Así son las "embajadas" catalanas

J

Son caras y de dudosa utilidad, dado que ya existe en paralelo una red comercial catalana, pero la transición hacia la independencia ha colocado las quince «embajadas» de la Generalitat en el exterior en uno de sus ejes de su diplomacia internacional. Así son las principales delegaciones catalanas en el extranjero y las personas que están al frente (cobran 74.000 euros brutos al año).

  1. Londres: La «embajada» catalana está situada en un edificio de gran valor histórico estilo Tudor que data de 1610 en el número 17 de Fleet Street. Se trata de uno de los centros neurálgicos y de negocios de la ciudad, junto a la «city» londinense. La oficina ha acogido tardes de poesía catalana.

  2. Bruselas: Situada en la rue de la Loi, permanece cerrada del 23 de diciembre al 5 de enero.

  3. París: Situada en el número 3 de la rue de la Boétie, centro neurálgico de la actividad diplomática de París. Su alquiler asciende a 416.000 euros al año. Miquel Vila, que sustituyó a Apel·les Carod-Rovira, hermano del exvicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, fue cesado en septiembre de 2012 y relevado por Maryse Oliver. Actualmente la dirige Martí Anglada.

  4. Berlín: Cuesta 60.000 euros al año y está situada en el número 18 de Charlottenstr, en el barrio de Mitte, centro de negocios de esta ciudad. Participó en septiembre de 2011 en la Larga Noche de los Museos con una actuación de gigantes, amenizada con música popular de grallas, inspirada en la guerra de sucesión de 1714.

  5. Nueva York: La delegación estaba situada en el Rockefeller Center, pero se trasladará a Lexington Avenue, donde se ganará un 28% más de espacio, pero se reducirán los costes de alquiler (en 2011 ascendía a 473.000 euros) un 40%. Su delegado, Andrew Davis, fue elegido por el Gobierno tripartito y compagina la dirección de esta oficina con la de Washington.

Además, la Generalitat tiene oficinas políticas en Irlanda (Sergi Marcén); Austria (Adam Casals); Italia (Luca Bellizzi); Portugal (Ramon Font); Croacia (Eric Hauck); Polonia (Ewa Adela Cylwik); Dinamarca (Francesca Guardiola); y ante los organismos internacionales en Ginebra, Estrasburgo, París y Viena (Manuel Manonelles). Y otras dos sin representación, en Marruecos y ante la Santa Sede.

Fuente: http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-costosas-embajadas-catalanas-201710240220_noticia.html

1
B

Y cual es el problema? No se costea con impuestos¿ Impuestos de los catalanes también no?

En madrid por ejemplo hacen autopistas con el dinero de todos y que luego hay que rescatarlas y aquí estamos , por lo menos las embajadas catalanas no se tienen de rescatar xD

2 1 respuesta
J

35 MILLONES DE EUROS PARA 17 DELEGACIONES INTERNACIONALES

‘Embajadas’ abiertas: La Generalitat tiene abiertas nueve delegaciones en el extranjero, según su web: Unión Europea, Francia, Reino Unido e Irlanda, Alemania, Austria, Portugal, Dinamarca, Italia y una conjunta para EE UU, Canadá y México.

Funciones: Su actividad consiste en “representar los intereses de Cataluña”, atender a los ciudadanos de la comunidad y tener contacto con los medios de comunicación.

Planes: Cuando se aprobaron los Presupuestos de 2016, se anunció la dotación de 35 millones para llegar a las 17 (había siete entonces), con aperturas en Lisboa, Roma, Copenhague, Varsovia, Ginebra, Zagreb, Rabat, Seúl, Buenos Aires y México.

Personal: Las legaciones tienen 78 personas contratadas, 54 de alto nivel salarial.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/23/actualidad/1508776992_827252.html

1 respuesta
J

#2 No, si como os quejáis del malgasto monetario, vamos a hablar de las embajadas de un país de cuento de hadas no te parece?

No hay nadie colocado a dedo, claramente, seguramente la hermana de Guardiola se lo ha ganado a pulso.

1 respuesta
B

Lo que es una vergüenza es que no se le pidan explicaciones, intervenga dinero o se exija desde el gobierno central el cese de esas gilipolleces...

Estado central ya y adiós autonomías.

1 2 respuestas
J

La purga de embajadores catalanes deja a la hermana de Guardiola sin sueldo VIP

El Gobierno tiene como prioritario desmantelar el entramado de embajadas que la Generalitat ha usado para hacer propaganda del procés por el mundo, difundiendo mentiras y hasta bulos.

La decena de embajadores que la Generalitat tiene repartidos por el mundo, incluida la hermana de Pep Guardiola, Francesca, tiene los días contados. Su cese ya se barrunta. Con razón está el entrenador tan indignando, aprovechando las ruedas del Manchester City para cargar contra Mariano Rajoy. El asunto le afecta personalmente por lo que toca a su hermana.
El Gobierno considera que los hombres y mujeres del autoproclamado ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña, Raúl Romeva -así se presenta en las televisiones extranjeras-, son pieza clave del aparato propagandístico del independentismo. Por eso no pueden seguir en sus cargos.
Si algo ha conseguido Carles Puigdemont es que una parte de la prensa extranjera simpatice con su causa, entre otras cosas difundiendo mentiras sobre la brutalidad policial en la tensa jornada del 1 de octubre. Y ahí la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Generalitat se ha empleado a fondo dando pábulo a todo tipo de bulos.

Este lunes en Telecinco la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya deslizó la idea de que al igual que los Mossos y TV3, las embajadas también serán un objetivo "prioritario" del Gobierno en aplicación del artículo 155 para restablecer el orden constitucional en Cataluña.
Las hay en Bruselas, Londres, París, Berlín, Nueva York, Roma, Lisboa, Varsovia, Copenhague y Ginebra. Las tres últimas fueron abiertas hace sólo unos meses, en abril.

El 30 de agosto Puigdemont inauguró la de la capital danesa, la que dirige Francesca Guardiola, en un acto que los gobiernos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia -todos los que abarca la embajada- ignoraron por completo.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos de la Generalitat por que fuera un acto multitudinario, apenas congregó a un centenar de personas en una carpa.

Aunque en su portal de transparencia la Generalitat oculta el sueldo de Francesca Guardiola y del resto de embajadores, sí se sabe que la Consejería gasta más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de "19 altos cargos". Así que salen a una media de algo más de 85.000 euros al año.

En el acuerdo aprobado el sábado por el Consejo de Ministros, y que el viernes lo será por el Pleno del Senado, el Gobierno se reserva la potestad de: "Acordar el nombramiento, el cese, o la sustitución temporal con asunción de las funciones correspondientes, de cualesquiera autoridades, cargos públicos y personal de la Administración de la Generalitat de Cataluña, así como los de cualesquiera organismos, entes y entidades vinculadas o dependientes de la misma, y de su sector público empresarial".

https://www.esdiario.com/565791489/La-purga-de-embajadores-catalanes-deja-a-la-hermana-de-Guardiola-sin-sueldo-VIP.html

4
B

#4 Hombre justamente en España hablar de gente colocada a dedo es el pan de cada día xD si te pones a buscar noticias de puertas giratorias, de enchufes y demás creo que tienes para días, pero de eso no va el tema.

El tema va de cuanto cuestan, luego te pones a mirar las obras publicas que ha habido tongazo en España y lo que cuestan esas embajadas es de risa.ç

#5 y de paso sacas a franco de la tumba xD

3 respuestas
J

#7 "Y tú más!".

Gracias, no desvíes el hilo, lo he creado con intención de debatir acerca de las "embajadas" catalanas, no de que unos roban más que otros.

3 2 respuestas
B

#7 ¿Pero qué tiene que ver Franco en esto? Macho ya cansáis con tanto monotema. Ya ni os cortáis en mentarlo... Hasta la sexta se queja... Tiene delito.

2
el_hOwL

#7 Deja el "y tu más" y sé un poquito crítico cojones.

me dirás que esto te parece normal en plena crisis:

12 2 respuestas
B

#8 Y tu mas no, se ponen a llorar de cuanto cuestan las embajadas cuando el pan de cada día en españa es tirar dinero publico.

Busca en las portadas de abc y demás la noticia de la caja b del partido popular, esa no sale pero esto si , cuando el hecho de que la generalitat tenga esas embajadas no es nada ilegal.

#10 Me parece normal cuando justamente los dos que mas gastan en eso son las zonas que no se sienten identificadas con las embajadas españolas, todas las demás comunidades ya les están bien las embajadas españolas porque se sienten españoles.

En todo caso deberían ser vascos y catalanes los que pongan freno a este derroche de sus gobiernos, no veo a la gente de Madrid poner el grito en el cielo por las autopistas que les han hecho y ahora rescataremos todos.

También son dos de las comunidades que mas aportan al territorio, así que lógicamente tienen de tener mas margen en sus gastos y se pueden permitir gastar mas en ciertas cosas que ellos crean.

Pero lo peor es que lo sacan para tapar todos los temas de la caja b del pp...

1 respuesta
J

#10

1 1 respuesta
Moler

35 millones de euros en oficinas exteriores y paradiplomacia privada han dejado en evidencia a el estado frente a los medios internacionales. Quizás el gobierno se debería plantear que hace con la costosa red exterior que tiene España actualmente a parte de dar jubilaciones de oro y cargos a la aristocracia española.

2 1 respuesta
nizku

"No me siento identificado con las embajadas espanyolas" - 2017, Intelectual promedio.

2
S

#3 Joder visto así parece hasta barato, el Piolín y los perros de presa del Estado rascándose los huevos, robando banderas, llenando Cataluña de pintadas.... nos cuestan mucho más dinero.

el_hOwL

#11 con #12 te lo dice todo. Después venís recitando la tontería de Espanya ens roba pero veis 18.532M€ ahí en embajadas y el caso Puyol y empezáis con el tu más.

La diferencia es que yo no defiendo los robos del PP ni miro para otro lado. Los condeno todos por igual.

1 respuesta
D

También hacen una labor para conectar las empresas catalanas y ayudar al comercio o parece que las exportaciones crecen en Cataluña por obra del espíritu santo.

1 respuesta
J
#17Drareg:

También hacen una labor para conectar las empresas catalanas y ayudar al comercio o parece que las exportaciones crecen en Cataluña por obra del espíritu santo.

#1JLudox:

Son caras y de dudosa utilidad, dado que ya existe en paralelo una red comercial catalana

Leer no duele.

La próxima vez cúrrate más la frase para legitimar algo.

S

Si os molestan tanto seguro que son útiles para el interés de los catalanes. Porqué está claro que algo nos cueste dinero nunca os ha molestado.

1 1 respuesta
markath

Pues 35 millones me parecen una miseria, esperaba que costasen mucho más con la cantidad de sanguijuelas que debe haber dentro. #8 Hace gracia que digas algo de desviar el hilo cuando más que un hilo parece un blog de propaganda.

1 respuesta
J
#19Sabrewulf:

Si os molestan tanto seguro que son útiles para el interés de los catalanes.

Si molesta a España es bueno!

El independentista medio en estado puro.

Hombre, que se tire el dinero en embajadas para el país de la piruleta no es muy gracioso cuando luego venís llorando acerca de cómo os roba el resto de España.

Tranquilo! Tranquilo! No es necesario que vuelvas a intentar legitimar el malgasto de dinero con que el PP roba! Puedes ahorrarte la frase absurda!

#20 Blog de propaganda? Es que no puedo postear algo? Eres mod o la policía del pensamiento? Tienes a un pavo con más de 25 temas en los últimos 30 días acerca de lo malo que es papá estado y yo por abrir uno estoy haciendo propaganda? Es que no puedo dar mi opinión ni compartir algo que me ha llamado la atención?

Joder! Si va a ser que se puede decir lo que se quiera cuando a unos les interese!

Encima que abro uno y pongo varias noticias y no 10 del mismo tema!

2 respuestas
denimH

Si bueno, en Bruselas la embajada catalana ocupa casi toda la planta baja de un edificio en pleno centro, codeándose con algunos de los lobbies más poderosos del mundo.

markath

#21 Pero si de los primeros 6 posts del hilo 4 son tuyos xd. Además que no das tu opinión, te has limitado a hacer un copiar/pegar descarado.

Si te refieres a Pimpollo está claro que es un cm pagado por alguien, o quizá no y solo medio tonto.

S

#21 Por lo menos yo, y supongo que la mayoría de quienes nos quejamos, lo hacemos porqué se gasta nuestro dinero de la forma que quieren desde fuera de Cataluña y contra nuestros intereses, gastarlo por el bien común de los catalanes me parece un acierto.

Si con el dinero de los catalanes las embajadas españolas hicieran la mitad del buen trabajo que hacen las catalanas para el futuro de Cataluña lo celebraría sin duda.

3 respuestas
J

#24 Me puedes poner algún artículo con su fuente (que no sea de un medio independentista) donde se muestren las bondades de las "embajadas" catalanas? Porque dices que hacen muy buen trabajo, pero no veo que esa afirmación la estés demostrando con hechos.

Obviamente tu simple palabra no me sirve para absolutamente nada.

1 respuesta
S

#25 ¿Y tu uno en el que se hable de el mal que hacen para Cataluña? Incluso si diera veracidad a lo que has expuesto y fueran instrumentos de propaganda independentista me parecería que hacen un mejor servicio para el pueblo catalán que las embajadas españolas que también pagamos nosotros.
Y por cierto, podrías echarlo un ojo al currículum de la hermana de Guardiola, que le pega mil patadas a casi cualquier embajador español.

1 respuesta
J

#26 Te vuelvo a hacer la pregunta:

Me puedes poner algún artículo con su fuente (que no sea de un medio independentista) donde se muestren las bondades de las "embajadas" catalanas?

Te agradecería que no respondas con otra.

#24Sabrewulf:

Si con el dinero de los catalanes las embajadas españolas hicieran la mitad del buen trabajo que hacen las catalanas para el futuro de Cataluña lo celebraría sin duda.

Eres capaz de respaldar esa afirmación y dejar de tirar bombas de humo/huir hacia adelante?

2 respuestas
kraqen

#13 Más bien los CMs de Twitter que la gente a la que se le han cerrado las puertas para cualquier reunión importante. Pero vamos, que la relación coste-daño producido ha sido eficiente no te lo niego. Y que las embajadas españolas sean un agujero negro de fondos y estén infectadas de un nepotismo a un nivel que no se ve en ninguna otra institución, tampoco.

1
S

#27 Esto es un foro de opinión no para compartir noticias que se contradigan entre usuarios. Hace tiempo que me he cansado de ir buscando enlaces que me den la razón a cada cosa que expreso. Tu has abierto un hilo con una serie de artículos en los que en ninguno se relata el trabajado de las "embajadas" catalanas.

Por el contexto que está viviendo Cataluña un servicio como el Diplocat es importante. Los independentistas y antes los nacionalistas han ganado todas las elecciones en Cataluña desde la transición y es nuestra voluntad el disponer de servicios como este.

Si tan interesado estás en la labor del Diplocat puedes informarte aquí:

http://www.diplocat.cat/ca/

1 respuesta
J

#29 Veo que no eres capaz, sólo me has dado un link y que me busque la vida, tú afirmas que hacen un muy buen trabajo pero no dices nada que lo contraste ni con tus propios conocimientos (aunque no estuviesen contrastados sería menos ridículo que lo que has dicho) ni me das algo CLARO donde pueda leerlo, y obviamente que no esté totalmente politizado.

Gracias, ya lo has dicho todo.

1 respuesta

Usuarios habituales