Asi nos esclavizan los bancos

CHiCoMaRTiNi

pues bueno abro este post para que la gente se de cuenta que los bancos no son monjitas de la caridad, y que por practicas como estas, nos han llevado a una crisis mundial comparable al crack del 29. se que el ejemplo no es la panacea, pr en gran medida es lo que pasa...

3
ungarense

tema tratado nunca hasta ahora hoyga

2
B

Esta repetido, y creo que en el otro post ademas con inclusion de otros videos explicando el origen de los bancos con unos documentales muy curiosos.

Kenderr

Que yo sepa un banco no puede dar todo su dinero en prestamos.

Que yo sepa... no hay un limite a la riqueza del mundo actualmente.

MaSoBa

Muy bueno el video, explica muy bien lo que pasa en estos momentos y de una forma muy fácil de entender.

Drakea

Si falta dinero, pueden imprimirlo.
Impugno el vídeo.

1
J

Bla bla bla los bancos nos dominan y un nuevo orden mundial está por llegar, bla bla bla.

Repetido hasta decir basta.

B

Y todavía hay quien se cree que el "dinero" y el "valor" de las cosas es constante en el mundo.

Eso de que una persona coja un trozo de madera y lo transforme en una mesa, todo el mundo sabe que tiene el mismo valor antes que despues... en fin.

El ebanista pide el préstamo de 10 monedas para comprar madera.
Construye mesas por valor 15 monedas.
Le devuelve 10 + 1 monedas al banco y se queda 4.

Con este ejemplo tan simple, desmontado el video según mi opinión.
Que venga m0e a explicarlo mejor... xD pero esto está más repetido por aquí...

pd: Pitágoras FAN!

5
DuCKMaN

Dejame adivinar....

Nuevo orden mundial?

KueS

#6 Es el primo de Andy y Lucas.

El video de #1 deja de ser válido desde que dice que la gente pide préstamos para 'comprar', cuando la gente cuando suele pedir préstamos es para 'invertir', haciendo que en el medio plazo se pueda devolver dicho préstamo.

T-1000

Así que el 90% de la población va a desaparecer por culpa de los bancos.

#12 Risas mil

T

Saber que unos banqueros dominan el mundo no es nada conspiranoico.

Es una realidad

#11 asi es

1
Sanchez91
g-sus

#8

Pero esas 4 monedas siempre serán de alguien que debe algo.

B

#14

No, porque el valor es algo que se puede crear y destruir.

No es ninguna constante, no hay 100 "monedas" para toda la vida. Se "crean monedas y se destruyen" con cualquier actividad económica, con una guerra, etc

M

ilegal_vs yo te invoco

M0E

#8 Es un ejemplo simplista pero basicamente es así. El problema es lo que dices, todos aquellos q piensan que el mundo es una suma cero.

Y a mí me da la misma pereza q a ti el tema eh xDDD u_u

#14 Y en el proceso, se ha creado riqueza. Es la magia.

HukymaN

Está mal hecho el vídeo, lo que pasaría es que uno gasta las 10 monedas dándole una moneda a cada uno, quedándose el pobre e hipotecado pero salvándole la vida a sus compañeros.

¡Chúpate esa, tercer mundo!

D10X

Que estupidez de video ... el banco nunca presta todo su dinero ... es mas, en muchos casos las inversiones que realizan los bancos ni siquiera se hacen con su dinero, si no con el dinero de la gente que hace depositos, pensiones, etc ...

Es mas, en el ejemplo del video, los ganaderos pedian 10 monedas, con cada moneda compran un cerdo, por ejemplo, los cerdos se reproducen y al año siguiente tienes 5 cerdos mas, por lo que tienes 15, al siguiente tienes 22 cerdos, al tercer año 33 cerdos, etc ... Si el banco pasados esos 10 años te quiere quitar todo de golpe, entre los que te comes, se mueren, etc ... siempre tendras mas de 10 cerdos, por lo tanto puedes devolverlo el dinero perfectamente ... ademas el banco no es un ente inanimado ... come igual que el resto, por lo tanto si cada año quiere comer un cerdo, cada año te paga una moneda por tu cerdo ...

El ejemplo del video solo es valido si nadie produce, si nadie comercia, etc ...

granaino127

¿Que pretendes enseñarnos?

¿desde cuando un banco es una ONG? xD!

1
antipirata

Almas de la caridad no son, y que tienen la culpa de la crisis es en parte, pero no unica, empresarios,gobierno o desgobiernos, empresarios, aprovechados.... el video me gusta pero mientras la gente pague y consuma el sistema va funcionado.

GeNGhiS

El video es insultante xDDD menuda basura dios mio, pero claro le ponen unas cuantas escenas que te hace creer que es irrefutable
Es que si se inventan los supuestos es facil llegar a donde quieren...
El dinero no es constante(falacia de la tarta)
Se crea riqueza
Todo el dinero no es "propiedad" de los bancos
En fin es que hasta me ha dolido postear para semejante video de gente con necrosis cerebral

Sh1n0d4

Novedad eh?

Madre mia ... algunos tendriais que leer un poco más sobre la história de los bancos, que parece que os venga de nuevo ...

No sé que cojones pasa ultimamente en MV que todo el mundo habre un post en plan " CRY BASTO " sobre random tema, ya sea que si el Ikea es una basura, que si los bancos no son trigo limpio ( cosa nueva eh? Cas1. ) y así un sin fin de cry's.

BASTA YA!

Kreidmar

Y yo que he leído "Así nos esclavizan los BLANCOS"...

Esperaba racismo en este post! ;_;

Kenderr

#1 y #12 Cubriendose de gloria

Drakea

Es que todo el mundo se ha olvidado de La Mano Negra?

Pobres de vosotros, que os creeis la tele.

K

Nadie regala nada, cae de cajón.
Si no te gusta cómo funciona, ya sabes, lo metes en un sobre y lo guardas en un lugar secreto.
El refrán de que nadie da duros a cuatro pesetas, no es tontería.
Lógicamente ellos tienen que tener ganancia, si no no lo harían. No te metas en una hipoteca que no puedes asumir y el banco no te quitará nada más que los intereses.

4tlas

El vídeo es erróneo desde el momento que dice que la riqueza es limitada.

granaino127

#26 ¿Va en serio o es con ironía?

ukuki

borro y cambio de página :)

Usuarios habituales

Tags