esto no serían trabajos forzados, se podrían negar pero perderían "privilegios" no merecidos.

2 1 respuesta
B

#272 Ya hacen trabajos los que no quieren pagar multas pequeñas. Los que tengan cosas graves lo unico que consigues es que se escapen.

1 respuesta
Moonlight86

Los que tengan cosas graves lo unico que consigues es que se escapen.

Este argumento no tiene mucho sentido, porque hay otros sistemas penintenciarios que los ponen a trabajar a todos y no se escapan...

1 respuesta
B

#274 Claro en EEUU que si se escapan le pegan un tiro. Aqui se escapan y no le pueden disparar.

1 respuesta
Moonlight86

Claro en EEUU que si se escapan le pegan un tiro. Aqui se escapan y no le pueden disparar.

En Japón no van dando tiros, no se escapan y se hinchan de currar.

1
AlecHolland

#271 Es muy discutible que no condenar a alguien a trabajos forzados, cadena perpetua o pena de muerte sea un privilegio, cuando un privilegio es una excepción a la norma que resulta positiva para el que la percibe. La norma no es aplicar esas penas así que por definición, no es un privilegio porque carece de excepcionalidad.

Por otro lado, afirmar que te pones del lado del delincuente porque no consideras necesario o útil aplicar penas más severas es una afirmación maliciosa porque da a entender que estás a favor del delincuente de alguna forma (y por lo tanto consideras que el delito no es tan grave o eres favorable a él) cuando simplemente puedes considerar que ese tipo de penas no corrige un problema generalizado (un determinado tipo de delitos).

Vamos, es más viejo que el cagar, esto se lleva usando desde los tiempos de ETA en el que todo intento de contextualización, explicación o debate que se saliera de la condena tajante y los ánimos punitivistas se señalaba inmediatamente como un blanqueamiento o un posicionamiento a favor cuando NO es así. Tú con decir por ejemplo que considerabas justa la presencia de representación independentista en las instituciones porque era una forma legítima de presentar sus reclamaciones, ya podías ser directamente señalado como filo-etarra cuando era una afirmación absolutamente reduccionista y falaz.

3 respuestas
Lizardus

Tranquilo, todo llega . Los ex-follapresos son como los ex-fumadores , cuando os toca vuestro San Martín os volvéis mas radicales que cualquiera que con dos dedos de frente pide que si alguien mata a otra persona ( salvo contadísimas y extremas excepciones ) tiene que pudrirse de por vida en la cárcel.

1 3 respuestas
Vandalus

pueden hacer trabajos dentro de la propia prisión.

Por mi como si cosen batas de hospital, pero que hagan algo de provecho dentro o fuera de la cárcel.

Rito_Tryhard

Tiro en la nuca y lo unico de valor que se perderá es la bala.

1
karatfur85

Porqué son los mismos siempre que se "ponen" al lado del delincuente, ohh pobres sus derechos.

1
poisoneftis

#278 estas hablando con alguien que en el hilo de la mujer francesa a la que su marido drogaba para que la violasen hombres random decía que todos los hombres eran potenciales violadores y él es un hombre...

Al final atas cabos y todo tiene sentido.

9 3 respuestas
PChuckNorris

Hay algunos que parece que los chascarrillos les parezca la forma de solucionar el mundo.
Una cosa es discrepar en políticas de justicia, se puede endurecer las condiciones penitenciarias sin vulnerar derechos esenciales, con el fin de hacerlo más justo, y si me apuras, incluso más reinserción (cuando miras el fondo de mucha delincuencia, del tipo robo, drogas y violencia, te das cuenta que hay una gran parte que es falta de educación y disciplina, aspecto muy importante que cierto orden y respeto más duro, ayudaría.

Otra cosa es el clásico chascarrillo del rollo cerrar la puerta y tirar la llave y que quien quiera sobrevivir que "trabaje" o se busque la vida.
Ahí es cuando tienes carceles como las de latino América.

No es incompatible hacer la cárcel más justa y dura sin llegar a niveles inhumanos.
Se supone que hemos evolucionado como sociedad y el diente por diente, salvo es algunos casos concretos, ni resuelve nada, ni ajusticia nada, ni previene nada

1 respuesta
D

#283 En el momento en que decides matar y asesinar a alguien y mas con premeditación, pierdes el derecho a cualquier cosa, la reinserción es para alguien que roba por necesidad o por que si me apuras le apetece sacarse unos billetes, o para delitos de ese estilo incluso si me apuras para homicidios involuntarios que son por accidente, pero para asesinos que no les importa en un momento de calenton coger y apuñalarte en el corazon no hay reinserción que valga, ya no entramos en violadores, etc...
Y no, nadie aqui tiene la justicia perfecta pero vamos puestos a elegir prefiero encerrar de por vida a este tipo de personas que arriesgarme a que reincidan entiendes?, ¿o tendrias a un pederasta o a un asesino de estos viviendo a tu lado sin preocuparte?. Hay delitos y delitos y seamos sinceros si los gobiernos no de deshacen de esta gente podrida no es por respetar los ''derechos humanos'' que ya te digo yo que si es por dinero o coste se los fuman los primeros vamos. La carcel tiene que ser un lugar de castigo y duro no un puto hotel de 5 estrellas donde te sale mejor estar que vivir en la calle.
Si tuvieramos prisiones y penas duras de verdad como las que se ven por ahí fuera te aseguro que mas uno se lo pensaba dos veces, pero en este pais donde los primeros delincuentes son los que mandan que esperas, aqui se premia delinquir.

2 1 respuesta
PChuckNorris

Juntas peras con manzanas.
Estás hablando de condenas, cosa muy discutible y si, para según que delitos la permanente revisable es más que razonable.
Lo que hablo son de las condiciones de los presos que se está hablando, que hay gente que se piensa que no darles de comer, quitarles el colchón etc, es algo razonable y rentable
Dos cosas distintas.

Edit.
Las condiciones de las cárceles es lamentable, pero no por los derechos que tienen ya sobre el papel, sino de cómo se permiten ciertas cosas desde las cúpulas
Por si te interesa, estoy cansado de ver auténticas barbaridades en las cárceles, y la gran mayoría no habría que irse más lejos que aplicar el reglamento vigente de forma estricta. Y repito, con el reglamento en la mano
No hablemos ya de cambiar ligeramente el reglamento y las condiciones para hacerlo más ético para la sociedad, donde los presos tienen ciertos privilegios que son escandalosos.

Segundo edit:
No, condiciones más duras no son disuasorias de una forma palpable, por mucho que se repita.

Moonlight86

#278 #282 Una parte de razón tiene, en que muchos de estos temas la gente es muy extremista y no acepta querer debatir cosas interesantes desde un punto de vista neutro, todo lo quieren llevar a los sentimental "pero es que si fuera tu hijo/a", etc etc, y hace que no se pueda debatir.

Me acuerdo con lo de ETA, que había un atentado que morian 2 guardia civiles en una punta de España y se pasaban semanas sin dejar a los niños salir a la calle xd, y yo intentaba explicar la escala de las cosas y te ponian de etarra parriba.

Y con lo de las penas igual, o entras en "MAS AÑOS, PERPETUA, MUERTE, TORTURA EN LA PLAZA", o eres un defensor de delincuentes.

En lo demás coincido con vosotros que vaya argumentos que usa en muchos hilos que parece que este leyendo el panfleto.

2 2 respuestas
Lizardus

A ver qué igual es un derroido de estos de los que dicen que existen mujeres con polla .

D

#277 Tanta verborrea para acabar diciendo que el delincuente no necesita una pena severa.

1 respuesta
Lizardus

Y más que severa , el delincuente necesita SER CASTIGADO, no solo reeducado.

1 respuesta
D

#289 Si atenúan un caso así, no quiero ni imaginar si el asesino fuera extranjero.

AlecHolland

#278 Eso es un hombre de paja o dicho de una forma más coloquial, "te estás montando una película". Usa argumentos.

#277AlecHolland:

Tanta verborrea para acabar diciendo que el delincuente no necesita una pena severa.

No he dicho que pena necesita en ningún momento.

#282poisoneftis:

estas hablando con alguien que en el hilo de la mujer francesa

Si tienes algún problema conmigo, cítame directamente y habla de lo que aquí se trata en vez de hacer derail mientras me citas de tapadillo.

1 respuesta
EspY

Un tio que con 18-19 años se baja de un coche a darle una paliza a uno y rematarle a cuchilladas por mandarle invitaciones de instagram a su novia no merece volver a ver la luz del sol nunca, no hay quien se crea que esa mente psicópata vaya a cambiar los cables con los años. Y la novia por lo que cuentan también podría ser cómplice, lástima que es menor de edad para que se pudra en la cárcel también una temporada larguita.

3
karatfur85

Y los padres y su entorno? Que vergüenza saber que tú hijo es un puto asesino.

Aunque viendo si historial delictivo. Dudo que les sorprenda.

Must

#286 pero qué debates. Si la sociedad en general sólo sabe situarse en extremos, incapaz totalmente de ver matices. Porque si lo ves, como ha señalado Alec, te acusan de lo contrario.

"Creo que la inmigración debería controlarse"-> puto facha!!!! "Creo que no todos los inmigrantes son delincuentes"-> puto progre. Y así con todo. En este tema igual.
Cuando alguien defiende que las penas excesivas no tienen sentido, se le echa la turba encima diciendo que está a favor del asesino. Cuando no tiene nada que ver con lo que ha afirmado, pero ni por asomo.

El matiz aquí es que la víctima tiene todo el derecho a querer venganza y que esa gente sufra. Pero, como sociedad, no podemos permitir una quema de brujas cada vez que sucede algo así porque la cosa puede escalar. Y luego vemos videos tan chupis como en países tercermundistas donde queman viva a gente y, voilà, luego resulta que eran inocentes.

Alguna gente desea que la sociedad se convierta en algo animalesco y da puto miedo. Luego se quejan cuando en otros países, por ej, te cuelgan por ser homo. Pero haced la asociación: todo empieza con cositas como esta.

Dicho esto: el sistema penal da putísima pena. Ayer mismo leí una noticia (la enlazo):

Este señor NO va a entrar en la cárcel xd Pero eh, la justicia está sanísima. Esta persona es un auténtico peligro público y se va de rositas. Hay cosas muy muy mal en todo nuestro sistema y tienen que arreglarse. Aplica a todo.

5 1 respuesta
LucianESP

En este país debería tomarse la justicia en serio y, de paso (y por el motivo anterior), haber pena de muerte. Pero vaya, pena de muerte con lo podrida que está la justicia mejor que no xD

granaino127

#294 wtf?... no me lo creo, quiero ver más de esa noticia....

Perdón por el derrail, pero me he quedado a cuadros.

1 respuesta
Elinombrable

#268 ¿Dónde exactamente ha mostrado nadie en este hilo que no le importen los derechos humanos de las víctimas en este hilo? ¿Podemos devolver a la víctima a la vida? ¿Matar al agresor o torturarlo va a defender de alguna forma los derechos humanos de la víctima asesinada?

#269 Los derechos humanos no se ganan. De hecho es la premisa principal de los derechos humanos. Que los tienen todos los humanos por el simple hecho de ser seres humanos. Por tanto tu afirmación carece de sentido. De hecho va en contra de la definición misma de los derechos humanos.

2 respuestas
B

#297 Con no dejar entrar a criminales se defienden los derechos humanos de todas sus víctimas.

1 respuesta
Must

#296 abajo la tienes enlazada pero te lo copio:

Pero su pena de cárcel queda suspendida siempre que no vuelva a delinquir durante tres años y cumpla 292 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a someterse a cursos formativos de educación sexual, entre otros aspectos.

Cursos formativos de educación sexual, es que te tienes que reír. Pasó lo mismo con el violador de la menor de Igualada, que quiso violar a su hermana y le pusieron un cursillo de educación sexual. Ya vimos lo que le sirvió.

Elinombrable

#298 ¿Me explicas exactamente quién dejó entrar al agresor de este caso en ningún sitio? Por favor.

1 respuesta