Y así es como el funcionariado funciona

Dieter

haberle pedido la carta de servicios y plantas una queja.

zErOx

No hay que generalizar. Gracias.

1
Perurena

Yo siempre les he defendido pero ultimamente ya me es imposible hacerlo la verdad. Que sí, que tienen el salario congelado, tienen que estar cara al público pero tienen una seguridad laboral que ningún otro sector en el estado tiene.

Aidanciyo

haber estudiao

Leoshito

#28 Si a mi me dicen que tengo que elegir entre cobrar durante toda mi vida 2000€ al mes o cobrar 6 meses 800€, otros 6 meses en paro, luego 1 año 1200€, luego 2 meses en paro, luego 3 años 1500€, luego acabas a malas con tu jefe y te vas a otro lado a cobrar 1200€, luego encuentras un buen sitio a 2200€ y te quedas ahí a la espera de cumplir 50 y que te tiren porque ya no vales...

Me quedo con los 2000€ al mes toda mi vida, gracias.

Si no te gusta tu trabajo, lo dejas.

2 1 respuesta
NdY78

#1 Lo del funcionariado es inherente al empleo. No tiene nada que ver con el pais.

Si has trabajado de cara al público sabrás que conforme acaba la semana, estás hasta la polla de gente. Y que conforme se acercan las vacaciones, estás todavía más hasta la polla de la gente.

Añádele que no te están vendiendo nada. Eres tú quien acude a ellos para que te den un servicio.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#36 un servicio que le estamos pagando todos los españoles, que no es que se sean funcionarios por que lo diga el Rey Arturo.
Le pagamos para que lo haga, si no lo hace bien que menos que mandarlo a tomar por culo como hariamos con cualquier otro asalariado en esa misma situaicion.

1 1 respuesta
Maiko

La verdad es que es una pena que muchos de los funcionarios sean asi de antipaticos.

Mi madre alguna que otra vez ha venido llorando de la impotencia que siente y lo mal que le han llegado a tratar, llegandola a ignorar, me cuenta cada historia...a ver cuando entienden que aunque sean extranjeros no son imbeciles.

Meaven

#26 Ese es el problema de la Administración. Que gente como tu padre tiene que sacar adelante el trabajo que debería de hacer él mismo y los vagos de turno que todos tenemos en la cabeza cuando se menciona la palabra "funcionario".

Trabajo rodeada de funcionarios, y hay algunos verdaderos parásitos, de estos que llegan a las 10, se toman un café, se dan unas vueltas, suben, miran el correo, un Candy crush, otro café, vueltecita, aperitivo y a casa.

En cambio hay otros que echan horas y horas, que están a tope y a veces ni comen en condiciones.

perez_chuck

.

1 respuesta
Leoshito

#41 Iba a decirle lo mismo al otro usuario, pero al final decidí borrar el mensaje.

Vamos a decirlo al final:

Las generalizaciones o prejuicios no se crean por arte de magia. Suelen deberse a que se han producido situaciones que incentivan a que se creen. Y el funcionariado es, guste o no, algo que se ve mucho, y por tanto mucha gente tiene experiencias con ellos, y muchos pueden contribuir a ratificar o negar esas generalizaciones.

Yo por ejemplo nunca diré que los catalanes son agarrados a menos que sea en coña, porque los catalanes que conozco no son agarrados. Pero por ejemplo sí puedo decir que los funcionarios son en general como se dice en este tema. Porque en experiencias con ellos es lo que ves.

Haberlos hay maravillosos y que da gusto tratar con ellos. Y haberlos hay que son una panda de parásitos, y muchos estarán ahí por ser "hijo de" o "sobrino de" o "hermano de". Pero es como siempre: nunca te quedas con el funcionario bueno que en 10 minutos te arregló el papeleo, te quedas con el cabrón del INEM que llegó tarde a tu cita porque estaba tomándose una tostada.

1 comentario moderado
wiFlY

En este pais, como en todos, tenemos virtudes y defectos. Ciertamente somos bastante hijoputas con el projimo, asi como unos envidiosos y espabilaos de cuidado.

NdY78

#38 Esa mentalidad es la que lleva a muchos españoles a pensar que somos sus jefes y no.

La misma empatía que se reclama por parte de gente como #1 debe aplicársela uno mismo cuando acude a que le den un servicio.

Piensa que esa persona está hasta la polla de ver gente y escuchar sus putos problemas. Por mucho que sea el motivo por el que le pagan, uno no tiene siempre eso presente al 100%. Tanto los funcionarios como los que trabajen en el sector privado. Simplemente piensas 'joder estoy hasta la pollísima hoy'

Si quieres buen servicio pon de tu parte y muestra tú también empatía. No contestes como #1 diciendo 'quizá no estás entendiendo lo que ella te quiere explicar porque no dejas de interrumpirla'

A pesar de todo, seguro que hay estúpidos. Como en todas partes y por mucho que sonrías y trates de ser educado y estar pendiente de lo que te está diciendo te encontrarás capullos. Lo que no hay que hacer en ese momento es venir a un foro a decir que los funcionarios españoles son unos hijos de puta porque me he encontrado un capullo. Yo creo, vamos.

Culebrazo

#6 si que podria ser mas limitado de miras: podria votar a mariano como tu

pd: reparte los punish que quieras, Harry el sucio

#43 ahora veo esto jajaajjaja primero vas de suavon y luego te pones en modo salty berserker. tampoco es que me sorprenda mucho a estas alturas

1 respuesta
O

#46 yo no voto a Mariano, yo voto al PP, como partido, pensando en las medidas que proponen ¿Tu votas al partido por su lider? ¿Te gusta Pablito? ¿Te masturbas pensando en que cuando te folla el culo su coleta roza con tu cuello sudoroso?

EDITADO: Yo lo que hago es responder de manera proporcional a cada uno ¿Eres educado conmigo? Yo lo soy contigo ¿Me dices idiota? Mas idiota eres tu ¿Me dices hijo de puta? Mas hijo de puta eres tu... Soy un tío prosaico, sencillo.

1 respuesta
Culebrazo

#47 y si me gusta que me follen el culo, ¿tu que problema tienes?

y si, me gusta pablito, y me lo follaba en tu puta cara, y le haria un rimjob mientras tu estas de fondo con esta cara

http://imgur.com/QhsJL8I

problem?

no consigo que se vea la imagen D:

1 respuesta
T

#43 No perdona, la corrupción existe por que se permita que exista. No me vengas con el cuento de que todos somos corruptos. Supongo que es la justificación que usáis desde los sectores que os aprovecháis de otras personas por que ya te digo que:

1) La corrupción, o en este caso, el crimen organizado de un partido político es evitable.
2) No todas las personas son corruptas.

Si el "sistema político está corrupto votes a quien votes" como tu dices es por gente con las misma capacidad intelectual que tu que aun no ha entendido que es un político, quien lo pone ahí, quien le paga el sueldo y quien le exige la manera de actuar. Simplemente aceptas la sumisión y permites hacer mientras miras para otro lado. Que asco me da que digas eso y te quedes tan a gusto justificando tu voto a unos mamarrachos que, no lo digo yo lo dice un juez, nos han robado, estafado y mentido sin precedente.

Yo te vengo con hechos sobre la mesa, con resoluciones y acreditaciones judiciales de las que no creo que haga falta poner fuente a estas alturas. Creo que con eso es suficiente para decirte una vez mas que o eres muy inútil o eres un hijo de puta que esta enterado pero sigue votando a un partido que nos perjudica y ha perjudicado, al margen de la ideología.

No te he llamado hijo de puta, simplemente te he dicho que o eres idiota o un hijo de puta por hacernos esto al resto. Tu mismo te has posicionado solo.

1 respuesta
O

#48 que me gustaría que no ejercieses tu derecho a voto guiado por tus deseos sexuales.

Aparte de eso, por mí como si quieres follarte un borrico disfrazado de AquaMan. A mi todo me parece bien mientras no haga daño a nadie mas.

1 respuesta
Cryoned

sólo recordar que funcionarios son bomberos, enfermeras, médicos, profesores, etc y no sólo calientasillas de ayuntamiento. Que por otra parte, existen también muy competentes.

6 2 respuestas
O

#49

#49Theta:

No me vengas con el cuento de que todos somos corruptos

¿El cuento? Pero vamos a ver tio, si somos una sociedad en la que Facebook ha dejado de cobrar por el WhatsApp porque, palabras textuales de ellos "El modelo de negocio no funcionaba", es decir, somos gente que se niega a pagar 89 cts. de € al año tio, y buscabamos como piratear WhatsApp, y siempre había un vecino, primo, amigo, tio, etc. que te decía "¿De donde me puedo descargar el whatsapp para que no me cobren?".

89 ct. al año tio. Y la gente buscaba como evitarlo.

Ahora dime que es un cuento que todos somos corruptos.

2 respuestas
K

¿Probaste a pedir la hoja de reclamaciones? Seguro que le echan al funcionario ese por tonto

T

#52 ¿Que tendrá que ver whatsapp y el modelo de negocio que decida llevar? Con ese nivel de discusión y argumentación no puedo seguir...

Adelante, sigue pensando que la corrupción la llevamos dentro, que todos somos corruptos y que los partidos políticos van a seguir siendo así por lo tanto no nos queda otra que aceptarlo y aplaudirles.

Espero que un día te des cuenta de que, al margen de la ideología, somos nosotros (como ciudadanos) quienes les cedemos el poder durante unos años a esos partidos, somos nosotros quienes exigimos las responsabilidades, que los políticos no son mas que tu y que yo por mucho que quieran decir lo contrario. Tristemente hemos llegado a un punto que nuestra única manera de castigarlos es en las urnas a pesar de que esa gente esta en el poder para servirnos a nosotros, como quien contrata a un jardinero para que le arregle el jardín. Así que, sencilla y claramente si hay corruptos en nuestro sistema es en ultima instancia responsabilidad nuestra, concretamente de gente como tu que antepone otras cosas del ideario a la corrupción.

Tu me llamas idiota, tonto, un necio, un cínico, un hijo de puta por pensar que la corrupción es evitable, que aunque existan personas corruptas no es justificación para tener un sistema corrupto. Pero es que ya no es corrupción es mamoneo. Y te vuelvo a repetir, me da igual que seas de derechas o de izquierdas, lo único que tengo claro es que si has votado al PP o eres idiota o eres un cómplice en cuyo caso pienso que son unos hijos de puta por lo que nos han hecho a los Españoles. Ahora ya te posicionas donde quieras.

Si piensas que yo por votar a otro partido también soy idiota, te lo acepto, pero yo te estoy hablando en base a hechos corroborados.

2 1 respuesta
O

#54 los mismos hechos que me llevan a mi a pensar que eres el mismo corrupto hijo de puta que yo al votar o apoyar a un partido que va a pactar con el PSOE, que a día de hoy es el partido que mas millones de € ha defraudado en España en toda la historia de la política. Y eso lo puedes comprobar de manera inmediata en Google.

Y si, ese es el nivel, si eres incapaz de ver que este es un país en el que el mas tonto hace relojes y que cada uno quiere siempre salir ganando a costa de defraudar en las cosas mas cotidianas hasta el punto de que hemos dejado de ver ciertas estafas como tales porque para nosotros son cosas del día a día, allá tu, pero la aceptación ese sistema corrupto solo te hace partícipe de ello.

1 respuesta
Culebrazo

#50

por suerte o por desgracia no soy gay (seguro que tocaba mas pelo)

dicho esto, no se que problema habria en no querer votar a un partido que no cree en la igualdad de los matrimonios del mismo sexo y los "tradicionales", mas aun si fuera de un colectivo al que le afectara el asunto en cuestion

1
T

#55 Te vuelvo a repetir, te acepto que me llames idiota por no prever que Podemos fuera a apoyar al PSOE antes de votarles. Como imagino que comprendes, es una información que se revela post elecciones y en mi recae la responsabilidad de en la próxima oportunidad que se me de intentar expresar y exigir lo que quiero.

Pero en cualquier caso no se trata de que de 10 personas haya 1 corrupta (si ese fuera el porcentaje, poco se puede hacer para evitar que sigan habiéndolos) Se trata de ver que medidas y que responsabilidades exigimos y se toman si esa persona es corrupta. Cuando la cúpula entera de tu partido esta podrida a lo largo de un extenso periodo de tiempo es dificil dar un voto de confianza, salvo que seas idiota o cómplice.

Una cosa es que nos engañen en el discurso, en cuyo caso quedaría demostrado lo idiotas que somos todos los ciudadanos, y no es nada malo mientras seamos capaces de asimilarlo aunque nos lleve años. Otra muy distinta es que aun teniendo la información acreditada les sigas aplaudiendo las tonterías. Para otros puntos del ideario si que sois muy críticos y que se preparen como no los cumplan.

Ahora bien, votar al PP con la información que hay sobre su organización y financiación antes de las elecciones es cuanto menos para hacérselo mirar. No puedo mas que darte las gracias por mantener el sistema corrupto y luego encima te tengo que aguantar venir con el "es que la corrupción del sistema no se puede evitar". Gracias por eludir tu responsabilidad como ciudadano de mi mismo país.

Yo no tengo miedo a equivocarme y aceptare mi error, prefiero ser idiota y votar ciegamente que ser un hijo de puta que vota a sabiendas.

Así que al menos ten el valor de admitirlo, lo que ocurre es que la corrupción te la suda y estas permitiendo que suceda por que en tu escala de valores hay otras prioridades. Los corruptos existen y ocupan puestos de responsabilidad por que te da igual que sea así. Ya te digo yo que no todo el mundo es así por mucho que repitas una y otra vez que si.

Hobbes

¿Queréis un país donde haya una educación de calidad, una sanidad inmejorable y una justicia implacable?

Eliminad a todos los funcionarios y veréis como el "me tomo dos desayunos" o "los papeles los tienes sellados dentro de 3 meses" desaparece.

PD para quienes no leen: Si no trabajas y rindes, a la calle como en cualquier empresa.

#51 Los incluyo.

2
kraqen

#35 Primero, te vas a encontrar con pocos funcionarios que estén de cara al público y que cobren más de 1500€... Y seguro que muchos bastante menos. Más aún si son solo administrativos como el que parece que dice #1 .

Luego, dejar un trabajo en el que has invertido por lo menos un año para sacarte unas oposiciones, no es lo que se te pasa a la primera de cambio. Igualmente que dejarlo para encontrar algo en el sector privado después de años en el público en los rangos más bajos no es que sea tampoco algo sencillo. Eso de 'si no te gusta lo dejas', cuando tienes ya una edad y responsabilidades no es lo mismo que si no te gusta tu curro de verano/temporal en un almacén, bar o centro comercial te piras y ya encontrarás otro.

Y como he dicho antes sobre los sueldos, pocos puestos en el sector público están mejor pagados que en lo privado.

No digo que no haya problemas, pero realmente la gente prefiere echarle mierda al funcionario medio por su mierda de situación antes que en pensar en como se podría solucionar las carencias de la administración. Y la solución desde luego no es hacer borrón y cuenta nueva, como sugieren algunos por aquí.

1 respuesta
klarens

#51 sera que muchísimos médicos y enfermeras de hospitales no están de cháchara la mitad del día...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brago
  • Theta
  • klarens
  • o4color
  • Leoshito
  • Cryoned
  • Culebrazo