Así se despide a un grande (Saramago)

Soy_ZdRaVo

#28 y cómo sabes que ha criticado y como ha vivido? Si sólo has mirado un par de webs. Antes de hablar deberías leerte cuanto menos un artículo de opinión suyo o mucho mejor, algún libro de ensayos suyo. Te podrías leer una biografía y después ya hablar con conocimiento de causa.

Pero claro, mejor mirarte 1 par de webs, y ya empezar a criticar, pues ya te has documentado lo suficiente. Cuando daño ha hecho la LOGSE.

1
Soltrac

Voy a escribir un artículo yo. Se llamará: "Puedes criticar al sistema y no tienes que comprarte una flauta".

Seguro q Losantos y MV me echarán mierda porque tengo un coche, vivo alquilado y gano dinero al mes trabajando.

11
Kartalon

Ganas de vomitar, ¿LD se quiere convertir en el Telecinco de la prensa digital o algo? El tal R. Vilas debe estar carcomido por la envidia o ser, simplemente, un retrasado gilipollas con ganas de defecar por la boca.

2
NerfMe

Qué falta de respeto hacia una persona, qué oportunismo y, sobre todo, qué vergüenza.

C

Pues a mi me parece un puntazo el articulo. ya esta bien de que fallezca una persona conocida y todo sean lloros, lamentos y alabanzas.

y no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo con ciertas partes del articulo. LD e intereconomia suelen pecar de fachas en determinadas ocasiones, pero la verdad es que muchas otras dan en el clavo y dicen cosas mil veces mas ciertas que otros medios de izquierdas que no voy a nombrar.

está claro que cada medio tiene sus intereses, que en el articulo se posicionan claramente hacia el lado que les interesa para atraer a lectores del sector que buscan y que varias veces se sobran de oportunismo, pero tambien hay que reconocer que en muchas otras cosas dicen la verdad.

6
Kartalon

#35 Que tu carezcas de respeto me parece de putísima madre, que un medio de difusión nacional tenga los mismos defectos que tú, no me parece tanto.

Pero además, que sean incapaces de valorar a una persona que acaba de fallecer por su labor literaria, ya sólo indica una cosa: que son retrasados mentales (y tú con lo que acabas de escribir te pones por debajo de ellos, lo cual ya es decir).

Y vale que una cosa es que no haga falta caer en el elogio barato de alguien que haya muerto, pero caer en el insulto y en la falta de respeto pueril y en menospreciar la magnífica labor de una persona que acaba de fallecer. Sí, me parece de auténticos gilipollas, no encuentro otra forma mejor de describirlo.

13
B

#35 Pero es que ya no se trata de izquierda o derecha sino de respeto.

Decir que Saramago se ha llevado el Nobel por ser de izquierdas es algo con lo que estás de acuerdo? Porque vaya tela.

Soy_ZdRaVo

El problema es valorar a la gente por ser de izquierdas o de derechas y no valorar a la gente por lo que ha hecho, de donde a partido y a dónde ha llegado y que ha sido capaz de crear. Pero pedir esto es pedir que la gente se deje de revanchismos históricos y pedir que la gente empiece a pensar por si misma, cosa bastante difícil por desgracia en los tiempos que corren.

Ahora todos los que se consideran de derechas por que si, le echan mierda y aplauden a LD y todos los de izquierdas correrán a echar mierda a LD. Y nadie defenderá a Saramago como uno de los mejores literatos del último medio siglo , y todo por tener opinión política.

1
namidettje

¿Es tan difícil de entender que se puede ser de izquierdas y criticar a izquierda y derecha? ¿Se puede ser anticapitalista pero no por ello vivir en la ruina? Vaya, es que por esa regla de 3 no debería haber aceptado ninguno de los premios que recibió por sus obras, porqué claro, las escribía por amor al arte.

¿En serio escribiís lo que pensáis o la parte del pensar se deja fuera? Muere uno de los escritores más influyentes del siglo y os quedáis con semejantes chorradas? Da que pensar, y pena, mucha pena.

3
Soltrac

#38 Y lo peor es q esos revanchismos siempre son criticados por los mismos, cuando ellos pecan de lo mismo (y en este caso, de una manera deplorable).

C

#36 irrespetuoso? bueno, si consideras que ser respetuoso significa escribir articulos tras la muerte de una persona reconocida mientras te haces pajas de sangre, entonces si, soy un irrespetuoso de mierda.

a lo de que no le reconocen por su labor literaria... has leido el articulo? si es asi te habras fijado en cosas como "Pese a la calidad de su obra literaria" o "Todo un ejemplo de la capacidad de progresar que tienen las personas con trabajo y talento".

me temo que no eres mas que el tipico ejemplo de persona de izquierdas que solamente al leer la fuente y el primer parrafo le hierve la sangre y es capaz de matar.

por ultimo solo me queda darte las gracias por lo de "retrasado mental" y "gilipollas". lo que ocurre cuando te enrabietas por algo es que pierdes el sentido de la razon y por lo tanto de la argumentacion y solo te queda insultar. porque en tu post solo veo opiniones e insultos.

"Que tu carezcas de respeto me parece de putísima madre"

"Y vale que una cosa es que no haga falta caer en el elogio barato de alguien que haya muerto, pero caer en el insulto y en la falta de respeto pueril"

que bonito es soltar esas frases llenas de amor y respeto y luego llamar "gilipollas" y "retrasados mentales" a los que no opinan como tu... pero no te lo tendre en cuenta, como he dicho arriba eres el clasico fanatico español.

#43 yo soy el primero que ha dicho en #35 que en muchas partes el redactor es oportunista e interesado. parece que kartalon no es el unico con problemas de lectura...

2
Soy_ZdRaVo

#40 para mí, la izquierda y la derecha española da asco, esto es un puto Barça-Madrid en el que no se razona se actúa movido mas que nada por el sentimiento de grupo. Y esto lo hace tanto la izquierda como la derecha.

Es bastante vergonzoso que la gente se mueva por este tipo de sentimientos y no por la razón, pero descendemos del mono, y unos parecen estar mas evolucionados que otros.

Soltrac

#41 Tú tampoco parece q lo hayas leido, o al menos te saltaste partes como "Siendo buen novelista y de izquierdas era casi inevitable que recibiera el Premio Nobel de Literatura".

Kartalon

#41 Ajá, el día que se muera un ser querido tuyo iré a su funeral y leeré un discurso en el que diré que todos los méritos que tiene no fueron merecidos. A ver si no te parece irrespetuoso.

Y sí, me he leído el artículo, y cosas como "pese a su calidad literaria" PERO PESE A QUÉ. En serio, ¿qué puto sentido tiene?

Y obviamente que insulto, ¡claro que insulto coño!, cuando los insultos son la descripción que mejor se adecua a la visión que tengo de alguien no me cortaré en insultar. Y este es uno de esos casos.

Ah, y en tus respuestas tampoco he visto nada más que opiniones e incongruencias, nada con el más mínimo sentido lógico. Que no haya que alabar a alguien cuando muere tampoco significa que haya que defenestrarle, decir que sus logros fueron únicamente por sus ideas políticas y gilipolleces del mismo calado.

Supongo que los de LD solo buscan algo de notoriedad y que algunos "fanboys" de su medio les bailen el agua tirando mierda por doquier sin venir a cuento. No quiero señalar a nadie respecto a esto último.

2
S

Descanse en paz.

Iba a poner una opinión sobre las barrabasadas escrita en el artículo ese, pero mejor no, simplemente recordar a los fascistas que han escrito eso, que ellos están disfrutando de las bondades de la libertad de expresión y de las libertades que tanto denostan.

B

Me parece fatal que le echen tanta mierda el mismo día de su muerte , ya se lo podrían haber reservado para el estreno de alguna novela suya . De todos modos vaya con Saramago , no tenía ni idea de lo que LD comenta .

D.E.P

C

#44 es normal que no veas mas que opiniones e incongruencias en mis posts. como ya te he dicho, cuando estas encolerizado en tu cabeza solo caben opiniones e insultos y no eres capaz ni de crear ni de distinguir argumentos.

en el articulo no se le niega el merito a saramago. al menos yo no lo veo asi. simplemente deja caer que quiza su reconocimiento social no ha venido unicamente por la calidad de su obra sino tambien por sus ideas politicas. y la verdad, viendo como esta el panorama de los nobel y otros premios del estilo, no me parece del todo descabellado pensar asi.

en fin, que cada uno tiene una opinion, lo que ocurre es que en este pais unicamente tenemos articulos como el de #1 claramente dirigidos a un sector fanatico de la poblacion, sector que depende del medio que publique el articulo. y a partir de ahi, a forrarse gracias a los fanaticos que te compran el periodico y/o visitan la web, tanto los de la ideologia de tu rotativo como los de la opuesta, que no haran otra cosa que rabiar y escupir insultos y calamidades de sus bocazas, como es tu caso.

2
PeLoTaSo

Esto pasa por leer libertaddigital o elplural.com, están deseando que se muera uno del bando contrario para lincharlo.

NerfMe

Anteponer una ideología política al respeto a la vida de una persona, al trabajo de esa persona, a su literatura, y sobre todo al respeto que merece el dolor que debe de sufrir toda la familia, es de lo más penoso. Y si alguien apoya eso, está a la misma altura, sin más.

Kartalon

#47 ¿O sea que no tengo derecho a cabreo cuando veo tal sarta de gilipolleces? Si a ti insinuar que es un hipócrita y que parte de sus méritos no se deben a su calidad literaria sino a su ideología no te parece defenestrar a una persona el día de su muerte, apaga y vámonos.

Hasta que no me des un único argumento válido de que eso no son una sarta de gilipolleces que lo único que buscan es defenestrar a un autor de izquierdas meramente por su ideología (cosa que no has hecho hasta ahora, digas lo que digas), para mi tu opinión vale lo mismo que la del pseudoperiodista de tres al cuarto de LD al que, aunque ahora quieras disimularlo, le bailas obviamente el agua.

Edit: Y, por si alguien lo duda, mi cabreo no corresponde a cuestiones ideológicas me la pela que sea de izquierdas y tampoco toleraría un artículo de ese calado si Saramago hubiera sido de derechas. Si insultara a algún terrorista después de cometer un atentado seguro que a nadie le extrañaría y le parecería de lo más normal mi cabreo. Pues este es otro atentado, no voy a decir igual ni siquiera comparable porque aquí no se ha matado a nadie, pero un atentado al fin y al cabo contra la memoria de un gran escritor que acaba de morir. Si aun así no quieres entender mis replies y mis insultos y porqué tus replies justificatorios me parecen completamente descerebrados y dices que carezco de argumentos, nada más que agregar.

Kazjako

#48, no leo el plural, pero ya te digo que yo lincharía al pedazo de subnormal que ha escrito este artículo de LD.

C

#50 claro que tienes derecho a cabrearte, pero al menos se consecuente. si pides respeto, se el primero en respetar a los demas. pero decir cuatro opiniones entremezcladas con insultos del tipo "gilipollas" y "retrasados mentales" te hace quedar de fanatico. porque me vas tu a decir que ese cabreo te lo agarras porque te duele en el alma la critica al difunto... no te lo crees ni tu, querido. te has puesto asi porque cojeas de cierto pie como hemos visto todos.

decir que estan defenestrando a saramago me parece un poco exagerado. que son oportunistas? si. que buscan un texto polemico y que atraiga a sus lectores para vender? tambien. pero de ahi a defenestrar... yo lo unico que veo es una critica (oportunista, si) a una persona recientemente fallecida que a grandes rasgos me parece muy licita. que haya muerto no significa que tenga que ser alabado.

yo no pretendo demostrarte nada. piensa lo que quieras. si eso significa que mi opinion "vale lo mismo que la del pseudoperiodista de tres al cuarto de LD al que, aunque ahora quieras disimularlo, le bailas obviamente el agua" ni me va ni me viene, la verdad. y como ya te he dicho varias veces, viendo de que pie cojeas y por como estas reaccionando en todos tus posts, no voy a perder un minuto de mi tiempo en intentar demostrarte nada. los argumentos los tienes ahi desperdigados, solo te hace falta una pizca de sentido comun, un buen chorro de neutralidad y una receta de valium. con eso y una lectura y procesamiento mental relajados, comprenderas todo mucho mejor.

#53 y me parece perfecto, eso diria mucho de ti ya que en ese caso serias justo e imparcial. ojala muchos aprendieran de ti.

2
S

Pues yo te aseguro Carapony, que aun cojeando de ese píe, si cualquier publicación de izquierdas o derechas hace eso con cualquier escritor de derechas (sea de mi agrado o no como escritor) me parecería igual de mal, algo patético y penoso de personas cobardes y mezquinas.

Kartalon

#52 Piensa lo que quieras, cuando dices

"me vas tu a decir que ese cabreo te lo agarras porque te duele en el alma la critica al difunto... no te lo crees ni tu, querido."

Caes en la falacia ad-hominem más bárbara. Vuelve a hablar de argumentos.

Ya he explicado el motivo de mi cabreo en el edit de mi reply anterior. Y para mi dar adjetivos a una persona que ha demostrado poseer todas las cualidades de dichos adjetivos no es faltar el respeto. Por lo que no he faltado el respeto a nadie, y menos al escritor del artículo citado en #1 (repito, si estuviera insultando a un terrorista después de cometer un atentado seguramente no dirías las "pedanteces" sin sentido que estás diciendo).

PD: Y sí, mis ideas se pueden considerar en cierto modo de izquierdas. Eso yo no lo considero ningún cojeo ni nada que me haga ser menos objetivo con mi crítica a las barbaridades escritas en ese artículo. Cualquiera puede pensar que insistes tanto en lo del pie con el que cojeo para volver a caer en la falacia ad-hominem, quien lo iba a pensar de alguien que anda recetando valiums y argumenta tanto (?) sus respuestas.

1
reci0

Napalm es lo que necesita LD.

C

#54 me habla de falacias ad hominem el que se ha dedicado todo el thread a soltar berridos e insultar al redactor del articulo, a todos los que piensen como el e inlcuso a mi, que he hecho una critica bastante neutral creo yo.

en fin, prefiero dejarlo ahi, que al fin y al cabo viendo el guioncito que has puesto y todo me da en la nariz que lo has escrito por tirarte el pegote con un palabro en latin mas que por otra cosa.

realmente no tengo mucho mas que decir, ya te lo he explicado todo. ahora la pelota la tienes tu. eres el que deberia hacer un poco de autocritica y seguir mis consejos, de esa manera comprenderias todo un poco mejor. pero seguir conversando con alguien que reconoce abiertamente que no esta leyendo ningun argumento en mis posts no tiene sentido ya que es obvio que estas dirigiendo inconscientemente la conversacion a una pelea verbal, y no tengo ninguna gana de peleas.

Kartalon

#56 Ya te he explicado el motivo de mis insultos, cualquiera diría que tampoco sabes leer. No voy a perder el tiempo en darte ni una respuesta más, allá tú con tus grandes argumentos como que cojeo de un pie y demás, que parece que lo único que tienes para "defender" el artículo es que yo me meto con él. Siento tener que explicarte que eso es una falacia y no un argumento.

Cualquier persona con unos mínimos conocimientos de lógica verá que no hay ningún argumento, que caes en el populismo barato incluso contradiciéndote a ti mismo (deberías mirar si tienes doble personalidad, porque tan pronto te parece bien el artículo y tan pronto te parece mal) y que eres incapaz de sostener tu defensa de que ese artículo "no es para tanto".

Si tu mayor argumento es que digo gilipollas, ten, te doy unos cuantos más: teta culo pedo pis. Suerte. No esperes ni una respuesta más por mi parte :)

PD: Me reitero, el que escribió ese artículo de LD es gilipollas, y a quien esta afirmación le parezca una falta de respeto, allá él. A mi no me lo parece.

1
BLZKZ

#56 explicame que tiene que ver las falacias con " el que se ha dedicado todo el thread a soltar berridos e insultar al redactor del articulo, a todos los que piensen como el e inlcuso a mi, que he hecho una critica bastante neutral creo yo."

Por cierto #56 no es muy neutral sesgar las declaraciones del tipejo del articulo de #1, sobre todo en la parte de que progresó con trabajo y blablabla "en un sistema capitalista", eso lo quitas porque no te interesaba citarlo ¿no? y la parte de que le dieron el nobel por ser de izquierdas tampoco lo citas, ¡qué casualidad!

En fin, intentar ensombrecer los logros profesionales de una persona por su ideología me parece algo bochornoso, además el día de su muerte, algo de muy mal gusto.

Kaiserlau

DEP
Para mi un Buen escritor mayusculo y me la trae floja si era de izquierdas o ambidiestro.

C

#58 pero si es que el articulo no dice que le dieran el premio nobel por ser de izquierdas, a ver si aprendemos a leer. dice que conociendo como esta el percal probablemente su ideologia politica jugara tambien un papel para que le dieran el premio. son cosas diferentes.

en fin, que no quiero quedar yo de defensor de LD, medio al que ni leo ni sigo de ninguna manera. pero como ya he dicho antes en este pais escriben un articulo para los de su bando y ya estan en el bando contrario saltando como perros de presa. y al final es que sois todos iguales porque cometeis los mismos errores de interpretacion.

Usuarios habituales

  • Tael
  • Tr1p4s
  • Hipster
  • Soltrac
  • Strangelove
  • PeLoTaSo
  • M0E