Asignaturas FP Superior Informatica

Urien

2 años en la uni intentandolo con Informatica y lo he dejado; Algebra, Fisica y Calculo mis cruces, los numeros no son lo mio y asi he terminao xD.
Mi ultimo proyecto era hacer Historia (de siempre mi carrera predilecta y no la de mi padre ke era Informatica claro...) pero tengo 21 años y como poko saldre con 26 de alli y con mucha suerte a año por curso, luego tendria ke encontrar curro y nada de elegir la ciudad donde kieres pasar el resto de tu vida si no ke te iras donde salga una oposicion y no me va eso :/
Asike estoy haciendo un curso de Diseño Web y Multimedia viendo HTML, VBScript, Dreamweaver, Flash, Photoshop, ASP y demas... y mi profesor me ha comentado ke en los FP de Informatica programas desde el primer dia, sin tanta matematica i tal.
Finalmente mi pregunta es ¿Ke asignaturas hay en ese FP? Si os sabeis las de los 2 años mejor ke mejor y si no pues al menos la del 1º para ke me haga una idea :S ¿hacen practicas en empresas no?

Gracias ;)

D0MINGO

haz lo que te gusta que es historia

Urien

Me gusta la informatica tambien (la parte practica, nada de matematicas) y se ke hacer historia seria muy "romantico" pero es posible ke me pasara puteado en un pueblucho y con sueldo de funcionario medio el resto de mi vida y como informatica tb me gusta y se ke practicamente puedo elegir donde ir... tomare Historia como un hobby y no pasa ni media :)

VenomRulez

Te puedo decir la del primer año que he hecho yo:

  • Programacion lenguajes informáticos : C y VB
  • Sistemas informáticas multiusuario y en red : Sistema de procesos en linux, programacion en shell, C desde linux y cosas asi
  • Base de datos : Crear base de datos con Access y SQL, aparte de un intento de diseño web.

No hay ningun problema con las matematicas, tranquilo.

Cypress-Hill

Yo ya he acabado uno y como te ha comentado el otro compañero, ningún problema con las matemáticas.

Urien

Osea mates faciles y tal no? y de los FP's ke hay... ¿aplicaciones informaticas o redes? el de aplicaciones sera en plan programador supongo ^^

VenomRulez

El que yo he dicho es el de creacion de aplicaciones informaticas, no se cual es el otro.

raul84

En www.mec.es tienes informacion de todos los ciclos medios y superiores.

Modulo superior de informatica hay dos:

Adm.Sistemas Informaticos
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/asi.html&area=formacion-profesional

Desarrollo de Aplicaciones Informaticas
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/dai.html&area=formacion-profesional

Dark512

[Mensaje Editado]

MrNo

Haz lo que te guste, no lo que te digan que hagas. Si haces informática en contra de tu voluntad te costará muchísimo más y seguramente serás un amargado currando de algo que no te mola.

Urien

aer... ke no os enterais xD, a mi la informatica simplemente ME ENCANTA pero mi problema es ke la base de la informatica son numeros y mas numeros y en la carrera te los meten por intravenosa para ke luego te sirva -4, por eso no he cuajao en ella pero gustarme me gusta, el tema de mi padre es porke es de la opinion ke o haces carrera o eres un fracasado... y luego lo de historia me gusta mucho pero tengo ke ser realista, ke te salga una oposicion donde tu kieras y la apruebes y de to... es muy dificil y repito ke me gustaria ser programador o diseñador 3D/Web o cosas asi... ke aparte de tener mas salidas tienen mejor sueldo y mejores posiciones de ascenso y ademas es posible ke en historia cayera en la rutina pero en informatica afrontar retos cada vez tiene ke ser interesante ^^

ArcheR

Bueno, la cosa varía dependiendo de si estás diurno o nocturno, y de dónde lo estudies.

De nocturno (3 años en vez de 2), y en Tenerife, que es donde estoy yo, tuve:

1º:

  • Programación en lenguajes estructurados (C y C++)
  • Sistemas multiusuario y en red (Linux)
  • Medios informáticos (Word, Excel, PowerPoint, teoría de la programación...)

2º (no me acuerdo los nombres completos):

  • Programación (VB6 y algo de VB.NET)
  • Análisis (Teoría del análisis, Access, DER, DFD...)
  • Inglés informático (Pues eso, inglés)
  • Multimedia (HTML, DW, Photoshop, Flash, ASP, Retoque audio/video, etc...)

Y en 3º, que hago este año, creo que tengo:

  • Programación (VB.NET)
  • Análisis (SQL)
  • Relaciones en el entorno de trabajo (con un librito sobre la vida laboral y demás...)

Y puede que alguna que se me haya pasado.

De diurno es lo mismo, sólo que más rápido, porque es 1 año menos, lógicamente...

Cypress-Hill

Urien vamos a ver para que no te comas la cabeza te lo voy a explicar fácil, sencillo y para toda la familia (Christian).

Media de bachillerato en matemáticas 1.2

Media de Administración de Sistemás Informáticos (8.8)

Dale cerita y no mires patrás ni para cojer impulso, no te achantes por las matemáticas que más negado que yo en éstos lares es complicado encontrarle.

Para nada son un impedimento, en estos dos módulos de FP2 no se requieren conocimientos matemáticos ni de nivel alto ni medio siquiera asique no te preocupes!

Un saludo!

George-Bush

Hitoria: tendras suerte si t meten de profesor en algun colegiucho

Informatika: a la cola del paro xq sta saturada (pd: engorda el corriculum mediante masters e idiomas y cursillos)

D0MINGO

lo que dice #14 tiene razón y es que encima los informáticos están muy desvalorados sobretodo en lo que se refiere a sueldos.

Urien

#14 si hago historia procuraria ir a por la catedra, de eso estoy seguro, en historia o eres el mejor o nada. Y lo ke dices de engrosar las listas del paro... el 90% de las empresas donde haces practicas te dan trabajo con el ke kojes experiencia de 1 o 2 años
#15 sabes lo ke gana un programador de FP con experiencia? tengo amigos ganando pelas en una orkilla ke va desde 200.000 a 400.000 (y otro ke gana 650.000 desarollando para Defensa) te parecen bajos? o.O

guiye

Tb conoces gente que te dirá 600 eu y el desplazamiento me lo pago yo, verdad?

Sh1n0d4

En esta vida a veces no son todos los titulos o los estudios ... sino ser un espavilado y aprovechar las pocas oportunidades que te aparecen en la vida.

erdanblo

#18 Y tener un padrino que te cagas.

O eso, o funcionario, que es lo que pienso estudiar yo, ya sea de algo con FP de informática o de Aux. Administrativo.

Y a vivir la vida!

Urien

#17 te puedes creer ke no conozco a ninguno? ^^

olablair

#20 Pues creeme, en cuanto termines el DAI vas a cobrar eso los dos primeros años, estarás explotado y hasta los huevos, luego seguirás trabajando un huevo pero al menos cobrarás bastante más.

Pero vamos ya te digo que los primeros años vas a estar explotado y no me valen ejemplos de X gana tanto dinero pues de esa gente hay poca y no son la norma general.

Urien

#21 claro, eso lo se de wena tinta... pero los becarios tb cobran una miseria, se trata realmente de ganar experiencia para obtener un puesto kualificado en algun lado con el tiempo

BuiTReZ

Nombre .: Ana
Edad .: 19

Joder y tiene 19 años.. si tuviera 14 15 o por ahi pso mira xdddddd

Usuarios habituales

  • Urien
  • erdanblo
  • D0MINGO
  • Cypress-Hill
  • MrNo
  • Dark512
  • VenomRulez