#330 tiene derechos el chaval y la chavala hombre, es una puñalada de nada.
#92Kattana:Condenar la violencia de genero que está reconocida
¿Reconocida? ¿Por quién? Precisamente la violencia de género no está reconocida en los pocos casos en los que claramente el género es lo que motiva la violencia.
#333 Reconocida por el ministerio de igualdad. La Montero, esa que tanto os gusta. Si alguien no le interesa reconocer ese tipo de violencia es precisamente al que la ejerce o se ve beneficiado de algun modo.
Te has dejado el punto importante de mi comentario: Cuando se acusa al inmigrante de ser un violador, se olvida convenientemente que es hombre en el 99% de las veces.
Luego cuando se dice "todos los hombres son violadores en potencia" nos echamos las manos a la cabeza.
¿Cuantas mujeres inmigrantes han violado a un hombre en los ultimos, nose... 100 años?
Lo dicho, que sale una noticia de una persona con cierta etnia, nacionalidad, o lo que sea, que asesina a un sujeto.
Se menciona su etnia o su nacionalidad, se ignora su genero. Lo de siempre, no hace falta ser muy avispado.
#334 No se ignora el género del agresor, mas bien se ayuda a acotar en qué grupos existen mas problemas de este tipo para aprobar políticas y protocolos a medida.
Por ejemplo, cuando se hacen estudios sobre mutilación genital femenina, se incluye la probabilidad de que ocurra según la ascendencia de la menor. De esta forma, los profesionales sanitarios, docentes, trabajadores sociales, vecinos etc... pueden centrarse en trabajar con estos grupos y reducir significativamente el número total de casos.
En el caso de agresiones sexuales o la violencia de género se debería hacer igual; de demostrarse que un porcentaje significativo de hombres, pertenecientes a X grupo tienen mas posibilidades de cometer el delito, hay que visibilizarlo y crear programas específicos.
Estamos repitiendo errores del pasado; antes era tabú admitir que la mayoría de agresiones ocurrían en ambientes familiares o escolares, y gracias a que se empezó a hablar de ello y denunciar públicamente a los sospechosos habituales, tenemos protocolos al respecto.
#334Kattana:Reconocida por el ministerio de igualdad
Pues eso, que no tiene reconocimiento científico ninguno. Es una definición legal, por lo tanto. Que además es una mierda tan grande que en los casos en los que tendría que aplicar (violadores en serie, por ejemplo) ni se mete. En cambio, si un hombre mata a su pareja por cojones es machista. Punto.
#334Kattana:Te has dejado el punto importante de mi comentario: Cuando se acusa al inmigrante de ser un violador, se olvida convenientemente que es hombre en el 99% de las veces.
Luego cuando se dice "todos los hombres son violadores en potencia" nos echamos las manos a la cabeza.
El que se deja el punto más importante eres tú. ¿Qué hombre viola más? ¿El de origen español o el de origen africano?
A ver, que esto es muy sencillo. ¿Tú quieres reducir el número de violaciones? ¿Sí o no? Pues es tan sencillo como dejar de traer a personas que estadísticamente cometen mayores delitos que la gente que ya tenemos en el país.
Estas situaciones si no las denuncias directamente y te toca el pirado de turno estas jodido, nada nuevo este tipo de peleas, sobre todo en jóvenes... Lo que es raro es que llegue a matarlo.
#335 Se ignora, porque al contrario que la etnia, el genero si lo comparten en muchos casos, practicamente casi siempre que hay noticia de violencia fisica/agresion, es un hombre quien la perpetra. Como individuos de un grupo, tienden a defender el grupo al que pertenecen, es normal. Nadie quiere sufrir un estigma asi, pensar que por ser hombre eres alguien violento, entonces entramos en el campo de la sensibilización y nos damos cuenta de que no es el hecho de ser hombre, sino las caracteristicas y factores biologicos intrínsecos al hombre lo que causa un cambio en como se comportan los generos. No soy un loco, existe una "norma" no escrita que dice que un hombre "masculino" debe ser fuerte, agresivo y dominante. Lo que algunos (y algunas) llaman el "macho alfa". Partiendo una norma social que dicta como deben ser los hombres, y si, se está trabajando en crear nuevos tipos de masculinidades alejadas de dichos valores.
#336 El ministerio de igualdad ha realizado diversos estudios, y sigue realizandolos, pero para algunos es un "chiringuito inutil". En estos estudios se habla de factores socioeconomicos, culturales, estructuras de poder, analisis de la criminalidad en relación a etnias. Jamas vas a ver un estudio que te diga que un "gitano" por ser "gitano" es mas violento que un "payo". Porque el gitano, si fuera mas violento que un payo, no seria por su etnia, sino por una serie de variables complejas, ejemplo: educación, nivel socioeconómico, las experiencias de vida, la violencia en el hogar y las influencias culturales.
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaencifras/estudios/investigaciones/
No se puede hablar de "origen" o "nacionalidad" sin entender cuestiones como "normas sociales" "cultura" "educacion". Aqui lo que se busca es estigmatizar una etnia o una nacionalidad, si miras cualquier estudio eso está totalmente desmentido, pues la nacionalidad no juega un rol importante, al contrario que si lo hace la educación, la cultura, la religión, la integración social o el nivel de vida, por enumerar unos pocos, aunque hay muchos mas.
Aviso que seguir criticando asi como asi a todos los inmigrantes o personas de "x etnia" sin analizar bien el problema, puede reforzar prejuicios y estereotipos que no solo son incorrectos, sino que también son peligrosos.
#339Kattana:existe una "norma" no escrita que dice que un hombre "masculino" debe ser fuerte, agresivo y dominante
¿Norma? ¿Pero qué dices? Se llama BIOLOGÍA. ¿O es que crees que la humanidad no conserva absolutamente ninguno de los comportamientos biológicos que animales menos evolucionados mantienen?
#339Kattana:En estos estudios se habla de factores socioeconomicos, culturales, estructuras de poder, analisis de la criminalidad en relación a etnias. Jamas vas a ver un estudio que te diga que un "gitano" por ser "gitano" es mas violento que un "payo"
¿Y? La cuestión es que un gitano es más violento que un payo. El por qué se lo dejo al chiringuito inútil. Pero la realidad es la que es. Y no es cuestión de estigmatizar sino de hablar sin pelos en la lengua.
¿Quieres reducir las violaciones? Pues deja de traer africanos. Es que es tan fácil como eso, porque no vas a poderle quitarle la cultura africana (o no rápidamente) a un africano recién llegado.
#339 Pero de forma curiosa nunca se señala en esos estudios que casi siempre que alguien arriesga su vida desinteresadamente para salvar a un desconocido es un hombre también.
Los estudios que hace un chiringuito inútil como el ninisterio de Igualdad, son sesgados y sexistas. Por eso no sirven para una puta mierda.
Tú mismo lo dices, nunca van a decir "los magrebíes violan más o son más violentos que los Europeos", teniendo en cuenta que ya son una parte importante de la población en España, curioso que nunca lo mencionen.
No me apetece debatir con un racista que se sale por la tangente. porque es una perdida de tiempo que no va a hacerte razonar. Cuando interesa somos animales (para defender al macho alfa) y cuando interesa somos mas evolucionados que los animales (para comernoslos).
Los seres humanos, incluidos los hombres, muestran una gran variedad de temperamentos, actitudes y comportamientos, que no se limitan a lo que la biología dicta, tenemos la capacidad de razonar a otros niveles. Tú no, entiendo que por eso te consideras un animal y hablas en dicha terminologia como si nuestra cognición avanzada o nuestro nivel de razonamiento no jugara un papel importante en diferenciarnos de ellos.
Todo lo demas es un pensamiento desfasado. Punto.
#340 No hacen falta estudios para eso, se sabe que gitanos = violencia, droga y malicia. Alguno encontrarás que no sea así pero por normal general lo son, date una vuelta por todos los barrios gitanos de españa no hay ni uno donde no haya un mercado de droga, armas, tiroteos y delincuencia, todos con la luz pinchada y no los veras en la calle, por que antes los ves ocupando pisos y haciendo negocio con ellos, que eso lo he visto yo vamos.
Si alguno de los jóvenes no gitanos que leen este foro está interesado en una chica gitana debe tener cuidado y no menospreciar las amenazas, porque los gitanos hablan en serio.
dejaros de hombres vs mujeres y viceversa
yo insisto en lo mío
aquí el tema es que la tiparraca le calentó la cabeza al otro subnormal
(no misógino)
#349 no sé qué peso puede tener el incitar a alguien a asesinar otra persona, ella podrá decir que no lo decía en serio porque nadie se imagina algo así ...pero siendo menor seguramente no pase mucho
Ya hay que tener la cabeza enferma para matar a otra persona porque alguien te lo dice, aunque este tío parece el típico subnormal orgulloso que nadie toca lo suyo, ojalá disfrute de la mayor pena posible y se pudra en la cárcel mientras piensa en lo que ha hecho
17 años macho, 17 putos años, que tristeza
Si no hubiera matado a este chico seguro que le hubiera tocado a otro a la salida de una discoteca, a esta escoria se le ve venir de lejos y siempre acaban igual.
#352Tritoman:17 años macho, 17 putos años, que tristeza
muy triste tío, piensa ahora los que tenemos hijos que te vienen al curro a decirte que a tu hijo le han metido una mojada a la puerta del insti y está muerto y yo me muero
#354 y que los culpables tienen derechos y hay que empatizar con sus sentimientos. Condena de 1 año y no pisan ni prisión.